Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

GALLETASEscrito el Ayer, 01:47 PM Hola, Gorrión

No te vi en El Garraf, me hubiera gustado tomar una cerveza contigo, hombre! Hay que pasar página...!

Hola Galletas..

Ami tambien me supo mal no poder ir aunque hubiese sido a la llegada y poder saludarte ati y otros conocidos, lamentablemente no somos tan libres como queremos espero que no falte oportunidad.

En cuanto a lo de pasar pagina tienes razon, pero solo decirte que no estoy enfadado ni disgustado solo estoy indignado ante una acusacion en publico por parte de esta calaña de individuo vertida no de forma personal sino que escudandose o amparandose o apoyandose en la federacion esa a que pertenece sacandola a a relucir de forma ruin ante un miembro de este foro que al fin de al cabo va en solitario y de forma particular y personal ,, solo me da la pauta que es un lobo con piel de cordero que procura tratar de perjudicarme delante de todos y en publico creando esa niebla de comentarios y otras mentiras que me atribuye relacionadas en un tema de una escabechina de atunes de 2 a 5 kilos,, posiblemente aun le dure la sangre en el ojo de ese tema, pero afortunadamente en este foro nuevo no se pueden borrar mensages ( a no ser por demanda expresa a la direccion de la pagina ) y alli esta todo apuntadito que lo acabo de mirar,, y encima se poner tan altanero diciendome que miento,, sigue con la tonica de desparramar mierda que al salpicar algo mancha...pero en esta ocasion se tendra que meter la lengua ,,,,,virtualmente hablando....

hobbitEscrito el Ayer, 03:03 PM Amigo Gorrión:

No te justifiques porque no tienes nada de lo que justificarte. Los que te leemos hace tiempo te conocemos y ese es tu mejor capital.

Gracias Hobbit

Una vez mas tus sabias palabras de recapacitacion me hacen reaccionar en forma positiva, aunque la justificacion reiterada viene para dejarlo bien sentado,, no tanto a este personage, sino a quien de alguna manera le haya creido o le haya querido creer,, aparte y lo mas significativo es que se podria dar la circustancia que algun otro compañero o tutor o socio de esta federacion o simplemente simpatizante me pare por algun puerto por aquello de que arrieros somos y me tire en cara mis supuerstos pregones,, en que ya no se trata que sean mentiras o que falten a la verdad,, sino que estan cargados de la mas mala leche con que se puedan vertir,,

Por lo demas el continuar en estos foros es gracias a personas como tu en que afortunadamente son la mayoria..

Un fuerte abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de todas estas interrupciones innecesariasssssssssssssssss,,,,,, pregunto..

¿¿¿¿¿ Sabe algun amigo de la zona como estara el tiempo este fin de ????

Porque igual el domingo me animo y salgo en busca de algunas pieza,, tengo el congelador vacio y no es plan...

pescado1.giftrucha.gifpescaditos.gifpescaditos.gifpez.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Hoy mi mujer ha inventado un plato cojonudo...

¡¡Emperador a la riojana!!,

o sea, tronco de emperador de Vilanova con tomate y fritada, (como el atún), y estaba COJONUDORRR!

NO hay buenas previsiones para el finde, creo, espero que cambie...., de todas formas, yo me quedo en tierradentrorrr por celebraciones varias.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy mi mujer ha inventado un plato cojonudo

Felicidades a tu señora Galletas...

Yo te dire un plato que no es muy complicado pero requiere su tiempo, es ideal para todo tipo de tunidos y aunque no lo he provado nunca supongo quem para el emperador ira de perlas,, eso si siempre lo he hecho con pescado freco recien pescado, me refiero que no le he dejado dias en el congelador.

Aqui tenemos un hermosa llampuguita, que voi a preparar en crudo, aunque fuese un poco mas grande tambien iria bien, pero no mucho mas, cuanto mas grande es el pescasdo mas posibilidades tiene de haber cogido parasitos en su cuerpo, asi jovenes estan mas limpios llampugas023th5.jpgde esos bichos..

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño originalllampugas026tf0.jpg

Limpiamos bien la Llampuga y la secamos con un papel de cocina, despues le cortamos la cabeza y hacemos 2 filetes

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño originalllampugas029xz8.jpg

Primero uno y despues el otro

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño originalllampugas031hl4.jpg

Los ingredientes son sencillos, de iz a der

vinagre, ajos, aceite, cebolla tierna, aji molido, ( no imprescindible ) perejil, sal, pimienta.

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño originalllampugas027fj6.jpg

La espina y la cabeza se guardan asi como las pieles, hacen un caldo exquisito para la fideua, paella, o sopa de pescado.

En un bol de vidrio o de ceramica se ponen los ingredientes

Aqui en el bol ya tenemos la cebolla, el ajo y el perejil, le añadimos la sal el aji y la pimienta negra.

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño originalllampugas029db3.jpg

Los filletes de la llampuga los cortamos a tiritas procurando que las pieles queden fuera y se guardan junto a la cabeza y el espinazo para caldo

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño originalllampugas029db3.jpg

Y asi quean las pieles

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño originalllampugas033fu1.jpg

Ahora ya tenemos todos los ingrediente en el bol y las tiras de llampuga en el plato, despacio removemos todo lo del bol

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño originalllampugas039wf6.jpg

Y le agregamos las tiras de llampuga

Y ya esta,,, este plato se puede preparar con cualquier tipo de tunido o pescado azul, los ingrsientes como el ajo o la pimienta o perejil van a gusto del consumidor con el tiempo y una caña, ( nunca mejor dicho) la experiencia les ira dando las medidas justas, yo lo dejo unas 12 horas antes de empezar a comerlo,, la proporcion de vinagre seria una por cada 3 de aceite, el aceite de oliva, los ajos de las Pedroñeras, la cebolla tierna de esas de ensalada, algunas veces le añado un pimiento de piquillo cortadito a dados, esto igual para un tentenpie a media tarde o para ensaladas.

Asi quizas parezca muy laborioso pero una vez puestos en la cocina se hace en un ratito.

Espero que les guste.. y el caviar que se lo coman los rusos

Buen provecho

Posiblemente encuentres la llampuga pequeña, , pero no te aconsejo hacerlo con peces mas grandes en funcion a su especie por el problema del anisakys o como se llame, asi no afectara la circulacion de la flora intestinal de nadie en la familia...

Enseñale esto a tu señora y veras que nunca mas comeras pescado seco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion probare la receta en cuanto coja alguna llampuga , tiene que estar delicioso . gracias .

cuando llegan las llampugas de ese tamaño yo me quedo con dos o tres y tambien las que se enganchan malamente y es imposible soltar con vida y las cocinamos al horno con una capita fina de bechamel y en casa las devoran .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este plato se puede preparar con cualquier tipo de tunido o pescado azul, los ingrsientes como el ajo o la pimienta o perejil van a gusto del consumidor con el tiempo y una caña, ( nunca mejor dicho) la experiencia les ira dando las medidas justas, yo lo dejo unas 12 horas antes de empezar a comerlo,, la proporcion de vinagre seria una por cada 3 de aceite, el aceite de oliva, los ajos de las Pedroñeras, la cebolla tierna de esas de ensalada, algunas veces le añado un pimiento de piquillo cortadito a dados, esto igual para un tentenpie a media tarde o para ensaladas.

Pruebalo Miyam..

El secreto esta en cortar filetitos muy finos como se le hace al salmon ahumado y dejarlo macerar unas doce horas,, aunque si esta alguno de mis hijos a las 4 horas ya se lo comen,, por eso de cortarlo bien fino con el cuchillo jamonero bien afilado..

Ya me contaras si te chupas los dedos.....

thebyte.gifthebyte.gifthebyte.gifthebyte.gifthebyte.gifthebyte.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrion a mi tambien me hubiera gustado saludarte en garraf pues pregunte si alguien te habia visto y me dijeron que no, a la otra sera , en cuanto a tu receta lo mismo que Miyam enseguida que saque una me pongo manos a la obra, si que debe estar buenisima,saludos y que tengas buena pesca. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UUUUUUUUUUUNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN,BUENA PINTA TIENE ESA RECETA LUIS.

gracias por compartila con todos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UUUUUUUUUUUNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN,BUENA PINTA TIENE ESA RECETA LUIS.

gracias por compartila con todos nosotros.

Hola Antonio..y demas compañeros

De nada por la receta,, pruebala que esta de lujo.. el unico inconveniente que tiene es que hay que prepararla unas 12 horas antes,, o de un dia para otro,,

Esta receta esta colgada en el post del Club del Gurmet, desde octubre del 2006, en que hay colgadas muchas mas y todas relacionadas con lo que se pesca por estos mares nuestros, si te gusta el buen manyar,, que supongo que si,, paseate por ese post y veras que es muy interesante..me alegro por todos que les guste,, esta bien que de vez en cuando se rescaten estos temas que compartimos todos..

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=1341&st=90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pruebalo Miyam..

El secreto esta en cortar filetitos muy finos como se le hace al salmon ahumado y dejarlo macerar unas doce horas,, aunque si esta alguno de mis hijos a las 4 horas ya se lo comen,, por eso de cortarlo bien fino con el cuchillo jamonero bien afilado..

Ya me contaras si te chupas los dedos.....

thebyte.gifthebyte.gifthebyte.gifthebyte.gifthebyte.gifthebyte.gif

Joder,

Si están los hijos lo que hay que hacer es ESCONDERLO!!

Por cierto, el que pille la primera llampuguita de la temporada, que lo diga!

:cumple:

Editado por GALLETAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrion,acabo de copiarmelo a favoritos,la 1ª llampuga que coja ya se lo que voy hacer con ella y ademas seguro,je...je.je.j.e...GRACIAS, :bowdown::bowdown: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrion,acabo de copiarmelo a favoritos,la 1ª llampuga que coja ya se lo que voy hacer con ella y ademas seguro,je...je.je.j.e...GRACIAS, :D:) .

De nada Blanco,,,,,,

Precisamente acabo de rescatar del fondo de los foros un tema muy interesante de recetas que esta en charla de pescadores,, se llama

EL CLUB DEL GOURMET

Como veo que te gusta la buena mesa te aconsejo te pases por alli a hecharle una ojeada, hay de todo un poco como en botica,, pero mas que nada recetas de lo que nos va en el tema de la pesca..

Asi que a darle marcha la mandibula, llenar las tripas y mover la flora intestinal...

CANGREJO.GIFpez.gifCANGREJO.GIFpescado1.gifCANGREJO.GIF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIra!!

Por la fecha de la foto vemos que el año pasado a principios de Junio (día 06-08), en Junio ya pillábamos buenas llampugas, ¿o es 08-06, y es Agosto?

Comprobado, mi gozo en un pozo, era de Agosto!

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Me temo que aquella nos la comimos en Agosto, pero eso no es óbice, obstáculo o valladar, para que este año las pillemos MAS GORDAS EN JUNIO!!!

Así que ya sabemos, a pescar llampugas.

Tengo muchas muchas muchas muchas ganas de esa picada fuerte al principio (+ de 10 kgs), un par de saltos potentes, y luego verla llegar recogiendo, con el motor al punto, por uno de los dos costados del barco, nunca por el centro, las jodías. ¡ Y el cristo correspodiente al embarcarla, si no se suelta de un coletazo en el último momento!

¡Me gustan las llampugas! El pescarlas tiene su emoción, y luego es un bicho que parece un extraterrestre, con pinta de asesino...

Hay veces que las hemos visto desde el fly saltando tras nuestros señuelos (casi siempre en pareja), hasta que CRAAAAAAAACCCCARRRRAAAA!!!!

Tiene su tema...

:052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...