Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

Muy buenas a todos,

Ya estamos aqui de vuelta de vacaciones para empezar la pesca por el sector jeje. Que tal se presenta la temporada otoño por aqui por cierto??

Dani89 no te preocupes si las cosas no salen bien a la primera. Con el tiempo aprenderas (lo que no sepas ya claro) mucho y ya veras las pescatas que haces :beer2:

Para informacion el pez que pusiste se llama Chicharra (Dactylopterus Volitans) y puede parecerse a la Lluerna por lo de las alas y tal pero no es.

La Lluerna o Begel (Trigla Lucerna) es como te presento en esta imagen:

bejel.jpg

tritrluc.jpg

Gorrion, que tal te va todo? Espero que vayan bien esas pescatas :wacko:

Un saludo a todos los pescadores

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo Stumpy.. me alegro de verte por aqui otra vez compartiendo alegrias,.. :bowdown:

Por lo que ami respecta y dentro de lo que es mi barquito voy haciendo pesqueritas de costa,, algunas caballas y jurelitos, encuentro a faltar los llobarros de costa aunque el otro dia ya toque un tallamete,,

Esperemos que entren las mamas de las llampugas que hay ahora que mas que llasmpugas son llampuguitas.. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rescato este mortecino foro ( ¿ tan poco pescamos este año los del Maresme ? ) para haceros partícipes de la primera captura de mi tripulación de un Atún rojo.

Efectivamente, no una sino cuatro de esas grandes béstias marinas fueron capturadas el otro día por mi aguerrida tripulación.

El combate no duró mucho, la verdad es que apenas unos segundos... :bienvenido::bienvenido:

En fin, que los pobres bichos aún no habían alcanzado la etapa de bebés, más bién creo que debían clasificarse casi de " larvas " de atún ya que oscilarían sobre los 300 gramos. :bowdown:

Por supuesto que los devolvimos al mar, pero no sin antes arrancarles la promesa de volver a quedar de aquí dos años en el mismo sitio :bienvenido:

Un saludo ¡¡ y a ver si animamos este post!! .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona dani89,

Pues mira la proxima vez casi que la soltaria de nuevo en el mar jeje. Con eso te digo todo :whistle:

Digamos que puede deja amargor y tal..asi que no recomendable culinariamente.

Un saludo,

stumpy

Ups! :unsure: No tenia ni idea de eso, si no claro que la hubiera soltado al agua. Gracias por la informacion! :bienvenido:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos...

soy nuevo del foro y con poca esperiencia en la pesca, tengo un barco en Mataró y con el me muevo por todo el maresme.

...quisiera probar la pesca de l calamar....que me aconsejais??

Salimos el domingo pasado al atardecer un par de horas delante Mataró en fondales de 20-30mt...y nada de na.....

...hay calamar aqui??...como pescarlo .....??

gracias y un saludos a todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rescato este mortecino foro ( ¿ tan poco pescamos este año los del Maresme ? ) para haceros partícipes de la primera captura de mi tripulación de un Atún rojo.

Efectivamente, no una sino cuatro de esas grandes béstias marinas fueron capturadas el otro día por mi aguerrida tripulación.

El combate no duró mucho, la verdad es que apenas unos segundos... :cumple::cumple:

En fin, que los pobres bichos aún no habían alcanzado la etapa de bebés, más bién creo que debían clasificarse casi de " larvas " de atún ya que oscilarían sobre los 300 gramos. :cumple:

Por supuesto que los devolvimos al mar, pero no sin antes arrancarles la promesa de volver a quedar de aquí dos años en el mismo sitio :cumple:

Un saludo ¡¡ y a ver si animamos este post!! .

Pues yo pillo una cria de esas y no se si sabria distinguirla ¿son iguales que sus papis pero en pequeño o les pasa como a los bonitos que tienen la librea diferente segun la edad?

Por cierto estas ultimas semanas sali un par de veces y la gente no hacia mas que sacar crias de bonito (mas menos un palmo), entiendo que para los que nos quedamos cerca de la costa peces de ese tamaño ya son a considerar pero de ahi a sacarlos de 30 en 30 segun la especie de que se trate no me parece bien, yo no pare de devolver al mar esas crias mientras el resto de barcas ivan a lo suyo, claro al final me fui para casa con un "mega bisu" una caballa y un bonito que llego a la barca muy tocado mientras otros volvian con la nevera llena.

Respecto a lo de los calamares Claude siento no poder darte respuesta, yo solo he ido una vez el año pasado de madrugada y no pille ni uno, eso si era invierno y pase un frio del carallo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona Poursuivant, pero con esta nueva presentación de los mensajes no había visto el tuyo. Efectivamente el domingo pasado hubo un festival de minibonitos que no llegaban ni a los 30 cms, nosotros además de los cuatro rojos, soltamos también 20 bonitos y nos quedamos con una miniatura de llampuga porque llegó soltando sangre.

Yo también tuve la sensación de estar haciendo el primo y mensajes como el tuyo me hacen ver que estamos en el buén camino. Así que cada día que sueltes un pez que te sirva de consuelo que otros también lo hacemos.

Respecto a los pequeños rojos, en cuanto consiga que la Responsable de Informática y Asuntos Económicos de mi casa ( osea mi mujer), tenga un momento y me cuelgue la foto que le hice a uno, prometo enseñártela.

Claude; bienvenido al foro. Respecto al calamar solo tienes que darte un paseo por la carretera nacional cualquier día de estos sobre las 8 de la tarde, y allí donde veas las lucecitas de los barquitos, allí están haciendo el calamar.

Yo solo he ido un par de tardes, porque me aburro como una ostra y hemos cogido 7 u 8 calamares. Aunque ya te digo, es una pesca que me aburre mortalmente, aunque me consuelo imaginandomelos a la romana.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola

...este finde volveremos a intentarlo...tiempo permitiendo

..nunca he pescado uno, asi que queremos intentarlo y a ver si nos gusta este tipo de pesca...

en efecto muchas noches se veen luces en el mar, ya imaginaba que eran para calamares...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias! Gracias a los que me informaron sobre como pescar la llampuga, por fin me he estrenado!! el domingo por la mañana cogí 4 de ellas, y no pude coger mas porque me quede sin cebo!!! :bienvenido: . Incluso havia una alrededor de la barca comiendose el cebo que eché y yo sin poder cogerla :angry: . Pero bueno, por fin me e estrenado jeje! Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta jeje! Pues si, la cogí al pairo. Las cogi mas o menos en los 50 mts. de profundidad. La verdad esque no son muy grandes, las 4 son de 50cm + o - . No se me ocurrió eso de usar una caña con jigg o cucharilla, y eso que la podria aver preparado en 2 minutos. Para la proxima vez que me quede sin cebo lo tendre en cuenta !! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

..huiiii

que muerto esta estoooo

bueno me contesto a mi mismo....al final no salimos, tiempo perro..

nadie del Club de Pesca de Arenis ???...acabo de asociarme a este club con mas de 80 años de istoria, y me haria ilusion encontrarme a alguien por el foro.......

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Imagino que este post está muerto porque este año maldito poca cosa tenemos para contarnos.

Nosotros salimos este domingo y estuvimos haciendo tres horas de curri por delante de Barcelona, desde los 50 a los 200 m y nada de nada.

En todo el día solo cojimos un par de llampugas, un bonito y una serviola. Todo en el tamaño que se lleva este año, osea, mini.

En fin, a ver si los de la zona poneis el parte y nos animamos entre todos.

Por cierto Velero ¿ estás ahí ?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Javierone..

tienes barco amarrado en el Club de Arenys??..eres del Club??

si lo tengo en el club marsport.

y veo que la pesca cada vez esta peor.pienso sera el hilo.el cebo.el lugar.

cuando llegas a puerto vez que todos llegan igual que tu.

consuelo de pobre.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo esta semana no he salido pero sali el dia 11 y la verdad es que de 9 a 11 se veia mucha actividad y picaron bastante.

El tema es que como bien decis las tallas son pequeñas, devolvi varios bonitos que no pasaban del palmo y una llampuga que tampoco daba la talla pero en una de esas pasadas por donde se veia actividad pille un banco en donde estaban mas crecidos y pille un par de los de a kilo, un poco mas tarde una llampuga que andaria sobre los 800 grs.

De las ultimas salidas se puede resumir lo siguiente.

1. El pescado es pequeño.

2. Pican a primera hora, a partir de las 11 desaparecen, (se monta alguna pajarera a la hora de comer pero desaparece tan rapido como aparece).

3. 95% de picadas en la linea que llevo plomada, la de superficie raramente la tocan.

4. Los Rapalas este año no les gustan demasiado (por lo menos los que yo les pongo), casi todas las picadas se las lleva una cucharilla cromada de los mas barato y sencillo que tengo.

5. En cuanto me meto mas alla de los 35 metros de sonda la cosa decae por contra lo poco que he sacado es algo mayor que sobre los 25 metros.

Ha veces he parado el curry y he probado con el spinning donde veia actividad y no he sacado nada, aunque me consta que hay gente sacando a spinning yo he sido incapaz ¿señuelo grande? ¿movimiento inadecuado? quien sabe, yo solo se que solo saco el que anda por abajo (linea plomada).

Nota: Por la tarde no puedo contaros nada, solo salgo por las mañanas y muy de tanto en tanto.

Cambiando de tema ¿Alguien ha tocado los calamares? ¿hora, zona, sonda?, ......alguna pista por favor que todavia no me he estrenado

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la proxima vez que me quede sin cebo lo tendre en cuenta !!

Muy buena idea Dani,, yo tambien tomo buena nota--

Algun maestro de esos que saben buscar lo del tiempo por internes,, ¿¿ sabe que tiempo hara el Domingo y el lunes,,..??

Igual me voy de llampugas el lunes,,............................ :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabado :

Costa Central:

el vent serà fluix i de direcció variable fins a primera hora del matí. A partir d'aleshores bufarà de component est fluix amb cops moderats, sobretot de xaloc.

Marejol.

P.D. : e ido al decathlon y a dos tiendas de pesca y en ninguna de las tres tienen metralleta de plumas verdes. Alguien me dice donde puedo encontrarlas? :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...