Jump to content

Adios a Pepe Rubianes


Posts Recomendados

mikisan,un saludo quizas este equibocado,pero yo voy ahora a cataluña y me empatrono si salen oposiciones,digamos para un ayuntamiento en lerida¿ debo saber catalan? a mi me han dicho que si.disculpame si no es asi.en lo referente a los nacionalismos que comenta el compañero no biene a cuento,pues si un humorista como el de colega este hubiese dicho esos comentaros pero a la inversa tal como putacataluña supongo que tambien os cabreariais al igual que lo haria un andaluz o un asturiano y que yo sepa andalucia o asturias de nacionalistas nada,no mezclemos las cosasn nacionalista catalan ama su tierra pero seguro que no mas que yo la mia y si se insulta a uno u otro no cae bien. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

mikisan,un saludo quizas este equibocado,pero yo voy ahora a cataluña y me empatrono si salen oposiciones,digamos para un ayuntamiento en lerida¿ debo saber catalan? a mi me han dicho que si.disculpame si no es asi.

hola chopi, aqui no estas equivocado. para presentarte a unas oposiciones en catalunya te piden saber catalan,las que yo he mirado el "nivel b", que te lo puedes sacar estudiando un poco. pero eso es normal, un funcionario de la generalitat de catalunya tiene que saber hablar catalan. pero para cualquier otro trabajo no tendrias pegas. tengo muchos amigos que sus padres vinieron del sur hace 30 o 40 años y no saben catalan y les ha ido la mar de bien.

un saludo companyero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chopi es cierto que no teneis nacionalismo andaluz o asturiano, sino que vuestro nacionalismo es español, ni mas ni menos y no lo digo de mala manera sino igual que yo me siento nacionalista catalan, son sentimientos

respecto a los insultos de putacataluña decir que por desgracia lo escuchamos muchas veces, solo hace falta ver un partido del barça y oir a las aficiones contrarias, manifestaciones el 12 de octubre, concentraciones de partidos politicos o incluso escuchar emisoras de radio falseando verdades si te parece poco lo que oimos...

por otro lado a mi me resulta dificil en pueblos de la costa, o en según que zonas de Barcelona pedir en cafeterias, tiendas, panaderias pedir en catalan un bocadillo u otros productos ya que mucha parte de los camareros que hay trabajando son inmigrantes latinos que no saben ni entienden el catalan, al igual que la proporción de emisoras de radio, TV, periodicos, revistas, cines, teatro, libros en castellano son mayoria, los idiomas que se escuchan en los patios de colegio de ciudades medias, grandes se habla en castellano ya que hay mucha inmigración latina, magrebí o de paises del este que se relacionan en el idioma que primero aprenden y este es el castellano y lo aprenden por lo anteriormente dicho (medios comunicación)

la culpa de todo como siempre los politicos de TODOS los sitios, unos por avivar unas cosas por un lado y otros por lo mismo en otro ya que a TODOS les dan rendimiento politico, quien lo paga, la gente de la calle tanto de un sitio como de otro que acaban creyendo que es este sitio donde vivo el infierno.

respecto a lo del idioma y el trabajo, creo que si vas a un sitio donde la constitución que muchos se llenan la boca, dice que el idioma a parte del castellano tambien es oficial el catalán, y creo que lo más lógico es que si se obta por una oposición pública lo mínimo es saber los dos idiomas del sitio donde se quiere trabajar

mis hijos dominan los dos idiomas, ya que desde muy pequeños se les ha hablado en ambos idiomas y ahora que empiezan a ir a la escuela pueden y entienden los dos, sin ningún tipo de problema, hay que pensar que la primera educación que hay que dar es en la casa

como todo en esta vida hay que mirarse mas alla del ombligo propio y ver las cosas con perspectiva, no viendo las cosas desde un punto colonialista, como si lo del idioma del lugar fuera un capricho cultural o para joder (esto me lo han dicho a mi) y si entendemos que los franceses tienen un idioma y cultura, portugueses también, porqué no se entiende que catalanes, valencianos, mallorquines, gallegos, vascos tienen una cultura y un idioma que los define, ya sin entrar si son naciones o no, hablamos de culturas

a partir de aqui, como bien se ha dicho un radicalismo crea otro no entro en quien es el culpable de esto ya que TODOS lo son, lo que si creo es que hacen falta varias generaciones para que viejos odios, rencores, recuerdos se borren, al igual que a rubianes que tenia sus vivencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,pirata no se si me he explicado mal,,,yo nunca he dicho que no acepto en este caso el catalan,lo acepto sin problemas como he dicho hantes o querido explicar es que seas o no nacionalista cuando inssultas a tu tierra te cabreas,lo de los insultos en el futbol,es un ejemplo poco realista la mmayoria q van a un estadio insulta al contrarioo,quizas sea una forma dde soltar adrelanina,pero este tipo es unn personaje publco y se debe a unos caanonesde conducta,que no ucurrra pero si mañana un ejemplo,,chiqquito dee la calzada,innsultase de la misma forma despectiva a cualquier region de españa sin duda yo no saldria en defensa de este tipejo,aunque no es el caso,me callese mal esa region,primero el respeto y despues si el dia es bueno a intentar pescar, :pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chopi hablando con coordialidad y sin ninguna otra cosa oculta por detras como pueden ser votos, audiencias, favores y todo esto la gente normal nos entendemos, aunque no compartamos opiniones

este sr. que ya no está se explicó con claridad a quien iban dirigidas las palabras e incluso se disculpó publicamente para las otras personas, otra cosa es que no se diera publicidad

con el futbol yo no lo entiendo lo que tu dices ya que cuando voy al campo es para animar mi equipo y no para criticar de donde vienen o dejan de venir los contrarios, al igual que a etoo se le calentó la boca y tuvo que pedir disculpas, todavia estoy esperando a un jugador del R. Madrid que dijo exactamente lo mismo y que nunca mas se supo nada y allí quedaron sus insultos

llevo mucho tiempo observando las distintas varas de medir y estan descompensadas y es lógico, en un sitio viven apenas 7 millones de personas y en el otro unos 40 millones, como vés la cosa se puede explicar o ver de muy distinta manera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,pirata quizas tengas razon,tu crees y yo creo,ellos creen,todos creen una cosa y pensamos que la razon esta de nuestra parte esto lo unico que crea es distancia y eso no es bueno lo mejor es respetarnos y punto,y lo del futbol eso ba a parte,porque si te mete un gol un chino,seguro que saltas y gritas"chino cabron,amarillo"aunque seas un amante de la dinastia zen,loos fideos chinos,y las chinitas vestiditas de colegiadas.ja,ja,ja.de corazon tienes cuando lo desees un compañero,aqui en el sur........... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,pirata quizas tengas razon,tu crees y yo creo,ellos creen,todos creen una cosa y pensamos que la razon esta de nuestra parte esto lo unico que crea es distancia y eso no es bueno lo mejor es respetarnos y punto,y lo del futbol eso ba a parte,porque si te mete un gol un chino,seguro que saltas y gritas"chino cabron,amarillo"aunque seas un amante de la dinastia zen,loos fideos chinos,y las chinitas vestiditas de colegiadas.ja,ja,ja.de corazon tienes cuando lo desees un compañero,aqui en el sur........... :beer:

chopi lo mismo te digo aqui en el NE, ven por aqui y te enseñaré como de bonita es mi tierra y esta gente ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que se besen que se besen

cuanto me alegro de que se imponga la fuerza de la razon y de la cordura

para que veais lo que me alegro un cubata a vuestra salud

y aqui en Madrid teneis otro amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que se besen que se besen

cuanto me alegro de que se imponga la fuerza de la razon y de la cordura

para que veais lo que me alegro un cubata a vuestra salud

y aqui en Madrid teneis otro amigo

jajajajaja, mas que razón son las ganas de entenderse :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casualmente no habia visto este post yo tambien e sido un gran admirador de rubianes y valla por delante mi mas sentido pesame a todos sus amigos y conocidos y ahora al grano sabeis por que pepe era un gran humorista , precisamente por que a nadie dejaba indeferente para unos era un maleducado lenguaraz e incluso un soez y para otros una un tio genial ,ocurrente y que decia lo que nadie se atreveria a decir jamas en publico , vivia la vida con alegria y buen humor , lastima que se haya ido sin darme tiempo a ver su ultima obra pero dejo de actuar antes de que me diera tiempo, en fin media españa esta de luto y media de fiesta segun veo. Que gran ironia de la vida se a ido igual que el ser que mas odiaba (lease tio paco) adios para siempre Galaico-Catalan universal y alli donde estes continua dando por el culo que es lo realmente divertido :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AL IGUAL QUE EL ...

me criticaria seguramente si me conociera. por ser como es el......

a su familia. le acompaño en el sentimiento......

A EL QUE LE DEN ..... aqui y ALLA

y no lo siento ,,,,,,pero respeto . hacia los demas en vida es el minimo que se exige ....

ahora ya le podra decir al tio paco lo que quiera

y no digo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AL IGUAL QUE EL ...

me criticaria seguramente si me conociera. por ser como es el......

a su familia. le acompaño en el sentimiento......

A EL QUE LE DEN ..... aqui y ALLA

y no lo siento ,,,,,,pero respeto . hacia los demas en vida es el minimo que se exige ....

ahora ya le podra decir al tio paco lo que quiera

y no digo mas

:blink: lo sieto si no habeis entendido nada amics ,, pero me he quedao enmedio la gloria

ahora si que no digo na mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

El Informal me ha dejado hecho polvo, no me he enterao de na,, pero lo bien que le ha quedao, al condenao. Una idea filosófica,, un pensamiento con peso,, vamos como los que pintan la gente en las puertas de los retretes.

Eres un mostro.

DEW NEN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Informal me ha dejado hecho polvo, no me he enterao de na,, pero lo bien que le ha quedao, al condenao. Una idea filosófica,, un pensamiento con peso,, vamos como los que pintan la gente en las puertas de los retretes.

Eres un mostro.

DEW NEN

no pillo el mensaje , me he perdio .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...