Jump to content

BOILIES PARA CEBAR DESDE EMBARCION


G3303403

Posts Recomendados

Llevo varios años probando distintas técnicas para cebar desde embarcación.

El verano pasado probe la tecnica de los boilies de los carperos. Para su elaboración utilice pasta de sardina y/o de langostino, a los que añadí harina de trigo y pan rallado.

Los resultados fueron aceptables, si bien el problema, y es lo que aqui planteo, es que tardan bastante es deshacerse. No me sirve la solución de la congelación, pues no tengo posibilidad de poner una nevera.

La forma en que los empleo es muy sencilla, las "bolas" van taladradas y sujetas por un naylon al quitavueltas de unión de la madre con el aparejo.

Cuando se deshacen, se cambia, y vuelta a cebar justo al lado del anzuelo.

Mi pregunta es si alguien ha experimentado esta tecnica, y en su caso cual es la "receta".

Para mi lo fundamental es que se deshagan rápidamente, por ejemplo en 3 o 4 minutos como máximo.

Saludos y gracias por vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola saludos

En el mar la filosofia del cebado como tu dices, enjuao como decimos por aquí abajo, es muy distinta a la del rio al ser distintas las condiciones del medio y de los peces. En el rio se utilizan las bolas para acostumbrarlos a comerlas e incluso a fijarlos en un sitio de comida determinado cebando continuamente aunque no se pesque, como es el caso de los siluros.

En el mar, salvo en los cabezos (rocas aisladas) de Cádiz que se utiliza un método parecido pero con restos de pescado, el sistema es distinto. Los peces no deben de comer pero si excitarse con el olor lo que les hacen buscar comida encontrándose con el cebo del anzuelo. Para ello utilizamos algunos artilugios, como una simple botella, en la que introducimos pasta de sardina o aceite de sardina muy mezclado con arena. Lo sumergimos y al llegar al fondo se dispersa impregnando las rocas de fondo que tenemos a popa, eso se hace continuamente, produciéndose una cadena de actividad. Los primeros en llegar, en gran número, son los mas pequeños. Advertidos por la actividad de los pequeños acuden las piezas mayores siempre nadando en círculo y algo alejadas.

está comprobado que al cebar con trozos, estos se alejan debido a la corriente, producen la saciedad de las piezas y el desinterés por el cebo anzuelado

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

buenas te explico como lo haria yo en relacion a como tu lo haces. en primer lugar te describo como hago yo mi anguao para cebar desde embarcacion: compro una caja de caballas en la lonja mas cercana o en el mercado o dos y las trituro aqui no se tira nada lo mas importanteno tirar la sangre, se podria hacer de sardina que es lo suyo pero sale muy caro pq no pescas nada es solo para que se deshaga. bueno caballa molida aceite de sardina ( arena de playa pero esto es para que se vaya a fondo, pero como lo vas a meter en el bajo pues no hace falta) y lo mas importantes que es la cualidad que buscas que es que deshaga pronto es afrecho que se usa para la comida de los cochinos o caballos, esto es digamos el pellejito del grano de maiz es muy barato compacta bien y se disuelve bien. esto lo encuentras en las tiendas de pienso para animales de granja. si tienes algun colega en una conservera que te pille algo de aceite de las conservas de escabeche ya que forman la de dios en el fondo y pone a los peces disparatados. si quieres te digo tambien como hago la masilla para pescar los sargos. gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Horque, veo que eres una persona muy lucha en el arte de la pesca aunque eres muy joven, pues bien, yo me llamo Antonio y no soy tan joven, pero me gusta como atí la pesca sobre todo en embarcación fondeada.

Lo que más me ha llamado la atención es que tu eres el artífice de todo, compras las caballas, las trituras y las mezclas con el aceite de sardina haciendo una pasta y luego le agregas arena para que pese y se disuelva en el fondo. Yo particularmente lo hago con sardinas pero dejo los trozos pequeños para que vayan saliendo de la red (de estas que vienen las naranjas, de ojo grandecito), porque yo lo pongo el el ancla, es lo que se hace normalmente por Mazagón (Huelva)

A partir de ahora lo haré mucho más fino y lo meteré en las bolsitas de red morada que traen los ajos, de esta forma solo saldrá el olorcillo ¿que te parece?, y ya que tu dices que lo pones en la línea, dime como lo haces.

Y si puedes y no es abusar de tu confianza, puedes explicar lo de la masilla para los sargos, gracias anticipadas y recibe un cordial saludo y sobre todo "Buena Pesca" Eolo.1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...