Jump to content

LOS COLORES


sparus

¿Influyen de forma determinante los colores del señuelo?  

147 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Pues tipo y el movimiento yo creo que es un 80% o más del éxito...

El color hay que darle su importancia, pero yo le doy menos ... aunque tengo mis predilecciones.

AH y el rosa es estupendo.... :pescando2: Pero es que también lo es el perla, y el SB, y el RH, y el...

:bowdown:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dí­as en que las aguas están claras los colores naturales son los que mejores resultados producen y aquí­ si creo que el movimiento llama mucho la atención y es tan importante como el color, pero nunca se me ocurrirí­a poner un color rosa chillón.

Cuando me refiero a no poner el rosa, me refiero a usarlo en dí­as claros y en señuelos que no van por la superficie, no precisamente por la noche, ni con poppers y bucktails, ya que precisamente con estos dos últimos señuelos es uno de los colores mas usados. No me seais traviesos.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo que el color es como poco muy importante pero dependiendo de otros factores como la hora del dia, la luz y la profundidad a que nada el señuelo y el pez que buscamos, que todos no ven igual.

Como norma escoger el color, no creo, siempre hay algo mas que tener en cuenta.

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Estoy de acuerdo que el color es fundamental para el Spinning, pero es tambien curioso que cuando las aguas estan turbias el boqueron, la sardina........ no cambian de color siguen igual y el robalo o la baila las ven, es curioso.

Un saludo

Editado por anzuelillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

Si yo creo que los colores influyen mucho pero tambien el perfil y forma del señuelo, los peces fijan en su memoria el perfil de sus presas mas abundantes y su forma de nadar tal que con solo percibir las vibraciones ya saben que es pasto para ellos, luego el color es definitivo una vez que el pez sabe que es su presa, a la hora de morder. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo no voto ninguna de las 2 yo tengo mi teoria qe me ensenyo un guia de pesca en un lago uno de los mas grandes de europa en alemanya.

Dias de sol con aguas claras: Elige un señuelo claro con mucho color qe llame la atencion

Dias de nubes aguas claras:elige un señuelo claro sin muchos colores llamativos

Dias de sol aguas no claras:señuelo oscuro

Dias de nubes en aguas no claras:señuelo oscuro con algun color mas claro pero no llamativo

Dias de mucho calor y agua clara:Colores Agresivos como un rojo muy rojo.un amarillo muy llamativo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Yo no voto ninguna de las 2 yo tengo mi teoria qe me ensenyo un guia de pesca en un lago uno de los mas grandes de europa en alemanya.

Dias de sol con aguas claras: Elige un señuelo claro con mucho color qe llame la atencion

Dias de nubes aguas claras:elige un señuelo claro sin muchos colores llamativos

Dias de sol aguas no claras:señuelo oscuro

Dias de nubes en aguas no claras:señuelo oscuro con algun color mas claro pero no llamativo

Dias de mucho calor y agua clara:Colores Agresivos como un rojo muy rojo.un amarillo muy llamativo

Ultimate carp eso son reglas fijas que te pueden valer algunas veces pero te aseguro que no siempre sera fiesta, el truco es probar :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Voto si, pues aunque la poca experiencia que tengo me dicta que con un señuelo marca yo-zuri color asi ajurelao o acaballao como lo querais llamar :bowdown: hecho trizas e sacado llobarros...

Ahora bien, las leyes e ultimatecarp las pondre en practica.

Y como siempre y ya hasta me sorprendo estoy con jurela's increible que pensemos lo mismo...Por lo general, agua limpia colores naturales, y agua sucia colores chillones. ya me asusto hasta yo...-_- jajajajaj

bueno compañeros saludos y buena pesca!!! :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Para mí faltaría añadir una respuesta más.........." El color importa, pero el movimiento más .........

De las opciones posibles he votado por la primera.

saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con fran movimiento+color acertado pescado a nuestro lado jajajaja rima y todo jajaja

la verdad que en mi zona, no se si sera por los metros de agua. pero los colores blancos funcionan siempre y no se porque,da igual el agua como este.

mi metodo es ponerme cerca mis señuelos y tirarlos todos al agua de golpe y que elijan ellos el que quieren jajajaja

un saludo

sig.png

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que os parece?lo vi buscando en google y me parecio interesanta y con un poco de logica.

Los colores se perciben diferente en el medio aéreo que en el acuático y varían sensiblemente según la profundidad.

Cada especie se adapta a ver el especto de luz que más necesita en su medio, así pues es pensable que según el tipo de agua, la profundida y demás características del entorno, cada especie debe ver una parte del especto de luz diferente por lo que sólo dios (y los peces) sabe que colores ve cada pez en su medio y bajo las condiciones de claridad, iluminación y demás de un medio y en una hora en lo específico.

En una presentación de señuelos, el pez debe verlo como algo comestible o una potencial agresión, es decir, debe verlo como lago natural, pero no tiene tiempo de observar sus detalles o para entonces ya habrá pasado la oportunidad, razón por la cual su decisión es instintiva, le tiran a lo que se movió y no tienen tiempo de distinguir el color, solo la forma en que contrasta en el medio. Debo aclarar que esto seguramente no aplica a presentaciones estáticas o semi estáticas, pero si aplica mucho en presentaciones dinámicas, donde si el pez pudiera distinguir el color, seguramente también el engaño y los anzuelos y no mordería.

Lo que permite ver un señuelo no es su color, sino su contraste en el medio, por lo cual es más importante el tono (cantidad de color) que el color en si mismo, pues independientemente de cómo lo vea un pez a uno u otro color, si se asemejan en tono, contrastarán y serán percibidos de manera semejante. En verdad creo yo que para un pez no debe haber diferencia entre un señuelo negro y uno morado, entre uno blanco y uno amarillo o entre uno blanco cabeza roja y uno blanco cabeza negra, rosa o morada por ejemplo.

No conozco ningún pescador medianamente experimentado que no coincida que el factor más importante para que un señuelo sea eficaz es la presentación. Partiendo de ese principio diré solamente que si el pez ve el señuelo y lo ve desempeñándose de manera convincente, morderá, si no no, y ello independientemente del color de la muestra

He visto un video de cómo se ven los señuelos bajo el agua y como pican los peces. Para mi sorpresa y para la sorpresa de los realizadores que resaltan el hecho, no se distinguían ningún color de los señuelos bajo el agua, sencillamente unos señuelos se veían más que otros y alteraba mucho más la visibilidad la posición y distancia en que se trabajaban que el color del señuelo.

Por lo antes expresado y algunas otras razones más, en verdad yo he pensado y afirmado que el color del señuelo no importa en presentaciones dinámicas, lo que importa es la presentación y el tono.

sig.png

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo voto que si tiene importancia.

aguas claras y luz colores naturales

aguas pastosas o poca luz mas coloridos naranja, oscuros, atigrados.

Aunque alreves tambien funciona aveces como con el red head que es la leche y da igual cuando se use.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me decanto x la primera opcion,colores chillones al amanecer y mas naturales durante el resto del dia aunq tambien puede ser al reves,me decanto mas x aquellos colores q den destellos a poder ser el plateado ya q cuando vemos alguno nadando orozandose x las rocas siempre se ven esos destellos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo varios shore line, en tres tamaños, 12, 14 y 17 cms y en varios colores, he sacado lubinas con los tres tamaños, pero siempre con el mismo color, con los otros tres o cuatro colores que tengo ni picada.

Tengo también dos IMA, uno verde-rosa y otro azul-plata con el azul he sacado ya dos rodaballos, el ultimo de casi 2 kilos, con el verde-rosa no he sacado nada, pero con ninguno de los dos he sacado ninguna lubina y no he sacado tampoco ningún rodaballo con un shore line

A mi entender eso demuestra que el color si es importante, pero también influyen la manera en que se mueve cada señuelo, la profundidad a la que nada y algún otro factor que por desgracia desconozco :052::052:

Pero lo que no llama la atención a una especie puede ser un killer con otra, de nosotros depende decidir que puede haber en el agua dependiendo del estado del mar ese día y de la epoca

Si alguien piensa que me equivoco que me corrija por favor

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola, pienso que influye, pero creo que no se puede generalizar, hay que tener en cuenta cada tipo de escenario; color agua, luminosidad, epoca del año, territorialidad,etc......, y en base a esto, establecer nuestras ideas, pero nunca desecharlas para otro momento. Si hacemos variaciones de un color por hora, luz etc...., y eso mismo por el abanico de modelos, acciones y demas cosas del mercado, aplicandoles las mismas horas de trabajo,nosotros locos y los peces a reir. Tenemos que aprender a distinguir esos momentos que por mucho que tires, nada de nada, pero un piensa ya que estoy aqui, y se entretiene cambiando y cambiando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...