Jump to content

LOS COLORES


sparus

¿Influyen de forma determinante los colores del señuelo?  

147 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Hola a tothom!

No hace falta leer demasiadas discusiones de este foro, pa darse cuenta del poco consenso que hay en el tema colores. :pescando:

Hay quien tiene sus preferencias y teorí­as, y hay quien pasa olí­mpicamente del tema...

¿Són un factor clave en la pesca, o son OTRO truco de las casas de señuelos pa "pescarnos" a nosotros?

Yo he votao NO pa empezar la polémica.... :cumple:

Por favor, MULLEU-VOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

He votado que si, es de los pocos temas que por comprobado tengo claro.

Cambiaran las modas, modelos y tipo de señuelo, pero los colores son fundamentales, dependiendo de la hora y la claridad del dia y las aguas, etc.

El que no este convencido, que haga pruebas con exactamente el mismo señuelo, en colores mas simples, uno blanco y uno negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que el color si importa, ya que lo e podido comprobar yo mismo con los bucktails jigs, con otros colores que no hayan sido el rosa blanco, rosa amarillo e tenido picadas, pero si hay peces las e tenido mas seguidas y mas numerosas con esos colores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy convencido de que si. Personalmente siempre que compro intento buscar colores muy parecidos a los que una presa pudiera tener en realidad, aunque luego hay colores como el RH que son muy efectivos y no se decir cual es la razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero yo aunque no sea un esperto en pesca a spinning en el mar bote que si, segun mi opinion creo que tanto los peces demar como los de rio son selectivos a la hora de comer un señuelo por el color de sus plumas, pues muchisimas veces lo tengo comprobado en el rio pescando a mosca seca y de pescar a trucha vista y encima ver que esta comiendo y asta que no le pones la mosca con el color que ellas quieren rechazan todas las demas y por eso estoi comvencido que los peces marinos son lo mismo, saludos para todos :barco::062: y buena :untitled:;):pescando2::pescando::untitled::pescando2::barco::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que tenga mucha esperiencia en esto de los artificiales, pero lo que si puedo decir que tengo unos muy parecidos a los colores de peces reales y me funcionan bien, y otro que es blanco con la cabeza roja, que esta nunca me falla ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el blanco en el mar es color "chicha"...comestible. Los pescadores submarinos lo sabemos bien: Los blancos percibidos con la visión periférica se investigan siempre. Es cierto también que cuando está oscuro, los blancos son difí­ciles de ver desde abajo contra la superficie clara si el sol no los hace brillar y se prefieren entonces los colores negros que destaquen.

Se sabe además que el rojo en superficie (en profundidad se pierde enseguida) incita cuando va sobre otro color imitando agallas o sangre. ¿Os habeis fijado que no se encuentran señuelos solo rojos?.

El resto de colores y conbinaciones hiperrealistas son seguramente rizar el rizo y no son apreciables por los peces, como lo demuestra el éxito de señuelos de diseños super artificiales como los Ranger, los Surface Cruiser, los Kuru Kuru o las mismas cucharillas.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Pues yo opino que el color es lo menos importante. Lo importante es la acción y la vida que le trasmitas al señuelo. Muchos señuelos al deteriorarse pierden su color original y siguen pescando igual; y tambien se pesca con colores que no existen en la realidad para ese ser: anguilones rojos, peces de vinilo chartreuse, peces artificiales color rojo fosforito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco mas puedo decir.

Comparto la teoria del color, muy bien expuesta por tolopesco. Por cierto, encuentro muy acertado lo del color "chicha".

Pero al mismo tiempo también creo en la teorí­a de la acción que explica hunter.

Probablemente ambas son ciertas, y una u otra tendrán mas o menos importancia según las circunstancias y según la actitud del pez.

Me inclino a pensar que el color prevalece sobre la acción en estos casos:

--- hay aguas turbias

--- el pez defiende su territorio

--- el pez está lejos del señuelo

Por el contrario, es posible que la acción tenga mas importancia que el color cuando:

--- hay aguas claras

--- el pez busca comida

--- el pez está cerca del señuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Creo que influye en gran manera, soy de la misma opinio que tolopesco y de peixet, incluso creo que en los crepusculos es importantisimo el blanco, yo siempre preparo los señuelos blancos y en algunos les pongo un poco de pintauñas rojo en la cabeza.Son los que me han dado mejores resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:009: Yo creo que si influyen el color en la pesca, por ejemplo esta misma mañlana, pescando en el alba, yo eleji un duel aile magnet de color sardina, y mi amigho este mismo señuelos pero color caballa, localizemos un bando de espetones, yo tuve algunas picadas y saque dos mientras mi amigo no toco nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
Por lo general, agua limpia colores naturales, y agua sucia colores chillones. :saludando:

Estoy con Juerelas, pero tener en cuenta que no todas la especies ven los colores igual y que por tanto no todos los colores que nos venden son efectivos por ser precisamente de ese color.

He visto un par de reportajes sobre el color en el mar y percepción bajo el agua y la verdad es que mas de uno se llevarí­a un chasco.

Por lo tanto mi opinión es que el color si puede ser importante con según que especies, pero con otras no ya que apenas lo perciben como tal. Viva el daltonismo!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que el color si importa, condicionado con la luz y la claridad de las aguas. Dia claro señuelo oscuro, aguas turbias color chillon.Es pura logica y lo he podido comprobar. Eslo mismo que la profundidad pescado en superficie poper y paseante , pescado hundido jig

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El color es importante, no tengo dudas sobre este tema. Los dias de temporal y aguas revueltas los colores naranjas, amarillos, cabezas rojas y cuerpos blancos llaman mucho la atención y prevalecen sobre el movimiento.

Los dí­as en que las aguas están claras los colores naturales son los que mejores resultados producen y aquí­ si creo que el movimiento llama mucho la atención y es tan importante como el color, pero nunca se me ocurrirí­a poner un color rosa chillón.

Todo lo que anteriormente he expuesto lo relacciono con señuelos que profundizan, si hablamos de señuelos de superficie la cosa cambia, aquí­ el movimiento es fundamental y creo que prevalece sobre los colores.

Y desde luego si el pescado tiene ganas de comer, le da igual el color y el movimiento.

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! :pescando2:

Yo creo que el color es un factor importante, pero no puede tratarse por sí­ solo.

Es decir cuando un pez ataca un señuelo son varios los factores que influyen en ese ataque, el color, el tamaño, el movimiento, el ruido, el estado del propio pez... el factor territorialidad y agresividad son muy importantes.

La clasica regla de colores naturales con agua limpia y chillones con agua sucia funciona, pero también funciona todo lo contrario.

Un saludo

Juan:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un tipo de mi zona tiene el Husky mas roñoso que he visto en mi vida, le ha saltado el 90% de toda la pintura y aun así­, todaví­a le sigue pescando, era el SB con panza naranja y ahora es el Ghost Balsa, vamos que cuando la hambre aprieta... nada de remilgos, y de poco importa el color.

Saludos.

, pero nunca se me ocurrirí­a poner un color rosa chillón.

Pues yo he pillado muchos medianetes sacado pescado con el rosa chillón con el agua clara, de hecho es un de mis colores preferidos para las noches los rosa/blancos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He votado que sí­ pero nunca me atreverí­a a decir que colores son los determinantes....lo único que he aprendido como cierto en este tipo de pesca es que las reglas fijas no valen. Así­ que....colores naturales en dí­as claros.....¿porqué no? basta que un dí­a sigas la regla y hasta que no pones el señuelo ese feo, de colores chillones y de acción desgarbada.....no tocas escama. ¿colores? si pero.....el que ellos quieran. En cuanto a la acción pasa exactamente lo mismo. Te pegas la jornada moviendo el choco como si fueras un titiritero experto y no pillas nada y de repente el tí­o ese que llegó al pesquero después que tú y que recupera el señuelo como quien está moliendo en el "prensapuré" ¡¡van y le pican!! y hasta que tú no haces el mismo movimiento monótono y carente de ritmo no hay foto. ¡Es lo que hay!.

¿Las reglas no sirven? pienso que sí­...pero la diferencia entre un buen spinner y otro normalito es que el primero sabe cuando hay que romperlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Supermasilla.

El rosa es la bomba, no se que le ven pero es muy efectivo en el mar. He pescado cantidad con ese color y diferentes tipos de señuelos como poppers, minnows, bucktails, jigs de plomo....

Saludos

Juan :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...