Jump to content

Hipermapa de Catalunya


Karkamaal

Posts Recomendados

Hola a todos,

Probablemente muchos de vosotros ya conozcais esta herramienta, pero para los que no aquí­ va.

http://www.gencat.net/ptop/actuacions/hipermapa.htm

Es una aplicación multimedia desarrollada por la Generalitat de Catalunya que utiliza fotografí­a de alta resolución hecha via satélite. Con ella podeis hacer zoom en cualquier sitio de catalunya hasta ver las cosas de muy cerca. Yo lo uso bastante cuando quedo con gente para localizar sitios o para mostrarles con una foto el punto exacto. Ultimamente también me estoy haciendo un pequeño diario de pesca, donde anoto las capturas que hago y adjunto una foto de la cala o la playa en cuestión.

Os pongo una muestra, con la zona donde yo pesco habitualmente:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habia un programa que hacia lo mismo pero a nivel nacional. Estaba en una pagina de algun ministerio, no me acuerdo si de fomento o de interior. Me suena que estuvo cerrada la aplicacion un tiempo. ¿Alguien se acuerda de eso?

La ampliacion era increible, a todo color podia ver una foto de la terraza de mi casa. La resolucion a esa escala era horrible, pero aun asi y todo se podian apreciar algunos detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo estoy probando y no me sale nada, karkamaal, se tiene que pinchar la imagen del mapa, verdad?, porque lo hago y me sale un pagina en blanco, ya me diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habia un programa que hacia lo mismo pero a nivel nacional. Estaba en una pagina de algun ministerio, no me acuerdo si de fomento o de interior. Me suena que estuvo cerrada la aplicacion un tiempo. ¿Alguien se acuerda de eso?

La ampliacion era increible, a todo color podia ver una foto de la terraza de mi casa. La resolucion a esa escala era horrible, pero aun asi y todo se podian apreciar algunos detalles.

Hola, la aplicacion a la quew haces referencia es http://sigpac.mapa.es/aplicaciones/visor/ y parece que siguen en obras.

Alguien, no recuerdo quien, comento que habia mandado un mensaje a la direccion deesta pagina y que le comentaron que en fechas proximas la volverian a abrir, de eso hace casi un año.

Era como dices excelente, con perdidas de calidad cuando te acercabas mucho (ase podia acercar hasta los 10 metros creo recordar), pero suficiente para ver o intuir lo que uno iba buscando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El misterio que me quita el sueño es.... DONDE ESTA LA GENTE?

Si haceis zoom en cualquier ciudad las calles aparecen vacias, ni una sola persona... Es el fin del mundo??? ;):untitled:

Pirata no se si usas el navegador Mozilla, porque con éste no funciona. Además tienes que tener el Flash instalado supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he conseguido abrirla pero a traves de otra pagina http://hipermapa.ptop.gencat.net/hipermapa...seaea_high.html pero creo que es lo mismo, un compañero mio ingeniero agricola, me ha dicho que cuando te acercas mas, se ve en blanco y negro, eso es del mapa oleicola, utilizaron esas fotografias para contar los olivos que tenian las fincas de cataluña, y el mapa es del 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...