Jump to content

UN CONCURSO PARA NO OLVIDAR "PESCASUR2009"


Posts Recomendados

SI ALGUIEN SABE DEJAR nada mas que un mensaje con todo el resumen, que lo haga.

continuo con el reportaje.

empece buscando las herreras, pero veia que pasaba el tiempo y no habien herreras, algunos compañeros de las puestos cercanos capturan algunas doradas de tarde en tarde. PERO FUE CUANDO a falta de una hora para terminar, cambio el sistema por completo me pongo a pescar las doradas y en 15 minutos las primeras picadas, en una caña 3 y en la otra 2, asi mas o menos los tres cuarto de hora que quedaban, AL FINAL 33 PIEZAS, y 15.600 gramos, QUEDE CUARTO DE LA GENERAL Y MAYOR NUMERO DE PIEZAS, por el mayor numero de piezas logre un macuto grande de Colmic, y por 4º una caña de surf Barros que regale a mi compañero Gines. Gracias al compañero Valenciano que tenia al lado por dejarme un cubo, ya que me quede hasta sin espacio en el cubo.

dsc05048.jpg

w640.png

dsc05055.jpg

w640.png

dsc05058.jpg

w640.png

dsc05059g.jpg

w640.png

dsc05060.jpg

w640.png

dsc05061.jpg

w640.png

dsc0181jpg.jpg

p><p><a  href=http://img16.imageshack.us/img16/6431/dsc05075.jpg' alt='dsc05075.jpg'>

w640.png

dsc05077.jpg

w640.png

el campeon fue MI GRAN AMIGOS OSCAR MANUEL FLORES de SEVILLA con un peso de 15.900 gramos el cual se llevo el trofeo y los 1500 euros de 1º premio, ya que estaba tambien el en mi sector yo en el 79 y el, el ultimo de mi sector el 100, en total eramos 151 pescadores creo recordar, venidos de todas las provincias, mas del sur que de la mitad norte de España.

dsc0195jpg.jpg

w640.png

imagen030p.jpg

w480.png

dsc05078.jpg

w640.png

EN resumidas cuentas, yo he llamado a este Certamen pasado EL CONCURSO DE MI VIDA, ya que no creo que se me repetira en una competición que en tres cuarto de hora pesque 33 piezas y de ese tamaño, no veais, no os podeis imaginar el trabajo que costaba, sacarlas de 3 en 3, y de 2en2, los amigos que tenia en los puestos de al lado, me apoyaron bastante, animandome a que siguiera capturando.

VER MAS FOTOS DEL CERTAMEN AQUI http://www.sm-system.net/pescasur09/index.htm

SALUDOS a todos los que estuvieron alli en MOTRIL, disfrutanto de este dia de pesca, y tambien a los murcianos del club Tecnopesca. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor Luigi, felicidades y me alegro por ti, por que se le ve que le echas bastante dedicacion a esto (como dicen en mi pueblo, el que siembra, recoge xD).....Yo ya he visto las fotos y se tuvo que aburrir poca gente....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es lo que no se puede hacer es cuando se tiene un bando de doradas delante a la primera picada recoger y sacar una dorada, lo mejor es dejar la caña y cargar como yo digo, aprovechar el banco y sacar de 3en3 o 2en2, algunos de los que estaban al lado mia no tardaron nada en cogerle el truquillo, pero bueno no fueron muchos los que hicieron o.

saludos amigo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LUIGI yo soy el chaval con la sudadera roja y bañador pa que te acuerdes de mi cuando stuvimos ablando y tal que era yo el amigo de julio y oscar en su mismo club!! fue un placer conocerte y espero verte pronto de nuevoo!!! un abreazoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luigi, he hablado con algunos amigos que estuvieron y me trasladaron que solo se cogían con langostino, pero por lo que veo en tu reportaje tambien entraban con playa. Tambien me dijeron que se cogían muy cerca.......... La verdad es que tuvistes que disfrutar, me alegro. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de cerca es muy relativo, yo las coji mitad y mitad... y si le preguntas al jm, el las cojio casi todas lejos.

yo la mas lejos 15 metros si acaso, y la mas cerca, no tenia ni que lanzar la caña, cuando el cardumen se ponia en la orilla era lanzar a la rompiente, en verdad era BUSCARLAS.

saludos :bowdown:

LUIGI yo soy el chaval con la sudadera roja y bañador pa que te acuerdes de mi cuando stuvimos ablando y tal que era yo el amigo de julio y oscar en su mismo club!! fue un placer conocerte y espero verte pronto de nuevoo!!! un abreazoooo

EHY EMILILLO, me alegro de leerte, claro que me acuerdo de ti, el tio CON MAS GUEVOS jajaja DEL CONCURSO, todo el mundo helados de frio y el EMILILLO con BAÑADOR :nook::untitled: .

SALUDOS amigo y nos vemos :banda: bueno aqui tienes mi email [email protected] para lo que necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena luigi peaso de pesqueron hos lo pasariais pipa ,de esos resultados en concursos se ven muy pocos todo un lujo . Esto va ha ocasionar

que el año que viene alla una avalancha de participantes asi que ya sabes apuntate pronto que te quedas sin plaza para el proximo año, un saludo

luigi y nos vemos el lunes si no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena luigi peaso de pesqueron hos lo pasariais pipa ,de esos resultados en concursos se ven muy pocos todo un lujo . Esto va ha ocasionar

que el año que viene alla una avalancha de participantes asi que ya sabes apuntate pronto que te quedas sin plaza para el proximo año, un saludo

luigi y nos vemos el lunes si no pasa nada.

ok amigo

saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues por mi keno se escapen mas doradas de esas, no me parese ke sea competitivo lanzar una caña y esperar ke te pike un pez ke puede pasar por alli o no, y destrozar a los demas competidores ke se estan esforzando por buscar peces en todas las direcciones. esta es mi opinion espero keno se moleste nadie,

luigi enorabuena keno tebi despues apra dartelas en persona

un saludo y buena pesca todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena compañeros pero estos post suelen traer cola..Que le vamos a hacer.

Desde luego divertirse os divertisteis de lo lindo..no se puede negar.... :pez1:

La competición tiene estas cosas y hay que saber convivir con ellas..

Editado por GABRY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo antes pensaba igual, pobres doraitas, k matanza... si llegara a ser adultas... pero ahora? no, kiero que las cojan todas, k no kede ni una, por donde pasa un banco de estas pirañas desaparecen asta las arañas. Y despues de ver como los "profesionaleS" calan sus redes a 30m de la orilla y despues de ver lo del otro dia... como tiraban 3 sacos de pienso de 25kg al mar, y luego lo cercaban con una red para cojer toneladas de estas doradas... me parece fuertisimo, que se diviertan las pobres criaturas de los abuelicos que estan todas las mañanas pasando frio, y prefiero una competicion con estos peces, a no que esten cojiendo herreras de 20cm y doradas, sargos o lubinas salvajes de 20cm por no decir de las brecas y pargos que andan sobre los 15 y 18cm, eso si es una matanza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirándolo desde ese punto amigo Antonio llevas toda la razón...para matar minitallas mejor estos pescados que aunque sean inocentes y le entran a cualquier cebo tienen yá cierta talla para ser aprovechados.

Por cierto Antoñito he leido por ahí que la cosa se decantó un poco de parte de algunos sitios que habían sido cebados con piensos en días anteriores...puede ser eso verdad..???...

Aunque de eso no tiene culpa nadie, creo si es cierto ese detalle que la balanza se decantaría para esas zonas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirándolo desde ese punto amigo Antonio llevas toda la razón...para matar minitallas mejor estos pescados que aunque sean inocentes y le entran a cualquier cebo tienen yá cierta talla para ser aprovechados.

Por cierto Antoñito he leido por ahí que la cosa se decantó un poco de parte de algunos sitios que habían sido cebados con piensos en días anteriores...puede ser eso verdad..???...

Aunque de eso no tiene culpa nadie, creo si es cierto ese detalle que la balanza se decantaría para esas zonas.

YO estuve paseando sabado por la tarde por la playa y solo vi pescando o recebando a uno con pienso y mira que habia gente, por cierto por donde me toco a mi no habia ni uno pescando, por lo que creo el pescado entraria a los puesto por otra cosa, no por que estuvieran recebados.

saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena Luigi,supongo que son escapadas de piscifactorias no?me han comentado que en zonas de granada las pescan con bolitas de pienso en el anzuelo eso es cierto?y que hay bancos de cientos de ellas,por lo menos disfrutais con ellas ya que la zona de malaga no tiene ni de piscifactoria jajaj,un saludo

emilillo joio estas en todos sitios jajaj un saludo amigo,oye en bañador estabas joio,pues en huelva te morias de frio jajajajajajajajaj

Editado por IGOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena Luigi,supongo que son escapadas de piscifactorias no?me han comentado que en zonas de granada las pescan con bolitas de pienso en el anzuelo eso es cierto?y que hay bancos de cientos de ellas,por lo menos disfrutais con ellas ya que la zona de malaga no tiene ni de piscifactoria jajaj,un saludo

emilillo joio estas en todos sitios jajaj un saludo amigo,oye en bañador estabas joio,pues en huelva te morias de frio jajajajajajajajaj

IGOR efectivamente dicen que son de piscifactoria, pero yo a los que vi pescandolas las pescanban con langostino en el anzuelo, yo las pesque con lombriz americana, funda etc.

saludos amigo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Luigi.

Yó estoy aconstumbrado al Atlantico y eso de cebar las zonas como que nó es muy eficaz en nuestra zona...Las continuas maréas te mandarían el cebado al quinto cara..jo.

Pero lo de decantar el previo cebado días ante pués no sé pero algo aunque sea poco sí creo que pudiese influir...ahora eso es cuestión de ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena Luigi,supongo que son escapadas de piscifactorias no?me han comentado que en zonas de granada las pescan con bolitas de pienso en el anzuelo eso es cierto?y que hay bancos de cientos de ellas,por lo menos disfrutais con ellas ya que la zona de malaga no tiene ni de piscifactoria jajaj,un saludo

IGOR, yo si que he visto muchas veces pescar por aquí con pienso cuando se escapan o se rompen las redes de las piscifactorias que están a unas pocas millas de aquí.......no es mi caso, ya que nunca lo he gastado, pero conozco gente que cuando se han escapado va a un almacén de pienso compra un kilo (ya ves lo que valdrá, 3 ó 4 euros a lo sumo.....) y después utiliza una broca pequeña para hacerles el agujero pasante, ponen 2 o 3 de ellas por arriba de la cameta bajandolas hasta tapar la pala del anzuelo y listo.

Sobretodo lo utilizan para pescarlas a corcho.........

No creas que no tienes suerte de tener piscifactorias cerca, ya que es una putada cuando se escapan muchisimas (esto ocurre sobre todo si hay un fuerte temporal y se va to a la mer....), después estamos dos años sin ver las mabras ni doradas de porte, ya que por donde pasas estas doradas de granja arrasan to lo que pillan.

Recuerdo que hará cosa de 5 años se rompio un red de la piscifactoria que arrastraba un remolcador enfrente del Puerto Siles del Pto.Sagunto y se escaparon millones, el primer dia las cojian con las manos en la orilla llenando capazos, bien pues estuvimos lo menos medio año que solo se cojian doradas de esas (a corcho se hacian verdaderas pesqueras.....), y despues ¿que?

despues hemos estado 3 años que no se han arrimado las mabras a las playas (este último año ya ha parecido que vuelve algo a la normalidad), esperemos que dure y que no vuelva a reventarse ninguna como lo hizo aquella vez.......

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver aclaremos...

Claro que influye que dian antes cebaran... pero no dias... llevan meses!!! y claro, la dorada y la lubina por la noche, van a comer donde todos los dias las estan cebando, pero en el concurso paso una cosa, que como no habia pienso pasaron costeando toda la playa buscandolo, y asi le entro a todo el mundo. Otra cosa sobre que le entran a cualquier cosa... si, estando ahi si... pero yo tenia coales de 3, con langostino, funda y americana, y 1º iba a por el langostino, luego ya se tirarian alo demas si no hay deste, pero 1º buscan lo que buscan, langostino y pienso, que es lo que le echan todo el mundo. sino ve cualquier dia, y veras como la playa desde el puerto de motril al peñon de salobreña es muy larga y solamente salen en 3 puntos .... porque? porque es donde todos los dias, estan todos los abueletes echandole de comer... ojala acaben pronto con todas, mientras esten estas pirañas olvidaros de herreras, arañas, ... de cualquier cosa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJA LO QUE IMORTA ES que l opasamos de P...MADRE....jaja y conoci a muxa gente aunke a ti no te vi maxado!!!pero bueno LUIGI fue un placer conocerte y que me enseñares ese trukillo en concursos con el frontal para q uno pesqe y el otro no....jaja te acuerdas====?==jajja un saludo1!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Luigi que pescata!! Yo este año es el primero que compito en el club de mi pueblo, y no tengo ni idea de como afrontar la competición de surfcasting!!! jejejeje Me tendré que poner a probar bajos e historias y a cojer rapidez en el pesquero!!!

Un saludo!! y Enhorabuena makina!!

Editado por Rei_de_la_Mabra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...