Jump to content

Rockfishing


Pablo

Posts Recomendados

Hola a todos:

Este post no sabí­a donde meterlo pero lo he puesto en el foro surfcasting por lo más semejante en lo que a pesca ese refiere.

Dicho esto me gustarí­a saber algunas opiniones sobre este tipo de pesca en cuanto a montajes,aparejos.......

Este tipo de pesca me gusta mucho ya que se pueden dar capturas verdaderamente buenas.

Yo pienso que podrí­a ser un buen montaje el de anzuelo corredizo,poner un emerillon al final del bajo y poner un plomo(que sea un trozo de piedra o algo sin valor)y poner de emerillon al plomo tanza de diametro inferior al del bajo para cuando se enganche pierda el trozo de piedra¿qué os parece????¿¿hay otros mejores???

Pues eso saber opiniones al respecto y poder sacar buenas conclusiones sobre este tipo de pesca.

Gracias de antemano y saludos!!!!!!! :untitled:;):pescando2::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado:

Por aquí­ se le dice este termino para pescar sobre zonas donde hay muchas piedras en el fondo donde queremos pescar,no tiene porque ser en un acantilado,puede ser su pesca en un espigón o alguna zona rocosa visible donde nos aventuremos a dejar nuestros aparejos..

Saludos!!!!! :cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahh vale, ya entiendo... aki para esa modalidad utilizan hilos del 0,50 paracuando hay mucha piedra... y luego bajos de linea con 2 anzuelos y usan plomos de los baratos desos de pera o asi... de 100 g o asi basta, ten encuenta que no hace falta lanzar muy lejos y esos los enganchan al hilo mediante un "clip" de manera que cuando el plomo se atranke al tirar se habra este y pierdas el plomo, pero no partes la linea y recuperas los anzuelos y en caso de que traigas alguna pieza esta tambien la sacaras :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Machado por la aclaración.

En el libro de pesca en el mar desde costa(emilo fernandez roman) habla sobre los plomos de pera que son buenos para esta modalidad.

Tabien son buenos los plomos de aletas ya que se levantan rapidamente del fondo.

Tambien habla de los plomos con ganchos son buenos en esta modalidad ya que los ganchos impiden que se encastren contra cualquier hendidura del fondo.

Tambien habla como gran posibilidad en rockfishing el utilizar tuercas como plomos(bujias o cualquier otro similar),esas tuercas se unen 3 o 4 dependiendo del tamaño y se meten en un cable de aluminio y de ahí­ se une a una linea mas fina que el bajo llamada linea de rotura para en caso de enganche saquemos el anzuelo con o sin pez.

Bueno ya me he leido mas de medio libro ya queda menos jejejej

Por cierto una pregunta,¿serí­an buenos los plomos esfericos o de bolas para pescar sobre las piedras???

Lo digo porque en el libro no lo pone y pensando al tener forma esferica pudiera librarse de enroque ¿¿¿no???¿alguien sabe algo????

Saludos!!!!!! :030::angry::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay unos plomos especiales para el rockfising, mas alargados. Es un plomo redondo con un tubo de plastico, creo que van unidos a presion. El tubo de plastico creo que hace una camara de aire que mantiene el plomo de pie en el agua, al recoger sube para arriba. Me imagino que tendra algun truco a la hora de recoger, yo no los he usado. Aqui lo podeis ver, son los verdes alargados...

CAJA1.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pablo, lo del plomo de bola o esferico que comentas no se suele utilizar en la pesca en sitios con rocas, ya que nada muy mal y no se levanta con facilidad del fondo, pudiendose enganchar facilmente en una roca, el más eficaz es el plomo de aletas, que levanta del fondo con gran facilidad, con lo que evita las rocas.

Yo utilizo las bolas, porque agarran muy bien cuando caen al fondo, pero si hay una roca cerca se que no voy a sacarlo, por eso prefiero ir a lugares donde conozco el fondo, para evitar esos percances.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo los he visto por otras paginas y en alguna tienda. Pero yo casi prefiero poner otro tipo de cosas que sean mas baratas, ya que si se pierden me da igual. Bujias no, pero piedras y esas cosas creo que son mejores. Con un buen montaje a lo sumo se pierde el presunto plomo, todo lo demas se mantiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo, yo keria decirte que las bujias son un muy buen invento... es lok yo y mi padre usabamos cuando ibamos alos acantilados alla... por... el 90 o 90 y piko xD se lanza muy bien, o menos pesara unos 90 , 100 g... y puedes hacer bajos muy bien con ellos... pero si kieres un consejo usa los clips! veras que buen resultado dan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi los plomos con alas me han dado siempre buen resultado, pero tengo resuelto lo de comprarlos, pasearos un dia con las gafas y el tubo por playas con rocas y que suelan ir los pescadores, y hareis una buena pesca, yo hace años que no compro plomos, y tengo de casi todas las medidas. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo he encontrado el plomo k buscabas... es k supuestamente flota... en la web... http://www.tiendagranpesca.com/ en la seccion de plomos viene.. si lokieres mas directo... http://www.granpesca.com/E_shop/tremolini.htm

jejeje. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola , para pescar desde escollera o pedregal monto de 2 formas distintas.

1º Si el sitio se puede lanzar perfectamente pero el problema es que hay piedras en el fondo (dentro del agua):

-Monto un 0,40 directo (madre) , al final de todo de la linea monto un conjunto de perlas (aqui ira el anzuelo) , justo seguido del conjunto de perlas (anzuelo) pongo una grapa cubierta por termoretractil y aqui pongo un plomo de aletas terminal.(sin tubito de plastico, ese es el corredizo)

2º Si estamos pescando en un sitio incomodo con mucha piedra detrás nuestro.

-Monto 0,40 directo (madre) , grapa , bajo de linea del 0,40 de 1,20m ( a poder ser de la misma marca que la madre del 0,40), el conjunto de perlas lo pongo justo pegado al emerillon del bajo , que va cojido a la grapa de la madre (osea ,arriba de todo del bajo).

Y abajo plomo terminal de aletas sin tubito de plastico.

Porque uno diferente al otro ?

En el primer montaje al no tener piedras atrás nada nos impide hacer un lanzamiento con total seguridad de enganchar plomo , anzuelo , etc...

Solo nos preocupa salvar aparejo y plomo , con plomo de aletas y sabiendo levantar la caña se engancha 1 de cada 50 veces)

En el segundo montaje si montáramos el primero , tendriamos que estar pendiente del plomo y del anzuelo , durante el dia muy bien , pero haber quien ve un anzuelo por la noche en medio de las piedras... yo no.

2º En un sitio como el descrito , con piedras adelante , atras etc... bastante incomodos estaremos pescando , que tenemos que buscar lo que sea para hacer mas facil todo , una cosa de ello son nuestros lances.

A la hora de lanzar tendremos que estar pendiente del plomo , ya que el anzuelo siempre estara por arriba de él y así­: “vamos a lanzar, nos giramos , vemos que el plomo no "toca" , le pegamos la "castaña" con total tranquilidad ya que sabemos que el anzuelo no se quedara enganchado en la piedra , ya que va por arriba del plomo.”

Aparte podemos hacer gametas desde los 40cm hasta 1,10m que yo creo que ya esta bien.

Fotillo del plomo con aletas terminal que utilizo :

plomoaletas.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI, pero esk hay sitios que es lanzar y atrancar, yo casi diria de poner o un plomo barato o una bujia enganchada a un clip desos de sujetar los folios y termotrail dese para sujertarlo bien, asi si enganchas tiras fuertecito y el clip se abrira perdiendo asi solo la bujia o plomo quedandote la linea intacta y los anzuelos o si viene algun pescado lo sacaras sin problemas jejeje esto es lok yo hacia en mis viejos tiempos de pesca en acantilados ;) (aun siguen existiendo los meros y las Brotolas?,hara años que no veo niguno...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Raul por tu respuesta.

La verdad es que este tema es mas amplio de lo que parece ya que hay zonas muy rocosas y zonas menos rocosas.

Yo donde voy es medio tiene muchas rocas pero le he cojido el truquito y hay un sitio que no me falla pero como me pase del sitio.........

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi algunos sitios que iba yo... que de cada 10 lances... 7 atrancas... pero no veas que pargos y que sargos se sacan... pufff me pongo cachondo cuando saco un pargo con 1kg o mas... ese color dorado... es como sacar una dorada... no sabria yo decir cual de los 2 me gusta mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...