Jump to content

CABREOS Y DENUNCIAS


GERMAGRAN

Posts Recomendados

Mira tu por donde hoy me he levantado cabreao :cumple: , dias de mala mar ,fin de semana jodido etc... Te conectas repasas los foros y es peor el remedio que la enfermedad. :cumple:

Hace pocos dias , uno de los moderadores comentaba que hay un post abierto para denuncias , y asi es. Lo curioso es que solo hay dos respuestas . Sin embargo ultimamente hay un monton de denuncias en cualquier tema. :055:

Empezamos hablando de nudos y acabamos hablando del precio del petroleo , hablamos de capturas y nos liamos con que si una revista publica ciertas fotos y la queremos denunciar , discutimos entre nosotros y nos insultamos de manera poco grata porque unos pescan de una manera y otros de otra.

¿¿CAOS?? Para mi total. :beer2:

Es que los moderadores y administradores del foro pasan?? NO. Es que les estamos complicando la vida haciendo y diciendo lo que nos da la gana.

Hay temas duplicados y triplicados por doquier y para encontrar algo te las ves y te las deseas.

Soy un habitual del foro de Spinning , y ultimamente es p'acag***se , estoy escocido por que no se puede discutir de nada sin crear polemicas que no conducen a nada , porque no se quiere aceptar que cada uno puede pescar como quiera o como mejor sepa , sin entrar en legalidades que ese es otro tema...

Ultimamente se ha criticado a una revista de pesca por publicar ciertas fotos , rapidamente se han suscitado actitudes que no son, a mi entender ,justas ni normales.- que si vamos a denunciarlos ,nos borraremos de la suscripcion, los denunciaremos al Seprona , etc . O sea ¿que por unas fotos de pesca de peces que se supone no dan la talla , la emprendemos contra una revista en concreto?

Pues sres. compren ustedes mas revistas porque en todas sucede lo mismo .

Hay maneras mas eticas de hacer las cosas , y como ha dicho algun forero , la Espada de Damocles hay que ir guardandola y aplicar el sentido comun.

Se les envian unas cartitas con nuestra disconformidad , PERO A TODAS,no unas si y otras no y luego ya veremos.Como dice Janel y algun moderador (creo que era Dark) empecemos por limpiar nuestra galeria de fotos ¿No?

Se a criticado a un chaval por llevarse una serviola de 600 gr. ¿y que?. ¿Cuantos hay que dicen soltar su pesca y luego es mentira? Pero queda bonito...

Menos mal que siempre hay quien intenta imponer la razon , no es cuestion de abroncarlo publicamente, si no de intentar explicarle con buenos modos nuestros distintos puntos de vista. Por otra parte dire en su favor , que si fuera una de mis primeras capturas tampoco la hubiera soltado.

A nivel personal he tardado casi 40 años en practicar el captura y suelta y ¿Ahora se lo voy a imponer a un pescador novato? ¡Venga hombre no jodamos!!

Estamos susceptibles ante los "desmanes de los demas" , les echamos la culpa de todos nuestros males a los pescadores profesionales (que sin duda tienen parte de esa culpa) , pero y nosotros . ¿porque en lugar de enfrentarnos a las revistas no nos enfrentamos a la administracion?.Son ellos los que tienen que arreglar esto y no prohibiendo si no legislando y haciendo cumplir las leyes.

¿porque para comprar una escopeta de caza tengo que estar en posesion de mil y un requisitos y para una caña no? ¿Porque una caña no es peligrosa , ni es un arma? ¿y un fusil submarino? Tampoco una piedra es un arma y si te arreo en t'ol coco la palmas.

En mi zona tenemos aproximadamente 7 km. de costa y en verano se pueden juntar unas 2000 cañas por dia o mejor dicho por noche del viernes y sabado o sea 4000 cañas en un fin de semana sin contar esporadicos que puedan pescar de dia desde muelles o espigones ni las de la gente que esta de vacaciones y aprovecha para pescar. ¿Cuantas cañas por pescador? las que quieran , ¿cuantas licencias? Pocas , ¿cuantos peces legales? Menos . Ahora multiplicar por los Km. de costa que se invaden desde Mayo a Noviembre (mas o menos) , y sumarle el agravante de la cantidad de mierda que se acumula en las playas gracias a los pescadores = "la culpa es de los profesionales" ¡¡YA NOS VALE!!

A nivel personal y para teminar pedirles encarecidamente a los administradores que se abra un post para las felicitaciones :cumple: (como se ha hecho en otros foros), ya que si cada vez que felicitamos a alguien abrimos uno...Ya tenemos tropecientos

Ahi queda eso

Bye :beer::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor una buena exposicion sobre las criticas...¡criticando a todo el mundo!.

Como tu dices que todos los temas se duplican o triplican, te dire que tu critica sobre las felicitaciones, ya ha sido debatido en el foro y se comento que en los titulos de los post se detalla que son para felicitaciones, si quieres los abres y si no...

..efectivamente creo que nos hemos levantado cabreados :beer:

Un saludo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Germagran, se nota que a la gente se les han acabado las vacaciones y los dias de pesca....

:beer:

Tranquilo que todo volverá a la normalidad, son ciclos de mala leche colectiva que después hacen que nos queramos más (Sin mariconeos!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:pescando2::pescando2: olee,hacia dias que buscaba unas palabras para expresarme como tu lo has hecho,te felicito,pero ademas queria puntualizar una cuestion....parece ser ( o al menos eso nos dan a entender autoridades.....y algun "pescador responsable") que es mejor dejar suelto a un par de alevines,que con casi toda seguridad despues de haberse dejado todos sus esfuerzos por liberarse y ademas llegando en el mejor de los casos,enganchado por los labios(los que menos);pues lo dicho es mejor esto que no dejar libre a una pieza que en pocos meses este disponible para depositar ciento o miles de huevas,para la repoblacion que creeis que es lo mejor.........Quizas el menos culpable en mi opinion es el pescador (como dice germagran) novato,que para él una pieza de 500 grms,sea verderol,dorada,lubina,......es un trofeo.Todos sabemos o la mayoria que por ejemplo pescar una pieza,por ejemplo un verderol que ahora a fecha de hoy esta prohibido,pero en fecha 15 de sept.se abre la veda,que pasa acaso en una semana de diferencia un alevin de serviola va a procrear:IMPOSIBLE,e igual pasa con otras especies que segun ley son legales(como algun pescador del foro defiende),pero que aun les falta mucho para poder reproducirse.

Creo que para evitar un desastre,el cual ya lleva años muchos creandose,por nuestra parte:el pescador aficionado,nos deberian obligar a utilizar un tamaño minimo de anzuelo,no se quizas el 2 o el 3,apartir de aqui el pez que no dando una talla aceptable quiera ser devuelto por el pescador,alla cada uno,no quiero delimitar nuestra responsabilidad en el deterioro maritimo,y aun a sabiendas que hay mucho pescador desalmado que no cuida ni el entorno(basuras) ni tallas,creo que la gran mayoria de nosotros los pescadores de caña somos los menos responsables del desastre maritimo,yo particularmente no uso anzuelos mas pequeños del nº 4, si apartir de aqui un pezqueñin biene muy embuchado y not tiene posibilidades de vida,prefeiro que me sirva para hacer un caldo( y que en cierta manera sea un alimento) a que su vida sirva unica y exclusivamente una diversion de un humano,que tiene la conciencia tranquila porque aun muerto lo suelta al mar porque asi lo marcan las leyes y su referida conciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Germagran,

Al leer tu post, con el que más o menos puedo llegar a estar de acuerdo, me he sentido aludido en uno de tus razonamientos y aunque no es mi intención entrar en ningún tipo de polémica contigo ni con nadie te voy a dar mi explicación.

Yo critiqué publicamente esa revista en el foro después de haberles escrito un correo electrónico a su redacción exponiendo mis quejas. Como suscriptor de dicha revista tengo todo el derecho del mundo a revocar dicha suscripción, cosa que ya he hecho, por no estar de acuerdo con algunos de sus contenidos y reportajes, no porque no me gusten, sino porque mi forma de entender el tema de la pesca y el respeto por el medio ambiente difiere bastante de lo que veo y leo en esa revista.

Yo del resto de revistas no hablo, sencillamente porque no las conozco. El dí­a que compre alguna y suceda lo mismo pués volveré a escribir una carta a su redacción.

Sobre el resto de temas, prefiero no opinar, para no continuar con polémicas estériles.

Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marcos , o tu no me has entendido o yo me explico mal. :pescando: Que no se trata de que tu no puedas quejarte o de que tu no puedas borrarte de la suscripcion. Naturalmente que puedes hacer lo que te parezca bien , conforme a tus ideas o forma de pensar.

Tu elevaste una queja , perfecto , y has seguido el camino que marca la razon , es decir le mandas una carta al director exponiendole tus quejas, de acuerdo, yo estoy redactando otra para seguir el mismo camino, ya que tambien estoy suscrito. Lo de borrarme o no , veremos que ocurre , si rectifican en su actitud o no .Personalmente estoy dispuesto a darles su oportunidad de rectificacion.

Pero no estoy de acuerdo en que se use tu queja como bandera para iniciar una cruzada contra una revista exclusivamente , cuando en todas sucede lo mismo.

Yo estaria de acuerdo en empezar a enviar cartas al director de manera general , es decir de todos los foreros que se quisieran apuntar a esa iniciativa y a todas las revistas. Por suerte estos foros empiezan a tener su peso y ellos (las revistas),

los leen e incluso hay miembros que pertenecen a ellas (no es mi caso).

Vamos que sirva esto para pedirte disculpas si te has sentido aludido , repito no es contra ti , si no contra la situacion que se ha generado. :pescando2:

Bye :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Todo correcto entonces GERMAGRAN, simplemente querí­a aclarar mi postura por si no me habí­a expresado correctamente en mi anterior post ya que en ningún momento fue mi intención enredar demasiado el foro sobre este asunto. Simplemente esa era la revista que yo compraba y de ahí­ mi queja sobre ella, pero para nada fue mi intención centrar el tema solamente en ella.

Un fuerte abrazo.

P.D. Da gusto discutir con gente educada, que defiende sus argumentos con ideas y convicciones sin llegar al absurdo de la descalificación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...