Jump to content

Ducauto Festival V499 - 60cv 2T


Posts Recomendados

Muy buenas.

Este tema se ha iniciado en otro post, comentando consumos aproximados de diferentes motores y embarcaciones y los datos aportados referentes a este modelo de embarcación, motor y consumo no han pasado inadvertidos y con este nuevo post pretendo valorar estos datos y ver si son fruto de algún mal funcionamiento o una apreciación erronea.

El barco es una Ducauto Festival v499. con 4,91 de eslora, 2,15 de manga y TRB 2,57 Tns. Del año 92.

El casco es de Poliester reforzado; carga máxima autorizada 500 kg y potencia máxima autorizada 88,24 Kw = a 115 cv.

Yo hacía referencia en otro post a una potencia máxima de 80 cv para esta embarcación, pero no es así, confundí Kw con Cv, de ahí el error. Son 119 cv, por lo que imagino que serán 115 redondeando a al baja para no tener problemas legales o lo que es lo mismo, 88,24 kw. (Disculpa Azote :(

El motor es un fueraborda Tohatsu de 2 tiempos de 60 Cv también del año 92, por lo que tiene nada más y nada menos que 17 años.

Dispongo de un depósito de combustible de 22 litros + otro de 10 litros + 2 de 5 litros, lo que hacen 42 litros.

Haciendo un cálculo aproximado del peso son 3 personas de 95-100 kg de media cada uno, lo que hace 300 kg + 42 litros de gasolina + accesorios de pesca, neveras, ancla, baterias, etc.. pongamos 400 kg de peso total, para un máximo de 500 kg de carga máxima autorizada, no se si entra en esa valoración el peso del motor. pues en ese caso, habría que sumarselo a la cuenta y no se exactamente lo que puede pesar este.

Bien, en definitiva: ese peso, esos cavallos de potencia, esa embarcación, con todo eso alcanza una velocidad máxima de 12-14 nudos con casco no recien pintado, pero casi y no ha llegado a planear en ningún momento con nosotros encima, si con una persona o dos, pero en ningún momento con las 3, que somos los que siempre salimos de pesca.

Nuestra zona de pesca es la Bahía de Cádiz y en raras ocasiones la recorremos de punta a punta, apenas hacemos 3-4 millas en cada salida, reponiendo a la finalización de la jornada de 12 a 15 litros de combustible en el depósito principal a una velocidad de crucero de 5-6 nudos en todo momento.

Como anecdota, comentar que en una de las primeras tomas de contacto, tuvimos el barco a pleno rendimiento (caña a tope) y nos dió un buen susto, pues se chupó más de medio tanque en un rato de pruebas y nos dejó tirados; menos mal que teníamos un par de amigos cerca que nos echaron un cable y nunca mejor dicho. Aunque esto no lo tengo en cuenta, pues no teníamos manera de medir, solo estábamos comprobando el tema de la potencia del motor, velocidad y tal, pero no el consumo, pero nunca pensamos que nos podría dejar tirados.

Bueno, más o menos esto es todo, los datos han sido facilitados según el certificado de navegabilidad y hoja de asiento, que los tengo justo aquí delante. Espero podáis decirme algo al respecto, pues yo hasta ahora pensaba que era un consumo normal para la antiguedad y características del motor, barco y peso, pero parece que no, que es algo excesivo.

¿Que pensáis?

Os agradezco vuestros consejos de antemano, pues quizás me ayude a ahorrarme un dinerito sii finalmente se trata de un mal funcionamiento, nefasta puesta a punto o yo que se..

Gracias por la atención.

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Este tema se ha iniciado en otro post, comentando consumos aproximados de diferentes motores y embarcaciones y los datos aportados referentes a este modelo de embarcación, motor y consumo no han pasado inadvertidos y con este nuevo post pretendo valorar estos datos y ver si son fruto de algún mal funcionamiento o una apreciación erronea.

El barco es una Ducauto Festival v499. con 4,91 de eslora, 2,15 de manga y TRB 2,57 Tns. Del año 92.

El casco es de Poliester reforzado; carga máxima autorizada 500 kg y potencia máxima autorizada 88,24 Kw = a 115 cv.

Yo hacía referencia en otro post a una potencia máxima de 80 cv para esta embarcación, pero no es así, confundí Kw con Cv, de ahí el error. Son 119 cv, por lo que imagino que serán 115 redondeando a al baja para no tener problemas legales o lo que es lo mismo, 88,24 kw. (Disculpa Azote :o

El motor es un fueraborda Tohatsu de 2 tiempos de 60 Cv también del año 92, por lo que tiene nada más y nada menos que 17 años.

Dispongo de un depósito de combustible de 22 litros + otro de 10 litros + 2 de 5 litros, lo que hacen 42 litros.

Haciendo un cálculo aproximado del peso son 3 personas de 95-100 kg de media cada uno, lo que hace 300 kg + 42 litros de gasolina + accesorios de pesca, neveras, ancla, baterias, etc.. pongamos 400 kg de peso total, para un máximo de 500 kg de carga máxima autorizada, no se si entra en esa valoración el peso del motor. pues en ese caso, habría que sumarselo a la cuenta y no se exactamente lo que puede pesar este.

Bien, en definitiva: ese peso, esos cavallos de potencia, esa embarcación, con todo eso alcanza una velocidad máxima de 12-14 nudos con casco no recien pintado, pero casi y no ha llegado a planear en ningún momento con nosotros encima, si con una persona o dos, pero en ningún momento con las 3, que somos los que siempre salimos de pesca.

Nuestra zona de pesca es la Bahía de Cádiz y en raras ocasiones la recorremos de punta a punta, apenas hacemos 3-4 millas en cada salida, reponiendo a la finalización de la jornada de 12 a 15 litros de combustible en el depósito principal a una velocidad de crucero de 5-6 nudos en todo momento.

Como anecdota, comentar que en una de las primeras tomas de contacto, tuvimos el barco a pleno rendimiento (caña a tope) y nos dió un buen susto, pues se chupó más de medio tanque en un rato de pruebas y nos dejó tirados; menos mal que teníamos un par de amigos cerca que nos echaron un cable y nunca mejor dicho. Aunque esto no lo tengo en cuenta, pues no teníamos manera de medir, solo estábamos comprobando el tema de la potencia del motor, velocidad y tal, pero no el consumo, pero nunca pensamos que nos podría dejar tirados.

Bueno, más o menos esto es todo, los datos han sido facilitados según el certificado de navegabilidad y hoja de asiento, que los tengo justo aquí delante. Espero podáis decirme algo al respecto, pues yo hasta ahora pensaba que era un consumo normal para la antiguedad y características del motor, barco y peso, pero parece que no, que es algo excesivo.

¿Que pensáis?

Os agradezco vuestros consejos de antemano, pues quizás me ayude a ahorrarme un dinerito sii finalmente se trata de un mal funcionamiento, nefasta puesta a punto o yo que se..

Gracias por la atención.

yo tengo la ducauto tambien pero de 4,70 y 2 de manga,con un 50 suzuki de cuatro tiempos,hace una semanas le pude calcular la diferencia de consumo entre una carga y otra. me fui a pescar a una 30 millas de puerto con 90 litros de gasolina y dos tripulantes ademas de todos los enseres claro,el pobre barco iba asfisiado y fue mas tiempo arando que planeando al lleguar a puerto habia gastado 65 litros y encima no pude pescar de mal tiempo.tenia la espina clavada de no haber podido pescar y una semanas despues me fui yo solo al mismo pesquero todo igual pero un tripulante menos,la barquita parecia que me lo agradecia y a 5000 vueltas empezaba a planear ,cuando llegue a puertodespues de toda la mañana pescando con el motor encendido por miedo a quedarme sin bateria habia gastado 50 litros,a se me olvidaba no he contado los 50 kilos de pescado,no se si a ti te pasara pero yo si no pongo el motor a 5000 vuetas no puedo hacerlo planear,creo que es muy justo para esta embarcacion y a ti te pasara lo mismo ,son embarcaciones muy pesadas,(no confundir pesadas con las TRB,no tiene nada que ver,vengo a decir esto por lo que has dicho que nunca la haces planear pero de todas formas ,yo veo una barbaridad de consumo,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la ducauto tambien pero de 4,70 y 2 de manga,con un 50 suzuki de cuatro tiempos,hace una semanas le pude calcular la diferencia de consumo entre una carga y otra. me fui a pescar a una 30 millas de puerto con 90 litros de gasolina y dos tripulantes ademas de todos los enseres claro,el pobre barco iba asfisiado y fue mas tiempo arando que planeando al lleguar a puerto habia gastado 65 litros y encima no pude pescar de mal tiempo.tenia la espina clavada de no haber podido pescar y una semanas despues me fui yo solo al mismo pesquero todo igual pero un tripulante menos,la barquita parecia que me lo agradecia y a 5000 vueltas empezaba a planear ,cuando llegue a puertodespues de toda la mañana pescando con el motor encendido por miedo a quedarme sin bateria habia gastado 50 litros,a se me olvidaba no he contado los 50 kilos de pescado,no se si a ti te pasara pero yo si no pongo el motor a 5000 vuetas no puedo hacerlo planear,creo que es muy justo para esta embarcacion y a ti te pasara lo mismo ,son embarcaciones muy pesadas,(no confundir pesadas con las TRB,no tiene nada que ver,vengo a decir esto por lo que has dicho que nunca la haces planear pero de todas formas ,yo veo una barbaridad de consumo,un saludo a todos

Buenas Mojahilos y Mariners. Gracias por vuestras respuestas.

Con respecto al peso del barco, la única cifra que me aparece es 2,57 tns, tanto en la cuadrícula de TRB como en la de comandancia de marina, que me indica el peso y dimensiones. No se si puede ser la misma cifra la de peso real que la de TRB, pues en caso contrario no me consta el peso real de la embarcación en ninguno de los papeles.

Por cierto, una pregunta para quien sepa contestarla ¿En la carga máxima permitida entra el peso del motor o va aparte?

Otra cosilla; el motor que me han aconsejado es un 50cv 4 T, pero visto lo visto y por el comentario del compañero mariners creo que es claramente insuficiente ¿Cual sería la potencia ideal?

Un saludo

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos consumos son exagerados, ni mi motor de 225cv gasta esa barbaridad

una de las causas de ese consumo es la falta de potencia del motor, un barco cuando no planea gasta una barbaridad ya que el motor va muy revolucionado y como tu comentas nunca lo haces planear, supongo que el motor no tendrá trim electrico, mira tambien sino de variar la posición con una barilla que debe estar colocado como tope, con eso conseguiras trimarlo y ve probando puede que algo soluciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Mojahilos y Mariners. Gracias por vuestras respuestas.

Con respecto al peso del barco, la única cifra que me aparece es 2,57 tns, tanto en la cuadrícula de TRB como en la de comandancia de marina, que me indica el peso y dimensiones. No se si puede ser la misma cifra la de peso real que la de TRB, pues en caso contrario no me consta el peso real de la embarcación en ninguno de los papeles.

Por cierto, una pregunta para quien sepa contestarla ¿En la carga máxima permitida entra el peso del motor o va aparte?

Otra cosilla; el motor que me han aconsejado es un 50cv 4 T, pero visto lo visto y por el comentario del compañero mariners creo que es claramente insuficiente ¿Cual sería la potencia ideal?

Un saludo

lo que te dice pirata tiene razon,ni lo sueñes con ponerle un 50 de cuatro tiempos,yo despues de leido lo que he leido en este foro y estando enamorado de mi motor como lo estoy,quizas no lo pondria y pondria el evinrude nuevo de dos tiempos el 90 cv,dependiendo claro de lo que lo vayas a utilizar ,pero si lo utilizas mucho solo por evitar el mantenimiento pondria el que te he dicho, si no pues uno de cuatro se es que no vas a hechar muchas horas pero sobre 100 cv digo yo he,eso minimo.el motor va aparte de la carga permitida(creo)y referente a las TRB no es lo que pesa el barco,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigo

Hace años tuve una Docauto Festival 499 con un motor evinrude de 70 CV. Es un barco que navega muy bien y que adquiría el planeo sin dificultad.

Nosotros alcanzabamos los 25 nudos con facilidad y el consumo aproximado era de 1,5 litros por milla recorrida a esa velocidad. La verdad es que el 70 CV era una motorización media ya que prove una vez un barco igual con un 90 CV y la verdad es que navegaba de maravilla.

Como detalle nosotros le instalamos unas aletas en la cola del motor y el barco mejoró en tiempo de planeao y estabilidad. Creo que aunque 60 CV es poco, tampoco es una miseria y es posible que el paso de la hélice no sea el adecuado. Como te han dicho consulta con un mecánico, que ese barco tiene una carena de cine como para que no planee con facilidad.

Una sonrisa

Editado por MapiZero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los trb no son el peso del barco, es un calculo que se le hace al barco para sacarlo, para compararlo es como la potencia fiscal de un coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la ducauto tambien pero de 4,70 y 2 de manga,con un 50 suzuki de cuatro tiempos,hace una semanas le pude calcular la diferencia de consumo entre una carga y otra. me fui a pescar a una 30 millas de puerto con 90 litros de gasolina y dos tripulantes ademas de todos los enseres claro,el pobre barco iba asfisiado y fue mas tiempo arando que planeando al lleguar a puerto habia gastado 65 litros y encima no pude pescar de mal tiempo.tenia la espina clavada de no haber podido pescar y una semanas despues me fui yo solo al mismo pesquero todo igual pero un tripulante menos,la barquita parecia que me lo agradecia y a 5000 vueltas empezaba a planear ,cuando llegue a puertodespues de toda la mañana pescando con el motor encendido por miedo a quedarme sin bateria habia gastado 50 litros,a se me olvidaba no he contado los 50 kilos de pescado,no se si a ti te pasara pero yo si no pongo el motor a 5000 vuetas no puedo hacerlo planear,creo que es muy justo para esta embarcacion y a ti te pasara lo mismo ,son embarcaciones muy pesadas,(no confundir pesadas con las TRB,no tiene nada que ver,vengo a decir esto por lo que has dicho que nunca la haces planear pero de todas formas ,yo veo una barbaridad de consumo,un saludo a todos

yo tendo la misma, cuanto le haces de punta?

Buenas Mojahilos y Mariners. Gracias por vuestras respuestas.

Con respecto al peso del barco, la única cifra que me aparece es 2,57 tns, tanto en la cuadrícula de TRB como en la de comandancia de marina, que me indica el peso y dimensiones. No se si puede ser la misma cifra la de peso real que la de TRB, pues en caso contrario no me consta el peso real de la embarcación en ninguno de los papeles.

Por cierto, una pregunta para quien sepa contestarla ¿En la carga máxima permitida entra el peso del motor o va aparte?

Otra cosilla; el motor que me han aconsejado es un 50cv 4 T, pero visto lo visto y por el comentario del compañero mariners creo que es claramente insuficiente ¿Cual sería la potencia ideal?

Un saludo

como tambien te comente en el otro post pe parece exagerado.

como dice pirata-1 haz lo del trim en caso de que sea esto lo mas seguro es que tengas que levantarlo un punto o dos por lo menos.

otra posivilidad es que el paso de la elice sea excesivo (si no alcanza el maximo de revoluciones que deviera)

como dice mapicero es un casco muy rapido y planea pronto no creo que sea cosa de cv.

lo de la aleta alluda mucho en ciertos casos, pero empieza por lo masbarato y probable que es el trimado.

Editado por mareño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios y las posibles soluciones.

Exactamente, no tiene power tream electrico, es manual y miraré el tema de la varilla, pues es posible que el ángulo no sea el adecuado como bien ha comentado el compañero pirata-1.

En cuanto a los consumos que comentáis, me parecen tan lejanos a mi realidad actual, que si llegará a aproximarme a estos saldría más veces y más lejos y en este caso si que merecería la pena pues aumentarían sin duda el número y calidad de las capturas, que hasta ahora es más bien escaso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los trb no son el peso del barco, es un calculo que se le hace al barco para sacarlo, para compararlo es como la potencia fiscal de un coche

las TRB es la capacidad que tiene el barco expresado en toneladas de arqueo,no confundir nunca con toneladas metricas,aumque sean toneladas tambien pero unas son de volumen y otres de peso ,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las TRB es la capacidad que tiene el barco expresado en toneladas de arqueo,no confundir nunca con toneladas metricas,aumque sean toneladas tambien pero unas son de volumen y otres de peso ,un saludo a todos

Muchas gracias por la aclaración sobre el TRB.

Aún tengo la duda con respecto al peso real de la embarcación, pues esta es la única cifra que consta en los papeles con esa denominación y con la de peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la aclaración sobre el TRB.

Aún tengo la duda con respecto al peso real de la embarcación, pues esta es la única cifra que consta en los papeles con esa denominación y con la de peso.

yo tampoco se la mia pero me dice el que la saca para limpiarla ,que lleva toda la vida sacando barcos con su remolque ,me dice que pesa sobre 1200 kilos,lo cual es una barbaridad para lo pequeña que es ,por eso la voy a cambiar(cuando pueda)comprare la nueva lubina de robert,que con el mismo motor que llevo hace8 o 10 millas mas ,voy a ir a hecharle un vistazo ahora a madrid,aunque navega que es una maravilla de asentada que va con mala mar(la que tengo),pero necesito hacer mas camino para ir a otras zonas de pesca,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mariners que tal soy paco el amigo de pedro no me as dicho nada que querias cambiar de barco jajaja estamos enfermos con esto de la pesca jajaj a nosotros nos hace falta por lo menos una faeton 780 moraga para las pescas que hacemos jajaaj un dia de estos nos hundimos en el gallinero pepeeeee jajajaja para la semana que viene abra queir para alla otra vez pepe que estoy que me pesco encima un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mariners que tal soy paco el amigo de pedro no me as dicho nada que querias cambiar de barco jajaja estamos enfermos con esto de la pesca jajaj a nosotros nos hace falta por lo menos una faeton 780 moraga para las pescas que hacemos jajaaj un dia de estos nos hundimos en el gallinero pepeeeee jajajaja para la semana que viene abra queir para alla otra vez pepe que estoy que me pesco encima un saludo

hasta que no coja la puta cherna esa no voy a parar,lo de cambiar si pero ya veremos ,que el ladrillo esta mal jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ayibal, yo tengo una Festival del 83 con un Mariner 2t 75 cv carburacion del 2004 (mas o menos el mismo tipo de motor que el tuyo pero algo mas potente y con menos años), te voy a dar algunos datos de como me va a mi para que tu mismo saques tus conclusiones.

. Velocidad de crucero 21 nudos

. Maxima no lo he probado pero sobre 28-30

. Consumo a velocidad de crucero con una persona, sobre unos 3,5 litros milla

. No tengo ningun problema para planear aunque con mas de dos personas ya le cuesta un poco pero tambien sin problemas (noto que a mas peso mas empopa)

Con 75 cavallos va de coña aunque no nos engañemos, esos motores gastan. Yo tuve un Tohatsu de 70 cv del 92 y aunque parezca mentira tambien me gastaba mas que el Mariner de 75

Yo te recomendaria poner ya mismo las aletas pues sin trim y con poca potencia lo vas a notar tanto en comportamiento como en el bolsillo, tambien quitaria todos esos depositos y pondria un deposito de 45 litros + uno de los que tienes de reserva ya que aunque los litros son los mismos la verdad es que cuando son varios de poca capacidad parece que la gasolina desaparece enseguida, será mas comodo y tambien ahorras algo de peso, juega con la posicion de la varilla del trim no se si decirte que lo subas pues si llevas mucho peso y poca potencia todavia vas a empopar mas sin llegar a planear, sencillamente ves haciendo pruebas.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ayibal, yo tengo una Festival del 83 con un Mariner 2t 75 cv carburacion del 2004 (mas o menos el mismo tipo de motor que el tuyo pero algo mas potente y con menos años), te voy a dar algunos datos de como me va a mi para que tu mismo saques tus conclusiones.

. Velocidad de crucero 21 nudos

. Maxima no lo he probado pero sobre 28-30

. Consumo a velocidad de crucero con una persona, sobre unos 3,5 litros milla

. No tengo ningun problema para planear aunque con mas de dos personas ya le cuesta un poco pero tambien sin problemas (noto que a mas peso mas empopa)

Con 75 cavallos va de coña aunque no nos engañemos, esos motores gastan. Yo tuve un Tohatsu de 70 cv del 92 y aunque parezca mentira tambien me gastaba mas que el Mariner de 75

Yo te recomendaria poner ya mismo las aletas pues sin trim y con poca potencia lo vas a notar tanto en comportamiento como en el bolsillo, tambien quitaria todos esos depositos y pondria un deposito de 45 litros + uno de los que tienes de reserva ya que aunque los litros son los mismos la verdad es que cuando son varios de poca capacidad parece que la gasolina desaparece enseguida, será mas comodo y tambien ahorras algo de peso, juega con la posicion de la varilla del trim no se si decirte que lo subas pues si llevas mucho peso y poca potencia todavia vas a empopar mas sin llegar a planear, sencillamente ves haciendo pruebas.

Saludos y buena pesca

Gracias Poursuivant, esos valores que aportas los veo más acordes a lo que me da a mí, teniendo en cuenta las diferencias entre motorización y el peso de los ocupantes y demás.

Este barco, con una persona se ha llegado a poner sin problemas a 21-22 nudos e imagino que al planear, no solo aumenta su velocidad considerablemente si no que disminuye el consumo radicalmente, visto lo visto, pero con 3 personas, de unos 13-14 nudos no llega a pasar casi en ninguna circunstancia, que yo recuerde.

Comentar que el motor, cuando compré el barco con el, ya poseía esas aletas negras arriba de la helice, en los laterales, por lo que descarto esta opción.

Lo que si puede tener sentido es el paso de la hélice, que no sea el apropiado o el tema del power tream, que imagino hay que regularlo según el peso que se le meta al barco con el objetivo de mejorar el rendimiento, cosa que probaré en la siguiente salida.

Recuerdo que el anterior dueño me comentó que se solía mover por lugares de poca profundidad y en ocasiones dejaba suelto el motor, sin bloquear para que en el caso que chocara con fondos de fango o arena el motor pudiera levantarse un poco y no dañarse demasiado, según el, por lo que no me extrañaría que hubiese cambiado la helice por una mala experiencia y no haber tenido en cuenta ninguna medida. Y el power tream va fatal, pues para subir el motor despues de una jornada de pesca cuesta la misma vida, pues las palancas que tiene a cada lado para soltar o agarrar el motor funcionan como y cuando le da la gana y hay que ir subiendo una, bajando otra o viceversa hasta que se consiga liberar, que no siempre lo hace de la misma manera, curiosamente, por lo que quizás algunos de estos datos o todos a la vez sean los causantes de este consumo tan exagerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Un amigo mio tiene una ducauto con un 60 enduro y con el casco sucio y unas aletas le va de cine.. con tres personas planea sin dificultad pero se nota que hay que darle mas gas.. yo tambien creo que sera la helice o que tienes el trimado muy alto.. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aybal yo tengo una ducauto festival 499 y 2.15 de manga motor yamaha 2t 60cv autolubre a 3900rpm velocidad de planeo con tres personas elice paso 15 a 4500 rpm entre 16 y 17 nudos, de consumo pues desde el club nautico de huelva hasta la punta del espigon me gasta 21 litros hay sobre unas 8 millas entre unas 3900 a 4500 rpm. mi barco va de maravilla navega muy bien y estoy muy contento pero entiendo que es gastoso . Pienso que deberias mirar el paso de la elice eso te puede ayudar para el planeo de la embarcacion,cuando yo compre el mio tenia una de paso 21 y parecia un tractor arando y nesecitava la repsol detras echando gasolina un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aybal yo tengo una ducauto festival 499 y 2.15 de manga motor yamaha 2t 60cv autolubre a 3900rpm velocidad de planeo con tres personas elice paso 15 a 4500 rpm entre 16 y 17 nudos, de consumo pues desde el club nautico de huelva hasta la punta del espigon me gasta 21 litros hay sobre unas 8 millas entre unas 3900 a 4500 rpm. mi barco va de maravilla navega muy bien y estoy muy contento pero entiendo que es gastoso . Pienso que deberias mirar el paso de la elice eso te puede ayudar para el planeo de la embarcacion,cuando yo compre el mio tenia una de paso 21 y parecia un tractor arando y nesecitava la repsol detras echando gasolina un saludo y buena pesca.

Gracias por los datos y vuestras aportaciones. Voy a intentar averiguar el paso de la hélice, pues quizás no haya valorado como se merece esta posibilidad y puede que esta sea la que está provocando tanto consumo, pues el casco es una maravilla, de lo mejorcito que he visto en cuanto a planeo y a estabilidad, con un peso que lo hace muy seguro. Una pena que solo este homologado para 2 millas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ayibal, yo antes tenia un Suzuki DT-40 de 2 tiempos, que tambien tenia un consumo importante. Conseguimos mejorar y mucho el rendimiento al cambiar las bujias, ya que el anterior propietario diria que no se preocupaba mucho del mantenimiento. Es posible que incluso uno de los cilindros no quemara del todo bien por como salio la bujia de uno de los 3 cilindros, tambien subimos un punto la varilla del trim manual. Conseguimos mayor velocidad, menos vibraciones, menos humo y bajo considerablemente el consumo, pero al efectuar los dos cambios a la vez no sabria decirte cual de los dos fue mas decisivo, si que el motor quemara bien la gasolina que le entraba o el nuevo trimado que le dimos, que en nuestro caso dimos con el idoneo para las 2 personas que ibamos habitualmente. El tema de la helice es complicado averiguar si es la adecuada si en tu embarcacion no tienes cuentarevoluciones, espero no haberte liado mas...

Un saludo a todos :whistle:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...