Jump to content

¿pluma o rapala?


tunafishing

Posts Recomendados

¿que funcionara mejor con el atun , la pluma o la rapala?

(a mi la rapala)

Cuando hay cantidad lo mismo da, pero yo tengo tambien preferencia por la rapala, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Para mi gusto las muestras de faldas con excitador ya sean plumas o vinilos mejor que los peces artificiales y dentro de ellos alcos rapalas y bonitas. Tambien he de decir que yo mas que atunes pesco bonitos, albacoras, melvas y en general pequeño tunido ya que por mi zona es poco el atun que se da y cuando se da es de pequeño tamaño.

Saludos

Editado por Sabán
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas pescadores, en opinion sobre el señuelo adecuado para mi son los iland lures, yo pesco con halcos en tangones y el resto con estos señuelos simples pero muy efectivos, a veces el mas feo es el mas picado. un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de pluma si son artesanales, hechas por un ex-pescador profesional por ejemplo, son de lo mejor. Hay que tener mucho ojo para saber distinguirlas y los resultados son del todo a la nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jepm...los artesanales VASCOS son los mejores....yo pesco con plumas hechas por un pescador profesional vasco, y os aseguro que con un excitador...los halco como si no existiran...es mas, con tres plumas en el agua, una vasca artesanal y dos compradas, las dos compradas....intactas....la vasca con picada....un dia por prbar estuvimos mitad del dia con halcos y plumas compradas....cero patatero....despues coloque una vasca...y picada!! suerte? casualidad??? los pescadores no creemos en casualidades, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco con los halco en los tangones y con los pulpitos asesinos yamasika,estos son infalibles

te puedes cansar de pescar,

que ganas tengo de que empiece la temporada

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando está el agua movida pican casi a cualquier cosa pero cuando están sibaritas tienen muy buena vista. Aquí en los concursos las diferencias las marcan los que llevan los mejores malotes (pulpito con rafia), y no precisamente los más caros, sino los que están hechos con más esmero. Los de las tiendas son algo bastos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi zona que es muy parecida a la de saban yo me quedo con plumas rojas y blancas de evia que ya no se fabrican. Cuando no las encuentro, las compro artesanales.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, aunque soy nuevo aki, llevo desde pequeñin pescando y a mi las plumas... sobretodo las que tiene buen espesor y color blanco, medida 16 - 18 cms. me funcionan realmente bien.

ah! desde hace tiempo utilizo anzuelo simple.... creo q clavan mejor.

Un saludo a todos y buena pesca. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me sumo a fiebre y saban... plumas y pulpitos...

aunqe ahora para los meses que se aproximan con rapalas y a 4 nudos mas o menos nos podemos llevar una sorpresa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando del atún rojo, con señuelos como las bonitas o rapalas se pillan los más grandes, con plumas suelen se atunes de menor porte, aunque esta regla no siempre sea exacta. En el Estrecho de Gibraltar los hemos pillado con rapalas magnum de 22 y 26 cm además de con bonitas de 33. Respecto a otros tipos de túnidos, los pulpitos van muy bien, sobre todo porque se pueden largar más lineas y vemos donde están exactamente cada uno. Respecto a colores, después de miles de probaturas, los mejores son los de color morado oscuro o negro y si tienen cabeza silbante mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido que para los cimarrones grandes los mejores son los tunitas o los halcos pero para los bonitos yo creo que van mejor los pulpitos con rafia. Bueno, hay que ponerse al dia en todo

Aquí curiosamente para los bonitos el color que mejor va sin duda es el amarilo mientras que para los cimarrones el mejor es el azul. Tambien da buen resultado poner una angula de goma tapando el anzuelo que da más cuerpo al pulpito

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo soy de rapalas peo de las Halco. Para es sinonimo de triunfo, tengo gran variedad de ellos y en base a la luz del sol juego con diferentes colores y tonos.

Los halco sin pintura, ya estan en la estanteria de recuerdo................ vaya picotazos........

Tengo un amigo pescador que ahora me recomienda de la marca Halco los que se llaman HALCO LASER GIANT TREMBLER para grandes piezas. Los habeis probado?? se que por la parte de la costa brava estan haciendo estragos.......... triumfan mas que los modelos laser pro.

H ver que me deceis.

Buena pesca ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...