Jump to content

Vaya con el tiempo


pirata-1

Posts Recomendados

Me gustaria abrir este debate, porque no hay nada que nos fastidie mas ya no ha los que hacemos submarinismo, que a veces nos metemos, de igual el tiempo que haga, ya que ha cierta profundidad, segun que efectos no nos afectan. Pero estoy harto de los mares de fondo, de vientos de levante y otros, porque para la pesca submarina eso si que nos tiene fritos, por ejemplo llevo dos semanas de secano, despues de un generoso verano, por el estado de la mar, no por la pesca, ahora nos toca las tormentas, que desaguan de las rieras, aguas marrones, olas que no te dejan acercarte a ningun espigon a buscar alguna lubina y asi.

Por ello, me gustaria que los que tuvieran el mar mas cerca, nos informaran de el, informacion de primera mano, estado, mas o menos visibilidad (no hace falta ser un submarinista, desde el barco sabemos cuando esta mas o menos bien), asi que os emplazo a todos los foreros que nos ayudeis a realizar semanalmente o diariamente, el estado del mar en cualquier punto, mas de uno os lo agradecera.

:beer::ok::ok::D:030:

Para empezar, aqui por mi zona ni os acerqueis en varios dias, ha estado entrando levante, y no es lo peor, seran los dias de resaca que queden con mar de fondo, y de calafat hasta l'ampolla, ni os acerqueis almenos en dos semanas con un poco de suerte, por esperiencia propia, si hay novedades ya os ire informando, gracias y animaros.

:beer::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 92
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Pirata y demás compañeros..

Como bien dice Pirata, no hay nada peor que mirar el estado del tiempo un Jueves y ver como empiezan a soplar vientos, llover y mar de fondo.

Por la zona de Vilanova/Creixell,,ha sido un verano para olvidar, a partir del 15 de Agosto, empezó un mar de fondo que hoy por hoy aún sigue. Visibilidad "0". Me acerqué este sábado por Creixell, y me volví­ por donde habí­a venido. El domingo pensé en ir a Vandellós, pero al levantarme por la mañana ví­ que el tiempo no estaba muy fino, y decidí­ posponer el viajecito.

En resumen, zona de Vilanova,, impescable durante como mí­nimo 15 dias si el tiempo no cambia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Amfi, por tus noticias, es una pesadilla pero aqui estamos como tu, a si que ya vendran tiempos mejores, hoy soplan de mar desde buena mañana, seguiremos contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por el Maresme sur y Barcelona ni acercaros en unos dias , el Levante no nos deja tranquilos y a menos que querais acabar sentados sobre algun espigon ni pensarlo. :pescando2:

El parte mas o menos seria :

Levante de 2-4 con rachas de 5-6

El mar revuelto que te ca**as (mas los dias de resaca que quedaran )

Visibilidad cero patatero

Y encima tormentas :pescando:

Bye :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata-1...

Me podrí­as decir el viernes como está el tema por tu zona??. Tengo ganas de hacer una escapadita por Vandellos, que en teorí­a ahora empieza a correr algo de pescado gordo.

Si puede ser, contestame el viernes por la manaña (antes de las 15h) estado del mar y "visibilidad si se puede", y según me digas, pues así­ decidiré.

Un abrazo...

Por cierto,, si alguien le apetece desayunar,,,,,,,,, pues que se lleve los churros a Vilanova,, que allí­ hay chocolate para todos,,,,(no veas que negra está el agua).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anfi, no se como estara el agua el viernes, ya te lo preguntare, pero creo que fatal, han bajado todos los barrancos de la zona, debido a las fuertes tormentas, para que te hagas el caso, hubo el lunes la tormenta que se llevo por desgracia un coche en una riera de cambrils, y lo han encontrado en la punta del fangar, que esta en l'ampolla, mas de 30 millas, asi que yo me esperaria un poquito, dentro de dos semanas si no entra mas el dichoso levante, puede que este aceptable, ya te informare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues haber si hay alguien por la zona de vilanova y comenta como esta la mar, la idea es salir el sabado, aunque parece que a lo mejor llueve.

Osea que si mañana(viernes) el mar sigue "chocolate" y con fuerte viento habra que olvidarse del tema.

Venga saludetes :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Aguaviva y Tom,,,,

Yo esta semana estoy toda la semana en Vilanova, os cuento: El lunes noche tormentón del copón y temporal, a partir de entonces agua chocolate y mar de fondo. Esta mañana, el mar parece que estaba bastante calmado, pero con una ligerí­sima mar de fondo. Era de noche y no he visto el "color" del agua, pero ayer a última hora, todabia estaba impescable aunque con una gran mejoria durante toda la semana, respecto al martes. El mar tení­a ese colorcillo marrón que lo caracteriza por esa zona. No quiere decir que vosotros acudais a algún sitio con mas fondo y que pueda estar el agua un poco mas limpia. Pero yo mismo me descarto para pescar este finde en Vilanova.

Saludos

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estado del mar delante Miami playa, mar de fondo, agua color chocolate, asi que preparar los churros, y miles de objetos flotantes... una pena la verdad y para colmo esta noche mas tormentas ;):(:052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

No creo que os interese mucho mi zona ya que hay pocos foristas de Cadiz,pero deciros que por aqui de momento el agua esta de puta madre hay bochorno y poco viento,lo malo las algas pero para los pesca sub no creo supongan problemas.

Saludos!!!!!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya,, Vaya, Vaya,,,,

Suma y sigue,, el sábado por Torredembarra,, mar de fondo y visibilidad de 1 metro a -17mtrs. O sea,, practicamente impescable. y por lo que veo, para esta semana maaaaaaaaasssss.

Por la zona de Vilanova,, la cosa sigue igual,,(o peor) con las últimas tormentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estube el sabado en vilanova, y por la mañana para pescasub ertava la cosa impossible, pero por la tarde se puso limpia limpia, y un tanto picadilla, que para la lubina es lo ideal, pero ni con esas :cry2:

aver si se va limpiando todo el chocolate :D

:035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querol es normal que desde arriba se vea limpia cuando en realidad está llena de barro. Yo muchas veces me he metido en el agua pensando que estaba cristalina y en realidad apenas veí­a la punta de mi fusil.

Este efecto suele verse mucho cuando se levanta la ola y la luz le entra desde el otro lado, es decir, el lado opuesto de la ola a donde estás tu. Los rayos de luz penetran en la ola y da la sensación de que está limpia. De todos modos, no se si habreis visto un video de pesca de la lubina en Normandí­a... allí­ no es barro, es peor aún!! Bajan a pecios de la segunda guerra mundial y apenas se ven las puntas de los fusiles, y sin embargo se hartan de pescar lubinas kileras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto me ha pasado mas de una vez, ver las manchas de las zonas de rocas y llegar a meterte en el agua y gran cagada, millones de particulas en suspension y hasta luego lucas.

Por aqui sigue con el mar de fondo, y previsiones de mas tormentas, los barrancos han seguido bajando con las tormentas del fin de semana, a si que duraran unos cuantos dias mas la mala visibilidad, ya os seguire informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estos dias de aguas turbias no queda otro remedio que irse para arriba, para la costa brava, donde las playas y los fondos no son de arena, sino de piedra. La corriente y las olas no levantan tantas partí­culas y el agua se mantiene bastante transparente todo el año. Lo malo es que alli hay algo menos de pescado y está más profundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata,,

Esa sensación de ver las manchas de las rocas desde la playa, y despues encontrarte el agua "barro" la hemos tenido todos. Lo que sucede es que en dí­as donde hay algunas nubes intercalando el sol, estas provocan una sombra en el azul que imitan a la perfección las zonas rocosas de cuando está el agua transparente. Un ejemplo muy asiduo,,, las costas del Garraf en dias seminublados.

Querol,,

El tema fusiles es como todo depende de la medida , los hay baratos, normales y supercaros,, es decir desde los 60€ uno normalito hasta los 300€ los mas "profesionales".

Uno de 90 para la pesca a la espera,,, por ejemplo Omer,, cuentas unos 90€.

Saludos

Abel (Amfi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad esque el sabado de mar de fondo lo habia, de guarra lo estaba,pero lo que es mas y peor es, que daba asco. :bowdown:

Nunca habia habia visto tanta mierda a 4 millas como el sabado pasado, me encontre con un colchon, con botellones de no se cuantos litros, con latas de aceite, yo que se........bueno si que lo se, lo que mas vi fueron condones y compresas, jojo...que barbaridad dios mio y eso a 50m de sonda :052: .

Aunque la mierda flotante empezaba a desaparecer desde los 20 mtrs de sonda hasta tierra, sin que claro esta remitiera el marroncillo. :bowdown:

Asi que cuidemos nuestros mares empezando desde casa, como por ejemplo no echando segun que cosillas al cubo de la basura. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,, desgraciadamente esta semana no estoy en Vilanova, ya estoy en casita. Se hacerca el finde, y vuelvo para allí­, alguien me puede ir informando de como está el mar, movimiento, claridad etc,,,,

Muchas Gracias

Pirata1,,

Por si acaso hago un pensamiento y bajo para Vandellos, puedes informarme??..

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parecen que empiezan a llegar buenas noticias, Tarragona, mar como una balsa, si sigue soplando un poquito mas de mestral, puede que se limpie un poquito en la zona de Vandellos, ya te comentare ANFI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...