Jump to content

"Salón" NAU Vigo 2009


Posts Recomendados

Buenas. Pues resulta que me he dado una vuelta por el supuesto salón vigo 2009. La impresión no ha podido ser más lamentable. Os voy a hablar de la exposición en el IFEVI, pues es donde estaban los barcos de hasta 12 m de eslora. Supestamente había una exposición en el muelle, pero a esa ya no tuve ganas de ir.

La entrada costaba 5 €.

Lo mejor del salón fue una preciosa rubia de impresionantes defensas, de esas que... en fin... debí de hacerle las fotos a ella.

A lo que iba: otros años la exposición ocupaba más de un pabellón. Este año ha ocupado 1/3 de pabellón, y para eso relleno con tiendas de ropa, gominolas, los inefables sofás-masaje, etc. Gente no había demasiada, aunque poco a poco fue llegando. Además, como había poco sitio habilitado tampoco hacía falta mucha gente para llenarlo.

Mi intención era sacarle fotos a todo barco interesante. Al final hice unas pocas por sacar la cámara más que nada. Quitando los puestos de ropa, chucherías y similares esto es lo que había:

Un único pabellón habilitado, y para eso sobraba más de la mitad.

IMG_0270.jpg

IMG_0271.jpg

Falta de espacio no se puede decir que hubiese. Los claustrofóbicos no se hubiesen sentido incómodos. Al fondo vemos un stand de electrónica:

IMG_0286.jpg

Un stand con cabos de bonitos colores:

IMG_0273.jpg

Una chica muy amable te ofrecía gominolas al pasar por delante del "stand":

IMG_0274.jpg

Pero y los barcos? Ah, si! Allí, allí:

IMG_0272.jpg

Dipol:

IMG_0277.jpg

Otra:

IMG_0275.jpg

Esta no estaba mal:

IMG_0276.jpg

Bien por las náuticas y las marcas que estaban presentes. Había ofertas de barcos de segunda mano.

IMG_0281.jpg

Uno de los patrocinadores también tenía su rinconcito:

IMG_0280.jpg

Uno de los barcos más grandes del salón:

IMG_0282.jpg

La ropa: al final pasé más tiempo viendo los polares que los propios barcos. Los polares estaban a 30 € y eran bastante gorditos. Estuve a punto de comprarme uno, pero como tengo la manía de nunca comprar nada la primera vez que lo veo, pues otra vez será...También había chalecos, forros polares. Y pásmense: un stad con dos rusas (lo parecían) que vendían gorros, medallas, banderas, uniformes y demás objetos que debieron pertenecer a marineros de algún país ex-soviético. Lástima que no tenga foto de esto. Curioso cuando menos.

IMG_0284.jpg

Pero las dominadoras del salón han sido sin lugar a dudas las embarcaciones neumáticas. Había varias marcas presentes, con varios modelos:

IMG_0278.jpg

IMG_0279.jpg

IMG_0289.jpg

IMG_0299.jpg

Más barcos:

IMG_0292.jpg

Uno con el logo de fisher boats:

IMG_0300.jpg

Estaba Quicksilver, con dos cojones sí señor. Y con varios modelos. De las marcas mejor representadas:

IMG_0294.jpg

IMG_0295.jpg

Había un stand de kayaks, y otro con cañas y demás artilugios de pesca:

IMG_0303.jpg

He aquí una Sabor FB. No vi la de eje.

IMG_0301.jpg

Interesante modelo de astilleros Amado. No lo conocía.

IMG_0304.jpg

Otra foto del mismo barco:

IMG_0305.jpg

Editado por agust_inp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se vayan todavía que aún hay más:

Nautipol y su siete mares: Lamentablemente sólo tenían el 10,30. A mi me hubiese gustado ver el 8,30 versión fisher (ese que se nombra en su web pero no se muestra, ya les vale).

IMG_0298.jpg

IMG_0296.jpg

Rodman no podía faltar a la cita, estando como está siempre presente en los grandes eventos náuticos:

IMG_0287.jpg

Aunque no se vean bien los detalles ustedes podrán saber que se trata de Rodman por las características cintas que acordonan todo lo que Rodman expone al público. Falta la señorita que toma los datos a los que pasan visitar el interior de los barcos porque no hay visitante que entre en una maqueta. A no ser que sea un gnomo, claro.

Y me dejo para el final el mejor stand de todos, que sintetiza lo que ha sido este NAU 2009: un tipo en una cama que hacía como que dormía y que soñaba con el barco de sus sueños valga la rebunznancia. Im presionante. Sólo faltó que le hubiesen incluido un retrete en el stand. Sale más barato que traerse el barco, desde luego.

IMG_0290.jpg

Buenas noches y buena suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Penoso, pero no tanto como el año pasado, fue tan penoso que no tuve ni la intencion de ir este año, aunque si el año pasado viera tantos barcos como hay este vendria bastante contento.

A ver si me animo a ir al de Madrid, todavia no lo tengo claro aunque ganas tengo.

Un saludo y gracias por las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la cantidad de astilleros que hay en Galicia, no entiendo pq. no potencian este salón, podría ser muy interesante.

El AMADO 880 es muy bonito, parece la cabina de un STARFISHER 27 con la carena y el culo de un NAUTIPOL, pero sería interesante ver mas fotos, ¿Alguien tiene mas fotos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora que hablais de ferias...sabeis alguno si habra feria nautica finalmente en el bec de Bilbao ?

si. se hace cada dos años y este toca. es del 21 al 24 de abril.

http://www.sinaval.eu/

El AMADO 880 es muy bonito, parece la cabina de un STARFISHER 27 con la carena y el culo de un NAUTIPOL,

viendo la foto esa, es lo que he pensado yo. aunque la veo demasiada cabina para mi gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unai, la feria esa parece que es de todo menos de náutica deportiva ¿no?

no es de náutica deportiva. es una feria profesional para el sector pesquero y de mercantes pero siempre hay electronica, motroes de todo tipo, accesorios para deportivos y algún que otro astillero deportivo o náuticas. pero nada que ver con con las ferias de barcelona,etc

yo voy desde crio a la sinaval (es lo que tiene tener un padre con salitre en las venas) y si quieres ya te diré que tal está cuando empiece por si te merece la pena o no acercarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es de náutica deportiva. es una feria profesional para el sector pesquero y de mercantes pero siempre hay electronica, motroes de todo tipo, accesorios para deportivos y algún que otro astillero deportivo o náuticas. pero nada que ver con con las ferias de barcelona,etc

yo voy desde crio a la sinaval (es lo que tiene tener un padre con salitre en las venas) y si quieres ya te diré que tal está cuando empiece por si te merece la pena o no acercarte.

Para pesca profesional y embarcaciones de trabajo, no está mal. Creo que no es una Feria atractiva para el pescador de recreo, amé de que últimamente es una feria que está de capa caída, al igual que el sector de la pesca.

Yo seguramente asístiré, y con parada obligada en Caviedes, a tomarme un cocidito montañés.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Una visión periodística:

Más de 80,000 personas visitaron la sexta edición de VIGONAU, el Salón de la Mar y la Náutica de Galicia, que se cerró el pasado domingo, y que contó con dos polos de atracción: el tradicional, en el IFEVI, y el segundo, en el muelle de A Laxe, en los que se registró un lleno total durante esta última jornada.

De hecho, los visitantes registrados en el emplazamiento habitual -instalaciones del recinto ferial- se movieron en torno a la cifra del pasado año, y a ese número hay que sumar el público que se acercó a la zona portuaria.

El balance provisional de VIGONAU 2008 ha sido muy satisfactorio, por el número de expositores participantes, setenta y cinco -lo que supone un 20 por ciento más que en la edición anterior- por lo que los contenidos, y sobre todo por los contactos y por las operaciones realizadas, por las firmas presentes.

De hecho, el salón se convirtió en un revulsivo para acercar al público las novedades que ofrece el sector, algo fundamental para los empresarios en una etapa económica como la actual.

La jornada dominical,como ya es habitual, fue la que registró el mayor número de visitantes, procedentes no sólo de Galicia sino también de otros puntos de España y del país vecino.

De hecho, se desplazaron hasta el IFEVI un porcentaje muy elevado de las personas que, durante la mañana, acudieron masivamente a la exposición a flotes, muchas de las cuáles participaron en los recorridos por la ría.

En los dos espacios donde se celebró la nueva edición de VIGONAU los visitantes pudieron conocer de primera mano las novedades en embarcaciones, material electrónico, motores, formación, ropa náutica, servicios, etc..

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Una visión periodística:

Más de 80,000 personas visitaron la sexta edición de VIGONAU, el Salón de la Mar y la Náutica de Galicia, que se cerró el pasado domingo, y que contó con dos polos de atracción: el tradicional, en el IFEVI, y el segundo, en el muelle de A Laxe, en los que se registró un lleno total durante esta última jornada.

De hecho, los visitantes registrados en el emplazamiento habitual -instalaciones del recinto ferial- se movieron en torno a la cifra del pasado año, y a ese número hay que sumar el público que se acercó a la zona portuaria.

El balance provisional de VIGONAU 2008 ha sido muy satisfactorio, por el número de expositores participantes, setenta y cinco -lo que supone un 20 por ciento más que en la edición anterior- por lo que los contenidos, y sobre todo por los contactos y por las operaciones realizadas, por las firmas presentes.

De hecho, el salón se convirtió en un revulsivo para acercar al público las novedades que ofrece el sector, algo fundamental para los empresarios en una etapa económica como la actual.

La jornada dominical,como ya es habitual, fue la que registró el mayor número de visitantes, procedentes no sólo de Galicia sino también de otros puntos de España y del país vecino.

De hecho, se desplazaron hasta el IFEVI un porcentaje muy elevado de las personas que, durante la mañana, acudieron masivamente a la exposición a flotes, muchas de las cuáles participaron en los recorridos por la ría.

En los dos espacios donde se celebró la nueva edición de VIGONAU los visitantes pudieron conocer de primera mano las novedades en embarcaciones, material electrónico, motores, formación, ropa náutica, servicios, etc..

Slds

Jupa, de donde has sacado esas cifras de asistencia?, pues si ha sido una mierda, como pueden aumentar las cifras de visistantes?, puede que los organizadores esten maquillando las cifras, como hace zapatero ¿no? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jupa, de donde has sacado esas cifras de asistencia?, pues si ha sido una mierda, como pueden aumentar las cifras de visistantes?, puede que los organizadores esten maquillando las cifras, como hace zapatero ¿no? Un saludo

Jeronimo buenas noches:

Es un copia/pega integral del articulo que el noticiario del ámbito del transporte del puerto de Valencia "Valencia Maritima" ha publicado hoy.

Siento desconocer sus fuentes.

Seguro publicaran uno del de Madrid, os lo pego y cotejais también. Siempre es interesante saber cual es la visión mediática que se tiene, o que se quiere mostrar por la razón que sea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola:

Creo que la única ventaja del Salón Naútico de Madrid, ha sido que la entrada era gratis.......por lo demás, decepción absoluta.

Poco después estuve en el Salón..o Muestra o como le quieran llamar de Denia. Allí, si habían barcos, nuevos y usados en venta. Lo que no se veía, por ningún lado, eran compradores. Yo estuve viendo por dentro una Menorquina........de €800.000 euros. Aunque advertí que el precio estaba a años luz de mis posibilidades, la amable señorita encargada de la marca, insistió en que la visitara. Al menos hicieron publicidad con la simpatía y el buen producto. Denia fué una lástima porque, a pesar del dineral que debieron gastarse los astilleros y los inportadores, faltó el ambiente que sólo pueden aportar los que están dispuestos a gastarse "las perras".

Acabo de recibir un e-mail en el que anuncian algo parecido en Aguilas. Iré a verlo y espero que la gente esté más contenta por esa región Murciana.

¡Haber crisis, haila!

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Doy fe de que el Salon Nautico de Vigo fue una autentica mier....., como sigan asi mas vale que pongan coches que les ira mas gente el fin de semana y probablemente venderan mas.

Por cierto, al contrario que en Madrid, tuvieron la jeta de cobrar 5 euros por persona, para lo que habia dentro!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...