Jump to content

Cambio de aceite YAMAHA F80 4T


torrebasetes

Posts Recomendados

Hola, que tal, dispongo de un YAMAHA F80 4T, y visto como esta el tema de los mecanicos nauticos, quisiera saber si alguien me podria decir que marca de aceite es mejor a la hora de proceder a realizar el cambio de aceite al motor. Asi mismo tambien quisiera que me aconsejarais si es dificil el realizar uno mismo el cambio de aceite en el motor. Un saludo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Este precedimiento es muy facil y cambias el aceite en 15 minutos.

Yo tengo un Mariner 115 4T y utilizo para extraerlo una bomba de vací­o.

Pon el motor en posición normal de funcionamiento y arrancalo durante diez minutitos para que el aceite salga con mayor fluidez.

Apagamos el motor.

Luego retiras la varilla de nivel de aceite y por ahí­ introduces el tubito de la aspiración de la bomba.

El otro tubito, el de descarga, lo metes en una garrafita para ir vertiendo ahí­ el aceite, y lugo esa garrafita ya sabes, al contenedor de aceites usados que se supone existe en todos los puertos deportivos.

Aprovecha, al menos yo siempre lo hago y cambia tambien el filtro.

Utiliza el aceite original, se ahorra muy poco no haciendolo, o en su caso uno que cumpla con las mismas especificaciones que este.

La bomba de vací­o cuesta unos 250 euros.

Nosotros la hemos comprado entre varios y te aseguro que en desplazamiento y mano de obra de un mecánico la amortizas en el segundo cambio.

Espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu explicación, lo que tambien queria comentar es el tema de que marca de aceite es la mejor o va bien. He visto por ejemplo que en el aceite YAMAHA esta fabricado por Cepsa, a parte de que el litro del mismo sale entorno a 15 lulos...... por saber si hay alguno con mas garantias que otros...... Saludos y buena pescata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vamos a ver, y para que a todos nos quede claro de una vez el tema de los lubricantes.

Tengo amigos que trabajan en una embasadora de lubricantes junto a la refineria que aquí­ tenemos en el Campo de Gibraltar.

En la cinta de llenado de los recipientes, lo unico que varí­a es el recipiente, la tolva de llenado es la misma para todos.

Lo unico que hay que tener en cuenta es que la especificación del lubricante que necesitas sea la recomendada por el fabricante de tu motor, la marca da igual, todas son lo mismo, todas son rellenadas del mismo botellón gigante.

En mi caso, el fabricante de mi motor que como sabes es un Mariner, recomienda aceite Quicksilver, pero el ultimo cambio la hice con Cepsa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...