Jump to content

Cucharillas Giratorias


Peixet

Posts Recomendados

Me gustarí­a intercambiar opiniones sobre el uso y efectividad de las cucharillas giratorias para tentar lubinas.

¿Hay alguien que las utilice habitualmente?

¿Que resultados os dan?

Desde que probé el kuru-kuru le he cogido el gusto a las giratorias.

Para la lubina me gusta mucho esa clase de señuelo.

Estas son algunas de las brico-cucharillas que utilizo.

se003.jpg

se004.jpg

se006.jpg

se007.jpg

se008.jpg

se009.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, ets un mestre!!! :pescando:

Me encantan!! :ok: Además creo que son un señuelo ideal para dí­as tranquilos...

Tengo una idea. A ver si la puedes poner en práctica tú que eres manitas:

En todas tus cucharillas (al igual ke el kuru-kuru), el "peso" va delante de la cucharilla. Eso hace que al lanzar el señuelo vuele del revés y de vez en cuando se enganchen las poteras con la lí­nea. Pienso que podrí­a hacerse un señuelo donde el peso estuviera después que la cuchara (como un kuru del revés). No sé cómo nadarí­a, ni si pescarí­a, pero por lo menos se lanzarí­a mejor y más lejos.

No sé si convence... Pronto habrá que estudiar aerodinámica...

Au revoire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es una buena idea Sparus. Aunque supongo que ya se le habrá ocurrido a otros pescadores.

Que os parece este prototipo, con un plomo en el flistro anal:

wdf003.jpg

El plomo está asomando un poco para que se vea en la foto.

Estarí­a bien saber si alguien ha probado estas cucharillas con el plomo a popa.

Todavia no la he probado, es posible que plomándola por atrás no nade bien.... yo también me sentirí­a muy incómodo :pescando:

Aprovecho para poner mas fotos de giratorias:

wdf001.jpg

wdf002.jpg

wdf004.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te lo curras paco! El raglou con cucharilla y plomo tiene que ser mortal para la lubina... será cuestión de hacerme uno!

Lo del plomo en la parte posterior no me convence del todo... si te detienes el señuelo no profundizará hacia delante, sinó que irá marcha atrás. Supongo que si fuese efectivo las casas de señuelos no se liarian con bolitas magnéticas y cosas raras para que el peso se desplaze a la popa durante el lanzamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los trastos que fabrico los pruebo en el mar.

Mas de la mitad son un fracaso en la construcción.

Algunos no tienen arreglo, pero otros pasan de nuevo al "taller" para unos retoques.

La acción de las giratorias no se parece a los poppers. No salpican, y tampoco nadan por la superficie. Yo le veo mas utilidad con la mar movida porque es un señuelo que aguanta bien el oleaje y además lanza destellos que ayudan mucho cuando hay poca visibilidad en el agua movida.

Las he probado en una especie de "piscina natural" donde hay lubinitas. Después de lanzar con varios tipos de señuelos, finalmente sólo han perseguido a las giratorias.

Sobre el tema del plomo en la parte trasera, es lógico que al parar se vaya para atrás. Habrá que mantenerlo siempre nadando, a mas o menos velocidad, o tendremos que buscar alguna otra solución como lo que apunta Karkamaal de las bolas magneticas... lo cual me parece dificilisimo de construir.

A ver si sale alguna idea genial que solucione el problema del peso atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si coges el plomo y se lo metes en la boca?..... entonces cuando parases iria acia el fondo, moviendo la cucharilla y moviendo la cola

paco si se comercializan me a encantado ese del plomo en el culo :ok:;)

tiene k ser mortal.....

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Tengo una idea. A ver si la puedes poner en práctica tú que eres manitas:

En todas tus cucharillas (al igual ke el kuru-kuru), el "peso" va delante de la cucharilla. Eso hace que al lanzar el señuelo vuele del revés y de vez en cuando se enganchen las poteras con la lí­nea. Pienso que podrí­a hacerse un señuelo donde el peso estuviera después que la cuchara (como un kuru del revés). No sé cómo nadarí­a, ni si pescarí­a, pero por lo menos se lanzarí­a mejor y más lejos.

No sé si convence... Pronto habrá que estudiar aerodinámica...

Ha costado, pero por fin he dado con la solución.

Con este sistema, al lanzar el señuelo el plomo va por delante, y la linea se situa hacia atrás, gracias al eje que hay junto al plomo.

Lo he probado un monton de veces... y no se ha enganchado ni una vez.

El alambre es otra ventaja frente a los dientes de las anjovas.

xsx003.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Peixet son muy buenos, pero esos cuerpos son los del decathlon si? por que yo tng unos mui parecedidos enga haver si pescas con tus señuelos caseros.

venga nos vemos, un saludo a todos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...