Jump to content

Mejor lance para la Shimano BeastMaster


Posts Recomendados

Mu wenas!

El año pasado me compre esta caña y me gustaría sacarle todos los metros posibles, ya me entendeis.... La verdad que no tengo mucha practica en lanzar porque casi siempre suelo ir a espigones y lanzando a unos 60-80 m tenia suficiente. Ahora he ido un par de veces a la playa y la cosa cambia.

Suelo lanzar sobre la cabeza o sobre el hombro derecho, no se como llama este tipo de lances tecnicamente... Estube probando lances este domingo y le sacaba una media de 125 a 135 vueltas de carrete. El carrete es el Okuma Avenger (Ratio 4:5:1) y no se los centímetros que recoge por vuelta. Se que no es uno de los carretes buenos para ganar metros pero todo llegará. La línea que utilizo es del 0.21 y la cambiaré a 0.18.

La pregunta es si con algun tipo en concreto de lance puedo sacarle más partido a esta caña??

Espero haberme explicado bien, gracias por todo.

Un saludo

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esta caña un plomo de 113/120 gr. y un buen Easy Cast dan muy buen resultado. Busca Easy Cast en youtube y te saldrán un montón de videos. A OTG también se le puede dar y responde bien pero con no más de 113 gr. si le pegas bien.

Esto es practicar y pegarle y van llegando los metros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo, ese estilo es el que suelo practicar (mi sobre el hombro derecho jajaja). En un futuro me quiero comprar un shimano Ultegra xsa y a practicar.

He visto tu video del pendulo, yo de momento pracitaré con el easy cast y cuando lo domine empezaré con el OTG pero el del pendulo me da más respeto. Solo lo he probado una vez y partí la linea...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!!

No he aguantado mucho y ya me he comprado el shimano ultegra xsa y lo he probado con linea del 0.18. Solo he lanzado unas 6-8 veces para probarlo y conseguí sacarle 135 vueltas, solo con el plomo.

A partir de cuantas vueltas seria un buen lance? No quiero que me digais el máximo que se le puede sacar que me asustaria, pero si quisiera saber lo que viene siendo una cosa normal, una media.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!!

No he aguantado mucho y ya me he comprado el shimano ultegra xsa y lo he probado con linea del 0.18. Solo he lanzado unas 6-8 veces para probarlo y conseguí sacarle 135 vueltas, solo con el plomo.

A partir de cuantas vueltas seria un buen lance? No quiero que me digais el máximo que se le puede sacar que me asustaria, pero si quisiera saber lo que viene siendo una cosa normal, una media.

Gracias

hola amigo ese es un buen lance pero cuando le cojas el royito lanzaras 150 seguro de 150 ,180 ,200 vueltas eso son metros que se pueden sacar y tu seguro que los sacas solo hace falta practica y mucha ilusion que se que tenemos mucha un abrazo amigo

buena pesca amigosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Mu wenas!

Este sábado he vuelto a probar unos lances y la verdad que estoy contento.Estube de pesca con el compañero kimba6, él me animo a probar a lanzar a OTG y me sorprendió. La caña es la la Shimano Beast Master AX de 4,20 y el carrete el Ultegra Xsa con linea del 0,18. Teniamos un poco de viento de levante.

Lanzando de la forma Easy cast mi distancia media está entre las 135 vueltas de Ultegra XSA, estube probando varias veces y ya le podia dar a tope que el máximo fué 137 vueltas.

A pesar de estar en una playa de piedras probamos a lanzar a OTG, en el 1º lance conseguí sacarle 147 vueltas y en el 2º lance 159. Creo que ya he cambiado de estilo de lance, siempre que la playa lo permita. A ver si consigo afinar la técnica y llegar cerca de las 180 vueltas.

Un saludo y gracias por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola compañeros, yo he empezdo ha practicar hace bien poco con el OTG y la verdad es que quedé muy impresionado, ya que lanzaba -solo el plomo- hasta las 167 vueltas del ultegra. Eso sí lo más difícil para mi es centrar el lance, es decir que vaya recto, ya que por regla general se me va hacia la derecha. Pero variando el hilo que queda hasta el plomo corrijo un poco el lance y consigo que me salga algo mas recto. Pero está claro la cosa es practivar, practivar y seguir practicando.-

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...