Jump to content

ENJUAGUE DE BOBINAS


MIKAELO

Posts Recomendados

Hola fieras, me gustaria saber, si despues de vuestra jornada de pesca, cuando enjuagais las bobinas, si tambien sacais las arandelas que hacen que se centre el hilo en la bobina y las juntas esas que llevan algunas tipo carton duro, ya que pienso que si no se hace asi es posible que se jodan en na y menos, claro esta, supongo dependiendo de la calidad del carrete, ya que a mi con el tiempo, en un carrete como que se me pegaron y luego no me funcionaba el freno bien, es todo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Se me antoja deciros lo siguiente:

Eliminar los restos de sal de las bobinas es buena idea, conseguiremos que el hilo nos dure mas y que actue perfectamente durante mas tiempo. En lo que discrepo, es en hacerlo en cada salida de pesca. Teniendo en cuenta, que el que mas y el que menos suele utilizar algun tipo de spray para incrementar el deslizamiento del hilo en las anillas, la operacion de "dessalinizar el hilo" no creo que sea necesaria tan amenudo. Es mi modesta opinion.

Sobre que partes del carrete o bobina remojar, hay mucho que decir, pues como bien dice el dicho, cada maestrillo tiene su librillo.

Aunque yo soy de los que no limpian muy amenudo las bobinas (dessalinizar) mi sentido comun me dice que las piezas engrasadas y el agua no se lleban bien. Ya que teneis la bobina desmontada, es facil quitar el precinto que suele haber para retener las arandelas del freno y retirar estas antes del baño. Como generalmente tambien se suele añadir algun tipo de desengrasante en el agua de remojo, mejor que las arandelas no conozcan ese tipo de baño.

Tener en cuenta tambien que al limpiar las bobinas (baño) si no reponeis la grasa que suele haber en el orifico central y que ayuda a que la bobina entre bien en su eje, os podeis encontrar que al cabo de unas cuantas salidas, el eje este casi seco y la bobina entre con cierta dificultad, con lo que se puede quedar clavada si hay restos de arena deambulando por el carrete.

Todo dependera de la manera de limpiar que tenemos cada uno. Si mojamos la bobina unas cuantas veces sin sacar las arandelas, no pasara nada pero en ese caso seria aconsejable desmontar las arandelas cada cierto tiempo y limpiarlas y reengrasarlas para que todo quede en orden. No hay una regla fija sobre como actuar nuestra experiencia nos va marcando el camino.

En otro momento redactare un minimanual sobre que tipo de mantenimiento creo que es el aconsejable para los carretes y su porque siempre teniendo en cuenta que es mi manera de ver el tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA AMIGOS COMO BIEN DECIS CADA MAESTRO TIENE SU LIBRILLO YO PARTICULARMENTE ME GUSTA LIMPIAR LAS BOBONIAS DESPUES DE CADA SALIDA, YO LAS METO EN UN COBO DE AGUA GRANDE CON UN POCO DE SUAVIZANTE PARA LA ROPA APARTE DE QUITARLE LA SAL AL PELO LO QUE HACE EL SUAVIZANTE ES SUAVIZAR EL HILO PARA LA PROXIMA SALIDA LO DEJA LIMPIO Y MEDOSICO YA SE QUE ES UN COÑAZO PERO NO ESTA LA PESCA COMO PARA PONER HILO NUEVE TODAS LAS SALIDAS CON ESTE TRUQUILLO PODEIS PESCAR PERFECTAMENTE CON UN MISMO HILO DURANTE 6 O 7 JORNADAS SIEMPRE Y CUANDO NO LO ROMPAIS EN EL LANCE NI NADA DE ESO UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando llego a casa, lo primero que hago es quitar las bobinas al carrete y las meto en el chorro de agua de la pileta del lavadero para quitarles las sal.

Acto seguido aflojo el chorro y lo dejo en un hilito y pongo el carrete para abajo y le doy a la rueda por donde va el hilo y a todo la arandela y un poco a la manivela y demás para evitar olores (siempre con cuidado de que no entre dentro el agua), no se si me explico. Basicamente enjuagarlo exteriormente.

Cuando ya he terminado, cojo las cañas, las pongo mirando los tramos hacia el suelo y las meto en el plato de ducha conmigo. Las limpio igual que a mí­, para quitarles la sal de las anillas, posible arena, etc... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando llego a casa, cansado de sacar doradas de más de 5 kilos como siempre :cumple: , después de la ducha pongo el agua templada tirando a frí­a.

Con un poco de jabón neutro (PH 5.5) le doy a las bobinas y las cañas y las dejo dentro de la ducha para que escurran bien.

Al dí­a siguiente, cuando mi mujer me echa la bronca, saco las cañas de la ducha y les paso un trapo seco para eliminar un alquier resto que pudiera quedar.

A las bobinas no les hago nada más, de la ducha a la bolsa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey !! Felicidades a todos por el buen hacer que teneis ...

Si señor , haber si se me pega un poco porque yo lo unico que hago es una vez o dos veces al año limpiar las cañas y anillas .

Bueno y repasar los carretillos de vez en cuando , eso tambien.

Las bobinas solo las limpio cuando hago cambio de hilo y nada de cubo y suavizante ... bayeta de la cocina humeda y luego la seco. :coche:

Una cosilla que os queria comentar.

Para la gente que pesque en playa que NUNCA os falte una brocha pequeña en la caja o macuto ... el dia que un carrete se os caiga a la arena me entendereis .

Un saludo y lo dicho , Joé que cuidadosos , envidia me dais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul, si eso me lo hubieses dicho antes de ir a pescar a lo genoveses, me hubiese ahorrado un buen disgustillo :ok::089: con la arena limilla :089: , jejeje aunque la culpa es mia por no preguntar :089: . Si es que uno es mas cutre... y luego pilla esos sustos que un dia se va para el hospital con un infarto :089::ok: Por cierto, buen hacer el tuyo, que no paras de darnos alegrias cuando no es con magnificas doradas o lubinas, es con magnificos articulos :coche:

Muy bien, eso del minimanual :045: Sinhue, adelante con ello.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...