Jump to content

multa?


ICARO

Posts Recomendados

  • Miembros

Pus el caso es que hace unos dias estando en mi sitio habitual de pesca recibi la agradable visita de unos señores vestidos de verde que muy amablemente solicitaron que les mostrara mi licencia de pesca , y mira tu por donde para una vez que me la piden la habia olvidado en casa... tomaron mis datos y me pusienon la correspondiente denuncia... mi duda es ¿ cuanto me va a costar la broma ahora????por que con el tema de la crisis.... no esta la economia para muchos trotes! asi que si alguien ha pasado por la misma situacion le agradeceria que me contara como le salio la fiesta ya que tengo a la parienta tol dia dandome caña con que si no me gasto vastante pasta en pesca como para encima andar pagando denuncias... en finsss.... un sinvibir!!!! gracias de antemano y buena pesca a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pufff que putadon, pues mi consejo es que te informes en el cuartel mas cercano y muestres la multa y tu carnet de pesca, y comentes lo que te ha pasado, la multa suele rondar entre los 30 o 50€ por no estar documentado el dia de la denuncia, suerte y ya veras como lo arreglas :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pufff que putadon, pues mi consejo es que te informes en el cuartel mas cercano y muestres la multa y tu carnet de pesca, y comentes lo que te ha pasado, la multa suele rondar entre los 30 o 50€ por no estar documentado el dia de la denuncia, suerte y ya veras como lo arreglas :pescando:

No se hasta que punto tendras que pagar la multa, si apareces pronto en el cuartel con tu licencia y la denuncia seguramente te la quiten.

Lo raro, ya que se metieron, es que no te decomisaran el equipo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa es así de clara. A ti te pueden multar por no llevar la licencia de pesca encima, pero no por no tenerla en vigor el día que te pusieron la sanción. La licencia tiene una fecha de expedición y otra de caducidad que no engañan. Lo más normal es que si te presentas en el cuartel de la guardia civil te la quiten, y si ya le han dado curso vete con tu licencia a Medio Ambiente, Administración donde llevarán el correspondiente expediente sancionador y enséñales que tenías la licencia en vigor allí, lo más normal es que te la quiten también, porque por no llevarla encima sería una sanción irrisoría, aunque no he mirado nunca lo que es, y por no tener licencia no te pueden multar porque la tienes.

Tranquilo, que eso es un viajecito donde toque, pero al final quedará en nada.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí el otro dia me pasó eso que no la llevaba encima, pero no me multaron me digeron que posiblemente en media hora pasasen a multarme o algo pero me fui antes jeje pero que manda huevos que pa un dia que no la llevo aparezcan, y lo mejor de todo es que no había nadie más en la playa jaja

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí el otro dia me pasó eso que no la llevaba encima, pero no me multaron me digeron que posiblemente en media hora pasasen a multarme o algo pero me fui antes jeje pero que manda huevos que pa un dia que no la llevo aparezcan, y lo mejor de todo es que no había nadie más en la playa jaja

Saludos!!

Lo que no hay derecho es que los documentados que cumplimos con las normas e incluso respetamos tallas mínimas vayan a cazo limpio contra nosotros por el mero hecho de dejarnos la licencia en casa, todo se podría saldar con un: -"Si te pasas por el cuartel y la presentas en menos de 30 días retiramos la sanción".

Deberían ir más a por los indocumentados y los que no respetan tallas, que no son pocos.

Buena pesca y buen finde, que este finde sube el termómetro, a ver si acercan un poquito más, que no llego a ellos leches!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

icaro como te comprendo compañero , y en todo hasta en lo de la parienta jejeje...... espero que nosea nada y si te ponen algo espero que sea poquito , pero vamos que deverian darte la posivilidad de llevar la licencia para que vean que la tienes y ya esta juer ............... bueno un saludo y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que deberían es estar más atento a las redes ilegales que dejan a 20/30m que el otro dia podías hablar con ellos, y asta un miope le vería la cara, eso si que es una vergüenza, pero claro a esos no les dicen nada, y a tí que vas con tus dos cañitas, pones uno o dos anzuelos por caña, van a darte el palo, eso es lo vergonzoso, si llega ser junio ese trasmallo no se queda a 30m porque esque eso son cosas que auno le tocan mucho la moral y encima de to hay que joderse....

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pus el caso es que hace unos dias estando en mi sitio habitual de pesca recibi la agradable visita de unos señores vestidos de verde que muy amablemente solicitaron que les mostrara mi licencia de pesca , y mira tu por donde para una vez que me la piden la habia olvidado en casa... tomaron mis datos y me pusienon la correspondiente denuncia... mi duda es ¿ cuanto me va a costar la broma ahora????por que con el tema de la crisis.... no esta la economia para muchos trotes! asi que si alguien ha pasado por la misma situacion le agradeceria que me contara como le salio la fiesta ya que tengo a la parienta tol dia dandome caña con que si no me gasto vastante pasta en pesca como para encima andar pagando denuncias... en finsss.... un sinvibir!!!! gracias de antemano y buena pesca a todos!!!

Hola icaro pienso que no deberian de multarte ya que en la normativa solo habla de sanciones por no tener la licencia de pesca , no por no llevarla , lo logico es que te hubieran dado un plazo prudencial de un par de dias para que la presente y si la presentas no deberian sancionarte , creo que deberias de realizar un pliego de descargo alegando esto , te dejo la normativa andaluza en el que no refleja nada sobre el multar sino llevas la licencia encima , a ver si tienes suerte ,.Saludos

http://www.maestropescador.com/decreto361_2003.ht

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pus el caso es que hace unos dias estando en mi sitio habitual de pesca recibi la agradable visita de unos señores vestidos de verde que muy amablemente solicitaron que les mostrara mi licencia de pesca , y mira tu por donde para una vez que me la piden la habia olvidado en casa... tomaron mis datos y me pusienon la correspondiente denuncia... mi duda es ¿ cuanto me va a costar la broma ahora????por que con el tema de la crisis.... no esta la economia para muchos trotes! asi que si alguien ha pasado por la misma situacion le agradeceria que me contara como le salio la fiesta ya que tengo a la parienta tol dia dandome caña con que si no me gasto vastante pasta en pesca como para encima andar pagando denuncias... en finsss.... un sinvibir!!!! gracias de antemano y buena pesca a todos!!!

te vuelvo a

poner la pagina , creo que no ha salido , a ver si hay suerte ahora . Saludos

http://www.maestropescador.com/decreto361_2003.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno pues os hice caso y me pase por el cuartelillo con la licencia y al final no me arreglaron nada solo me dijeron que ellos pasarian el expediente a la conselleria y que ya recibiria una notificacion informandome de si tenia que llevar la licencia y cuanto seria mi contribucion a las arcas del estado en fin..... lo de siempre.... lo que realmente me fastidia de todo esto es que la sancion para nada va destinada a reeducar al infractor ya que estava pescando con dos cañas con un unico anzuelo del 2 y sin tallas pequeñas en el cubo, lo unico que puedo aprender de todo esto es que tengo que tener un poco mas de memoria y no volver a olvidarme la cartera en casa, nada mas pero bueno... como al parecer ya han conseguido retirar de la calle a los mangantes, estafadores, camellos ,los del tuning a 180, los del palangre etc etc etc... pues es normal que ahora se fijen mas en los pequeños delitos... ya sabeis ,cuestion de prioridades, y luego los ves por la tele quejandose de la falta de efectivos y digo yo ... para que quieren mas personal? para multar a mas pescadores?por que donde realmente mas se les necesita es donde menos se les ve...en fin lo de siempre como siempre y para los de siempre... gracias a todos por vuestras respuestas y buen fin de semana .... ah y buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros yo lo he comentado en varias ocasiones que no salgais ha pescar sin licencia y sin la licencia a mi ya me la han pedido en varias

ocasiones , una vez hicieron la vista gorda porque me la pidieron y no la llevaba pero me la habian pedido la semana anterior y aun se acordaban

pero me dijeron que habia que llevarla encima.Yo he tenido que sacar las de andalucia--murcia -y comunidad valenciana, haced caso y sacarosla que

cuesta muy poco ir documentado , un saludo.

PD--en alicante y por aqui en la zona la gente dice que para pescar aqui no hace falta la licencia y digo yo si es asi porque las emiten .

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros yo lo he comentado en varias ocasiones que no salgais ha pescar sin licencia y sin la licencia a mi ya me la han pedido en varias

ocasiones , una vez hicieron la vista gorda porque me la pidieron y no la llevaba pero me la habian pedido la semana anterior y aun se acordaban

pero me dijeron que habia que llevarla encima.Yo he tenido que sacar las de andalucia--murcia -y comunidad valenciana, haced caso y sacarosla que

cuesta muy poco ir documentado , un saludo.

PD--en alicante y por aqui en la zona la gente dice que para pescar aqui no hace falta la licencia y digo yo si es asi porque las emiten .

la licencia maritima de una comunidad autonoma como murcia,se puede pescar en todo el litoral español,con una licencia maritima de una comunidad autonoma española sobra para poder pescar en todo el litoral español.

un saludo y la semana que viene subo a por los dos cañones.

un saludo

Editado por solis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que tambien es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil.alguien sabe mas de esto??

pues si que algo de eso se a escuchado pelukero, la ultima visita que hice a la cosejeria, estuve hablando con el señor que expide als licencias, ( una persona ejemplar donde las halla en su trabajo) y me estuvo informando sobre el tema del seguro, el cual lo querian establecer como obligatorio, y que creo que ya lo es, no estoy muy seguro, yo lo tengo ya por si acaso, y aparte quieren establecer al menso aqui en andalucia el mismo sistema de la junta de andalucia con el tema de licencias continentales, aplicarlo a las de la consejeria, es decir, tener que hacer un curso de una serie de horas y un posterior examen, y mas una cuantia economica, licencia pal bolsillo,

P.D: si algun compañero sabe mas del tema, le agradeceria me tubiera informado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

blackmarlin yo solo decirte k lo tube dos años nada mas ese seguro,, creo recordar k eran 18 euros,, y ya no lo e vuelto a sacar xk todavia creo k no es obligatorio, i si lo es nunca lo piden ,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que leo, el personal sigue sin molestarse en leer las normativas autonómicas en cuestión de pesca, parece ser que es más fácil creer lo que otro te diga, que molestarse en leer la normativa de pesca que corresponda.

Pues creer lo que otros dicen, en muchas ocasiones no es del todo correcto,incluso en las mismas conserjerías a veces

el de turno no tiene ni la menor idea, aunque te cuente una histortia muy educadamente, por ello yo siempre recomiendo que al menos nos leamos las normativas de la comunidad en que vayas a pescar. Aparte de lo que te hayan contado, quizás te abra mucho los ojos.

Pongo un ejemplo, en post anteriores se dice:

".... pienso que no deberian de multarte ya que en la normativa solo

habla de sanciones por no tener la licencia de pesca , no por no llevarla ...."

y sin embargo leyendo la normativa que pone en el enlace el mismo que escribió eso, leo textualmente:

"Artículo 20. Prohibiciones.

En el ejercicio de la pesca marítima de recreo queda expresamente prohibido:

a. La práctica de este tipo de pesca sin la correspondiente licencia. "

Creo que la interpretación es más sencilla: Cuando se está en acción de pesca, hay que llevarla encima.

Sobre las posibles sanciones, el "Artículo 21. Infracciones y sanciones, dice:

Las infracciones cometidas contra lo dispuesto en el presente Decreto y en

las normas complementarias y de desarrollo del mismo serán sancionadas con arreglo

a lo previsto en el Título XI de la Ley 1/2002, de 4 de abril, de Ordenación,

Fomento y Control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina. "

...pues en dicha ley dice:

CAPÍTULO III.

INFRACCIONES Y SANCIONES EN MATERIA DE PESCA MARÍTIMA DE RECREO EN AGUAS INTERIORES.

SECCIÓN I. INFRACCIONES.

Artículo 107. Infracciones leves.

Constituyen infracciones leves:

5. El ejercicio de la pesca recreativa desde tierra, sin estar en posesión de la correspondiente licencia.

...... la interpretación es la misma: Cuando se está en acción de pesca, hay que llevarla encima.

Artículo 110. Sanción principal.

Las infracciones cometidas en materia de pesca marítima de recreo serán sancionadas de la forma siguiente:

1. Las de carácter leve: Serán sancionadas con apercibimiento o multa de 30 a 300 euros.

... todo ello aparte del expediente administrativo que se inicie, si lo hay.

Vamos a ver, y sin que nadie se moleste, ¿a que si a ustedes les paran en carretera conduciendo un vehículo sin el carnet encima , aunque tenga el de camiones, les multan?.

¿A que si usted va de caza, y no lleva encima su correspondiente permiso de armas, así como su licencia correspondiente, lo multan.?

...pues cuando vamos de pesca es lo mismo:

es obligatorio llevar la licencia de pesca cuando se ejerce la acción de pesca, aunque en alguna comunidad no te la pidan.

Sobre la multa me imagino, que será la de mínima cuantía, o probablemente quedará en un apercibimiento.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero DLABRAX esto que has puesto es una verdad como un templo ,no hay mas ley para algunos que la que se adapta a su medida, con decir

aqui no la piden nunca ,hasta que te la piden y te joden vivo. Las leyes se hacen para todos ,y si hay que llevar licencia pues se saca y punto

y nos ahorramos contratiempos, otra cosa es ya la interpretacion que de ella hace cada comunidad autonoma y lo que te permite , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros yo lo he comentado en varias ocasiones que no salgais ha pescar sin licencia y sin la licencia a mi ya me la han pedido en varias

ocasiones , una vez hicieron la vista gorda porque me la pidieron y no la llevaba pero me la habian pedido la semana anterior y aun se acordaban

pero me dijeron que habia que llevarla encima.Yo he tenido que sacar las de andalucia--murcia -y comunidad valenciana, haced caso y sacarosla que

cuesta muy poco ir documentado , un saludo.

PD--en alicante y por aqui en la zona la gente dice que para pescar aqui no hace falta la licencia y digo yo si es asi porque las emiten .

en la comunidad valenciana solo hace falta licencia de pesca para aguas continentales , es decir rios ,lagos ,embalses y similares . tambien hace falta para pescar desde embarcacion . pero desde tierra , playas , puertos , espigones o acantilados no hay licencia de pesca que valga , la unica licencia es la federativa la cual es tambien un seguro y solo sirve para demostrar que estas federado , perteneces a un club de pesca y puedes competir .

hace 10 o 15 años si habia licencia o permiso de pesca , pero como cuando pagas por algo tienes el derecho de tener lugares para poder ejercer lo que has contratado prefirio la administracion suspender ese permiso para asi tener las manos libres para prohibir pescar en playas desde junio a octubre , tanto de dia como de noche . aun podemos dar gracias que de noche se suela hacer la vista gorda y se nos permita pescar en muchas playas . un saludo y buena pesca . si nos dejan pescar claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las que emiten son para pesca desde embarcacion . cuando uno la tiene y esta pescando en una playa y vienen aunque no haya nadie en toda la playa y te digan que te vayas de esa zona . y tu les digas que tienes licencia para pescar se rien de ti . cosa que cuando la solicitas ingresan tu dinero sin decirte para que te sirve y que derechos te da .

para mi es tan gran fraude como vender mas entradas que el aforo de un lugar o vender entradas para una actuacion que ya sabes que no se va a poder hacer . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,siempre los mismos problemas.yo soy de murcia y pesco mas por la zona de almeria y ya me ha pasado lo de que me digan que mi licencia alli no vale que tengo que sacarme la de andalucia,y digo yo para que pago por una licencia nacional si no vale. nada que el articulo n 7 se lo pasan por el forro y por no hablar de las normas que se ponen los alcaldes de cada pueblo a su gusto.nada sin mas deciros que cuando salgais de pesca por si acaso os lleveis el pasaporte que lo mismo nos confunden con vin lader

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues os hice caso y me pase por el cuartelillo con la licencia y al final no me arreglaron nada solo me dijeron que ellos pasarian el expediente a la conselleria y que ya recibiria una notificacion informandome de si tenia que llevar la licencia y cuanto seria mi contribucion a las arcas del estado en fin..... lo de siempre.... lo que realmente me fastidia de todo esto es que la sancion para nada va destinada a reeducar al infractor ya que estava pescando con dos cañas con un unico anzuelo del 2 y sin tallas pequeñas en el cubo, lo unico que puedo aprender de todo esto es que tengo que tener un poco mas de memoria y no volver a olvidarme la cartera en casa, nada mas pero bueno... como al parecer ya han conseguido retirar de la calle a los mangantes, estafadores, camellos ,los del tuning a 180, los del palangre etc etc etc... pues es normal que ahora se fijen mas en los pequeños delitos... ya sabeis ,cuestion de prioridades, y luego los ves por la tele quejandose de la falta de efectivos y digo yo ... para que quieren mas personal? para multar a mas pescadores?por que donde realmente mas se les necesita es donde menos se les ve...en fin lo de siempre como siempre y para los de siempre... gracias a todos por vuestras respuestas y buen fin de semana .... ah y buena pesca...

Buenas Icaro, yo creo que no va haber ninguna denuncia por parte de la conselleria ya que ellos ya te tienen constancia de que Tú tienes licencia en vigor solo poniendo tus datos en el ordenador y les sale automaticamente yo no me preocuparia.

Un saludo cordial desde Girona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas Icaro, yo creo que no va haber ninguna denuncia por parte de la conselleria ya que ellos ya te tienen constancia de que Tú tienes licencia en vigor solo poniendo tus datos en el ordenador y les sale automaticamente yo no me preocuparia.

Un saludo cordial desde Girona.

Pues a mi sinceramente me cuesta imaginarme al funcionario de turno de la consellería comprobar la "ficha" de un posible infractor solo para comprobar que la infracción no es tal y no cursar la denuncia. Vamos que mi consejo es que trates de demostrar personalmente que el no llevar la licencia encima era por un descuido y que tienes los trámites en regla y con suerte archivarán el tema. Solo desde luego creo que no se arreglará.

Suerte Icaro, ya nos contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...