Jump to content

Base RAM 5 SPOT con duda?


jjsevi6

Posts Recomendados

Buenas a todos expongo aqui mi dilema a la hora de hacerme con este invento de los americanos, ya que monto una prowler 13 y al hacer curri y llevar las cañas detras no dectecto a tiempo las picadas y en una ocasion he llegado a perder toda la linea del carrete al no oir la chicharra..... me gustaria poner un cañero delante pero con este sistema podemos montar lo que nos de la gana parece robusto, lo que no se si lo podre acoplar al hueco inclinado que trae la prowler supongo que si ya que hay varias base para montarlo, me gustaria que vosotros que teneis mas experiencia que yo me aconsejarais para terminar de decidirme a comprar este artilugio.

Os pongo aqui el enlace del curioso invento : http://www.ram-mount.com/mount/5spot_mount.htm

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjsevi6, yo a fecha de hoy no soy muy partidario de este tipo de artilugios que lo que hacen de momento es cargar peso al kayak y algo de tiempo en montarlo, aunque he de reconocer que en su momento también me lo plantee.

Además, me surgen dudas... ¿si se engancha el señuelo en la proa del kayak, como lo desenganchas?

Sin el artilugio te tiras en plancha y en un momento lo quitas, pero con ese montaje...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Alguna vez me lo planteé yo tambien para la P13, pero en este caso un triple, de la marca SCOTTY. Especialmente cuando decidí instalar la sonda, y ya que ya tengo instalada una base, en "su" ubicacion, para el portacañas, y asi podria aprovecharlo colocando mas artilugios, dos cañas y la sonda.

Pero al presentar las cosas en el sitio, vi que, en el caso de la sonda, me quedaba algo alejada, y queria tenerla muy a mano, para poder marcar zonas rapidamente.

Para los cañeros lo veo muy bien, puedes llevar dos cañas haciendo curri, vigilandolas sin darte la vuelta.

Quizas tambien para dejar una camara y grabar, no se..

Ya nos contaras.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jjsevi6,

Yo tengo hecho un brico muy parecido a ese aparato americano para una P13 y me costo todo 10 Euritos (creatividad a la crisis, Che). Montaje para GPS, Cañeros dirigibles e intercambiables, etc. Además con mi brico no hay que perforar el Kayak, todo de "quita y pon" y desarmable, pesa 100 gramos aprox. Eso si, a mi los señuelos no me gustan rodando por el Kayak, los prefiero guardaditos en su caja. Si te interesa lo cuelgo aquí.

Saludos,

Matu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matu...

como ves estamos impacientes de ver tu brico tal y como lo cuentas me parece genial pues mi "urgencia" es el temas de los cañeros para poder ver los punteros sin tener que partirme el cuello la sonda ya la tengo montada y esta bien a mano y el gps lo llevo encima en el chaleco asi que como decia el tema esta en poder poner dos cañas a proa.

Asi que estariamos encatados de poder ver tu brico

Un saludo y gracias a todos por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

No queria poner el brico porque todavia no está terminada la pintura. ("antes muerta que sencilla!")

El invento es "de quita y pon", no hay que agujerear el Kayak y cuesta unos 10 euros.

Es muy sencillo de hacer. La base es una tapa de 90 de PVC, se atornilla de espaldas con otra, se le pone un manguito conector y otra tapa arriba. Luego se necesita una base para instalar el GPS y los cañeros. Yo use un escalon viejo de una piscina de esas del Alcampo, pero se puede reemplazar por la famosa tablita corta quesos, que si la cortamos a lo largo y luego unimos las 2 mitades nos queda más angosta y más gruesa.

Luego con 2 Y de PVC y sus tapitas hacemos los cañeros. 1 agujereamos las tapitas y les pasamos un tornillo, luego pegamos la tapita en su Y y luego agujereamos la tabla base y pasamos el tornillo, al final una arandela y tuerca mariposa para alienar o intercambiar los cañeros.

Luego se atornilla la tabla a la base.

Para terminar por la parte de atras del GPS le puse un agarre pegado que va justo al enganche que tiene el Kayak y lo uso como un seguro extra en caso de vuelco.

Espero que les haya gustado, todos los comentarios y mejoras seran bienvenidos!

Les dejo algunas fotos,

Saludos,

Matu

007piu.jpg

w2304.png

009ifx.jpg

w2304.png[/url

011xej.jpg

w2304.png

012qvb.jpg

w2304.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matu, yo tengo algo muy parecido. Te ha quedado muy guapo.

Yo he abierto la parte de arriba del cañero, dejando solamente un centímetro al final, para que no caiga la caña, claro.

Gano en comodidad a la hora de dejar-coger la caña.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola matu,

gracias por colgar las fotos, me vienen muy bien, porque esta semana estaba dandole vueltas al tema porque quiero ponerme unos cañeros de pvc en la prowler 4.5, y con tu idea también incluyes la sonda, así q ideal.

Me gusta mucho q sea de quita y pon, muy cómodo, sí señor.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Muy bueno el brico Matu.

Viendolo, he recordado el que enlazo de PESKAMA, y ya que tienes el trabajo hecho, con unas ligeras modificaciones puedes incluso incorporar la bateria.

brico peskama

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miquel,

Si, no he inventado nada nuevo, solo lo he adaptado a lo que necesitaba. Lo de la bateria no me sirve allí porque necesito que sea desarmable para guardarlo mas facilmente.

A ver cuando nos pones terminado el brico del timon, eso si que es arte!!

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matu muchas gracias por enseñarnos el camino...... dicen que una imagen vale mas que mil palabras y es verdad, esto me sirve de gran ayuda para instalar los cañeros que me hace falta yo justo tengo la sonda instalada en la prowler muy parecida a la forma que se ve en la pagina de peskama todo igual menos la bateria que la guardo en el tambucho central.

Lo dicho, gracias Matu por tu pedazo de brico

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...