Jump to content

refrigeracion fueraborda honda


Posts Recomendados

:pescando2:

Hola un saludo a todos, :cumple: una preguntita:

tengo un fueraborda honda bf90a y a la hora de arrancarlo el otro dia en el pantalan no salia agua por el testigo del motor.

al momento lo pare y estube mirando el circuito de refrigeracion y todo estaba correcto. no tenia obturado el tubo del testigo de la bomba.

Le volvia pasar la manguera de agua dulce al motor y volvi a arrancarlo.

Mismo problema, entiendo que el rotor de la cola no debe de estar en buen estado.

Como se desmonta la cola y se cambia la pieza.

Una ayudita por favor!!! :cumple:

Paso de los mecanicos nauticos de mi puerto, les falta muy poco para pasearse con el garfio y el loro al hombro :cumple::cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que quieres que te diga , sonat, es una reparacion que en mi opinon debe hacrtela un profesional... con el motor no se juega, luego te quedas tirado en la mar y los problemas son mayores,pide presupuestos antes de que te hagan nada y decide, quizas no te salga tan caro como piensas, ademas los mecanicos tambien tienen que comer..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola sonat.

tengo el mismo motor y tuve ese problema.

coge una jeringa de las grandes y mete una buena dosis de viakal con agua al 50% por la gomas del testigo.

dejalo 20 minutos y luego arranca.

en mi caso mano de santo.

si no funciona puede que sea la turbina.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola sonat.

tengo el mismo motor y tuve ese problema.

coge una jeringa de las grandes y mete una buena dosis de viakal con agua al 50% por la gomas del testigo.

dejalo 20 minutos y luego arranca.

en mi caso mano de santo.

si no funciona puede que sea la turbina.

saludos.

ok lo probare

en caso de mal estado de la turbina, donde se pueden buscar los recambios por Barcelona??

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desatasque con algo mas sencillo y barato....vinagre.Tal como te ha dicho el compañero, jeringazos de vinagre y una vez desatascado endulzar concienzudamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desatasque con algo mas sencillo y barato....vinagre.Tal como te ha dicho el compañero, jeringazos de vinagre y una vez desatascado endulzar concienzudamente.

ok lo tendre en cuenta!

sera menos agresivo con la gomas del circuito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sonat, seguramente es la turbina de la bomba de agua, que al ser de aspas de goma, estas se van torciendo por la inercia, se resecan con la sal y acaban rotas y saliendo a pedacitos por el tubo dela refrigeracion. Yo tube que cambiarla en el Selva que tenia entonces y decidi pagar por ello por la unica razon que debes sacar el barco fuera. Que si los mecanicos deben comer, que vayan a un bar de menus como hago yo.

Si tuviera que reparalo ahora,me lo haria yo mismo ya que tengo espacio para ello, sólo hay que tener unas minimas nociones de mecanica,ser meticuloso y fijarse en lo que desmontas. Cualquier mecanico, de lo que sea, cumple esas caracteristicas. Hay que desmontar la cola, empezando desde abajo hasta llegar al cuerpo de la bomba, sustituir la pequeña turbina y volver a montar. Antes que nada, te recomendaria que buscaras en internet un dibujo de despiece de tu motor, (libro de taller) donde sale hasta el ultimo tornillo, asi sabes a lo que te enfrentas. Y si teves capaz, ADELANTE, que de volver a montar si no lo ves claro, siempre estas a tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...