Jump to content

Ayuda, Zodiac mark 1 3,10 metros


Posts Recomendados

Pues acabo de heredar esta embarcacion que era de mi padre, y estaba tirada en un sotano viejo que teniamos, estoy intentando repararla, mide 3,10 metros y tiene un motor de 5,25 hp me surgen dos questiones:

1. Tiene un agujerito muy pequeño en el suelo, me gustaria saber, donde puedo encontrar algun kit de reparacion en Valencia, o si no en alguna pagina web que sea envio rapidito.

2. Quisiera saber si para usar esta embarcacion, debo obtener algun tipo de licencia, aqui tengo todos los papeles de la matriculacion y el registro y alguna cosilla mas, a dia de hoy necesitaria pasarle "alguna ITV" y sacarle seguro, o algo parecido? la barca se compró en 1980 y se usó 3 veces.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hagen,

Yo disfruté mucho en los '80 pescando con una Mark-I Compact como la tuya, con un Tohatsu 2T 15 CV volaba ... ¡qué tiempos! :bowdown:

Si tienes la barca matriculada, solo necesitas asegurarla y llevar el material de seguridad. Puedes llevar embarcaciones de hasta 15 CV sin titulación, que si no recuerdo mal era la potencia máxima para ese modelo de Zodiac. Ten en cuenta que con el 5 CV no planeará ni de coña. No hace falta pasar revisión, para esa eslora el certificado de navegabilidad es sin caducidad. De todos modos, si tienes cualquier duda pásate por Capitanía con la documentación, y pregunta.

En cualquier naútica te venderán parches de neopreno y la cola de contacto para reparar ese agujerito. Lija fino y bien alrededor del mismo, limpia con alcohol, pon cola en ambas superficie de contacto, únelas y deja secar 24h con peso encima.

Si por alguna de aquellas quieres vender la Zodiac, mándame un privado que igual me interesa :bowdown: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la barca esta matriculada, el motor es un suzuki DT-20S , segun los papeles, pone que tiene 5,25 hp , pero yo lo he desmontado, y es bicilindrico (para 5 cv?!?!), en principio no me interesa venderla, ya que, es de mi padre y sera mi primera experiencia, con una embarcacion.

Sabes donde esta capitania, o si hay algun telefono de contacto, por que la verdad, es que no tengo ni idea de como va el tema.

gracias.

P.d por privado te mando un par de fotillos de la barquita a ver como la ves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la barca esta matriculada, el motor es un suzuki DT-20S , segun los papeles, pone que tiene 5,25 hp , pero yo lo he desmontado, y es bicilindrico (para 5 cv?!?!), en principio no me interesa venderla, ya que, es de mi padre y sera mi primera experiencia, con una embarcacion.

Sabes donde esta capitania, o si hay algun telefono de contacto, por que la verdad, es que no tengo ni idea de como va el tema.

gracias.

P.d por privado te mando un par de fotillos de la barquita a ver como la ves

Gracias por las fotos, me traen buenos recuerdos.

Ese Suzuki parece de 20 caballos, pero si en papeles pone 5,25 ¿seguro? no veo ningún problema. Como te decía antes, esa Zodiac aceptaba un máximo de 15 CV, y también es ese el máximo de potencia para gobernar sin licencia federativa o titulación.

Capitanía la tienes en el Puerto de Valencia, si entras por la Avenida del Puerto ves hacia la salida sur, es el edificio con una torre de control.

Suerte con el papeleo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si si, en los papeles seugrisimo que pone 5,25 hp, a saber que chanchullo haria mi padre ...

bueno asi mejor, no me tengo que sacar ni el titulin y si como tu dices no hay que renovar la licencia de navegacion, simplemente hacer el seguro y en nada a probarla

gracias y buena pesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hagen,

Asegúrate que tienes certificado de navegabilidad y el despacho, que lo de la licencia de navegación creo que es posterior a las fechas de la documentación que tienes. Pásate por Capitanía y que te informen, pues igual has de pasar una ITB para que te den la licencia actualizada.

saludos.

Editado por Dago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy llamando a capitania, me han dicho que como mucho el permiso de navegacion, pero que la persona que me lo podia confirmar no estaba, que llamara en un rato.

estaba pensando y me surge una duda sobre el trasnporte del barco, se podria llevar en la vaca del coche ? o si me pillara la GC de carretera me meteria un paquete ?

La llevaria en el coche de mi padre un jeep grand cherokee, por lo que dudo mucho que sobresalga, o mejor llevarla desinchada ? o mereceria la pena comprar un remolque para llevarla, aun que con el poco valor que tiene la barca, me va a salir mas caro el remolque ...

salu2

edito: despues de llamar me han dicho que no tengo que renovar el permiso de navegacion, pero que si que tengo que actualizar la lista o algo asi, ya que como es tan vieja la barca, esta en una lista antigua y tengo que ponerla al dia

Editado por HaGeN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...