Jump to content

Aditivo para diésel.


Posts Recomendados

Saludos foreros. Voy al grano, resulta que el barco que en el que suelen llevarme de pesca tiene un depósito enorme de gasoil lo cual le permite espaciar los repostajes durante varios meses, sobre todo en invierno. Le comenté al propietario la existencia de aditivos para conservar el combustible en buenas condiciones y automáticamente recibí el encargo de informarme sobre el tema. El motivo del mensaje es, pues, conocer la opinión de los compañeros dieseleros del foro sobre tales aditivos y saber cómo les han ido.. marcas...recomendaciones..etc...Gracias de antemano por vuestra colaboración.... un saludo y a pescar que ya viene el buen tiempo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL maravilloso mundo de los aditivos.... Si la calidad del combustible es la ideal mi recomendación es aditivos 0...ahora bien si aun nos dejamos convencer , y nos tragamos las bondades de los aditivos, yo aconsejo que se solo se eche aditivos desde el principio de vida del motor...porque si no sera peor el remedio que la enfermedad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yò te puedo indicar que por mi puerto usamos un aditivo que es para evitar la nata que se le hace al gas-oil con el tiempo,se llama DOA,va muy bien y evita esos problemas,es un bote blanco que se usa tambien para los camiones,trata, un litro 1000 litros de gas-oil.Te lo recomiendo.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como profesional del tema de los motores me hace mucha gracia el tema...es muy facil venderle a la gente :

-tratamiento antihumos

-tratamiento para la "nata del gasoil"

-tratamiento para reducir consumo de aceites

-tratamientos para reducir picados de biela

-tratamientos para reducir humedades en el combustible

- un largo etc...etc...etc..

Y lo que realmente necesita un motor es un MANTENIMIENTO ADECUADO!!, estoy seguro que por ejemplo escatimamos mas en los cambios de aceite alargandolos en lugar de acortarlos, que en comprar chorradas ....es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yò te puedo indicar que por mi puerto usamos un aditivo que es para evitar la nata que se le hace al gas-oil con el tiempo,se llama DOA,va muy bien y evita esos problemas,es un bote blanco que se usa tambien para los camiones,trata, un litro 1000 litros de gas-oil.Te lo recomiendo.Un saludo.
esa nata es el bicho que yo decia y es importante que el tanque no crie eso para evitar averias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como profesional del tema de los motores me hace mucha gracia el tema...es muy facil venderle a la gente :

-tratamiento antihumos

-tratamiento para la "nata del gasoil"

-tratamiento para reducir consumo de aceites

-tratamientos para reducir picados de biela

-tratamientos para reducir humedades en el combustible

- un largo etc...etc...etc..

Y lo que realmente necesita un motor es un MANTENIMIENTO ADECUADO!!, estoy seguro que por ejemplo escatimamos mas en los cambios de aceite alargandolos en lugar de acortarlos, que en comprar chorradas ....es mi opinion

Lo de "la nata del gasolil" es un tema serio, que ha dado muchos quebraderos de cabeza en algunos barcos. De hecho, tengo unos cuantos clientes con ese problema, y utilizan ese producto continuamente. Es alucinante cómo quedan los filtros de gasoil por culpa del "bicho".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de "la nata del gasolil" es un tema serio, que ha dado muchos quebraderos de cabeza en algunos barcos. De hecho, tengo unos cuantos clientes con ese problema, y utilizan ese producto continuamente. Es alucinante cómo quedan los filtros de gasoil por culpa del "bicho".

Saludos

De acuerdo aspinilla tu lo has dicho....... como quedan los filtros!!!!! , que para eso estan, los problemas se generan si no se cambian los filtros con la periodicidad adecuada, un problema claro de mantenimiento y no de falta de aditiivos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo aspinilla tu lo has dicho....... como quedan los filtros!!!!! , que para eso estan, los problemas se generan si no se cambian los filtros con la periodicidad adecuada, un problema claro de mantenimiento y no de falta de aditiivos...

Cierto, gkr, pero el problema lo tienes en el tanque, no en los filtros. Puedes poner filtros nuevos todos los años, y si se te viene al circuito el poso del depósito, te machaca los filtros nuevos, a pesar de todo.

Yo recomendaría hacer limpieza de tanques una vez al año por lo menos, en zonas donde exista este problema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros hemos tenido gas-oil durante mucho tiempo (1 año y mas)y a veces no consumiamos nunca un tanque osea el ultimo que nos quedaba y nunca hemos usado ningun aditivo para el gas-oil,sera bueno pero no se si imprenscindible creo que es un sacadinero,imaginaos tener que usar un aditivo a ciento veinte toneladas de gas-oil,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que este post hay gente que no lo entiende, los aditivos son un sacadero de dinero aunque nunca perjudican pero lo de la bacteria que cria el gasoil es verdad y yo soy transportista y no la uso en los camiones pero en el barco si porque el gasoil la cria cuando no se consume el tanque semanalmente, yo tengo un tanque de gasoil de 30 mil litros en mis instalaciones y si se lo hechan mi distribuidor de combustibles qque es una marca muy conocida en el mercado por su cuenta y sin costes. Esta bactria es mas facil que se crie cuando los tanques no estan llenos a tope por lo cual yo reposto cada vez que uso el barco en invierno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...