Jump to content

Mero


blas2

Posts Recomendados

Hola compañeros pues me gustaria saber con que cebo se puede pescar. y que epoca del año es mejor. y cuando salen a cazar de dia o de noche un saludo.

hola de noche es lo normal , el cebo sardina va muy bien , el pulpo y calamar tambien , pero si consigues pescados de roca o obladas y las calas vivas a fondo es lo mejor . son dificiles de sacar pues su habitat son zonas de poseidonia y con piedras con muchas cuevas y tiende a encovarse nada mas coje la comida y si nota que tiras de el se hincha y no hay forma de sacarlo . aunque hay algunos trucos para sacarlos como puede ser bajar por la linea una piedra de carburo metida en una red o en una media con un plomo de varilla atado dentro y un tornete que le hace bajar por la linea ,tambien hay quien los hace salir con piedras de sulfato de azufre

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de noche es lo normal , el cebo sardina va muy bien , el pulpo y calamar tambien , pero si consigues pescados de roca o obladas y las calas vivas a fondo es lo mejor . son dificiles de sacar pues su habitat son zonas de poseidonia y con piedras con muchas cuevas y tiende a encovarse nada mas coje la comida y si nota que tiras de el se hincha y no hay forma de sacarlo . aunque hay algunos trucos para sacarlos como puede ser bajar por la linea una piedra de carburo metida en una red o en una media con un plomo de varilla atado dentro y un tornete que le hace bajar por la linea ,tambien hay quien los hace salir con piedras de sulfato de azufre

un saludo y buena pesca

gracias una cosilla es eficaz lo de las piedras y donde podria consegir una. Porque donde boy a pescar ay bastantes meros pero es lo que tu comentas sen rocan y no ay manera yo creia que era una brotola pero por la picada seria un mero gracias

Editado por blas2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias una cosilla es eficaz lo de las piedras y donde podria consegir una. Porque donde boy a pescar ay bastantes meros pero es lo que tu comentas sen rocan y no ay manera yo creia que era una brotola pero por la picada seria un mero gracias

en las herrerias antiguas suelen tener piedras de carburo ,y las de sulfato de cobre , si sulfato de cobre que me equivoque y puse sulfato de azufre , son unas piedras azules que encontraras en tiendas de agricultura pues se gastan para combatir parasitos de las plantas ..

tambien se usa en talleres para marcar el plano de una superficie.

lo de efectivo, suele serlo en la mayoria de las veces aunque si la gruta es profunda notaras que se mete mas adentro .

suerte un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

hola blas2 intentare ayudarte en lo posible bajo mi experiencia en la pesca del mero,ya que suelo ir mucho a por este pescado,primero buscaremos lugares en donde haya bastante profundidad,estas zonas las podras encontrar en espigones o rompelolas que se adentren al mar y cabos,estos seran los lugares mas productivos ala hora de buscar el mero.las cañas an de ser potentes con una accion fuerte 100,200g como minimo. la linea como minimo del 50 en el carrete,yo utulizo un 60.el bajo a de ser robusto y fuerte minimo del 70 ya que si se encueva utilizando un bajo de menos calibre partiria,por eso hay ke ponerles bajos gruesos,los anzuelos an de ser fuertes y grandes del 4,0 al 7,0 y no te asustes en poner estos anzuelos que el mero tiene la boca muyyyyy grande.los cebos puedes utilizar sardinas, alachas,caballas, pescado vivo como bogas y sobre todo un buen cebo es el calamar sea vivo o muerto ,todos estos cebos hay ke ponerlos enteros,y si las lachas o la sardina es muy grande entonces se parten.tendras que lanzar cerca de las rocas, la picada suele ser un tiron energico y decisivo en la caña dejandola doblada en todo momento,es entonces cuando tienes que sacar la caña del pincho sin darle hilo para que no se te encueve porque de los contrario si le das hilo se te metera en la primera cueva que pille y podras perderlo.por mi zona aqui en aguilas su mejor temporada es en diciembre y enero ya que buscan aguas mas someras.bueno compañero espero haberte ayudado en lo posible,y si tienes alguna otra duda pregunta amigo SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdon olvide decirte que momento es mejor si dia o de noche,pues bajo mi punto de vista es mejor el dia que la noche ya que los meros que e tocado an sido siempre de dia,es raro que tengas picadas de noche pero no imposible.ya te digo que yo de nochee nunca e tocado un mero y mira que yebo años tentando a este pez y de noche en los mismos pesqueros e sacado congrios.asique personalmente los meros los dejo para el dia.las mejores horas son el amanecer y el mediodia.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
perdon olvide decirte que momento es mejor si dia o de noche,pues bajo mi punto de vista es mejor el dia que la noche ya que los meros que e tocado an sido siempre de dia,es raro que tengas picadas de noche pero no imposible.ya te digo que yo de nochee nunca e tocado un mero y mira que yebo años tentando a este pez y de noche en los mismos pesqueros e sacado congrios.asique personalmente los meros los dejo para el dia.las mejores horas son el amanecer y el mediodia.saludos

hola , yo no he sacado muchos , pero si he sacado una docena todos fueron al anochecer y de noche , un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 3 semanas despues...
perdon olvide decirte que momento es mejor si dia o de noche,pues bajo mi punto de vista es mejor el dia que la noche ya que los meros que e tocado an sido siempre de dia,es raro que tengas picadas de noche pero no imposible.ya te digo que yo de nochee nunca e tocado un mero y mira que yebo años tentando a este pez y de noche en los mismos pesqueros e sacado congrios.asique personalmente los meros los dejo para el dia.las mejores horas son el amanecer y el mediodia.saludos

Efectivamente de dia es su momento y a medio dia mejor.Por cierto paisano, he oido que esta el cabezo arrasao, que no se pilla un jano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como cebo personalmente uso sardina o similar, carnada entera de noche ya que consigo que aguante más sin que la morrala se la coma y pulpo (infalible) o calamar de día ... de todas formas el mero es bastante glotón ... pienso es más importante la zona de pesca que la carnada que vayas a utilizar ... si encuentras el mero puedes sacarlo con tita, pescado, cefalópodo o cualquier cebo lo suficientemente grande para que le pegue ... espero te ayude .. saludos :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...