Jump to content

Recomendacion: Okuma vs Shimano vs Daiwa


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas

Estoy pensando en comprar un nuevo carrete para surfcasting, y estaba pensando en el Shimano ultegra 10000 xsb pero he visto este OKUMA DISTANCE SURF PRO por 89€ que tal lo veis? merece mas la pena el shimano? o el Daiwa emblem pro?

http://www.pescatienda.com/okuma_distance_surf_pro.htm

http://www.pescatienda.com/ultegra_10000_xsb.htm

http://www.pescatienda.com/daiwa-emblem-pro.htm

¿Algun otro que sea similar?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Okuma Surf Pro hay dos modelos, el bueno es este y no el que hay en pescatienda:

http://www.arrecife-pesca.com/paginacomple...masurfpro60.htm

Es un carrete muy mejorado, yo ya lo he probado, y es una maravilla de carrete, tanto por el diseño, como por la suavidad, y sobre todo por su ligereza. Se ha mejorado mucho respecto al Axeon ya que han incorporado el freno rápido y un guiahilos que ya quisieran otros fabricantes......

El precio, inmejorable, 95 euros, es un carrete de última generación.

saludos

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
El Okuma Surf Pro hay dos modelos, el bueno es este y no el que hay en pescatienda:

http://www.arrecife-pesca.com/paginacomple...masurfpro60.htm

Es un carrete muy mejorado, yo ya lo he probado, y es una maravilla de carrete, tanto por el diseño, como por la suavidad, y sobre todo por su ligereza. Se ha mejorado mucho respecto al Axeon ya que han incorporado el freno rápido y un guiahilos que ya quisieran otros fabricantes......

El precio, inmejorable, 95 euros, es un carrete de última generación.

saludos

Crees que se notaria mucha diferencia entre el Okuma y el shimano ultegra 10000 xsb ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Crees que se notaria mucha diferencia entre el Okuma y el shimano ultegra 10000 xsb ?

Depende de lo que busques, a mi el Ultegra no me gusta por el peso que tiene, y he tenido un XT.

Está claro que Shimano son de una calidad incontestable (a excepción de alguna partida de XSA que hay por hay) pero el Ultegra tampoco es nada del otro mundo, es un buen carrete, que te va a durar mucho pero es un modelo algo antiguado y pesado.

Respecto al Okuma, el Axeon es un carrete que ha salido muy bueno, nada que ver con modelos más bajos de Okuma como el Beachcaster o el Orix, además de que el nuevo modelo Distance Surf Pro promete mucho ya que si han mejorado el Axeon habrán sacado al mercado un carrete con una relación calidad-precio muy por encima de otros que hay ahora en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Depende de lo que busques, a mi el Ultegra no me gusta por el peso que tiene, y he tenido un XT.

Está claro que Shimano son de una calidad incontestable (a excepción de alguna partida de XSA que hay por hay) pero el Ultegra tampoco es nada del otro mundo, es un buen carrete, que te va a durar mucho pero es un modelo algo antiguado y pesado.

Respecto al Okuma, el Axeon es un carrete que ha salido muy bueno, nada que ver con modelos más bajos de Okuma como el Beachcaster o el Orix, además de que el nuevo modelo Distance Surf Pro promete mucho ya que si han mejorado el Axeon habrán sacado al mercado un carrete con una relación calidad-precio muy por encima de otros que hay ahora en el mercado.

Muchas gracias, hombre la verdad es que la diferencia entre uno y otro en precio son casi 60€ y como estan las cosas ahora mismo... jejeje, seguire viendo carretes y a primero de mes tomo la decision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Okuma Surf Pro hay dos modelos, el bueno es este y no el que hay en pescatienda:

http://www.arrecife-pesca.com/paginacomple...masurfpro60.htm

Es un carrete muy mejorado, yo ya lo he probado, y es una maravilla de carrete, tanto por el diseño, como por la suavidad, y sobre todo por su ligereza. Se ha mejorado mucho respecto al Axeon ya que han incorporado el freno rápido y un guiahilos que ya quisieran otros fabricantes......

El precio, inmejorable, 95 euros, es un carrete de última generación.

saludos

Hola VicentVLC ¿ que diferencia hay entre el okuma que comenta derek que hay en pescatienda y el que tu has visto en arrecife-pesca ? yo juraria que son iguales , no le encuentro diferencias por lo menos aparentemente . Yo he encontrado el mismo de pescatienda aqui en Huelva a 89 € Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola VicentVLC ¿ que diferencia hay entre el okuma que comenta derek que hay en pescatienda y el que tu has visto en arrecife-pesca ? yo juraria que son iguales , no le encuentro diferencias por lo menos aparentemente . Yo he encontrado el mismo de pescatienda aqui en Huelva a 89 € Saludos

Antes es Pescatienda tenian uno más bajo (modelo tambien 2009) ahora al parecer han puesto el que te comentaba.

Hay dos Distance Surf (el normal y el Pro), el Pro tiene la rosca del freno con tres salientes y el normal tiene la rosca igual que el antiguo.

ESTE ES EL DISTANCE SURF PRO

arrecifeokuma.jpg

Y ESTE EL DISTANCE SURF

distancesurf.jpg

Fijate en las bobinas del freno así como en el baño de la bobina original.......además el PRO lleva un sistema de freno rápido para poder liberar en un click la bobina.

Seguramente tú habras visto el Distance Surf por 85€ en la tienda donde dices, en www.arrecife-pesca.com estuvo toda la semana pasada el Distance Surf Pro por 95€, aunque ahora ya lo han subido de precio a 115€.

Yo he probado el PRO y es una maravilla de carrete, un guiahilos buenisimo y un peso y tamaño ideales para el Surf (no como algunos carretes que se diseñan para la carpa, le meten una bobina de teflón y te dicen que es un carrete de Surf....).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes es Pescatienda tenian uno más bajo (modelo tambien 2009) ahora al parecer han puesto el que te comentaba.

Hay dos Distance Surf (el normal y el Pro), el Pro tiene la rosca del freno con tres salientes y el normal tiene la rosca igual que el antiguo.

ESTE ES EL DISTANCE SURF PRO

arrecifeokuma.jpg

Y ESTE EL DISTANCE SURF

distancesurf.jpg

Fijate en las bobinas del freno así como en el baño de la bobina original.......además el PRO lleva un sistema de freno rápido para poder liberar en un click la bobina.

Seguramente tú habras visto el Distance Surf por 85€ en la tienda donde dices, en www.arrecife-pesca.com estuvo toda la semana pasada el Distance Surf Pro por 95€, aunque ahora ya lo han subido de precio a 115€.

Yo he probado el PRO y es una maravilla de carrete, un guiahilos buenisimo y un peso y tamaño ideales para el Surf (no como algunos carretes que se diseñan para la carpa, le meten una bobina de teflón y te dicen que es un carrete de Surf....).

Un saludo

Hola VicentVLC me ha estado informando en la tienda y tienes tu razon el normal sale a 85 € , pero el pro ( el del tapon estrellado ) se lo he sacado a 93 € neto ¿ que te parece ? ¿ esta bien de precio ? , ¿merece la pena ? . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola VicentVLC me ha estado informando en la tienda y tienes tu razon el normal sale a 85 € , pero el pro ( el del tapon estrellado ) se lo he sacado a 93 € neto ¿ que te parece ? ¿ esta bien de precio ? , ¿merece la pena ? . Saludos

Un precio muy bueno, ten en cuenta que después las bobinas de teflón originales las tienes por unos 15€, supongo que llevará alguna extra de todas formas.

Yo he probado el PRO (el del tapón estrellado) y es un carrete cojonudo, han mejorado mucho el Axeon, se lo han currado, el guiahilos será de los mejores del mercado hoy por hoy.....

¿Donde lo has sacado a 93€? ¿En Arrecife?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un precio muy bueno, ten en cuenta que después las bobinas de teflón originales las tienes por unos 15€, supongo que llevará alguna extra de todas formas.

Yo he probado el PRO (el del tapón estrellado) y es un carrete cojonudo, han mejorado mucho el Axeon, se lo han currado, el guiahilos será de los mejores del mercado hoy por hoy.....

¿Donde lo has sacado a 93€? ¿En Arrecife?

Saludos

Hola VicentVLC el carrete lo he encontrado en un pueblecito costero cercano a Huelva , El Rompido , esta a unos 20 kms de Huelva y la tienda se llama Fernautic , lo que ocurre es que no tiene pagina web , tambien he encontrado el shimano ultegra xsa 10000 en Idamar en oferta a 99 € ( esta si tiene pagina web , lo que ocurre que no a parece en ella ) por cierto tambien tienen todos la famosa holgura en la maneta . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros!!!!!!!!!

<Ostras........ ese okuma tiene una pinta buenisima , y lo de poder soltar el freno.....vine muy bien , ademas el blanco ese es precioso .........me gustaria porbarlo o verlo algundia , ademas creo k su peso es de unos......580gr lo cual es un carrete no muy pesado.

Que gusto cuando las marcas sacan auntenticas mejoras y se lo curran.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

ya lo he visto el okuma distance surf pro,

pero en la tienda k lo vi no me supieron decir nada respecto a el..........

yo como ahora estoy pensado en hacerme con otra caña ............tal vez me haga con el o con el ultrega xt-b el k es como el xsb pero de doble freno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El emblem pro.

Aunque ese okuma tiene buena pinta, 580 gramos es un peso muy bueno y si decís que el guiahilos es bueno...

Pero tengo mis reservas con esta marca en cuanto a fiabilidad se refiere. Tendría que ver uno con cierto uso para ver como estaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y que opinasi entre ..........

el daiwa power surf 4000 qd 585gr

el shimano ultrega 5500 xsb o xtb 565gr

o el okuma distance surf pro 555gr

todos ellos ronda desde los 120€ asta los 160€ y de pesos andan por los 560gr mas o menos........... cual os gusta o veis mejro?

en rcogida el ultrega hace 1m el daiwa 78cm y desconozzco la recogida del okuma

k opinais de esta seleccion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el axeon antiguo ya es una buena maquina, no se que perreria le da al personal por shimano, yo tengo los dos y me quedo con el okuma, es el axeon antiguo, se pela la pintura vale, pero lo mismo les pasa a unas national de colmic y a mi me siguen gustando mas aun que cualquier caña de shimano, si cuidas el material tienes carrete para muchos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hombre compi tu por aqui, si lo buscas por internet veras que segun la pagina sale con dos tipos de ratio, una de dos o alguien se ha colado o es igual que el axeon que uno de ellos es de 1,3 metros por vuelta

Gracias berebere!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he tenido uno en mis manos (en la tienda), el cuerpo es diferente, mas fino y la verdad parece que le hayan embutido todo alli, lo veo mas pequeño que sus antecesores, bobina de teflon reducida al minimo, eso si, una suavidad de narices pero es que si de nuevo no la tiene vamos apañados, cuando he dado dos vueltas de manivela he visto que la bobina va a todo trapo por lo que imagino que tendra un ratio bastante alto de recogida a ver si el Sabado me puedo pasar y "tocarlo" mejor que hoy llevaba bastante prisa, de todas maneras a mi ese carrete me gusta bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he tenido uno en mis manos (en la tienda), el cuerpo es diferente, mas fino y la verdad parece que le hayan embutido todo alli, lo veo mas pequeño que sus antecesores, bobina de teflon reducida al minimo, eso si, una suavidad de narices pero es que si de nuevo no la tiene vamos apañados, cuando he dado dos vueltas de manivela he visto que la bobina va a todo trapo por lo que imagino que tendra un ratio bastante alto de recogida a ver si el Sabado me puedo pasar y "tocarlo" mejor que hoy llevaba bastante prisa, de todas maneras a mi ese carrete me gusta bastante

Pero las bobinas son las mismas que las del Axeon 60 (no que las del 65) ¿verdad? yo si que he podido probar el Pro Surf y me ha gustado mucho, no por el tema del gatillo del freno de la bobina sino porque el guiahilos me ha gustado mucho, creo que si pudieramos "tunear" el Axeon cambiandole el guiahilos por el del Distance Pro Surf (siempre y cuando sean compatibles, lo cual es fácil, lo probaré y ya comentaré algo), se quedaría PM...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues supongo que si que deben de ser de un modelo mas pequeño porque ya te digo que son bastante ridiculas al lado de las de un ultegra pero claro van en conjunto con el carrete y el carrete parece ir de coña, ya te digo que a ver si puedo ir el Sabado con mas tiempo y lo manoseo un poco a conciencia aunque lo bueno seria probarlo en playa pero no creo que eso cuele

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...