Jump to content

kampanu 2009


Maren

Posts Recomendados

Hola a todos.

Soy un pescador madrileño al que le intrigan estas cuestiones relacionadas con la pesca en el mar.

Tendría algunas preguntas sobre este tema.

Es el campanu la misma especie que el palometón que decís?

Cuales son lo señuelos, equipos y zonas apropiados para su captura?

ovados que dice el Sr. Marén es alguna enfermedad?

Pedonad la amplitud de las cuestiones planteadas, un saludo y buena pesca.

:bienvenido: :bienvenido: :bienvenido:

eres un crack :bienvenido::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 152
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos.

Soy un pescador madrileño al que le intrigan estas cuestiones relacionadas con la pesca en el mar.

Tendría algunas preguntas sobre este tema.

Es el campanu la misma especie que el palometón que decís?

Cuales son lo señuelos, equipos y zonas apropiados para su captura?

ovados que dice el Sr. Marén es alguna enfermedad?

Pedonad la amplitud de las cuestiones planteadas, un saludo y buena pesca.

Hola Makensy, que tal, ya veo que res nuevo en el foro, asíq ue voy a intentar ayudarte.

A ver el kampanu es el macho de la campana, suelen ser más grandes, y tener más mala leche, abundan en lo alto de las iglesias.

El famoso palometón no es otra cosa que la pareja de la palometa, esos pájaros blancos que se ven por los parques y las calles.

La característica "ovados" se refiere alos organos reproductores de los machos de ambas especies (kampanus y palometones), tambien conocidos como cataplines, güitos, y un sinfín de nombres diferentes. Por eso son machos, por que están ovados.

Espero que te sirva de ayuda, pero utiliza el buscador antes de preguntar a lo loco.

un abrazo

Juan :cumple::cumple::):cumple:

Joanito, los dos que salen en la pagina principal, necesitan mas horas de pesca conjunta, hay una invitacion de un tal Señor Rafael, que este año, no vamos a dejar escapar.

Esta quedando muy chula tu pagina poko a poko, no me esperaba menos de los Jurelas jigs en aguas tropikales.

Y si sacamos el Kampanu con uno de ellosssssssssss? hay premio ESPESSSSSSIALLLLL?

No me dejen de Ser Traviesos

Porsupuesto, habrá recompensa por la foto. :pescando2:

un abrazo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes a todos, en especial al señor madrileño,

Como buen conocedor de geografía que deduzco vd sr makensy será, sabrá, que el río ebro se acaba y en ese lugar, que por cierto ahora mismo no recuerdo el nombre, en el que hay una urbanización, que se llama mar-río algo así o alrevés, y por ahí por ahí, en esa zona pero por el agua me han dicho que abundan los palometones kampanus estos, e incluso me han comentado que los mas grandes van allí :pescando2:

La semana que viene iré al sitio ese y precisamente estaré esperando la llamada de un conocido que recorre "un puñao" de kilómetros para ir al mar rio ese...hay que ver lo que engancha esa zona.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Makensy, que tal, ya veo que res nuevo en el foro, asíq ue voy a intentar ayudarte.

A ver el kampanu es el macho de la campana, suelen ser más grandes, y tener más mala leche, abundan en lo alto de las iglesias.

El famoso palometón no es otra cosa que la pareja de la palometa, esos pájaros blancos que se ven por los parques y las calles.

La característica "ovados" se refiere alos organos reproductores de los machos de ambas especies (kampanus y palometones), tambien conocidos como cataplines, güitos, y un sinfín de nombres diferentes. Por eso son machos, por que están ovados.

Espero que te sirva de ayuda, pero utiliza el buscador antes de preguntar a lo loco.

un abrazo

Juan :):D:):D

Porsupuesto, habrá recompensa por la foto. :P

un abrazo

Juan :)

entonces jurelas, un palometon es lo que vemos encima de los kampanus de las iglesias? :D

fran y ese sr. de los km. del mar-rio, que dia os vereis? puedo hacer el esfuerzo de bajar para pescar con vosotros :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Angel si mañana por la mañana acabo con los bujes, cojinetes, pistas retenes y el remolque me promete que no se va a salir ninguna rueda , me voy "pabajo" :untitled: en cuanto apriete la última tuerca de la rueda.. :cumple:

Tu compi mojahilos tiene mi número.

sls :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que panzá a reir me he dado, :D

Makensy, Jurela's es que no teneis precio... :pescando:

Maren, será muyyyyyyyyy travieso, y lo será pronto, muyyyyyyyyyyy pronto que el tiempo pasa volando!. ;)

Más ganas que yo, por re-estrenar la varita tuneada por Jurela's ...

ayyyyy ayyyyyy... :wacko:

Suerte, vista ... y a la lichia!

Abrazos a todos!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Quedan 15 dias, para dar comienzo de nuevo a la aventura, este año no veo las cosas muy claras, la matanza de palometones realizada en las costas alikantinas ha sido desproporcionada en relacion a lo que habia pasado por estas fechas años atras. aun y todo tengo la esperanza de que muchos de los Palometones hayan sobrevivido para poder frezar en nuestras aguas y que podamos dar el pistoletazo del kampanu 2009, con la esperanza de poderlos encontrar por todo el litoral mediterraneo.

Espero que en vuestras respectivas zonas, no se le haya castigado de igual manera, y que este año, nos vuelvan a deleitar con sus persecuciones y ataques brutales.

Otros años, solia estar mas atento para estas fechas, espero tener tiempo, en lo que me queda,para poder poner a mi amigo Juanra, sobre ellos.

Tan solo la entrada de otra especie, va a dividir a los pescadores y asi podra darles un respiro a los palometones, esa otra especie, ya esta localizable, es lo unico que me da buenas vibraciones.........

Siento ser asi de dramatico a 15 dias del kampanu 2009, pero ha sido la realidad de esta costa que me toca vivir.......

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quedan 15 dias, para dar comienzo de nuevo a la aventura, este año no veo las cosas muy claras, la matanza de palometones realizada en las costas alikantinas ha sido desproporcionada en relacion a lo que habia pasado por estas fechas años atras. aun y todo tengo la esperanza de que muchos de los Palometones hayan sobrevivido para poder frezar en nuestras aguas y que podamos dar el pistoletazo del kampanu 2009, con la esperanza de poderlos encontrar por todo el litoral mediterraneo.

Espero que en vuestras respectivas zonas, no se le haya castigado de igual manera, y que este año, nos vuelvan a deleitar con sus persecuciones y ataques brutales.

Otros años, solia estar mas atento para estas fechas, espero tener tiempo, en lo que me queda,para poder poner a mi amigo Juanra, sobre ellos.

Tan solo la entrada de otra especie, va a dividir a los pescadores y asi podra darles un respiro a los palometones, esa otra especie, ya esta localizable, es lo unico que me da buenas vibraciones.........

Siento ser asi de dramatico a 15 dias del kampanu 2009, pero ha sido la realidad de esta costa que me toca vivir.......

No me dejeis de ser traviesos

Maren, tranquilo, siempre quedará alguno dispuesto a pegarse a nuestros señuelos... :bienvenido:

Por cierto el otro dia en el Delta me hablaron muy bien de ti...gran persona y pescador..espero conocerte pronto.

sls

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la parte que me toca, :bienvenido: algunos se quejan de mi forma de ser, no les hago mayor caso, les intento sacar una sonrisa y prou....

Piratillaaaaaa cabronceteeeeee, estoy seguro que encontraras el dia apropiado, para hacerlos volverse locos. Como diria un buen amigo mio, esperate que salga el dia "gris marengo", ESPESSSSSIAL!!!!!

No me dejeis de ser travieso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ello, deberías hablar con el reloj de Jordi haaaaaaaaaaaaaaaaahahahhahah :whistle:

sls

jajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no me hables de ese reloj, que el último dia que me dijo que tenia que ser propicio de narices, casi que acabo con porra :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!! Por pokoooooooooooo!!! :pescando2:

Y solo he estado dos horitassssssss, que me han sabido a gloria.

No me dejeis de ser traviesos

Maren, hay que ver lo que cunden esas horitas entre semana !! Uy por poco lo entiendo como un pedazo de ataque en superfície de tus amigos XL o una persecución alocada, de esas que cuando ves la pieza, empiezas a temblar... ;)

Entre semana me encanta si puedo irme a pescar...ayer precisamente estuve dando cañazos un par de horas en un laguito, buscando la primera lucioperca del año pero no hubo suerte...bueno con los bases sí.

Tossut, tienes razón...no debo creerme todo lo que me dicen...sobretodo dependiendo quien me lo diga ;) ....pero quien me lo dijo es de mi confianza, así que.. :baile:

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran_Delta dixit:

Frannnn, no debes creer todo lo que te digan..... ;);):baile:

Capgrosssssssssss, donde parassssssss? Que alegriaaaaaaaa, espero que estes bien. Verte este año o alguno de estos seria un gran kampanu para mi. Dale recuerdos a quien tengas a tu lado, que seguro que no es malo.

Fran, no te preocupes, el mejor plan de Tossut, siempre fue, el "PLAN F",si no lo conoces, ya va siendo hora, los viejos dinosaurios nos siguen y espero que esten con nosotros en el I Encuentro de Marcaje CañaDelta 2009.

Fran efectivamente, de eso se trato el uyyyyyyyyy!!!! fue como dijo un amigo mio, un disparo al palo :pescando2: no hay muchos, pero estan ahi.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok paco lo que ocurre es que no siempre se a ciencia cierta en que momento me puedo escapar...pero se puede intentar.

Hace mucho tiempo que no voy a a esa charquita, y cuando te digo mucho te hablo de más de 4 años...pero veo que siguen quedando buenos bichos...por el color de esa pieza deduzco que ha cambiado el color del agua? está más marrón que antes? Siguen habiendo filtraciones ? antes tenían un color más verdoso..

Contestame si quieres por mp para no desviar el post de maren.

saludos y felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jijijiji ya queda menos maren... se donde estan sacando maren, pero no son grandes, se donde estan las barracudas, jejeje, me estoy haciendo un buscaespecies, ejejejej

Este año, me haria muchiiiisma ilusion sacar mi primer palometon, no XL, pero con uno mas pequeñito me conformo, solo he sacado 3 en mi vida, y no llegarian al kilo, ojala los vuelva a pescar jejeje, porque da una satisfaccion... jejejeje,

Solo queda 1 semana para empezar!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como era la canción aquella ?

Hoy puede ser un gran día, plantátelo así ...

Mmmmmmmmmmmmmm :cumple:

Pep, ayer sali con mis hijos en el barco de un amigo, queria que vieran como son cuando vienen corriendo tras el señuelo desde el barco.

Pues bueno, hoy he cojido mi camiseta de Raul X-Fishing "Palometon" y me la he puesto, tengo que hablar con Raul, el de la camiseta me parece pequeño :pescando2: y ademas en la camiseta solo aparece uno :cumple::cumple:

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segunda prospección en la zona, este mediodia apenas una hora y poco lanzando, mas que nada para ir calentando el brazo, que lleva muchos dias dormidos con pequeños artificiales, mañana mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me se de algun amigo que los levanto en cierta parte, bastante mas arriba de Castellon, ayer. Vamos ke nos vamosssssssssss, como siempre, vamos a estar casi todos con las mismas opcionesssssssss............

No me dejen de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguro que seria mas arriba de castellon pero mas al sur del rio, aunque por allí tengo conocidos que ya han subido algunos :whistle::angry:

en fin yo como estoy algo mas al norte, vamos a ver que dan esas salidas de agua no muy legales :038::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...