Jump to content

Sonda vs plotter


Posts Recomendados

Hola amigos, estoy viendo con que equipo electronico voy a equipar mi nueva embarcacion. Quiero algo sencillo y de bajo coste. A ser posible portatil, pues en una neumatica es lo mejor. Intentare poner una mini ocnsola central donde ponerlo todo, pero eso no viene al caso.

Estoy buscando sondas y he visto que hay sondas, plotters y plotters + GPS.

Se lo que es un GPS, pero qeu diferencia hay entre una sonda y un plotter. Para que sirve cada uno, yo tenia entendido que eran lo mismo. Un aparato electronico que te da en una pantalla la profundidad del fondo, el tipo de fondo y si hay peces o algas. Pero al ver que en muchas tiendas de internet hay varios apartados y dividen entre plotters y sondas, pues ya no se que debo comprar.

Espero que me ayudeis. Gracias de antemano amigos.

Ahh, por cierto, estoy buscando un remolque para semirrigida de 380, así qeu si sabeis cuanto puede costarme nuevo o si sabeis de alguien que lo venda de segundamano, estaria interesado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, otros mas de Malaga, ya somos legion, bueno paso a explicarte, haber si lo consigo, lo que consiste cada cosa:

SONDA: la de toda la vida, pantalla, descripción del fondo, la distancia y te señala las rocas y demás.

GPS: waipoint distancia camino hasta llegar al punto, velocidad y poco mas.

PLOTTER : lo mismo que el gps pero con la carta marina metida, donde te sitúa los waipoint en la carta y te sitúa perfectamente, diferencia entre el gps y este, que el gps no trae carta.

SONDA+PLOTTER+GPS: TODO JUNTO, cosas buenas, por espacio merece la pena, lo malo, si te se rompe uno, se rompe todo y te quedas tirado.

Garmin trabaja buenos productos 3 en 1 y a unos precios buenos, pregúntale a Joaquin de ISLA NAUTICA, veras como te trata bien.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras aclaraciones, aunque aun no me he decidido si comprarlo todo junto o por separado. Se debe a que mi embarcacion es una semirrigida, y no tiene bateria, y supongo que no habra ningun GPS -Plotter-sonda portatil, mientras qeu si he visto algunas sondas y gps por separado que son portatiles. Ademas, busco algo economico, pues no quiero nada espectacular ya qeu no me pienso alejar mucho de la orilla.

Que me recomendais teniendo esto en cuenta, he visto el gps garmin e-trex por unos 90 euros y sondas tambien hay algunas portatiles por 130 o 150 euros

Creo que otra ventaja de comprarlo por separado y portatil es que el gps tambien puede servir para senderismo y camping, no??

Saludos, y no soy de malaga, estudio aqui y me parece un sitio ideal, pero soy de almonte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres un solo equipo el garmin gpsmap 520 que dice picaro te irá bien

Amigos, supongo que esa sonda sera cojonuda, pero vale 700€. Me parece una pasada, pues no voy a perderme mar adentro ni mucho menos. Estoy empezando a navegar y no tengo ni siquiera el titulin. Mi embarcacion es una semirrigida de 4 metros como ya he dicho con un motor cortito 13,5cv. y no por que no me guste un yate de 20m sino por el presupuesto. jejejejeje

Asi que quisiera que reconsideraseis vuestro consejo y me dijeseis algo mas asequible. Aunque no sea tan bueno. Busco algo que no sea excesivamente bueno (y por tanto caro) ni excesivamente barato (y por tanto no sirva para nada).

Yo creo que entre 100 y 200 euros cada cacharrito esta bien, que como mucho entre los dos sumen unos 400 euros (pero como muuuucho)

He estado informandome y ya se mas o menos lo que quiero, hos lo comento a ver que os parece.

En la sonda:

- Pantalla LCD con varios niveles de grisis o Pantalla a LCD a color (si no sube mucho el precio)

- Resolucion de pantalla de 320x240 o si es pantalla cuadrada 320x320

- Doble haz. 200/50KHz con aperturas de 20 y 60º

- Potencia de 200 W rms

Como lo veis, he visto que algunos se pueden conectar al GPS portatil, pero para qeu sirve eso.

En el GPS:

- memoria para posibilidad de meter mapas (innterna o mediante tarjeta de memoria)

Si le meto mapas al GPS ya seria un plotter o que seria?? No me aclaro

Como habeis visto busco algo sencillo, mas bien busco algo barato y por tanto tendra que ser sencillo, pero que al menos la sonda tenga doble haz y qeu el gps tenga algun mapita. No por nada, sino por saber la distancia a la costa.

Si creeis que hay alguna otra cosa que pueda ser interesante o si sabeis de alguna sonda o gps que cumpla como minimo lo de doble haz y lo de que tenga mapa.

Bueno ya me direis. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, supongo que esa sonda sera cojonuda, pero vale 700€. Me parece una pasada, pues no voy a perderme mar adentro ni mucho menos. Estoy empezando a navegar y no tengo ni siquiera el titulin. Mi embarcacion es una semirrigida de 4 metros como ya he dicho con un motor cortito 13,5cv. y no por que no me guste un yate de 20m sino por el presupuesto. jejejejeje

Asi que quisiera que reconsideraseis vuestro consejo y me dijeseis algo mas asequible. Aunque no sea tan bueno. Busco algo que no sea excesivamente bueno (y por tanto caro) ni excesivamente barato (y por tanto no sirva para nada).

Yo creo que entre 100 y 200 euros cada cacharrito esta bien, que como mucho entre los dos sumen unos 400 euros (pero como muuuucho)

He estado informandome y ya se mas o menos lo que quiero, hos lo comento a ver que os parece.

En la sonda:

- Pantalla LCD con varios niveles de grisis o Pantalla a LCD a color (si no sube mucho el precio)

- Resolucion de pantalla de 320x240 o si es pantalla cuadrada 320x320

- Doble haz. 200/50KHz con aperturas de 20 y 60º

- Potencia de 200 W rms

Como lo veis, he visto que algunos se pueden conectar al GPS portatil, pero para qeu sirve eso.

En el GPS:

- memoria para posibilidad de meter mapas (innterna o mediante tarjeta de memoria)

Si le meto mapas al GPS ya seria un plotter o que seria?? No me aclaro

Como habeis visto busco algo sencillo, mas bien busco algo barato y por tanto tendra que ser sencillo, pero que al menos la sonda tenga doble haz y qeu el gps tenga algun mapita. No por nada, sino por saber la distancia a la costa.

Si creeis que hay alguna otra cosa que pueda ser interesante o si sabeis de alguna sonda o gps que cumpla como minimo lo de doble haz y lo de que tenga mapa.

Bueno ya me direis. Saludos

La sonda no vale 700 euros, es la sonda mas el gps plotter, y si lo quieres mas barato esta el mismo aparato pero con una pantalla mas pequeña de 4 pulgadas el 420s, mira bien lo que compras que despues lo barato sale caro, un saludo

http://www.twenga.es/precios-GPSMAP-420s-G...marino-140344-0

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=WDVW&rd=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sonda no vale 700 euros, es la sonda mas el gps plotter, y si lo quieres mas barato esta el mismo aparato pero con una pantalla mas pequeña de 4 pulgadas el 420s, mira bien lo que compras que despues lo barato sale caro, un saludo

http://www.twenga.es/precios-GPSMAP-420s-G...marino-140344-0

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=WDVW&rd=1

he estado viendo la sonda que me digiste, la garmin 420s. Pero es demasiado cara.

he buscado y he visto qeu las garmin tiene menor grado de apertura de haz que las humminbird. Las garmin trabajan a doble haz 45ºy 14º mientras qeu las humminbird trabajan tambien a doble haz pero a 60º y 20º. Por este motivo he buscado una huminbird y he visto la 363, que es sonda/ GPS plotter, sus caracteristicas son semejantes a la garmin 420s solo qeu en lugar de ser la pantalla a color es de 16 niveles de gris, pero la resolucion es la misma y la potencia tambien. El precio se ve decrementado debido a la pantalla y se queda en 320€.

Me gustaria saber tu opinion y la de los expertos foreros sobre esta sonda y sobre otra a la que le he abierto una discusion : la humminbird 718 pues hay cosas que no entiendo.

Gracias por vuestro tiempo y espero poder comprarme alguna pronto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira en el tema de los aparatos electronicos, estos van de precio ,en funcion de las pulgadas que tenga la pantalla, nada mas que tienes que ver la diferencia que existe entre la 420 s y la 520 s, y por supuesto el color que lo encarece mucho, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira en el tema de los aparatos electronicos, estos van de precio ,en funcion de las pulgadas que tenga la pantalla, nada mas que tienes que ver la diferencia que existe entre la 420 s y la 520 s, y por supuesto el color que lo encarece mucho, saludos

Querria hacerte otra pregunta, a ver si me puedes ayudar. He visto qeu existe la sonda el gps plotter 420 y el gps/plotter sonda 420 s, pero vale mas caro el GPS plotter sin sonda. Podrias decirme por qeu??

Tambien querria saber que habria qeu añadirle al GPS 420 para qeu tubiese la funcion de sonda como el 420s? solo un trasductor o algo mas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querria hacerte otra pregunta, a ver si me puedes ayudar. He visto qeu existe la sonda el gps plotter 420 y el gps/plotter sonda 420 s, pero vale mas caro el GPS plotter sin sonda. Podrias decirme por qeu??

Tambien querria saber que habria qeu añadirle al GPS 420 para qeu tubiese la funcion de sonda como el 420s? solo un trasductor o algo mas??

Si buscas bien los precios veras que la 420s es con sonda siempre valdra mas caro que la 420 que es el plotter solo, si lo que te interesa es la 420 s me imagino, que lleva el plotter y la sonda el traductor seria de popa, es de facil instalacion, pero te voy a dar la sorpresa, para que funccione el plotter tienes que meterle la cartografia de tu zona que debede valer sobre los 280 euros, esta cartografia la tendrias que comprar para cualquier plotter, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pícaro, la cartografía ha bajado algo de precio. En la tienda del navegante la tienen por 160 lereles, IVA incluido, y como son más de 150, el envío es gratuito

Estoy fuera de juego, a mi me costo 270 euros, pero de todas formas seguro que a javier no le haban explicado lo de la cartografia, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me costó como 240 lereles el año pasado. Luego he visto la reducción de precios y es cierto que seguramente no le han explicado que sin la cartografía el Plotter tiene bastante menos utilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me costó como 240 lereles el año pasado. Luego he visto la reducción de precios y es cierto que seguramente no le han explicado que sin la cartografía el Plotter tiene bastante menos utilidad

Debiamos de haber comprado el barco este año, no veas como estan bajando los precios, tiene ROBERT, una SABOR 680 con motor de 140 cv con sonda y plotter por 29000 euros y el año pasado pedian mas de 35 000, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...