Jump to content

Cotos de Pesca


Janel

Se tienen que respetar los Cotos?  

42 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Hola a Todos.

Si alguien os lleva a pescar a su coto de pesca, un sitio para ese pescador como su santuario, creeis que la persona invitada, o a la que enseñais ese lugar ya tiene el derecho de ir a pescar cuando quiera e incluso llevar a otra gente a pescar a ese sitio, o por el contrario tiene que respetarlo, incluso no ir a pescar si no es que se lo proponga el que le ha enseñado el sitio.

Argumentar vuestra respuesta, si es posible :D

Saludos :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel, te lo dije, te lo repito y te lo diré mil veces más, mi coto es tu coto para cuando quieras ....

Pero como la saques más gorda que yo, o vengas sin avisarme para disfrutar juntos, te enteras! :035:

Cuando se enseña un coto a un amigo, se hace por que es amigo y si se quiere volver solo hay que insinuarlo, por algo son amigos. Que serí­a un coto si no lo puedes compartir con aquellos que más aprecias? Para que sirve un coto si no para pasar buenos ratos con buenos colegas, para fardar de lo que pescas?

Eso sí­, AVISO importante, cabe diferenciar entre amigos e interesados, los primeros siempre querran acompañarte al coto, los interesados vaciarán tu coto, fardarán de sus capturas y cuando ya no quede nada, explicarán a todo el mundo dónde está, como se pesca y que ese sitio siempre ha sido suyo.

Creo que queda clara mi postura.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pregunta janel,por experiencia tengo claro que las mejores zonas se las enseño a quien viene a pescar de fuera de mi zona,si enseñas un buen coto a algun pescador que pueda ir cuando quiera,lo logico si consigue buenas piezas es que repita y por desgracia se lo enseñe a mas personas,para evitar ese mal ,lo mejor,saber callarse.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que un coto especial debe conservarse lo mejor posible, y para ello cuanto menos se pesque mejor. Yo personalmente no suelo ir dos veces seguidas al mismo sitio, en ninguna de las modalidades de pesca que practico. En pesca submarina tengo un sitio guapo guapo donde siempre pillo pescado, pero voy 2 o 3 veces al año como máximo.

Si alguien me muestra su coto, con toda la confianza por su parte que ello conlleva, no voy a ir a arrasarlo y mucho menos enseñarlo a terceros. En todo caso si quiero ir se lo comentaré a él para ir juntos y así­ disfrutar de una jornada en compañí­a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel, soy una persona ke no puede callarse ni esconder nada, lo mio es tuyo, pero por eso no creo ke tu tengas la obligacion de darme lo tuyo.

Me ha pasado toda la vida, he enseñado mis sitios, y luego me los han arrasado.Pero la culpa solo es mia, me deberia haber callado, pero como no se hacerlo, voy y me jodo. En un principio lo haces para ke los demas disfruten lo ke tu disfrutas, siempre me gusto hacer felices a los demas, y creo ke tu eres de esos.

Tambien creo ke esa persona a la ke le enseñe mi sitio, no ha ido sin mi, por malicia o por avaricia, o ke ha ido con ese amigo ke tenemos en comun (es un suponer eh!) para enseñarle el sitio con las mismas ganas ke yo se lo enseñe a el, pero ya sabes al final la pelota se hace muy grande y pasa lo ke pasa.Vas a pescar y te encuentras a 12 desesperados(unos ke conoces y otros ke no) tirando cacharros XXL tras los Palometones ke hacia dos semanas has descubierto.

pienso ke todo el mundo es bueno(asi me dan las ostias ke me dan), pero no perdere a mi amigo por encontrarme mi supuesto coto,supuestamente avasallado.

Lo ke dice JuanD, tambien tiene su logica, a los de fuera es mas facil enseñarles el sitio, les va a costar mas el volver a probarlo.Asi ke ya estais preparando ambos un buen itinerario de pesca para nuestra proxima visita tanto al Delta como a Denia.

No dejeis de ser traviesossssssssssssss.

En la votacion no se ke hacer, mi cabeza dice ke hay ke esconder esos buenos sitios, pero mi manera de ser no me deja esconderlos. ke hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren,la salida de pesca ya sabes que cuando quieras,pero despues de lo que cuentas,mejor te hago un registro antes de subir al barco,no vaya a ser que me lleves un gps pequeño escondido entre los bartulos de pesca,que los cotos son buenos por respetarlos y ser conocido en ocasiones por uno solo.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Creo que sí­ que hay que contar a otros donde están nuestros rinconcitos de pesca, si un sitio es bueno debe ser disfrutado por más gente. Pero, ojo!!!, es responsabilidad nuestra el decidir a quien se lo contamos, debemos decidir si esa persona se merece conocer el rinconcito o no, que hay mucho salvaje suelto por ahí­. Además, a quien se lo contemos deberí­a comprometerse a proceder de la misma manera sobre lo de contárselo a otros.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un tema mas que no tiene respuesta posible.

Estoy con los que desean compartir con los demas para que puedan disfrutar lo mismo que nosotros. Desgraciadamente y por mas buenos amigos que tengas y siempre sin mala fe (se les supone) se hacen comentarios y llegan a oidos de quien no debiera.

En mi opinion, quien quiera salvar un lugar, no debe contarselo ni a su padre. Recordad el dicho de que lo que no quieres que sepa tu mano derecha, que no lo vea la izquierda.

Por otro lado y si realmente somos buenos pescadores, siempre podremos encontrar lugares nuevos o por nuestra tecnica, conseguir pescar donde nadie o casi nadie mas lo hace.

Me gustaria continuar compartiendo los buenos lugares con los amigos, pero en vista de lo que ocurre, creo que me decantare por la opcion de guardarme algun sitio sin identificarlo. Si entre todos y durante una temporada, dejamos de presionar zonas en las que sabemos que hay pescado, tal vez contribuyamos algo a la restauracion en cantidad de peces. Supongo.

Voto NO.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Me congratula la participacion y la argumentacion que habeis dado los participantes, no todos, si os dais cuenta solo se han argumentado las respuestas del SI hay que respetar. Sera porque los que han votado que NO no tienen argumentos convincentes :nook::003::D

Saludos :nook: y que sigan las votaciones :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo e votado SI.. jeje y la verdad, me a pasado un par de veces, encontrar un buen sitio, contarlo y el dia siguiente ver docenas de bulderos matafauneros arrasandolo todo, supongo que fue culpa mia al no mirar a quien se lo dije... pero ya lo tengo claro, no dire mis sitios a ningu, si encuentro un buen sitios me lo quedare para mi. Prefiero ser egoista y pescar a no tonto y luego quedarme mirando sin ningun sitio donde lanzar en un sitio que descubri yo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Un refrán como siempre es una manera grafica de expresar lo que pienso:

<De bien nacidos, es ser agradecidos>

Si un conocido, o amigo, me lleva a su coto, lo agradezco, aprendo y comparto las técnicas y fundamentalmente disfruto la jornada de pesca.

El volver a su coto, es como violar su intimidad que su esfuerzo y dedicación le ha costado encontrar y conservar, por lo tanto, lo considero una traición, hay que respetar el lugar como sagrado, y como mucho solicitar al cabo del tiempo una nueva invitación, que si nos hemos comportado como Dios manda, se nos volvera a invitar, sin duda.

Aprovechar el trabajo y arte de otro, no es de recibo.

Como siempre me enrrolare un poco mas, vale dos situaciones;

1.-En caso de ser un amigo intimo de la misma zona y compañero ocasional de pesca en las respectivas embarcaciones, los cotos naturalmente se comparten, es una especia de trabajo común, hoy por ti, mañana por mi.

2.-La situación es muy distinta, si se le enseña a un conocido (no intimo amigo) una técnica, llamese por ejemplo curridefondoaldentonconlineaplomada, y como agradecimiento se machaca la zona propia de las practicas, y no se busca e investiga en otras, eso es como mí­nimo ser un desagradecido, hay otros epí­tetos y adjetivos calificativos, como conozco a algunos en la situación me los reservo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visto como está el patio (de las votaciones) de NO respetar los cotos, me parece que es como para no enseñarlos a nadie.

De todas formas, muchos coincidimos en que el amigo lo respeta y el aprovechado lo fulmina.

Es cuestión de saber diferenciar entre ambos.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Los mal llamados "cotos" no están acotados ni mucho menos. Son en realidad zonas poco frecuentadas de pesca, que nos han dado buen resultado.

Si ahora voy "y lo casco" es lógico que corra la voz.

El descubridor piensa que le pertenece, hasta que llegan otros y se lo pisan.

Es una falsa ilusión de propiedad.

Moraleja:

Si tienes una zona secreta, mantén la boca prieta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el hecho de llevar a un invitado, no le da la autorizacion para que ese invitado lo divulgue a los cuatro vientos, un coto es algo personal, y como tal creo que se mereceria un poquito de respeto.

Eso me parece lo mas logico, por mi parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tema altamente complicado porque , por un lao , de que te sirve conocer un sitio nuevo si no puedes ir a el? y por otro si vas y te ve el ke te lo enseño se lo tomara bien o mal dependiendo de la persona. Esto me pasa a mi con un señor ke me enseño 4 o 5 calas pa cuando tenga el coche y me decia que no llebase a nadie alli y que pa ir alli ke lo suyo seria ke le avisara. El caso es ke si sigo iendo con susodicho señor , llega un momento en ke me enseña todas las calas de Asturias y entonces le tendria ke decir todos los dias a donde voy... Aveces por eso viene bien ser un poco autosuficiente y explorador :cumple:

Lo dicho , tema complicadillo... Yo cuando pregunto si pillaron algo por aki aviso antes de tiempo de ke no me digan donde fue pa evitar conflictos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si alguien te lleva a ese sitio especial que posiblemente se haya tirado años para encontrarlo, lo menos que puedes hacer es respetar ese sitio por respeto a la amistad de la persona que te lo ha confiado.

Si vuelvo a ese sitio informare antes a mi compañero. No lo machacare tampoco, ya que el objetivo es que haya pescado cuando se vuelva. Si me han revelado esa localizacion es porque confian en mi, asi que me portare como una persona responsable.

Y por supuesto, no se lo revelare a nadie mas. Creo que ese es el codigo de conducta a seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voto por guardar los cotos para uno mismo y a gente muy allegada y que conozcamos, que sean 'consecuentes y responsables', palabras que muchos no saben que significa.

Yo no pregunto cotos, simplemente me los enseñan, si confian en mi. Yo luego respeto ese coto.

En realidad el conocer un sitio no te da derecho a nada por el, pero menos derecho tiene alguien para destrozar un sitio del cual disfrutas de tu hobby, deporte o como querais llamarlo, porque normalmente los que van 'okupando' cotos no son de los que los pescadores nos orgullecemos, suelen ser de otra clase que ellos mismos se hacen llamar 'pescadores'. Con las consecuencias que ello comporta.

Creo que todo el mundo tiene derecho a saber sitios, pero creo que se tiene que trabajar todo, a mi nadie me regala nada, me lo trabajo, y se lo que me cuesta, por eso respeto y cuido. Lo contrario es no saber lo que cuesta eso, con la consecuencia de no respetarlo como deberia (y mayormente no es buena).

Esto no deberia ser así­, pero tiene que serlo.

Como dice el refrán: "del dicho al hecho va un trecho"

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querí­a poner este post en capturas, pero como fué en el coto, para muestra, un botón...

Este fin de semana el coto ha estado (en dos palabras) im pressionnante!

El sábado por la tarde 1 palometón de 4 kg y más de 15 anjovas o tallams sacadas, más las picadas que no se pudieron sacar.

Ayer domingo fueron más de 30 anjovas entre dos pescadores y otras tantas clavadas perdidas. Ambas tardes llegamos al coto a las 6 de la tarde y a las 8 volví­amos, dos horas escasas de pesca.

Nosotros lo devolvimos TODO (menos un tallams de más de 4 kg que quedó tuerto y pensé que no vivirí­a y acompañará a unas patatas en el horno), sabiendo que otros irí­an mañana y tarde, lo sacarí­an todo y encima se llevarí­an el pescado ...

Se deben respetar los cotos????

Que cada un juzgue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...