Jump to content

Posts Recomendados

Unas fotos de mi ancla de capa, la verdad es que esta ancla no tiene nada que ver con la anterior, además instale el sistema de poleas para poner el ancla a proa o popa haciendo mas facil su uso. El ancla como se vera en las fotos es muy amañada y tiene la forma hecha para ser guardada, en la parte de la pegatina tiene una espuma y en la de debajo un plomo de forma alargada de forma que al tirarla ella busca la posición y se queda a media agua.

dscf0971.jpg

dscf0973.jpg

dscf0975.jpg

dscf0976.jpg

dscf0977.jpg

dscf0979.jpg

dscf0980.jpg

dscf0981.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el agua muy tranquila pero con viento de tierra que nos hace desplazar demasiado hacia adentro, yo suelo enganchar el ancla de capa al LATERAL del kayak, de manera que la quilla del mismo frene más si cabe el kayak.

Si, ya se que los más puristas diran que hay peligro al recogerla y tal... pero yo así lo hago y creo que el kayak va mucho más lento. Además acabo antes que enganchandola en la polea y tal...

¿cómo lo veis?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el agua muy tranquila pero con viento de tierra que nos hace desplazar demasiado hacia adentro, yo suelo enganchar el ancla de capa al LATERAL del kayak, de manera que la quilla del mismo frene más si cabe el kayak.

Si, ya se que los más puristas diran que hay peligro al recogerla y tal... pero yo así lo hago y creo que el kayak va mucho más lento. Además acabo antes que enganchandola en la polea y tal...

¿cómo lo veis?

Saludos.

¿Y has comprobado eso con el gps en las mismas condiciones climáticas? Porque si es así habrá que comprobarlo ya que yó lo tengo bastante fácil en mi

moken,por que como dice el refrán una ayuda hasta por cu... es buena.No sean malpensaos.

Un saludo.

PD:Pescador hasta vergüenza me va a dar salir contigo con esa pedazo bomba que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescador2000 no lo he comprobado con datos seguros.

Habría que ver como va más frenado el kayak:

1: Con la fuerza del viento dando sobre toda la parte lateral del kayak (mucha superficie), pero a su vez trabajando la quilla del kayak.

2: Con la fuerza del viento dando sobre la proa o popa del kayak (menor superficie), pero sin trabajar la quilla.

Con dos kayaks, anclas de capa y peso del navegante idénticos se podría hacer la prueba..... Casi nada...

Te puedo decir que antes tenia un bic ouassou (sin quilla). Un día yo con el ancla de capa tirada y mi compañero con un bic bilbao (con quilla) y sin ancla de capa, y con viento fuertecico, ibamos los dos a la par...

A ver si alguien aporta datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa de la deriva es que no es lo mismo con el timon recto que con el bloqueado en un tope a babor o estribor, se deriva menos, digo yo no? o al menos el desplazamiento no es tan rectilineo como pudiera ser sin timon o con el sin bloquear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago como pescaatot, largo el ancla de capa por el lateral y la engancho en una cornamusa instalada a la altura de la rodilla. No he probado a ponerla a proa en el sistema de fondeo porque me va fenomenal. Además me resulta más comodo cuando pesco a fondo con 2 cañas, me gusta pescar con las dos al mismo lado.

Mi ancla de capa es de fabricación casera, un paraguas plegable de esos baratos, le desmontas la tela con cuidado de no rasgarla, con cuerda fina le haces como un paracaídas, lo unes a un cabo de 3 o 4 mts, y va de lujo.

Muy guapas las poleas de tu brico, pescador2000. ¿Las has comprado (donde) o las lleva de serie la moken?

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fueron compradas Alfreedom, a una de ellas la de proa tuve que agrandarle los dos agujeros de sujeccion que tiene ya que vienen con tornillo-arandela-tuerca de seguridad y claro desde la proa no hay tambucho para acceder asi que fue colocada con wellnuts USA.

En todas las tiendas fisicas que conozco solo las tienen de metal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...