Jump to content

CAPTURA Y SUELTA (O NO SUELTA)


sparus

Posts Recomendados

Como habréis venido observando, últimamente (sobretodo en la sección de spinning) se han dado algunos "malos rollos".

Me he dado cuenta que muchas veces, los ánimos se calientan cuando se tratan temas de la captura y suelta... qué capturas nos quedamos?, qué tallas? qué es ético? qué es tolerable?

me gustarí­a que en este post expresarais vuestras opiniones al respecto de la ética de la pesca.

sólo os pido una cosa: sed sinceros, valientes y a la vez respetuosos. No todos tenemos por qué pensar igual.

prohibido faltar: HIJOPUTA quién insulte :052:

salut i bon rollu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sparus:

Yo no me quedo con el pescao chico,lo echo al agua y si viene tragao me lo quedo.

Los pescaos mas grande que me guste y que no necesariamente llege a su talla minima me lo quedo.

Ejemplo lubina 36 cm o algo así­ en caños pues yo cojo una de 28 y me la quedo

Yo lo que quiero decir es que escho al agua todos los chicos pero uno de buen tamaño me lo quedo aunque no llege su talla mí­nima(desde luego poco le falta)

Saludos!!!! :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este tema siempre lo he visto como una opción personal. Muy personal.

No se trata de imponer el C&R a nadie... al contrario, creo que es algo para disfrutarlo uno mismo, en privado. Es algo entre el pescador y el pescado.... entre el hombre y la naturaleza. Por supuesto es una opción voluntaria, que se practica libremente, cuando a uno le da la gana.

Como si quieres practicarla los Lunes, Miercoles y Viernes... lo importante es que cada uno lo practica voluntariamente.

Por supuesto... la captura y suelta no perjudica a nadie... por eso no entiendo a aquellos que se oponen a que otros la practiquen.

No caigamos en el error de mezclar el C&R con las tallas mí­nimas... eso es otro tema que no tiene nada que ver.

Hay unas normas que marcan las tallas mí­nimas. Creo que cada dia hay mas pescadores que las cumplen, pero tambien creo que la mayorí­a se quedan con todo el pescado que capturan.

Es obviamente una infracción que puede ser multada, igual que pueden multarte por exceso de velocidad al conducir un vehí­culo a motor.

Hoy por hoy, llevarse pezqueñines no es un delito.... sólo es una infracción.

Hay gente que puede permitirse el lujo de pagar multas... de tráfico o de lo que sea. Por supuesto todos estamos en nuestro derecho de denunciarlo porque las normas están escritas para que se cumplan.

Yo creo que hemos hablado de esto muchas veces, y siempre hemos terminado con fuertes discusiones. Por eso creo que el C&R es cosa de cada uno, que no merece ser publicada, al contrario, creo que se vive mejor en privado, y por mi parte esta es LA ULTIMA VEZ que intervengo en cualquier tema que no trate directamente de la acción de pesca.

En este foro, desde ahora voy a pasar de politica, religión, ética y moral. Voy a pasar también de entrar a discutir con nadie ni de comentar actitudes... si algo creo que no es correcto lo denunciaré donde tengo que denunciarlo. En este foro solo quiero hablar de pesca. Para discutir de otras cosas hay foros mas apropiados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo me llevo todo lo que salga del agua, como e visto que si no me lo llevo yo se lo lleva el de al lado, pues pa que se lo coma otro me lo como yo, podreis decirme lo que querais, eso no cambiara en absoluto mi practica de "captura y no suelta"

han pedido sinceridad no, pues eso a mi me sobra... :052:

:052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela querol juderrrrr!!!

Pues son normales las discusiones en este tema no todo el mundo tiene la misma mentalidad..... yo si pesco pescados peques los echo otra vez ahora todo lo q cojo un poko mas grande ya apropiado me lo llevo!!!! y no cojo trescientos pescaos ago mas bolos jejej :052: supongo ke kuando empieze a cojer muxo pescado lo ire soltando ...... :bowdown:

Un saludo!!!!!!!!!! :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Desgraciadamente, a mi la captura y suelta, por falta de conocimientos y hasta llegar a la convicción intima como algo bueno y necesario, me ha llegado tarde, solo me queda el consuelo del <mas vale tarde que nunca>.

La otra hipotesis es dejar de pescar, lo que de momento no me planteo (hay que ser sinceros), lo que no dejo en el tintero, no hace tantos años, abandone la caza, y regalé incluso las escopetas.

No es cuestión de arrepentimiento, ni estoy entonando ningún mea culpa, otro refrán <a lo hecho pecho>.

A estas alturas he hecho, he visto y VEO, hacer de burradas todas, si todas.

Por lo tanto, en una sociedad y foro, libre y democrático, cada cual es muy libre de practicar la pesca con o sin captura, total o parcial, según sus gustos en las distintas modalidades, atendiendo a sus posibilidades y lo que es mas importante, segun sus facultades y arte.

Dicho lo anterior, para mi, el C&R, no es una cuestión fundamentalmente ética o filosófica, en basicamente lógica.

Cada año hay menos pescado, esa premisa base es aceptada y admitida por todos, ademas, cada dí­a somos, a sea, hay mas pescadores y disponemos de mejores técnicas y equipos, y por si fuera poco, aprendemos, depuramos fallos y en fin tenemos mas información, a traves del FORO PESCAMEDITERRANEO.

Yo lo tengo claro, cada cual que saque sus conclusiones, lo único que digo, es que ya he sacado las mí­as, siempre estoy evolucionando y aprendiendo, por hoy ya me he enrrollado bastante, aunque tengo una enécdota del sabado pasado para mi, bastante graciosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me reconozco un ser bastante antisocial. Me explico.

No suelo cumplir leyes impuestas que no me convencen. Eso si al tener la conciencia bastante estrecha suelo ser la mayoria de las veces mas estricto que las propias leyes. En lo que a tamaño de los peces cumplo la legislación con sobras, claro si se me muere en las manos no lo tiro pues eso es tirarlo, no soltarlo. En lo que a cantidad, depende hay dias que con media docena de pescados me conformo y otros con un par de ellos.

Esto no me enorgullece pues si todos hicieramos lo mismo y cada uno actuara segun su conciencia esto seria un cachondeo al tener distintas sensibilidades. A mas de uno le pareceria bien cargarse a la suegra y tiraria palante y aqui no ha pasado nada. TENDRE QUE CAMBIAR.

En lo que al C&R, pues hombre para el 100% de lo que pescas pues me parece un poco triste llegar a casa todos los dias sin un poco de pescado con lo que a mi me gusta pero me parece una opción de los mas admirable y que posiblemente termine en ella. Una pregunta: ¿Los que la practicais al 100% comprais pescado en la pescaderia?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no practico el captura y suelta, pero desde hace un monton de años los pezqueñines de ALGUNAS especies los tiro, muchos antes que se llamara catch and release o captura y suelta.

Hace mas de 6 años (cuando empezaron a cogerse con mas asiduidad) que denton que no pasa de 600 gramos lo tiro al agua, y le digo que vaya a buscar a su abuela :)

Lo mismo pasa con el llobarro, la mayoria de las fotos que se cuelgan o se ven en revistas me parecen asesinatos de alevines, pero que se le va a hacer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes me llevaba absolutamente todo lo que cogia y aseguro que he cogido pescado en cantidad,autenticas barbaridades,desde hace unos 4 años,voi soltando casi todo lo que no supere el kg de peso y desde hara un par de años tambien suelto buenos ejemplares que pasen de los 10kg,ahora mismo solo me llevo lo que me apetece comer a mi y algun familiar cercano.

Creo que esto es una evolucion que debe llevar a cabo por si solo cualquier pescador,eso si ,que coja pescado,no se puede exigir igual a un pescador que esta todo el mes trabajando y sale el domingo que puede y se lleva todo lo que coge,a un pescador que sale con bastante asiduidad y ademas coge lo que quiere.

En cuanto al captura y suelta total,es una forma de ver la pesca personal,digna de todo el respeto y ademas por mi parte es admirable,siempre y cuando se respete tambien a los que no la practican,y es en este punto donde han surgido algunas de las discusiones mas calientes del foro,la falta de respeto en algunas ocasiones entre defensores del captura y suelta y los que se llevan capturas,no el echo en si de soltar el pescado o llevarnoslo a casa.

un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por una vez y sin ke cause un precedente, estoy de acuerdo con JuanD, vamos no es ke este de acuerdo, es ke me paso lo mismo, yo fui de los ke antaño sako mucho,mucho pescado, incluso gines y yo a veces nos echamos la culpa de lo ke hicimos hace años, se ke no es cierto, nosotros no hicimos tanto daño.

Pero con el paso del Tiempo uno va evolucionando, se va dando cuenta de lo ke esta pasando en el Mediterraneo, esto cada vez va a menos, y de hay nuestro afan de llevarnos a casa muy puntualmente nuestras capturas, soltando a veces capturas ke volverian loko a mas de uno.

Como dice JuanD, lo de llevarse pescado para degustar en casa de uno y el captura y suelta son dos opciones muy validas, practico el captura y suelta, y es muy satisfactorio, te quedas muy a gusto, pero igual de agusto me quedo cuando le preparo una buena pieza a mi familia capturada por mi y se la come tan a gusto, saboreando lo ke nos da el mar.

Un NO rotundo a las matanzas innecesarias, pero un, PORKE NO, a degustar de vez en cuando esos premios ke nos da la mar.Por lo menos si sabemos respetarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo me llevo todo lo que salga del agua, como e visto que si no me lo llevo yo se lo lleva el de al lado, pues pa que se lo coma otro me lo como yo

Querol, personalmente no me parece mal que lo que pesques te lo lleves a casa, pero no veo coherente la causa por la que te llevas el pescado.

Por supuesto... la captura y suelta no perjudica a nadie... por eso no entiendo a aquellos que se oponen a que otros la practiquen.

Paco, en todo lo que yo he leido en el foro NUNCA nadie le ha dicho a otro pescador que NO practique la captura y suelta. No asi al contrario.

¿Lo que yo hago?, pues depende, respecto a las caballas, melvas, bonitos etc. casi siempre me las llevo (para comer), otras especies mas castigadas como las truchas autoctonas del Pirineo las suelto todas.

De todas formas no me pasa como a Juan D, pesco tan poco que mi impacto medioambiental es minimo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran me has dejado con las ganas de oir tu anecdota! Animate y cuentala hombre. :)

Como todos deciis la captura y suelta es un tema peliagudo y que debe depender solo de las convicciones personales. Yo desde hace un par de años me he vuelto bastante selectivo con lo que pesco... Suelo salir a pescar en barco con mi tio, y él es de la vieja escuela: se lo queda prácticamente todo. Ahora le pego bronca cuando hecha jurelillos de 1 palmo al cubo y ya está empezando a cambiar.

Creo que no hay que ser radical con nada, y menos con las aficiones. Yo no voy a dejar de pescar con mi tio porque el sea un terminator (por suerte pesca poco), ni lo voy a querer menos, simplemente le intento convencer de que esos peces pueden crecer, y que la chicha que pueden tener una vez le quitamos la cabeza y las tripas no da ni para un canapé.

Yo mismo no hago C&R de todo lo que pillo, pero si que he cambiado mi baremo y solo me quedo con las piezas que a mi entender valen la pena. Uno de los placeres de la pesca, al menos para mi, es poder comer en familia lo que he traido yo del mar. Las leyes las respeto con creces... realmente las tallas minimas son bastante mí­nimas y no os vereis obligados a soltar grandes trofeos.

Siempre y cuando se respeten esas tallas, cada uno es libre de llevarse todo lo que quiera a casa. Lo que no me parece respetable es quedarselo todo por sistema... en el espigón a veces veo gente que saca Sargos de 5 o 6 cm y los mete en el cubo!!! Por dios, no consigo entenderlo. Seguro que si estas personas soltasen algo disfrutarí­an mas de las buenas piezas. Para que quieren un espetón de palmo? Eso de Para que se lo lleve otro me lo llevo yo me parece una excusa fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no practico la pesca y suelta, pero soy consciente que si no da la talla, para que lo quiero, siempre que no este embuchado, porque para tirarlo al mar que no soltarlo, me lo quedo, la pesca submarina, me ha enseñado mucho en lo de ser exigente, para que matar algo que no vas a querer, si puedes escoger.

Esto es un tema bastante delicado y no se puede decir segun que, como dicen los mas expertos no es mas que una evolucion en el pescador, asi que con tiempo la gente nos iremos dando cuenta que puede ser mas satisfactorio pescar y soltar, que quedarnos con todo lo que sacamos.

Por cierto, siempre va bien sacar alguna pieza, para camelarte a los suegros :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bien, en principio decir que estamos hablando de dos temas muy distintos. Una cosa es el respeto de las vedas y tallas mí­nimas y otra cosa muy distinta es la "Captura y Suelta"

En el primer caso no tengo ninguna duda, las tallas mí­nimas y la legislación están para cumplirse. El que no lo hace comete una infracción y como ya llevo mucho tiempo cansado de ver la cantidad de animaladas de algunos que se hacen llamar "pescadores" cada vez que veo algo así­ lo denuncio. Desgraciadamente pocas veces la denuncia surte efecto, por lo menos aquí­ en Galicia, pero bueno, eso ya es otro tema.

El otro tema, el de la "Captura y Suelta", creo que ya es un tema personal de cada uno. Los que lo practicamos sabemos que hay pocas sensaciones más gratificantes que la suelta de un pez. Yo la practico desde hace algunos meses en un tanto por cien muy elevado de mis capturas. Solamente, de vez en cuando, me llevo alguna lubina para casa, cada vez menos y siempre para mi consumo. No me gusta regalar pescado, ni congelarlo, en mi horno no podrí­a cocinar una lubina de cuatro kilos, así­ que con una pieza por encima del kilo de vez en cuando tengo suficiente para disfrutar de esa delicia culinaria.

Prefiero no opinar sobre lo dicho por el resto de compañeros, allá cada uno con su conciencia y con las consecuencias. Todos somos mayorcitos para saber lo que hacemos. Pero recordad que los recursos marinos no son inagotables y deberí­amos, cada uno en la medida de sus posibilidades, tratar de cuidar el medio. Espero que a nadie se le ocurra ir desperdigando basura por allá por donde pesca solo "porque para que otro lo haga prefiero hacerlo yo".

Un fuerte abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que muchos andais equivocados en el fondo de esta cuestión...

No se trata de las tallas minimas, ni del de al lado se lo come, ni de que sea legal o ilegal una cosa u otra, ni tampoco de que el impacto sea pequeño...

Sólo el que ha practicado la captura y suelta alguna vez con una pieza de envergadura, sabe realmente lo que es la captura y suelta, y la satisfacción que ello conlleva.

Y si no hazlo una vez, solo una vez... y después de tener esa maravilla de pez entre tus manos y verlo sumergirse lleno de vida hacia el fondo... a ver si sabes explicar ese "no sé qué" que se te queda en el cuerpo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS !!!

A mí­ lo de la captura y suelta me ha venido tarde :o , como le ha pasado a PEPEFRAN :D ,y la practico porcentualmente. ;)

Como practicante porcentual de dicha práctica creo que han de primar ciertos valores que a una serí­e de personas le vendrán y a otros no.

Dichos valores se basan en la educación deportiva :ola: que hayas adquirido la cual unos la aceptan y otros no

Pero dentro de mi experiencia como pescador deportivo, :bienvenido: Y SI ACEPTAIS MI OPINIÓN , creo que existe una confusión sobre el término CAPTURA Y SUELTA ( 100 % ) :

1- La persona que practica la captura y suelta no se le ha de morir un pez en las manos o quedárselo porque viene embuchado :( ( generalmente )

2- LA CAPTURA Y SUELTA es lo mismo que el MARCAJE Y SUELTA ;) . Éste último se diferencia como bien todos sabeis que el pescado tiene una marca por si es " recapturado " para saber la evolución migratoria del mismo. :pescando2: y aportación de otros datos

Evidentemente más de uno de vosotros cuando el pez no da la talla lo devolveis al agua , pero tambien sabeis que muchos de los mismos es imposible devolverlos al agua con vida. A mí­ me ha pasado muchas veces.

Entonces eso no lo considero 100 % CAPTURA Y SUELTA

Simplemente considero que tal práctica teniendo en cuenta el menor sufrimiento del pez y otros factores, ha de consistir en :

1- Salir a pescar con la mentalidad de soltar lo que entre

2- Para ello ha de ser con anzuelo simple y sin muerte

3- Coger el pescado por la cola evitando el contacto que pueda provocar una descamación

4- Desanzuelar tapandole los ojos ( para que no se mueva ) en una cuna con paño humedecido o medio apropiado.

5- Si se repiten las picadas cambiar el paño húmedo para que no exista una contaminación del pescado

A todo ello también he de decir que hay muchas personas que se pasan pescando una temporada :bienvenido::bienvenido: ( entre ella practicando la captura y suelta ) el pescado que se comen lo compran en la pescaderí­a o se lo comen en el bar

Cada uno disfruta a su manera unos comiendo y otros soltando lo que pescan. Éste año ha sido así­ ( en el 97 % de los casos ) , el próximo Dios dirá

UN SALUDO A TODOS :D:D:D y mis humildes respetos a todo a aquel que ha soltado un pez de la manera que sea :030::030::ok:

P.D. Éste verano hemos pescado TAIGA :D , MANYARA :( , J.Antonio :pescando2: y un servidor un tiburón zorro :062: de veintipico de Kg. Para algunos hubiera sido más bonito hacerse la foto con el bicho. Para nosotros fué un reto : devolverlo al agua con vida pues ésta era la primera vez en ésta especie.

Sangró un poco ( aunque nada importante ) pues la idea era coger un bicho mayor sin la idea de soltar

¡¡¡Menos mal que era pequeño !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo mucho tiempo leyendo temas de la captura y suelta, cacht and release o lo pesco y lo tiro al agua.

Creo que ahora acaban de dar en el clavo.

Si el objetivo es devolver el pez al agua en perfectas condiciones, y entiendo que ese es el objetivo, NO VALE :

Pescar con anzuelos con muerte.

Pescar con ningun tipo de rappala o similares con sus poteritas originales. (Aunque las normas lo permitan).

Es decir el pescado a de ir al mar feliz y contento de haber hecho un nuevo amigo fuera del agua !!!

No valen :

Peces tuertos (o ciegos).

Peces sin dientes.

Peces sin mandí­bulas.

Peces que necesitan una urgente transfusion de sangre.

Peces con un enorme chichón.

Peces con nuestro anzuelo de piercing.

etc..etc...

A parte de la notilla de humor, creo que es la forma de ser cosecuente con el verdadero objetivo de la captura y suelta. Lo demás, a mi personalmete me parece una solemne contradicción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si saldra la foto ,pero aunque no lo pesque yo ;) (lo pesco Nicola en la quedada del Delta) tuve el gran honor de devolverlo al agua , el animal estaba extenuado despues de la lucha que ofrecio. Para el que no lo tenga muy claro es un palometon de unos 11Kg.

Despues de unos 5 minutos de reanimacion ;) (que a mi me parecio una eternidad),se fue por donde habia venido. La satisfaccion que me produjo solo la entiendo yo.

Con esto solo quiero decir que , para entender lo que aqui se esta tratando hay que vivir este tipo de experiencias , a partir de ahi alla cada uno...

Bye :(

39424878-074a-01800200-.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo creo que esto de captura y suelta es una opcion mas a una modalidad de pesca y por supuesto aqui creo que ya se ha dado en el clavo, el equipo tiene que estar acondicionado a tal modalidad y el unico acondicionamiento es que como bien se apunto aqui es que el anzuelo no tenga muerte, es facil y de lo mas normal.

Ami me pasa como a muchos que hemos practicado el soltar un pescado convirtiendolo otra vez en pez pero no por ningun tipo de modalidad, sino por otras razones, que si es pequeño, que si ya tengo muchos, que si es una llisa, con las llisas y con las salpas tengo una consideracion especial y las suelto todas sean del tamaño que sean y eso desde siempre si estan embuchadas las regalo algun pescador de los alrrededores hasta ahora, de ahora en adelante las soltare con anzuelo y todo si no es de inox, que yo no los gasto, al parecer los anzuelos les duran poco, ya que la electrolisis les come la punta y la muerte y se caen en pocos dias, segun me esplicaron en una de estas charlas que dieron para controlador..

Por lo demas como si uno es vegetariano y no quiere comer carne, aunque la carne le gusta a casi todo el mundo, sobre todo porque es devil........................................................... ;)

un saludo

........................((( :( ))).:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intentaba colgar unas fotos de una secuencia ke a mas de uno le pondria los pelos de punta. Es una secuencia ke algunos habreis podido ver de una suelta de un Palometonako, es a lo ke se refieren tanto Taiga como Germagran y algunos lo practicamos.

Tambien he de decir ke dos dias antes sacamos alguno mas grande y ese fue a bendecir nuestras mesas.Por lo tanto tengo la satisfaccion de haber echo las dos veces bien. El primero presento gran batalla y porke no, akel me lo lleve y dimos buena cuenta de el.El segundo fue un gran reportage de captura y suelta.

Me siento orgulloso de formar parte del Team Alakant, esceptuando algun dia puntual ke el mar te premia, el resto del año intentamos comportarnos bien con el.

No dejeis de ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he sido en el pasado de los que se lo llevaba todo a casa, de las tallas mí­nimas no sabí­a que existian. Grácias a los foros he cambiado y me alegro. No lo suelto todo, me gusta comer pescado, pero suelto lo que considero pequeño aun superando la talla mí­nima y a veces simplemente porque me apetece aunque sea grande.

Vengo desolado de Cádiz, hay mucha, muchí­sima pesca pero hay enormes matanzas de alevines y ademas hechas por eficaces pescadores, antes hubiera dicho buenos. Cuando solte una lubina fliparon, yo me siento mejor soltandola que comiendomela, pesarí­a medio kilo.

La verdad Querol me apena que no respetes ni siquiera las tallas, ¿quieres sinceridad?, mejor me callo, seguro que cambiaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

En relación con el tema de captura y suelta no pienso comentar nada puesto que es una opción personal de cada uno. Nadie tiene que convencer a nadie de que lo practique o no. Yo personalmente los admiro y (gracias a dios) alguna vez que otra he tenido la oportunidad de luchar con una buena pieza y sentir más satisfacción a la hora de sacarla que a la hora de comérmela.

Lo que sí­ me gustarí­a comentar (no sé si está bien hacerlo aquí­, si no es así­ que un moderador lo cambie :nook: ) es lo siguiente.

Aquí­ se forma la de Dios cada vez que alguien pone una foto en la que aparecen piezas que rozan la talla mí­nima. Todo el mundo lo critica, a veces con comentarios que rallan el insulto y con todo tipo de descalificaciones.

Sin embargo cuando alguien comenta que el fin de semana pasado ha ganado un concurso habiendo sacado 3,5 kilos de pescao repartidos en 28? 38 piezas? todo el mundo dice lo mismo "eres un máquina", "eres el mejor" etc etc.

Pues, que queréis que os diga, prefiero mil veces ver la cara de mi sobrina comiéndose un leguado (que da la talla mí­nima a lo justo, pero la da) que tener un trofeo en mi casa.

Yo voy a pescar una o dos veces al mes ( ahora llevo un mes sin ir), y no me llevo todo lo que saco aunque dé la talla mí­nima. Pero si saco una lubina, baila, dorada o lenguado de medio kilo si que me lo llevo y de lo único que se arrepiente mi conciencia es de no haber echado más patatas en la bandeja del horno cuando lo he cocinado.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos. Querol :pescando::love:

La C&S yo creo que es una cosa de maduracion del pescador, de admiracion, comprension y respeto por el medio y eso tiene que salir de dentro de cada uno como pescador y como persona.

El respetar las tallas minimas no es C&S, es cumplir la legislacion vigente en cuanto a tallas por especies, que es otro tema.

Yo he tenido varias peloteras con gente en mi barco por ese tema, ahora ya no, antes de embarcar les pongo claras las cosas, al que le interese bien y al que no se queda en tierra.

Lo practico al 100% en especies concretas como la Lubina, Palometon, Serviola y Tallahams, con especies como la Caballa, Bomito, Llampuga etc, que son mas abundantes dejo que se lleven algo para casa, pero no permito matanzas de cantidad de piezas.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...