Jump to content

Jornada inolvidable


raul gonzalez

Posts Recomendados

Hola a todos , despues de estar mirando que tipo de aire haria , fase lunar y aconsejado siempre sabiamente por los consejos de mi padre ( él es perro viejo ) y por un buen amigo suyo , decidimos ir hoy a dedicarle una jornada casi en exclusiva a SU MAJESTAD LA DORADA.

LLegamos alli por la mañana y lo primero que hicimos fue dejar todos los trastos en una casita que tenemos e irnos los 3 a comer ... despues de una tremenda paella acompañada por gambas rojas a la plancha , todo esto regado con un buen "caldo" ... empezamos a hablar del tema ya mas seriamente ...

La idea era ir a una playa que tanto mi padre como el amigo de él e incluso yo , podemos decir que casi casi nos la sabemos de memoria , siempre puede fallar algo , pero alli si varios factores coinciden .. casi casi es pescata segura.

Bueno , puesto que la playa elegida es zona habitual de bañistas tuvimos que montar mas tarde de lo que nos hubiese gustado , ya que despues de comer ya teniamos unas ganas tremendas.

Al final el primer plomo lo lanzamos a las 20:00 h .

El mar estaba casi casi como un plato , el aire era de sur.este y provocaba una suave brisa que refrescaba el sofocante bochorno.

Mi padre y yo montamos entre los dos 5 cañas , 3 exclusivas para la dorada y 2 para cebar con catalana , ya que sabemos que en esta epoca se dan buenas mabras (herreras) por aqui.

De las 3 cañas dedicadas a la dorada , las coloque a 3 distancias distintas , una A TOPE (OTG) , otra sobre los 130m-140m , y otra sobre los 100m .

Hablando hablando ... sacamos con las cañas puestas con catalana unas 7 u 8 herreras (medianitas) que devolvimos sin pensarlo.

Sobre las 21:30 , picada bestial en la caña mas larga ( la lanzada OTG ) , nos acercamos y lo unico que puedo hacer es sacar la caña del soporte y aguantar , ya que el freno evidentemente lo habia dejado muy flojo estaba con linea del 0,16 y aquello tenia fuerza.

Para y le pego una pequeña clavada ya que no queria ser nada brusco ya que con un 0,16 e imaginadome lo que podia ser podia tener un buen susto por no decir disgusto .

Aquello en 2 decimas de segundo me confirma lo que yo esperaba PUM PUM !! PUM PUM !!

INCONFUNDIBLE !!

Esta playa tiene el rompiente a mas de 60m de distancia y este bancco de arena que se forma os puedo asegurar que no tiene mas de 2 palmos de agua para luego sobre los 30m cojer un poco mas de fondo.

Tenia que trabajar la pieza (por cierto muy muy luchadora) todo el camino , contando que venia sobre los 150-155m ...

Al final y despues de unos 10 minutos la deje en seco.

En la foto ( como siempre ) no se ve la panza ..., esta gordí­í­í­í­í­í­sima !! :052:

post-4-1095135611.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de aqui , empezo a entrar el pescado a punta pala ...

Mabras a mansalva ... devolvimos mas de 25 ... y nos quedamos 4 mabrotes majos.

Salian sueltos y en doblete , siempre en las cañas cebadas con catalana y muy muy lejos.

Fijaros que bonito doblete ... si fueran todos asi .. :052:

Pd : Por cierto perdon por la sangre de una de las mabras , al hacer la foto no lo vimos ...

post-4-1095173422.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El botin final que nos hemos llevado a casa han sido :

- 8 doradas. ( la mas pequeña pasados los 600gr )

- 4 mabrotes. ( 700 gr ) de estos no hay foto ... SORRY ...

Hemos devuelto mas de 25 mabras y 2 doradas de 400 gr tambien devueltas...

Decir tambien que todo el pescado ha salido lejiiiiiiiiiiiiisimo y me ha tocado lanzar muucha caña , baldaito estoy. :052:

La verdad es que ha sido una jornada muy muy buena y sobretodo en buenisima compañia.

Una de esas jornadas que siempre te acuerdas , ya que aparte de los picadones que daba todo el pescado ...tiraban una barbaridad.

Bueno pues nada haber si el proximo dia va igual ...

La unica pena que tengo (y lo digo sinceramente)es que mi amigo y compañero del duo dinamico no haya podido acompañarme en esta jornada ... otro dia sera Pope que sabes que alguna sorpresilla te tengo guardada para vos !!

Ahi va un dobletillo de doraillas medianas.

post-4-1095173292.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros, ya esta bien de tantas felicitaciones, ¿pero no os dais cuenta por culpa de quien, algunos no nos comemos una rosca, o mas bien pocas?. Raul, el dia que me cruce contigo, no dejes de mirar las cañas, porque de lo contrario, :whistle::009: vas a tener que encargar otras macho. Dejando bromas aparte, felicidades, verdaderamente, asi da gusto salir a pescar. Por cierto, ¿no os pillo tormenta, ayer por la zona donde vivo, cayo un chaparron de miedo con tormenton electrico incluido. Me reitero :):whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:(;);):D

Jajajaja, el jefe ya esta otra vez dando caña a base de bien !

Raúl, eres el mejor, enhorabuena por esa bonita dorada :bienvenido: que forma de pescar que tienes :bienvenido: , si es que eres el amo :bienvenido:

Venga un saludo y, a por ellas, SEÑOR DE LAS DORADAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado , hablo por mi , no por boca de Popeye.

A mi la competicion NO me gusta , ojo digo no me GUSTA , no que no lo vea bien ni tenga nada en contra de la gente que compite.

A quien le guste competir TRIUNFA en esto de los concursos ...

Las pocas cosas que he podido ver cuando he concursado no me han gustado y eso que a mi me ha ido bien.

Aparte me considero una persona respetuosa con la medida de las piezas , y como LA FEDERACION , o quien se encargue de poner esas medidas minimas a mi personalmente me paracen RIDICULAS , no pienso meter en mi cubo 50 o 60 mabras de 12cm.

En mi vida como todo el mundo he cometido BARBARIDADES atrozes de pescado , no me enorgullezco de ello , al reves , y ahora llevo ya unos años que pescado que no pasa de MINIMO 500gr no va a mi cubo , e incluso algun dia como por ejemplo uno que entre 2 pescadores clavamos mas de 45 doradas (salvajes , nada de piscifactoria) de mas de 500gr cada una , cuando encontre que mi cupo estaba hecho , devolvi todo lo que me vino y a la segunda que me vino embuchada di por finalizada mi jornada y nos fuimos.

Haber con esto ni quiero dar lecciones de nada a nadie ni muchisimo menos ya que no me considero con el poder de hacerlo ya que no soy nadie ... pero yo creo que a medida que vas entrando y entrando y vas pescando y pescando ...llega un momento que tú mismo te das cuenta que lo que no puedes hacer es cada vez que se te presente la oportunidad de hacer pesqueron , arrases con todo lo que se te ponga por en medio.

Perdon por el rollo ,

Bueno referente a tu pregunta : NO me apunto al concurso ese porque no me gusta concursar.

un saludo

por cierto gracias a todos por las felicitaciones ... vosotros SI QUE SOIS UNOS FENOMENOS !! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien es cierto, yo estoy totalmente de acuerdo... pero vamos aver.. un campeonato no es para ver quien pesca mas y mejor? o quien es mejor pescador? (aunk dudo que asi se compruebe...) porque se tienen que hacer masacres y las tallas minimas no se respetan? yo lo que he visto en los campeonatos es alos ruanes... poner gametas de 2 o 3 anzuelos pequeños para incharse de pesqueñines para ganar en cantidad de pescao... y a otros que he aplaudio solamente van a cojer buenas piezas.... deveria ser como estos ultimos todos los campeonatos! weno... Raul Enorawena por la dorada... cuentanos con que cebo... como lo preparastes... conk anzuelo... si con 2 cametas... 1 ... cuenta cuenta... !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Machado , yo con la pesca disfruto cuando me voy con quien YO quiero irme .. puedo ir un dia o dos con alguien pero mis COMPAÑEROS fijos de pesca NO los cambio por nada.

pero vamos aver.. un campeonato no es para ver quien pesca mas y mejor? o quien es mejor pescador? (aunk dudo que asi se compruebe...)

Para mi , tu mismo lo has dicho ...

Haber que la gente que esta arriba siempre , es buena ... muy muy buena , eso no lo discuto nunca, aparte que ya que no me gusta competir tampoco le tengo que demostrar a nadie si soy mejor o peor ...

cuentanos con que cebo... como lo preparastes... conk anzuelo... si con 2 cametas... 1 ... cuenta cuenta... !!!

Las piezas medianas y pequeñas (herreras) las clave con catalana altenando bajos de 2 anzuelos medio largos , (arriba 90cm y abajo 120cm) y 2 anzuelos centrados (60cm cada anzuelo) y a partir de los 130m , linea madre del 0,16 y anzuelos de pata larga del nº 6 empataos en 0,18.

Las doradas y los herrerones los clave entre los 145m 155m , con linea del 0,16 , anzuelos del nº 4 empatos en 0,30 y de cebo titas (tanto bibi como grande).

Ayer quien no pasaba de los 130m con cebo ... porra , nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado, yo no me apunto porque no soy culé!.

Ahora mismito lo que menos me apetece es apuntarme a un concurso, y mucho menos de ese calibre, alli va gente que cuando una playa entera no saca un pez te llena el cubo, viven para la pesca y se las saben todas, si te cuento las veces que he ido a pescar este año... Mi primera opción y aun asi tengo problemas para poder pasar un rato en la playa es irme por libre.

Yo tube la suerte de aprender con gente conocida en el mundo de la competicion a nivel nacional, y me "metieron" en un club. Lo que dice Raul es cierto, pequeñines a saco y todo eso, pero quien quiera hacer un buen papel debe hacerlo, las puntuaciones marcan ese estilo de pesca. Aparte de eso que es la versión 'mala' tambien tiene cosas positivas, he conocido a gente que de otra manera no hubiera podido conocer, he aprendido cosas que no hubiera podido aprender, y me han enseñado tambien que tampoco es oro todo lo que reluce. A mi de toda la vida he hecho competición, desde natación hasta baloncesto, y la pesca tambien me gusta, pero no dispongo de mucho tiempo, con lo cual no estoy ni mucho menos con un buen nivel para competir con opciones.

Aparte que como voy poco (para mi gusto), prefiero pasar una jornada tranquila a ir de concurso en concurso estresandome y gastandome un pastón en cebo. Lo de las tallas que se pregunte a federacion, quien me conoce sabe como pesco.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, yo nunca he ido a concursar... he visto algunos concursos pero no he participado en ninguno... supongo que hay de todo... gente que hace todo por el bien y gente que va a destrozar... como todo... pero tiene que estar wapo ir de vez en cuando a alguno... echar tu ratejo de pesca y si tienes suerte y haces pesquera pos te llevas algunos premios... nose... supongo que despues no sera ta sencillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder... Quie no pasara de 130m... porra... yo poquitas veces paso... remedio??

Anzuelos nº 4... para las doradas... de que estilo o marca? esk tienen que ser robustos y ala vez afilados increiblemente... la mandibula de una buena dorada no se penetra tan facilmente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  Joder... Quie no pasara de 130m... porra... yo poquitas veces paso... remedio??

Normalmente el pescado no suele estar tan lejos, Raul lo sabe, pero esos dí­as se necesita saber tecnica de lance, sino la tienes, pues lo que pasó a los que le acompañaron, porra.

Soluciones, aprender a lanzar, normalmente no será necesario, un ejemplo, cuando vamos raul y yo el va provando cerca y yo lejos, a mi me gusta apretar y a raul no tanto, de las veces que hemnos ido juntos no por lanzar más lejos he pescado más, la mayoria de veces el pescado lo ha localizado raul cerca. Pero como siempre digo, el saber no ocupa lugar, si tu sabes lanzar a 150 metros podras tantear desde 0 hasta 150, si solo llegas a 100 esos 50 metros ultimos ya no sabes si hay o no hay, si Raul no hubiera sabido llegar a esa distancia ahora serí­a un dia nefasto de pesca. Teorí­a, practica, practica y practica, jornadas de pesca a la espalda. No es facil llegar a esas distancias con cebo voluminoso. Pero poco a poco se nota, y vaya si se nota, jornadas asi las firmarí­a ahora mismo, con una vez al año me conformaba!

Un saludo.

La teoria hace mucho, pero la practica es lo que manda, al igual que los concursos. Y si juntas las 2, ya eres un fenómeno! :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...