Jump to content

Arreglo de cañas


Ferrys

Posts Recomendados

Estimados compañeros de porra, :whistle:

Vaya sorpresa la mia cuando, al regreso de nuestra porra deltera, veo que la anilla de la puntera de mi BM ya no tiene el SIC, y es un aro de metal pelado. :whistle::)

Como se arregla?, quien lo hace?

Agradecerí­a cualquier información al respecto.

Saludos y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendras que cambiar la anilla entera. Eso si, que sea de identica calidad y tamaño.

En cualquier tienda de pesca te lo deberian de poder hacer.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ferrys.

Hazlo tu mismo es muy sencillo.

- Para quitar la anilla: Calientalá ligeramente, no la quemes con un mechero la pata de la anilla por donde se introduce la caña dentro de la anilla y tira de ella.

- Compra en cualquier comercio especializado una anilla igual o mejor pero de igual grosor y pegalá el la posición correcta con ARALDIT de dos componentes.

SALUDOS Y CAPTURA Y SUELTA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que para este caso el ARALDIT que dice juanjove va a ir mejor. El loctite pega bien si toda la superficie esta en contacto, pero no hace cuerpo. El araldit si.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad chicos pero ¿quien os ha aconsejado pegar las anillas de punta con araldit o loctite?. Por mi experiencia en el tema y porque mis cañas me las arreglo yo , jamas las pegueis con esos pegamentos a menos que cada vez que cambieis la puntera querais la caña mas corta.

Como comenta Lirio y aunque al de la tienda le saliera mal se pegan con cola termofusible (en barra).

Ferrys , saca la anilla vieja calentando ligeramente la misma , lija un poquito la fibra (con una lima de uñas es suficiente), calienta la cola hasta que funda del todo y embadurna sin manias la puntera , acto seguido introduce la anilla intentando no tener que rectificar la posicion y dejala que se enfrie. Antes que endurezca retira los sobrantes de cola, si lo haces bien podras acerlo con los dedos si no ayudate de un cutter pero con mimo.Si quieres quedarte mas tranquilo dale una pasada de barniz , pero no es necesario.

Se me olvidaba , el pegamento termofusible se presenta en varios tipos , menos el especifico para madera todos los demas van bien , y si lo pillas transparente mejor.

Bye :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que el araldit es para siempre... pero es que el termofusible me dura a mi un par de lances en las cañas de surfcasting, por lo menos en las telescopicas. Ya me canse de pegar cada salida.

Para spinning igual es suficiente, eso ya no lo se... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos señores.

Del pegamento termofusible he vendido muchisimos kilos pero que muchos, en una ocasion cambie de proveedor y todo el que hiba vendiendo, los clientes me lo hiban devolviendo, asi que me tube que quedar con el antiguo proveedor y todo se arreglo.

El termofusible viene en barras, transparentes, opacas, blancas negras, incluso algunas con purpurina, para hacer trabajos manuales, la que mejor va para anillas sobre todo para las puntas de la caña es la transparente ahora si te toca la calidad chunga malament.

Este tipo de pegamento se aplica con unas pistolas adecuadas para esta funcion pero si es para una anilla solo, no vale la pena comprar la pistola, se coge una tapita de botella de esas de chapa y a fuego lento se pone un pedacito de barra y cuando se ha disuelto se le pasa la punta de la caña, previamente limpiada y secada, y se le pone la anilla, y tal como dice Germagran con los dedos puedes terminar de sacar el sobrante y se puede reforzar con una lazada de abajo arriba, que coja un centimetro de la caña y medio centimetro de la aniilla, si se rompiese otra vez la anilla se calienta un poco con mechero y la misma operacion,..

El araldit 2 componentes si le pones el de resistencia al calor, la proxima puntera que tengas que cambiar sera cortando la punta de la caña.

Creo que Germagran esta en lo cierto, y los demas tambien tengan razon, ahy formas y formas, cada uno elige la que m,as le convenga.

Un saludo

...............................((( :pescando: ))).............................................................................

...............rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lirio ,no dudo de que quede bien pegada , pero ten en cuenta que para soltarla de nuevo tienes que calentarla mas que con la otra y corres el riesgo de quemar la fibra , ya que la puntera es la parte mas debil de la caña y a partir de entonces la fibra se astilla y tienes que cortar (incluso las de carbono).

Bye :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pegais la puntera con super glue o con araldit lo único que conseguí­s es volver loco al dependiente de la tienda cuando vais a que os cambien la anilla de la puntera por que se os ha roto. :) Jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre he utilizado para las anillas de puntera el pegamento de barra termofusible, para las anillas del medio de la caña dos gotitas de loctite y luego el hilo de anillar. Siempre me ha ido bien. hay que tener en cuenta que la anilla de puntera el unico movimiento que se le esta permitido es el de giro sobre si misma (se puede obviar el movimiento longitudinal, pues esta limitado hacia un sentido y en el otro, tirando de la anilla, no es su uso normal), y puesto que el punto de fuerza es mucho mas cercano al punto de sujeccion (pegamento), no se necesita un pegamento tan potente como el araldit.

joder menudo rollo acabo de meter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lirio ,no dudo de que quede bien pegada , pero ten en cuenta que para soltarla de nuevo tienes que calentarla mas que con la otra y corres el riesgo de quemar la fibra , ya que la puntera es la parte mas debil de la caña y a partir de entonces la fibra se astilla y tienes que cortar (incluso las de carbono).

Bye :cumple:

Cuyons germagran haber empezado por hay!! yo pense que te referias a que no se quedaria bien pegada... no dudo en que haya que calentarla mas y por lo tanto deteriorarla.. no la pegare mas con el loctite.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...