Jump to content

Protector para Dedo??


Machado

Posts Recomendados

He escuchado por ahi, que para lanzar OTG y GroundCast y demas artes para lanzar al infinito hace falta un protector para el dedo... yo uso y he visto usar a mucha gente un trozo de esparadrapo... o en su defecto cinta aislante o una simple tirita... pero he escuchado por ahi que Shimano o Fuji (creo que es) comercializan como una especie de guante... pero solo para el dedo... de silicona, o neopreno... o algo asi... parecido alok usan muchos jugadores de basket para no doblarse el deo al cojer el balon... y mi pregunta es.... Alguien sabe si de verdad existen estos protectores? si sirven?... o por lo menos los que usan los jugadores de basket... esos por lo menos se que existen... pero donde se compran?....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado ,

Para lanzar OTG , Unicast , etc... todo tipo de lance que sea a gran distancia te tienes que proteger el dedo con el que lanzas .

Porque ??

Cuando tu lanzas por encima de la cabeza , la presion que sometes a la caña (por muy bien que lances) es minima.

En cambio cuando haces mas largo el recorrido y fuerzas la caña como se fuerza en un lanzamiento a la media vuelta , OTG o como quieras llamarlo , tu dedo tiene que aguantar una presion brutal.

A lo mejor no pasa nada ... pero no cuesta nada cubrirte el dedo con un pequeño trozo de esparadrapo y asi evitar problemas mayores.

El guante que comentas existe , el precio lo desconzco ya que nuca me he planteado comprarlo , pero ir bien seguro que va.

Yo siempre me pongo esparadrapo.

Te pongo una foto donde sale el guante que comentas :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo recomendarí­a ponerse el dedil sea cual sea el tipo de lance, esos que ha puesto Don Raul Gonzalez el dibujo son bastante buenos, de piel de canguro creo, pero me resultan incómodos, tanto trasto en la mano, no sé.

Suelo usar unos que van solamente con el cuero, badana o el material que sea por la parte de la yema del dedo y rodean el resto del mismo con una especie de elástico flojito. Los coloca uno en la manivela del carrete y puedes empatillar, anudar, etc sin la molestia del esparadrapo, vas a lanzar, te lo calzas, y lo vuelves a colocar en la manivela.

Así­ es como yo lo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder... que guantes mas chulos! eso donde puedo comprarlo o mirarlos... hoy ire a preguntar... asi si me lo compro, parezco algo mas "pro" jejejeje, con todo eso no eran esos los que yo decia pero enfins, mas me gusta este que los otros :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Los dediles llevan un trozo de piel de cabritilla, canguro muy fina,que es la que rodea el dedo indice y una goma elastica de buena calidad que lo une a la muñeca.

Cuando estas preparando cebo, empatillando, cebando, etc.. el dedil esta fuera del dedo, gracias a la goma elastica, se mantiene fuera del dedo dejandote todo el tacto necesario para trabajar.

Cuando vas a efectuar el lance simplemente te lo pones y lanzas, despues lo sacas y lo dejas colgando de la muñeca, apenas molesta.

El precio es de alrededor de 20 € cada dedil y la verdad es que esta muy bien hecho, pero a mi me hizo un conocido de un amigo en plan cutre, cumple su funcion pero no es para echarle fotos, pero desde luego va de maravilla. Haber si hablo con el y soy capaz de mejorar algo el "diseño" que me hizo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola The DaRk MaN,

Me agrada mucho leer en español y consigo comprender razonablemente pero tengo muy recelo de escribir y molestar vuestra lingua. De ahí­ que gustarí­a que me permitieran escribir en mi idioma. Es possivel ?

Mientras no me responden voy corriendo los riesgos, me perdonen los errores ! :cry2:

He leí­do y acompañado atentamente los fórums Pesca Mediterraneo, he aprendido muchas cosas y también es muy interesante ver que las dudas de los pescadores son prácticamente universales.

A pesca en Brasil es mucho harta debido a grande extençí£o territorial del paí­s. Tenemos 8.500 kilometros de costa y muchos miles de kilometros de agua dulce lo que asegura mucha variedad de peces. Muchas especies que existen en el norte no son encontradas en el sur y vice versa.

También se discute mucho por aquí­ sobre a pesca de competición, pesque y suelte, tamaños (tallas?) mí­nimos y máximos, clubes. Todo igual en esta gran aldea global.

De momento era eso, agradezco nuevamente por la receptividad y enví­o un fraternal abrazo a todos los participantes del Pesca Mediterráneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Reis.

La verdad es que se te entiende bastante bien y no es ninguna molestia para nosotros. De verdad. No tengas ningun recelo de escribir en español y si alguna palabra no te la sabes escribela en tu idioma. Seguro que nos entendemos.

Estamos muy contentos de que nos lean desde el otro lado del Atlantico. Ya teniamos algun compañero de Venezuela, Argentina y Mexico, segun creo tu eres el primer brasileño.

Un saludo desde el Mediterraneo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido reis,es verdad,las zonas de suramerica son mas ricas en especies y cantidad o por lo menos es lo que nos parece a nosotros,demas esta decir la riqueza icticola de brasil,tanto el mar como el amazonas etc..,estuve en iguazu y es impresionante el lugar,aqui no hay tanta abundancia de peces aunque en tecnologia aplicada a la pesca dep. nos llevan varios cuerpos de ventaja,de todas formas hay zonas donde salen grandes "bichos" en españa,huelva (corvinas),perello (palometones) hablando de pescar desde costa,embarcado hay atunes grandes tambien,en rios :el delta del ebro es rico en siluros de escandalo,si bien la pesca es universal hay trucos de cada zona que se deben incluir entre los de uno, :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Reis.

Ante todo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :)

Es una alegria tener en los foros un compañero de tan lejos que por la magia de internet estamos tan cerca.

Estoy e acuerdo con Dark Man, escribes muy bien el castellano y se te entiende todo., seguro que todos los demas compañeros del foro tambien.

El siluro a que hace referencia el amigo Fisherman, es lo que en Argentina se llama Surubi, supongo que por el sur del Brasil se llamara igual..

Solo como curiosidad te dire que yo tambien estube en las cataratas mas grandes del mundo,, las del Iguazu, pero del lado de Argentina

Un abrazo desde Barcelona.

....................((( :blink: ))))............................................................................

............rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Gorrion e Fisherman,

Es bueno saber que la distancia y el idioma no impiden que hagamos nuevos amigos.

El siluro que existe ahí­ en la europa es de la misma familia del surubi pero son especies diferentes veamos :

Siluro

Sigla_u5.jpg

Surubi

Psfas_u5.jpg

Los siluros europeos alcanzan tamaños bien mayores y no existen por aquí­.

Una pregunta, lo que quiere decir pesca dep. ? Seria deportiva ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Reis.

Magnificas fotos y se ve perfectamente la diferencia.Aunque segun creo los hay de diferentes especies, algunos son atigrados y otros son manchados.

Un saludo

..........................(((( :coche: ))))............................................................................

...rrrr, rrrr, rrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...