Jump to content

mejor cebo para la dorada


mejor cebo para la dorada  

557 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • 8 meses después...
  • Respuestas 162
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

un buen cebo es el mejillon anzuelando dos en el anzuelo y luego se lo metes a uno vivo dentro y asi se coge el hilo bastante bien

un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que en unos sitios funcionara para la dorada una clase de cebo y para otros lugares otros por eso no se puede decir que uno sea mejor que otro ,pero si me tengo que quedar con uno me quedaria con la tita ya sea grande ,mediana,o pequeña ya que es el cebo por excelencia para la dorada ,aunque como he dixo en algunos sitios funcionara mejor que en otros.




:pescando2: [url="http://apasurf-pesca.blogspot.com/"]APASURF-PESCA[/url]:pescando: compartiendo aficion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que para la dorada aqui en Huelva lo que mas se utiliza es el cangrejo verde, aunque mucha gente tambien va con navaja entera y titas... yo siempre llevo solamente cangrejo y le pegan que no veas!!
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

en su dia vote la tita... este verano solo he lanzado mejillones y mis cañas han rugido como campeonas, estoy bastante sorprendido de los resultados la verdad, os cuento que en verano de 7 dias de la semana voy a pescar 5 xD generalmente de 6 a 9 de la tarde y mi bolsillo no ha sufrido nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros :

Yo e puesto la tita de palangre.
Por resultados me quedo con este cebo, aunque la navaja también me a dado buenas capturas.
Buena pesca !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

[quote name='eldoradon' timestamp='1238460459' post='466415']
bueno amigos si se me escapa alguno ya sabeis ,comentarlo
[/quote]

hola compañero en mi zona de mucha arena y poca profundiad gandia y alrededores las doradas tienen dias, en mi opinion todos los cebos son buenos dependiendo del dia y la epoca. te explico:
-invierno primavera y otoño en mi zona gasto:
- navaja buena para dorada (con o sin cascara dependiendo de la morralla), sargo, lubina, corvina, corvall
- tita normal o de palangre. dorada y sargo
- calavereta pues si llevas alguna navaja facil tener calavera clavas una en la orilla y en un rato calaveras. dorada y sargo
- langostino crudo muy economico pelado o sin pelar y licrado siempre dorada sargo lubina corvina corvall
con estos cebos tetaras mas especies, me gusta mucho cebo grande y vistoso es decir si tienes ambre que prefieres una cortdita de jamon o un jamon
- en verano:
- tita cualquiera.
- americano las especies suelen se mas pequeñas mabra sargurtes corvall doradas todo mas pequeño
- coreano

Bueno en fin yo siempre elijo dos o tres cebos y intento que sea economico pues el surfcasting ojo que es caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,para mi la tita mediana y grande,tambien el cangrejo de arena que suelo recolectar yo mismo eso si casi siempre salen de pequeño tamaño y a veces me los revientan los sargos,y tambien me doy un garbeo por el puerto a la hora en la que llegan los barcos y les cojo ermitaños gigantes(este es un cebo "top"muy rojos y vistosos)y de paso tambien les pillo calaveretas bien grandes mas apropiadas para las doradas xl,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 5 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='donpimpon' timestamp='1332844344' post='808535']
navaja, ermitaño, sardina, mejillon cogido en la zona....con licra y un buen trozo o bulto en ele anzuelo
[/quote]

donpimpon estoy muy de acuerdo contigo, para mi lo mejor con diferencia son los mejillones del lugar sin cascaras y licrados aunque ponerlos bien, sea trabajoso.El año pasado cogi algunas pero las dos mas gordas 3500 y 3800grs fueron con eso.:pescando2: saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

yo suelo utilizar coreano y tita pequeña... pero e ido preguntando a gente con más experiencia y casi todos me han dicho que el ermitaño funciona muy bien. yo pesco en el norte de castellón.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/77.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo opino que ultimamente va muy bien el gusano de [u]rosca[/u], por lo menos yo he sacado unas cuantas en Denia (Alicante), entre mi amigo y yo sacamos 8 entre un sabado y domingo por la mañana. a mediodia del domingo nos las trincamos. la mas grande pesaria alrededor de un kg. y la mas pequeña unos 300gr o 400, tampoco era ridicula pero no tenemos peso.:beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

tambien puedes pensar que no es lo mismo sacarlos del mar que criarlos para venderlos como cebo, estos (criados) no perjudican el ecosistema y los que pillas destrozan la cria y continuidad del bicho y su family. aparte de politiqueos yo si soy partidario de cebos criados para venta.:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

buenaas yo siempre he estado interesado en la sapia como cebo pero la he probado y no me ha dado resultados pero dicen que es porque la compro en la pescaderias y ya esta labada en agua dulce y ya no vale para cebo

me podrias decir donde la consiques y la manipulacion que le das hasta ponerla en el anzuelo gracias[quote name='titoaritz' timestamp='1238668048' post='467438']
- A mi lo que mejor resultado me a dado es la sepia fresca en tiras y la tita
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nadie contesta en lo referido a la sepia? de donde conseguirla y como manipularla para ponerla en el anzuelo[quote name='capon' timestamp='1343043706' post='839795']
buenaas yo siempre he estado interesado en la sapia como cebo pero la he probado y no me ha dado resultados pero dicen que es porque la compro en la pescaderias y ya esta labada en agua dulce y ya no vale para cebo

me podrias decir donde la consiques y la manipulacion que le das hasta ponerla en el anzuelo gracias
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre donde comprarla fresca fresca no lo se y sobre encarnarla mirate youtube que hay de eso, PD: el choco es parecido a la sepia asique si encuentras de eso mejor. Viendo que eres de murcia si quieres un dia echamos un rato por ahi y compartimos aventuras!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok a ver cuando concertamos una salida y nos juntamos y probamos suerte[quote name='ibimurcia' timestamp='1343310194' post='840506']
sobre donde comprarla fresca fresca no lo se y sobre encarnarla mirate youtube que hay de eso, PD: el choco es parecido a la sepia asique si encuentras de eso mejor. Viendo que eres de murcia si quieres un dia echamos un rato por ahi y compartimos aventuras!!!
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...