Jump to content

Qué sabéis de estas cañas?


Posts Recomendados

Hola a todos.

Os agradecería cualquier información que me pudiérais ofrecer acerca de los siguientes modelos de Zziplex:

Dimyc HST Evo

LT 14 Evo

Zeteque (Z-tech)

Conozco potencia de las mismas, medidas, peso del blank pero no sé nada acerca de su comportamiento. Busco una caña algo blanda de puntera, más dura que mi M4 Evo de Butt (fullcrum o powerpoint me da la mismo), más dura que mi Primo Synchro en la parte baja del tip, y más blanda en la parte superior del Tip que mi M4 Evo, casi nada... jeje. Posiblemente la ZTI sea la caña que busco, pero quiero informarme más sobre estas tres.

La Dimyc HST me gusta, pero ahora tenemos este nuevo modelo Evo que es cuatro pulgadas más larga o unos 10 cm. y un veinte por ciento más potente. En videos me ha gustado, pero luego en las manos puede ser otra cosa.

Bueno, a ver que sabéis de estas tres cañas de la nueva hornada de Terry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que sirven para pescar

Sí, son para pescar bogas y besuguitos con bajos de tres cametas con flotters y catalana a 60 metros de la orilla. Recomiendo anillarlas para fijo con Fuji Low Rider. Las punteras de estas, como en la M4 Evo no hace falta injertarlas, pues marcan muchísimo, que más quisiera la Colmic National igualarlas. Aunque se les puede también cortar unos cm. de la puntera y ponerles el injerto si se desea. Buenísimas para lanzar por encima de la cabeza...

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luis, tu no has probado ninguna de ellas?

Fuera de bromas, con una caña de estas imaginad que engancháis un palometón de 30 kg. y que este sale a toda leche y vosotros sujetáis la caña con gran vigor, pues la caña le sacaría la raspa sin despeinarse... :wacko: Con una herrera de medio kilo no digo ya nada, por si a alguno se le ocurriera que son para pescar, como ya escuché acerca de la Century Kompressor SS, otra que tal baila.

Sé que son cañas relativamente nuevas y que están muy poco vistas, pero alguien habrá que las haya usado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasate por myfishcasting ( aunque imagino que ya lo habras hecho no?)

Pues si, Juan. He estado leyendo lo que comentan por allí de estas cañas en los últimos meses, pero quiero conocer también opiniones de gente de aquí si pudiera ser. Aunque aquí andamos algo subiditos con la potencia de las cañas, y estas es posible que se consideren demasiado blanditas para casting, y yo me compre la que me compre al final, es para dejarla aparcada en un rincón de mi casa por el momento, puesto que hoy por hoy con la Primo Synchro me sobra mucha caña.

El próximo día que vaya a Málaga probaré alguna que otra, de la Dimyc HST ya me acuerdo poco pero no cre que tenga mucho que ver con la nueva HST Evo, y será un garrotón en el Tip y para eso con la M4 Evo ya voy servido, o quizá no. A ver que pasa al final...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya sabes muy bien, el poder de la vara es proporcional e nuestro poder para doblarla y dirigirla adecuadamente. Y seguramente con una Primo como la tuya nos cubriria todas las necesidades, pero esto es un veneno que te fuerza a probar cañas nuevas. A mi me dá igual que sean antiguas ( lo que te permite adquirirlas a bajo precio ) o nuevas pero me vuelvo loco con una caña desconocida en las manos ( de dos tramos, con las de 3 no me ocurre los mismo ) cada una trasmite sensaciones muy diferentes y todas tienen sus virtudes y sus defectos.

Suerte en tu indagación, si me entero de algo te lo trasmito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Juan.

Yo ahora estoy muy flojo pero me viene bien en este momento comprar una nueva caña de estas, que ahí está para cuando uno esté en mejor forma que ahora, es lo bueno de mis 28 años... que puedo comprar la caña que me dé la gana y si no le llego, pues tengo tiempo para entrenar los aspectos físico y técnico hasta conseguir doblegarla.

Aunque hace tiempo que ya lo había leido, anoche estuve leyendo un tema, entre otros, que hablaba sobre las cañas que han pasado los 250 metros, y salen mogollón de modelos. Incluso hay cañas que se estiman, ojo, se estiman capaces de lanzar por encima de los 300 metros, y hay que estimar porque nadie es capaz de lanzar ahí pero sin embargo a la caña le queda fuelle. Pues dentro de estas cañas de +250 metros, seguro que la gran mayoría parecerán blanditas e insignificantes para muchos, digamos por ejemplo una Dimyc HST a modo de ejemplo. Pero si esta caña es una 300 yardas más que probada, puesto que Jason Willicombe la ha puesto ahí, en concreto en 308 yardas y pico con 150 gr., como puede hablarse que es poca caña cuando uno lanza la mitad de la distancia que sabemos da la caña... Y ya seguimos por este camino, e incluso una Zziplex ZTI ya se habla que no es una caña de casting, sino una caña para pescar... :wacko::bowdown:

Que no te guste o te vaya la acción de la caña se puede entender perfectamente, pero que la caña no vale para casting es pasarse un buen puñado de pueblos en mi opinión, y es que la acción de una caña es una cuestión y la potencia que es capaz de generar otra cuestión bien distinta.

Enfin, la misma historia de siempre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la que buscas es la lt 14,la mas dura de abajo pero la mas blanda de arriba,la lt 14evo no se,por cierto lt (low tip)

la zti y la hst tienen demasiados caballos de fuerza (al menos para mi ),las dos m4 son cañas quizas un poco demasiado rapidas para mi pero ya entran en el rango de cañas que puedo utilizar en casting,la lt 14 (salvando las distancias ) se parece a la powermatch en accion,butt muy duro y puntera suave,desde 80 hasta 200 gr (un poco mas potente que la primo )

sobre lo de la primo se podria hablar mucho,es parabolica ??? ...... siiiiii,se dobla facil ???....... siiiii,sirve para pescar ???.........siiiiii,sirve para casting ???.......siiiiiii,lanza bien otg ???..........siiiii,lanza bien pendulo ???.............siiiii,es capaz de lanzar 200 gr????.............siiiiii,y 100 gr ???.................siiiii,llega hasta donde nuestro fisico nos permite ????.........siiiiiii......... y mucho massssssssssssssss concretamente hasta los 260 metros

la primo no es una caña es "LA CAÑA"

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Evo con el carbón de alto módulo es que me dan cierto temor por su acción, porque aunque digan que mantiene la misma curva o acción, el alto módulo es mucho menos elástico y la pared sigue siendo la misma, que es lo que las hace tener un 20% más de potencia. Y aunque la conicidad se mantenga y el grosor de pared también, el tercer parámetro del módulo de Young del material, tiene que variar algo la acción, y esa pequeña diferencia se puede notar y mucho.

Quiero probar la ZTI, tener otro encuentro con la Dimyc HST, que siempre me ha gustado pero entonces tenía yo el doble de caballos que tengo ahora como mínimno, e intentar probar alguna de estas tres de arriba. Me gustaría una caña nueva, de la nueva hornada digo, una Evo de estas, pero que tenga la parte alta del tip bastante Soft, una caña de péndulo alto y superiores prestaciones a la Primo Synchro, más por tener otra caña para el futuro que pensando en el presente. Ahora mismo con la Primo Synchro tengo caña más que de sobra para entretenerme y es con la que voy a seguir tirando, pero no está mal tener un buen fondo de armario, o de bolsa portacañas en nuestro caso.

Muchas gracias por el apunte de la LT 14 Santi, puesto que no conocía como era la acción del puntero. A ver la Evo, que con el 20 % de potencia será mucho más capaz entonces que la Synchro, y si el puntero sigue siendo blandito tendrá muchas opciones de bajar a Almería.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va a ser cuestión de sacar mi "super inglés" y preguntarle a mis amigos británicos que saben de esta caña, pero en la línea de lo que voy buscando a ver que me cuentan.

Si la LT 14 es una 7 oz., la Evo ya me empieza a dar cierto canguelo... :pescando2: Eso es lo que yo persigo, acción en J en una caña Tournament, una típica caña de acción de repartición para torneo, no la moda que hay hoy de palos para péndulos bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una HST modelo del 2006, poco o casi sin usar, es la del butt powerpoit, nada que ver con las actuales ( si a alguien le interesa se puede hablar)

la puntera es un poco mas dulce que la M4 evo pero mas dura y rapida que la Prymo, eso si abajo es hormigon

las HST del 2008/2009 son con el butt full-crom mas blandas, la HST evo es mas dura de arriba que la standar, por poner un simil la diferencia de la HST y la HST evo es la misma que la de la M4 y M4 evo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Evo es que me las veo venir y la mia que es la más suave se le puede echar de comer aparte, pues es una caña para 250 metros normalmente, puntualizo, para un lanzador que haga 250 metros normalmente... Las que comento aquí son aun más potentes y con esa misma dureza arriba pues no son lo que busco. Aunque he visto la HST Evo con péndulo alto e iba de maravilla, pero...

A ver si hago unas últimas pruebas y a lo largo de este mes tomo una decisión, aunque creo que siempre ha estado tomada... Salvo chasco grande al tenerla en las manos, que no creo... El sentido de este tema es tener varias escapatorias que tomar si hiciera falta... jeje.

Gracias por la información sobre las HST y HST Evo Paco, la HST siempre he dicho que es la caña que mejores sensaciones me ha transmitido de cuantas he usado, pero es que me faltan muchísimas por probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada caña que prueves te dara una sensacion diferente, no hay 2 Zziplex iguales, aveces ni siendo el mismo modelo pues dependiendo del año de fabricacion, el tipo de carbono empleado, ect....

creo que entendi lo que buscas y esa caña la tengo yo, lamentablemente no la uso y cada vez que alguien me la ha querido comprar al final me arrepiento y no la vendo, ahora si que estoy decidido a venderla asi que no te lo pienses mucho

por si quieres verla en accion con 125 g

pq12vmhsdaad5266f843838.th.jpg

y aqui la veras trabajar en manos de un maestro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he usado la HST que tiene Salvador (Cabopesca) para multi y es la caña que más me ha gustado de cuantas han caido en mis manos, aunque ya me acuerdo poco de ella.

Paco, lo de tu caña ya hace un par de semanas o así que me lo comentó Carlos, que sabe desde hace tiempo que me gusta ese modelo en concreto, y seguramente tu le comentarias algo de que querías venderla y me lo dijo. Estoy pendiente de probar la actual ZTI también para decidir entre ambas. Según me dijo Santi la LT 14 podía ser aun más la caña que busco, pero ya habrá sólo Evo y si no la puedo probar antes porque no habrá aquí ninguna seguramente, no me la traigo, porque si es lo que me imagino, ese tipo de caña me lo cubre la M4 Evo.

Antes de que termine el mes me decantaré por alguna, que no sé ni para qué las compro si luego no tengo apenas tiempo de usarlas... :D La HST siempre he querido tenerla, pero es que la ZTI me da que también voy a querer tenerla... Me apasionan las cañas de Terry Carroll y quiero hacer acopio de todos los modelos que pueda antes de que se retire del negocio, pues cada uno es un sueño hecho vara :bienvenido:

Teniéndolas, siempre habrá tiempo de dedicarles horas a cada una para cogerles el truco y hacerlas rendir. Todas suponen un nuevo reto, y requieren una técnica, potencia y timming distintos, y la gracia de esto para mi está en saber que cantidad de cada necesita cada caña, y en entrenar esos aspectos y con ella hasta conseguir una buena simbiosis.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la ZTI actual, la he provado, Fernando lo sabe que un par de amigos la tenian, si te la comparo con mi HST te diria que es mas blanda de arriba y el butt tambien es full-crom, eso si el algo mas larga y son dos tramos simetricos, es mas poderosa que la HST actual, no hay un equilibrio entre modelos

si hacemos un escalafon de cañas actuales, fabricadas a partir de mayo del 2008 la cosa estaria asi

de menos a mas

M4

HST

M4 Evo

HST Evo

ZTI

la LT 14 es una Syncro de 14 pies y la LT 14 Evo lo mismo que sus hermanas algo mas dura de la punta, pero es una caña que parece que solo gusta en Argentina, poco se habla de ella en UK

Hola Pepe, tengo muchas ganas de que pruebes mi ZTI nueva de este año, seguró que te gustará, saludos

Fernando ¿tambien para fijo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la ZTI actual, la he provado, Fernando lo sabe que un par de amigos la tenian, si te la comparo con mi HST te diria que es mas blanda de arriba y el butt tambien es full-crom, eso si el algo mas larga y son dos tramos simetricos, es mas poderosa que la HST actual, no hay un equilibrio entre modelos

si hacemos un escalafon de cañas actuales, fabricadas a partir de mayo del 2008 la cosa estaria asi

de menos a mas

M4

HST

M4 Evo

HST Evo

ZTI

la LT 14 es una Syncro de 14 pies y la LT 14 Evo lo mismo que sus hermanas algo mas dura de la punta, pero es una caña que parece que solo gusta en Argentina, poco se habla de ella en UK

Fernando ¿tambien para fijo?

Hola Paco!!, la Zti la tengo solo para el giratorio, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paco,creo que la lt tiene el butt mas duro de todas,incluso mas que la xtr y zti nuevas,en canvio tiene la puntera mas suave de todas las de torneo incluida la primo,LT "LOW TIP"

la zti con fijo hay que estar muy bien alimentado jejeje para atreverse con ella

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...