Jump to content

cangrejo de rio???


juanito

Posts Recomendados

wenas!!! Un dia hiva de pesca y un hombre me dijo que para las lubinas y las doradas uno de los mejores cebos era el cangrejo de agua dulce... no se eso es cierto??? es que lo he oido por el foro, cangrejo rojo de ese...ejjej

la pregunta.. Pesac?? para que tipos de peces si pesca???? :nook:

Un saludo y graciassss :003:

:nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanito.

Si cometes un error al escribir un mensaje puedes volver a editarlo para corregir ese error. Si te das cuenta hay un boton arriba en la parte derecha de cada mensaje que escribes tu que pone Editar[/]. Ahi puedes hacer todas las modificaciones que quieras.

De los cangrejos de agua dulce no te puedo comentar nada, no os he probado, pero de los de mar hay bastante informacion en este mismo subforo.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la zona del espigón de huelva hay bastante tradición de uso del cangrejo rojo de las marismas para la pesca a boya de sargos y robalos, como sustituto de la galera.

Se escogen los más pequeños, y se les quitan las pinzas si acaso, procurando hacerles el mí­nimo daño al encarnarlos, unos dicen que por el tercer segmento empezando desde la cola, otros que metiendo la punta del anzuelo por debajo la cola y volviéndolo a sacar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Bueno yo no lo he probado pero no dudarí­a en probarlo las lubis suben muchos kilómetros rí­o a dentro y posiblemente busque el cangrejo rojo americano para comer pues en estas zonas del rí­o los cangrejos rojos son muy abundantes.

Por otra parte yo recuerdo cuando hera niño que por las tardes me gustaba salir de pesca ya que tení­a en mar a escasos 500 mts y como no disponí­amos de recursos monetarios un dí­a se nos ocurrió de cojer lombrices de tierra y de estiercol para probar de pescar en el espigón donde siempre nos colocábamos, bogas, sargos, doradellas, lubinas, tordos, pajeles, muchas especies más, y cual fué nuestra sorpresa, increible no parábamos de sacar peces y desde entonces no necesitamos comprar cebo, todabí­a las pruevo y funcionan muy bien.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Señor juanito, si pescan. Aqui muchos son los que lo utilizan para buscar doradas y lubis. Yo mismo los he utilizado con exito buscando a las doraditas con la patena. Como bien dice lubinio, lo más importante es que sean de tamaño pequeño (3 ó 4 cms.) y tener cuidado al anzuelarlos, si lo haces bien, duran el suficiente tiempo moviendose como para que se los meriende alguna buena dorada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...