Jump to content

Las cañas en los pinchos al reves


Jhoni

Posts Recomendados

esque lo e visto en fotos y en unos videos pero para que las ponen al reves mirando el carrete para atras, esqe se nota mas la picasa oque?

esto creo qe se ablo hace tiempo pero lo he intentado buscar y no lo encuentro aver si alguno me lo explica.Gracias y 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esque lo e visto en fotos y en unos videos pero para que las ponen al reves mirando el carrete para atras, esqe se nota mas la picasa oque?

esto creo qe se ablo hace tiempo pero lo he intentado buscar y no lo encuentro aver si alguno me lo explica.Gracias y 1 saludo

Buenas Jhoni, según tengo entendido el motivo es que cuando se realice la picada, el hilo tirará del puntero y este con las vibraciones hará girar la caña por el peso del carrete hasta la posición que acostumbramos a dejar la caña, es decir, el carrete mirando al mar y no a la montaña. Es una forma de controlar la picada que siceramente yo no soy muy practicante de esta técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tecnica muy usada en malaga,yo la uso siempre,comodidad y mejor percepcion de la picada,aunque creo que el motivo de empezar a ponerlas asi era por las viejas cañas de bambu que se viciaban al ponerlas siemrpre igual y se variaba la posicion para evitar este vicio del bambu,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Igor es un sistema muy utilizado en Málaga, es muy util para pesqueras que requieren largas esperas porque cuando tienes una picada la caña se da la vuelta o tiesa si la picada es devil, yo la he usado alguna vez siempre en dias tranquilos ya que con vientos fuertes a veces se dan la vuenta solas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede poner la caña girada o tambien el pincho inclinado en vez de hacia el mar hacia tierra, asi cuando te pica el pescado la caña se gira igualmente mirando entonces el carrete a tierra Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algunos lo utilizan para diferencial la caña que tienes en largo con la de corto y mas cuando pescas con aparejos ddiferentes a veces no te acuerdas donde habias lanzado,,sobre todo en dias muy tranquilos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago lo que dice mauri y no se me ha dao todavía la vuelta la caña pero siempre que hay algo la caña se queda recta y se viene hacia el tope de atrás, y a mi me resulta así más comodo que dada la vuelta, pero para gustos los colores.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿como Machado? que tu utilizas esa forma de poner las cañas?

que mamon, cuando la kdd de almerimar me decias "tu como to los malagueños", "a mi no me gusta poner la caña asi", "eso no vale para nada"

jaja que mamoncete al final te tienes que rendir a la evidencia.

a ver yo cuando tenia las kalaxis no lo hacia, pero ahora con las trybeam y cuando tube las sat si que lo hacia pues hay bastante diferencia a la hora de ver la picada y la caña marca mas la picada.

venga un saludo antoñin que estas hecho un pajaro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...