Jump to content

Propuesta: Limpieza del litoral


Karkamaal

Posts Recomendados

Hola a todos,

Hace tiempo que le doy vueltas a la cabeza a esto. Aprovechando el numero de foristas que andan por aqui y la gran conciencia medioambiental que hay habí­a pensado, que al igual que muchos clubes de pesca, podriamos hacer una quedada para limpiar un tramo de playa, costa o espigón. Yo hablo de mi zona, catalunya central, pero estarí­a bien que en varios puntos de españa se organizase la gente para una jornada "diferente" para liberar al litoral de los restos del verano.

Aprovechando que tenemos varios tipos de pescadores entre nosotros habí­a pensado que mientras los submarinistas y apneí­stas nos dedicamos a sacar porquerí­a de debajo del agua otro grupo de gente podrí­a recorrer las rocas o la arena, pues también alli hay cantidad de mierda (con perdón). Incluso se podrí­a hacer un pequeño reportaje para la página relatando la jornada y el total de Kilos de basura que recuperemos.

Si os parece bien y somos suficientes ya hablaremos de la zona y la forma de hacerlo. Ánimaos, que el mar nos da mucho en la vida y nosotros raramente hacemos algo por él!

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojúuuuu toda la razón los espigones de por aqui estan de pena llenos de cajas de gusanos,bolsas,papeles de envolver bocadillos y un largo.......hay si que deberiamos de hacer algo.

Por la noche en el espigón que hay al lado del puente carranza da pena están las ratas con nosotros como si nada. :pescando: :pescando:

Ahí­ si estoy de acuerdo.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Karkamal, la tarea que propones, me parece cojonuda, pienso que en el tema playa, no habria ningun problema, en fondo del mar, tampoco, aunque el radio lo tendrian que delimitar los submarinistas, pero en el tema espigones, ¿crees que es factible?, digo esto porque durante algunas de mis sesiones he podido comprobar como mas de un guarro lanzaba su latita de cerveza y esta segun como sea el espigon, claro, bajaba hasta las entrañas de este, siendo asi la recuperacion de mierda un tema complicado, aunque si es para lavarle la cara superficialmente algo seguro se podria hacer, digo esto, porque un dia me meti entre las piedras para recuperar un paquete de anzuelos, y entrar, entre bien, pero para salir un poco mas y tengo que llamar a los bomberos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hay que limpiar espigones lógicamente no podremos llegar a los más profundo, pero si que estarí­a bien equiparse de palos largos (tipo escoba) con un pincho al final. Eso irí­a perfecto para pinchar latas y demás guarradas entre las grietas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::pescando: me parece una idea con muy buena voluntad, eso dice mucho de ti karkamal veo que eres una persona amante de la naturaleza, pero lo que yo tambien pienso es que todos los ayuntamientos de todas las zonas costeras deberian de una vez por todas contratar a un gran grupo de limpiadores profesionales con una buena maquinaria y hacer una limpieza desbastadora, por ejemplo en mi zona uno de los muchos espigones que hai.... mas mierda acumulada ya no puede haber y para quitar toda esa contaminacion pienso que hace falta tener mucho tiempo para que esta magnifica idea ademas de ser un orgullo propio sea una productiva limpieza a todos los mares, que la verdad que hace mucha falta, por otro lado pienso que los propios ayuntamientos o quien corresponda, ademas de contratar dichos trabajadores para las limpiezas de nuestras playas deberian contratar a unos buenos vijilantes para que cuando todos estos ""guarros inresponsables""" que ensucian nuestros mares sin ningun tipo de consideracion y verguenza sean retenidos en comisaria y meterles un buen papel, por no decir otra cosa..........asi nos evitariamos aveces contemplar tan lindos paisajes en tan vergonzoso estado. un saludo a todos :love:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si claro.

Ahora vamos y limpiamos toda la porquerí­a que otros tiran.

Nos ha jodido !!

Para que mañana la vuelvan a tirar, y nosotros volveremos otra vez a limpiarla.

No pienso limpiar lo que otros ensucian.

En lugar de esa propuesta yo hago otra:

Montar puestos y turnos de vigilancia y al que tire algo al suelo le vaciamos un cubo de basura en la cabezota, a ver si así­ le entra el civismo en el coco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Motocarro,..

Desde luego has entrado como un elefante en una cacharreria, je je je ,, y me gustan las personas que llaman a las cosas por su nombre, al menos no heres un cinico. mis felicitaciones..

Aprovecho la oportunidad de darte la bienvenida a los foros ( te pongo el cartelito ))....................................... :D

Yo enbtiendo que Karkamaal se refiere a limpiar los espigones y porqueria que otros dejan de una manera simbolica, osea conbolica,, y asi los guarros ven predicado con el ejemplo.

Hace años cuando aun las galaxias estaban juntas, yo y otros muchos compañeros esta accion ya la hicimos en el puerto de Blanes durante 4 Domingos seguidos, te quedarias asombrado de las cosas que pueden salir.

A disfrutar de los foros, que aqui hay verdaderos maestros..

Un saludo

.................((( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Motokarro ante todo :D al foro.

Descirte que no estoy de acuerdo contigo en lo que dices.

A mi me parece fenomenal ir a una zona con algunos compañeros y limpiar lo que haga falta.

Por qúe?porque sientes la satisfación de que estás haciendo algo bien y te sientes bien contigo mismo(solo lo conoce el que lo hace y te aseguro que yo he echo cosas que no debí­ hacer pero al final es gratificante)

A parte de estar ayudando a nuestro entorno que es la pesca pues doblemente gratificante.

Yo de momento me preocupo de limpiar todo lo que tire y si hay que ""echar horas"" pues se echan.

Un saludo compañero!!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Karkaamal, cuenta conmigo, me parece muy buena tu propuesta, yo voy limpiando de plasticos el mar, sobre todo cuando curricaneo, ya que los pesco todos, ahora en serio, siempre que puedo limpio, y los plomos que dejamos los pescadores en las rocas, los recojo todos, el plomo se va deshaciendo y es contaminante.

Mocion aprovada, si señor :bowdown::bowdown::bowdown:

Motokarro, para ti :bienvenido::bienvenido: pero quiero que sepas que no es la posicion mas adecuada, la que tu expones, si no ponemos todos un poquito de nuestra parte todo se va al garete, no cuesta nada, aunque solo sea una caja de gusanos vacia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo siempre que buceo retiro de las rocas todos los plomos y anzuelos que veo, ahora que voy mas a pescar con caña hago lo propio. Además serí­a interesante explicar a los pescadores que vemos dejar desperdicios que las playas no son un basurero.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...

Podian poner en espigones y rocas un punto limpio de reciclado el cual al introducir cajas de gusanos latas etc etc te saliera un tike a tantos tikes caja de coreana gratis y los chavalillos que estan cortillos de pasta estarian buscando lo que algunos tiran sin importarles el medio ambiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...