Jump to content

Follón con los shimano


Posts Recomendados

Hola a todos: Soy nuevo en esto del surfcasting pero me ha entrado el veneno desde que un amiguete con nike DROGUERET me inicio pero ya no lo he visto mas. Soy de embarcacion pero en esto necesito consejo sobre la compra de un carrete shimano y la verdad es que hay tantos y de tantos precios que no se cual elegir. Me gustaria gastarme sobre los 300 + ó -. pues creo que con ese presupuesto ya se debe de disfrutar con un buen carrete.Me lio con aero, aero technium, ultegra,4000, 6000, 10000. Haber si hay alguien que tenga la caridad de hecharme un cable porfa. Un saludo. La caña que tengo es una shimano con dos puntas una hibrida y la otra más dura. Pienso que un carrete es para muchos años y no me gustaria meter la pata. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero ¿qué tal?

mira los carretes shimano no te decepcionarán. Con un mínimo de cuidado por tu parte te durarán muuuuchos años. Con el presupuesto que tienes, y puesto que para lo que los quieres es para embarcación, creo que te hace falta más potencia que velocidad de recogida. Por ello, yo de tí consideraría el aero technium xt, que vale sobre los 245 euros la unidad. Si no quieres gastarte tanto, tienes otras posibilidades. En concreto, te recomiendo el Shimano Biomaster, que puedes encontrar por cerca de 100 euros la unidad, y son una apuesta también muy segura, con la garantía que ofrece Shimano. Este bicho es muy potente y resistente, podrás pelear con él cualquier cosa te lo aseguro. Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javieret y Isidrin, gracias por vuestra ayuda. Lo que pasa es que no lo quiero para embarcación sino para surfcasting, pues es un mundo muy sofisticado y me gustaria solo para surfcasting; para la embarcacion tengo los de guerra pero es totalmente diferente. Por eso me gustaria dedicarlos solo para surfcasting. No se si la cabida debe de ser de más de 200 metros del 0'20 o más metros pues si debes de luchar con hilo tan fino como 0'20 o 0'16 pues debes de darle un poco de hilo supongo hasta canasr la pieza. En embarcacion es mucho más bruto todo en calibre para curry como para fondo en piedra y no tengo la idea de usar el carrete de surfcasting para la barca. Además de que cada vez tendria que cambiar el calibre cadad vez, creo que lo del surfcasting es más delicado y sofisticado. Un saludo y gracias; veo que tambien hay un buen rollo en este foro. Repito, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy en dia tienes como bien comentas gran variedad de carretes!!! los compañeros te esta nsugeriendo un gran carrete! que para mis gusto es unosde los mejores en cuanto a surfasting y muy aporpiado para tu presupuesto!!... loque tengo entendido que lso aero techinium xt! estan descatalogados.... asi que hoy en dia su precio sera algo mas bajo...! yo si eres una persona que no sueles ir mucho a pescar a surfcasting y no le das mucha traya a los equipos personalmente te aconsejo que compres algo mas barato por ejemplo un ultegra xsb, ke la verda estan muy bien y no creo que de problema alguno.....,( yo llevo 10 años con un ultegra xt,y hoy dia va de maravilla).... tambien tienes la opcion del superultrega!!.... y si eres pescador que suele ir por distintas especies.... pues con el presupuesto ke tienes, kizas te interese un ultegra, y lo restante compras un par de bobinas para meterles hilos de varios calibres... y asi poder salvar cualquier situacion! jeje un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias matalascañas; Ya voy teniendo entre los tres alguna idea. La verdad es que se todo tipo de montajes en bajos pues ya dije que tuve un buen iniciador de maestro. Y la idea que tengo es de pescar bastantes ratos (bueno, a ir de pesca que no es lo mismo). Y tengo ganas de tener un equipo bastante decente ya que como decis, si se cuida, pues es para algunos años. El maestro este, tenia una caña que le costó 500 euracos y el carrete + ó - por ahi, pero yo desde luego no quiero gastarme tanto ya que este era un poco pijete en esto. Creo que entre 300 ó 400 € debe de haber una buena compra. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Socarrat creo que no me expresado bien el aero technium xt es un carrete de surfcasting; pero si la bovina profunda la llenas con un 0.40 puedes usarlo de embarcacion con plenas garantias donde quieras.Entiendo que el presupuesto que comentas es para 1 carrete y asi te da para pillarte alguna bovina de teflon ; si es para una pareja mejor te vas al ultegra que tambien tiena muy buenas prestaciones pero no tiene la calidad del otro

SALUD Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien Javieret; Lo voy teniendo aun más claro pues yo la verdad es que lo que tenia confuso es la tanta cantidad que tiene de nombres el puñetero shimano que si magnesio que aero que aero no se que sa xa xb y al final como se suele decir se te hace la picha un lio oues entre que no entiendes de especificaciones y tal, pues eso. Lo que si que temgo claro es que quiero un shimano. Un saludo y muchisimas gracias: Un compañero de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien Javieret; Lo voy teniendo aun más claro pues yo la verdad es que lo que tenia confuso es la tanta cantidad que tiene de nombres el puñetero shimano que si magnesio que aero que aero no se que sa xa xb y al final como se suele decir se te hace la picha un lio oues entre que no entiendes de especificaciones y tal, pues eso. Lo que si que temgo claro es que quiero un shimano. Un saludo y muchisimas gracias: Un compañero de pesca.

Hola compañero ! OJO ! si te vas a comprar un shimano ultegra xsa 10000 mira estos post porque algunos estan dando problemas con la maneta y no quiero que te pase lo que no ha pasado a mas de uno con las manetas , hay te dejo el post con el video . Saludos

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=33478

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=33710

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto, me estoy enterando del asunto y lo que no voy a hacer es comprarm el ultegra xsa 10000 ese que por lo que veo a dado mproblemas a más de un compañero. Lo malo de esto del internet es que no nos podemos hacer una cervecita mientra charlamos pero me encanta que haya gente tan maja. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto, me estoy enterando del asunto y lo que no voy a hacer es comprarm el ultegra xsa 10000 ese que por lo que veo a dado mproblemas a más de un compañero. Lo malo de esto del internet es que no nos podemos hacer una cervecita mientra charlamos pero me encanta que haya gente tan maja. Un saludo a todos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto, me estoy enterando del asunto y lo que no voy a hacer es comprarm el ultegra xsa 10000 ese que por lo que veo a dado mproblemas a más de un compañero. Lo malo de esto del internet es que no nos podemos hacer una cervecita mientra charlamos pero me encanta que haya gente tan maja. Un saludo a todos

La difunta de mi MADRE siempre me decia :

"

HIjo , " lo que no quieras para ti , no lo quieras para los demas " , que razon tenia , yo siempre he procurado hacer cumplir ese dicho ya que si hay algo que me haya podido perjudicar ,he procurado siempre ponerlo en sobre aviso para que a otros no les ocurran lo mismo que me ha pasado a mi , siempre agradecere que me prevengan .Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

buenas!! pues yo tengo dos ultegras xsa, y van de maravilla!, uno de ellos me lo compre en diciembre, pero el otro ya tiene unos años y con bastante guerra, ya ke donde yo suelo ir apescar, hay muxas piedras, pesco con trenzados, y sobretodo muxas algas, ke tb hace sufrir muxo a los carretes, este carrete mio, tiene un promedio de unas 40 pescas cada temporada, y por ahora sin problemas de ningun tipo!!. pero si ke es cierto, ke estos ultimos carrtes ke se han vendido de este modelo estan dando problemas de la maneta!! yo ahora ma compraria el superultegra!!

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...