Jump to content

MAXSEA EASY SPORTFISHING


Posts Recomendados

Abro éste post con permiso de los moderadores, porque creo que vale la pena haceros saber que por fin MAXSEA pone al alcance del pescador deportivo un software de pesca que hasta ahora era tan solo privilegio de los pescadores profesionales o de los bolsillos más pudientes. Esta Primavera Maxsea lanza la versión MAXSEA EASY SPORT FISHING de la cual hallareis mas información en la página de inicio del foro al increible precio de 1500 €. ( llámale crisis)

Esta versión al igual que su hermana mayor la 12.6 2D / 3D dispone de generador personal de batimetria y módulos meteorológico y oceanografico imprescindible para la localización de los túnidos. Gracias al módulo PBG ( generador personal de batimetría) os podreis levantar vuestra propia carta batimetrica con una precisión de 1,5 metros x 1,5 metros a diferencia de las cartas existentes que fueron levantadas en su día con una lecturas de 1,5 millas.

Además incluyen en el pack una carta Mapmedia de tu zona a elegir y toda la batimetria mundial.

Iros haciendo a la idea que en el futuro si queremos pescar tendremos que utilizar algo más que nuestra intuición y depender de la tecnológia como ya hace años utilizan los profesionales.

En definitiva, creo que el precio ya es interesante de por sí. No puedo prometeros nada de momento, pero tal vez si somos un grupo de foreros interesados en el tema se pueda negociar con Maxsea un descuento adicional. En cualquier caso, sabed que siempre podreís contar conmigo para asesoraros en lo que necesiteis.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marc. Mañana recogeré lo tuyo. Dame unos días que me reponga de la caida y te lo monto.

En cuanto a lo del programa ahora si que cuesta lo que vale. Tu que tens la má trencada en eso de organizar trobadas, ya lo sabes organiza algo en la torre y lo montamos.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cimarrón,

Aprovechando tu amable oferta de información: No acabo de entender el detalle del equipo incluido en la oferta.

Entiendo que es necesario el programa, la sonda, el transductor y un GPS plotter. ¿Que viene en los 1.500 euros y que falta?.

¿Podrías asimismo ofrecerme un ejemplo de un equipo compacto y completo (partiendo de cero) para instalar un sistema generador de batimetría en un barco de 8 metros?. Por favor detalla marcas y modelos.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tolopesco. Es evidente que desconoces el programa Maxsea. Te explico: MAXSEA es un programa para instalar en uno o en varios ordenadores.

Este programa en apariencia es un plotter, tendrás la carta nautica que desees y además una serie de aplicaciones que no tienen los mismos como por ejemplo : Podrás bajarte diaria y gratuitamente los partes meteorológicos de vientos y olas donde podrás hacer simulaciones de la fuerza y la dirección del viento cuando salgas y vuelvas de pescar con lo cual decides si enfocas tu proa en una u otra dirección en función del viento y las olas dominantes a la vuelta de tu jornada de pesca. Podrás IMPORTANTISIMO bajarte diaria y grauitamente los partes oceanográficos de tu zona donde verás las concentraciones de plancton, las corrientes, la temperatura del agua y sobre todo la altimetría ( termoclinas ) datos imprescindibles para localizar las zonas más propìcias donde calar tus señuelos, evitando asi dar palos de ciego en busca de los peces. Como reza el slogan del programa " con Maxsea pasarás mas tiempo pescando el pez en vez de buscarlo" Todo eso se reduce a un importante ahorro de combustible como es lógico y a una gran satisfacción cuando localizas la zona de pesca a veces muy lejana y otras muchas más cerca de lo que pensamos.

En un plotter tienes una serie de marcas y Waipoints que vas colocando a base de años hasta que llega un día que se satura la pantalla de tanta información. Este programa dispone de infinitas capas donde podrás ir colocando por ejemplo tus waipoints de pesca de fondo, de pesca de altura, de pecios, de todo y cada uno de los días que salgas a pescar. con Maxsea Puedes elegir a voluntad que te enseñe solo los que tu desees en ese momento.

Puedes determinar tambien una serie de eventos como pueden ser gaviotas, delfines, banco de peces en la sonda, picadas etc que te irán quedando reflejadas en pantalla acompañadas de la información que precises como rumbo, temperatura, velocidad etc. Asi tu iras navegando en la zona elegida y cuando la sonda te detecte banco de peces solo has de pulsar una tecla de tu ordenador y te marcará en pantalla la posición de dicho banco viendo a la profundidad a la que se encuentra. Posteriormente iraás haciendo pasadas por la zona hasta que se encuentren a la profundidad de entrar a tus currys.

En cuanto a lo del PBG ( generador personal de batimetría) resulta imprescindible para la pesca de fondo ya sea al curry ya sea a barco parado.

Te explico : las cartas nauticas existentes están levantadas por un buque oceanografico hace ya varias decadas, este barco disponía de un sistema de sonda y GPS que hoy en día estan obsoletos, este barco tomaba una medición de sonda cada 1,5 millas nauticas con lo cual el detalle de las cartas es solo a título orientativo. Maxsea te levanta un punto de sondaje cada 1,5 metros con lo cual puedes hacerte la idea de la precisión a la hora de encontrar esa piedra o ese barco hundido que tan buen resultado te ha dado otras veces. Cuando aprenda a hacerlo, te voy a poner imagenes de un barco hundido delante de mi costa a 100 mts. de profundidad y verás como puedes ver el waipoint en modo plotter normal, en modo 2 D y en modo 3 D " alucinarás"

En cuanto a equipo necesario. Cualquiera de los que existen hoy en el mercado, el programa es compatible con cualquier sonda o GPS de los de hoy en día.

Es más si yo me tuviese que comprar hoy un GPS/PLOTTER, me plantearía llevar un portatil con una antena activa de GPS pues le sacarías mucho más rendimiento ya que puedes jugar en casa días antes de salir a pescar decidiendo donda vas a ir y dias despues enlazando tus picadas con las fotos de las capturasd realizadas ese día. A parte de disponer de una base de datos impresionante.

De hecho cuando salgo en embarcaciones de amigos siempre voy con el portatil a cuestas y les hago participes de toda esa información recopilada a base de años.

Espero amigo Todolopesco haberte servido de ayuda. En breve colocaré imagenes del programa, para mejor comprensión pero si aun te cabe alguna duda, no dudes en preguntar. Estoy a tu disposición para mi todo el tema de pesca no es ninguna molestía. Es una droga.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si me aclaro cimarron yo tengo un gps,ploter sonda garmin 178 interconectado con una furuno fcv 585 y traductor pasacascos que es lo que me hace falta??? un portatil y el programa que comentas??? si es asi estamos hablando de unos 2000 euros mas om neos no???gracias por la informacion,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si me aclaro cimarron yo tengo un gps,ploter sonda garmin 178 interconectado con una furuno fcv 585 y traductor pasacascos que es lo que me hace falta??? un portatil y el programa que comentas??? si es asi estamos hablando de unos 2000 euros mas om neos no???gracias por la informacion,saludos

Efectivamente , necesitas un portatil y el programa Maxsea Easy sportfishing conectado a traves de un cable de NMEEA a tus equipos de a bordo existentes.

Editado por cimarron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi particularmente no me acomoda el portatil puesto que tengo una "center console" y me resultaría incómodo de situar y manejar. Así que disculpad mi terquedad:

¿Existe un equipo marino fijo multipantalla al que le pueda introducir el programa con un buen rendimiento?.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi particularmente no me acomoda el portatil puesto que tengo una "center console" y me resultaría incómodo de situar y manejar. Así que disculpad mi terquedad:

¿Existe un equipo marino fijo multipantalla al que le pueda introducir el programa con un buen rendimiento?.

Saludos cordiales,

eso mismo estaba pensando yo, con mi raymarine C80 puedo verlo sin necesidad de un portatil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que eso me pregunto yo desde que conozco maxsea. por que no se dejan de polladas y sacan un equipo furuno con el maxsea. por que luego se están quejando de que la gente se lo piratea. coño pero si es que se lo ponen en bandeja !!!!

hoy en día los equipos multifunción tienen unas pantallas con una definición excelente... si el maxsea es un programa que se conecta a una sonda y al gps...que lo metan a un equipo multifunción y que se dejen de mariconadas de PCs. otyra cosa es que ese equipo multifunción sea conectable a un pc y puedas interactuar con los datos en el pc para estudiarlo desde casa los datos recogidos pero en un barco ? yo prefiero un equipo multifunción que aguanta la intemperie y las manos de ORCO mojadas que tenemos los pescadores.

supongo que el tiempo lo sacaran..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, Maxsea es una empresa francesa fabricante de software para la nevegación en general y para la pesca en particular, sus programas son unica y exclusivamente para ordenador ya que si bien tecnológicamente supongo sería posible integrarlo como deciis en una pantalla multifunción esto limitaria su uso a una marca determinada como puede ser Furuno o Raymarine y supongo que comercialmente no debe de ser factible.

no obstante pienso transmitir vuestra opinión a quien corresponda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal y como os dije, una imagen vale mas que 1000 palabras.

vista normal de un waipòint en un plotter convencional: vistanormalplotterw.jpg

asi es como se veria con Maxsea 2D :

vista2da.jpg

Y así es como lo veriais en 3 D :vista3d.jpg

como podreis observar no hay color es imposible no caer encima de la piedra o del barco hundido como es este caso.

saludos

Editado por cimarron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cimarron, la verdad es que es una pasada ir a pescar con esa información y con esos gráficos, pero una pregunta, la información de corrientes, temperatura, etc. que te puedes descargar, en principio me imagino que la descargarás el día antes, entonces ¿es lo suficientemente fiable para utilizarla al día siguiente? lo digo por el posible desfase en el tiempo que pueda haber entre la descarga de la información y la utilización de la misma.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Solleric, la información te la puedes bajar cuando lo desees ya que es gratuita y desde que la solicitas a que la recibes pasan dos minutos aproximadamente. Yo me la bajo el día antes a ultima hora y con la información decido donde voy a pescar y al dia siguiente cuando llego a puerto mientras preparo cañas y caliento motores vuelvo a bajarmela. No suele haber variación en tan pocas horas en cuanto a información oceanografica. En cuanto a meteorologia ( vientos, olas y presiones) si suele haber. Esto hace que decida ir a levante o a poniente en función de los vientos dominantes a la hora de volver.

Cuando pueda te pondré un ejemplo gráfico con imagenes para mejor comprensión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente como tu dices la versión Time Zero está pensado para la navegación, en un principio pensaron adaptarlo para la pesca, pero al final obtaron por sacar el MaxSea Easy Sport Fishing

Tecnología Time Zero: la innovación al servicio del realismo Una vez más, MaxSea es precursor e inventa una nueva generación de software nacida las tecnologías más recientes. MaxSea lanza la tecnología Time Zero que va a revolver el universo de los equipos de navegación. Time Zero es una tecnología totalmente inédita, totalmente concebida y desarrollada por MaxSea. Gracias a Time Zero, MaxSea dispone de un nuevo motor cartográfico con una fluidez y una rapidez de zoom inigualados. Cartografía náutica, datos 3D, fotos satélites fusionadas para darle la mejor información marítima. La tecnología Time Zero aporta al producto un realismo hasta ahora nunca alcanzado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la información te la puedes bajar cuando lo desees

creo que se refiere a como te la bajas. imagino que necesitarás conexión a internet. en casa bien pero en el barco como dices tú tendrás que tener una conexión a internet.

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas tardes, como muy bien dice cimarron ahora maxsea parece que se quiere poner a tiro con los deportivos si alguien en ves de pirat..... prefiere comprar decir, que pocas diferencias hay del pirat.... al original aunque para mi si hay una bastante interesante que reside en el pen drive lo cual si se pirat.... no se consegui. Quien pueda ahora es un buen momento, El tema de las pantallas multifunciones como dice cimarron son extremadamente caras, las de furuno si no voy equivocado salen sobre los 4000e aunque se tendria que consultar. Con tu permiso (cimarron) las opciones que yo entiendo para poder llevar el maxsea a bordo pasan por lo siguiente:

1 un portatil de andar por casa puro y duro se le enchufan dos puertos com uno desde el gps (para la posicion) y otro desde la sonda(para la profundidad y si tanto quierres tambien para la temp)

2 un ordenador que todo el es la pantalla ( es decir que la cpu esta integrada junto con la pantalla), es tactil, aunque esto al fin de cuentas no es demasiado util ddebido al oleaje con la misma operacion de los puertos com

3 un ordenador de mesa integrado dentro del barco evidentemente fijo, con una o dos pantallas (preferiblemete dos, una para el 2D y otra para el 3D y poder verlas simultaneamente) yidem con los com

Es evidente que contra mas azucar mas dulce aunque si una tiene realmente intencion de montar este sistema y tiene posibilidades y espacio mi consejo seria poder dejar algo fijo en el barco, incluso existen empresas que se dedican a fabricar ordenadores para llevar en barcos (en el sentido de los golpes y humedades). Tambien decir que no es un programa por un lado demasiado complicado de manejar aunque si tiene sun tonterias como todos, lo que si es verdad que hay que estar encima de el, de lo contrario os creara falsos ecos y pensareis que son zonas verdades y perdereis tiempo innecesario. Tambien decir que es un programa que requiere mucho pero mucho gasoil, las fotos que cimarron ha puesto a parte de ser unas piedraas preciosas lo que no veis son la catidad de pasadas que hay que hacer para definir la zona, pero si que es verdad que una vez hecha la zona ya esta la proxima vez no hay que perder "ni un minuto".

El tema del fichero metereologico, supongo que funcionara en esta version como en las anteriores, tendras una clave y con ella te bajaras via internet desde meteofrance (muy fiable por cierto) un archivo desde tu casa (si tienes internet en el barco ya te cagas) y luego con un pen drive te lo llevas al ordenador del barco y desde que te bajas el archivo y llegas a la zona de pesca ya podeis ver que tiempo puede haber pasado....

en fin yo como cimarron creo que sin duda alguna hoy por hoy la realidad es que tenemos que empezar a concienciarnos que los tiempos cambian, como en su momento con el gps y la sonda, hoy el maxsea, oziexplorer, maptech, etc.... y los ordenadores abordo de los barco ya es una realidad incontestable, de ahi que maxsea quiere entrar en el mercado de los deportivos en fin un saludo a todos y buena pesca.

escuchad a cimmarron que sabe muy bien lo que dice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cadernera, Has aprobado con sobresaliente. Veo que controlas perfectamente el tema. Solo un par de observaciones. Lo de la pantalla multifunción con Maxsea incorporado , no es viable comercialmente ni por parte de Maxsea ni por parte de Furuno (he hablado con ellos) En cuanto a los partes meteorologicos me los bajo desde Chopper. Ya que es tan fiable como el Meteo France y ademas es gratuito previo registro desde el programa.

La conexión internet desde el puerto la hago por wiifi tambien gratuito para socios y si no como tu dices en un pen drive desde casa. En cuanto al equipo, yo llevo un portatil normal y corriente que cuando llego a bordo conecto como bien dices con la sonda y el gps ( tambien llevo un Gps portatil para cuando pesco desde otros barcos como es el caso de hoy) Conecto mi ordenador con la TV que llevo a bordo y veo y trabajo desde a pantalla de la tele que es mas grande y se ve mejor.

La gran diferencia que existe del pirata al original no reside solamente en la llave ( dongle) como tu dices.

la diferencia está en que como usuario registrado puedes hacer tantas consultas como quieras al servicio tecnico que por cierto es muy bueno, para solucionar problemas que te puedan surgir y para aprender a utilizarlo al 100x100. Además a medida que van saliendo novedades puedes acogerte a ellas y si no estas registrado no puedes bajarte los partes de meteo.

En cuanto a lo que dices de la cantidad de pasadas que hay que hacer para definir una zona o una piedra. Tienes toda la razon, pero no supone ningun gasto de gasoil como dices sino todo lo contrario. Ya que son las zonas de pesca que habitualmente frecuentas y ya desde que sales de puerto el programa va grabando lo que ve tu sonda y sin darte cuenta en un par de salidas tienes tu propia batimetria.

LO dicho Cadernera " SOBRESALIENTE"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon, discutir si es mejor comprarlo o piratearlo esta claro, no hay duda, por todo lo que tu has dicho.En el tema de gasoil, no se gasta mas sino que se ahorra mas, es verdad, jajaja, a la larga sin duda alguna, un saludo y muy buena pesca.

Veo que lo tienes todo el equipo muy bien montado y con internet en el puerto esto ya es la perfeccion, yo el tema del meteo no lo empleo demasiado ya aqui, en la parte sur de mallorca apenas tenemos rojo, todo es albacora, hemos hecho pruebas con el meteo, altimetria, temperatura, etc y no hemos visto resultados evidentes, me consta que en barcelona y alrrededores si es bastante eficaz, pero ellos pescan el rojo, supongo que si lo emplearamos cada vez que salieramos sin excepcion quizas llegariamos a otras conclusiones no lo se, pero esto es como todo si no te funciona en las primeras veces se suele perder la confianza aun siendo mala suerte y un muy buen producto, este año quiero volver a intentarlo aunque ya te digo que no tengo demasiada fe por el tema de la albarcora, en fin te dire cosas de como a ido un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo Cadernera que deberias hacer caso a la informacion oceanografica, fijate en esta imagen de hoy en la concentracion de plancton al sur de Francia e Italia, eso nos ayuda a comprender porque los atunes eligen esa zona para el dshove. Tienen cantidad de comida para sus alevines. Si bajas los partes a diario podras ver que esas zonas se desplazan con los vientos y las corrientes, por eso la zona de pesca que es buena hoy, no tiene porque serlo mañana.

Un saludo http://img16.imageshack.us/img16/8214/plancton.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hay una cosa que no acabo de tener clara,me quereis esplicar como una sonda que no es tridimensional puede plasmar una imagen en tres dimensiones?,¿yo creo que es ficticio osea que no es real,para que fuera real tendriamos que utilizar una sonda tridimensional,¿y si le entramos a otro rumbo?creeis de verdad que lo que estais viendo es real o es una simulacion?que si ,que es muy bonita ,pero real ? no se, por favor esplicarmelo como si fuera una rubia sin malos rollos,otra pregunta ,para hacer esa imagen con que separacion has hecho las pasadas?como es que no se superponen una a otra o no llegan a juntarse unas sondadas con otras,otra pregunta donde lo deja grabado? lo estas visualizando en pantalla y a medida que vas recorriendo millas vas llenando el portatil y al final lo tienes todo en tres dimensiones,otra cosa ,creo que viene con una carta bueno,yo creo que si estas dentro de la zona en que estan bien detallados los fondos si que tendras en tendras D todos los fondos ,pero si es en una zona que esta fuera de este detalle y tienes que hacerlo tu ,lo veo improvable ,sacarme de la duda ,y ya sabeis ,como si fuera rubia, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...