Jump to content

MULTAAAAAA


jolora

Posts Recomendados

  • Miembros

poli.gif pontiac.gif Hola Buenas a todos, estoy super super enfadado, toda la vida he pescado en la albufera y nunca me han multado, siempre he ido con mi licencia y no he tenido ningun problema, y hoy en el termino de silla me han multado por pescar en una acequia y les he enseñado la licencia y ni me la han mirado, eso hay derecho?? cabrones y pasan unos rumanos camino adentro y les digo a esos no les dices nada?? y me dice si si ahora se lo digo (porque yo les he dicho eso sino esque ni los miran) y les pitan con el silvato eii a donde vais?? vamos a dar un paseo y se les rien en la cara y continuan, vuelven a pitarles daros la vuelta! por ahi no podeis ir! si, si... ahora al final de camino la daremos... y llegan al final del camino y se paran y no dan la vuelta y se quedan allí y yo, pero no les vais a decir nada?? y ellos nada nada tranqulo que le diremos, y cuando me he subido al coche y me he largado se han largado ellos detras y los rumanos se han quedado ahí.. estoy arto toda la vida pescando ahi, encima les atiendo de buenas maneras, y me multan y sin haber pescando nada! y con licencia de pesca, entonces para que me saco la licencia para limpiarme el culo con ella?? porque para pescar en el mar no hace falta y el unico sitio de agua dulce que voy es a las acequias de la marjal, no hay derecho!!! de verdad me van a hacer pagar eso?? no tengo ni las cañas!! si no recogo las cañas y no pago la multa no pasa nada? o la multa no es para que coja las cañas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

indignante , la verdad que no lo entiendo , es para estar enfadado , lo unico que te puedo decir es que no le des mas vueltas , intenta solucionarlo haciendo un pliego de descargo en el organismo competente presentando la licencia y si no no te queda mas remedio que pagar la multa , saludos y espero que se te solucione de la mejor manera posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me equivoco la licencia en la comunidad nos la sacamos por gusto, por lo menos si es para la costa, la que si es obligatoria y siempre te la pides es la de agua dulce y por mucho que me pese una acequia es agua dulce, así que poco podrás hacer pero por probar que no sea.

En cuanto a los rumanos y otras gentes que saben que no solo no les van a pagar sino que como se pongan un poco tontos (los pitufos) encima les van a partir la cara pues como que ni han visto nada ni piensan decir nada así es la vida, pero cobrar cobran y bastante bien para lo que hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece mentira que rajes contra los rumanos, cuando tu has estado haciendo lo mismo siempre, según comentas.

Para pescar aguas continentales, hay que tener licencia para ello, si hasta ahora no te habían multado...pues lo dicho...has hecho lo mismo que los rumanos...."escaquearte del bulto", sólo que ahora te han pillado.

Si tuvieses la licencia no te hubiesen multado.

Ya esta bien de quejarnos porque incumplen la legalidad otros, cuando nosotros también la incumplimos.

Lo menos que deberías saber es conocer la normativa de tu comunidad y que para pescar hay que tener la licencia oportuna, ya sea de mar o la continental.

Sé que mi comentario te podrá parecer mal, pero la realidad es esa....te han pillado sin licencia y pescando en una zona que no podías pescar....aunque hayas ido allí muchas veces...y no haya pasado nada.

...Así que me parece mal que hables y te exculpes contra otros, sean rumanos o no, cuando te han multado por ilegal.

Lo siento, es mi opinión, simple y llanamente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Parece mentira que rajes contra los rumanos, cuando tu has estado haciendo lo mismo siempre, según comentas.

Para pescar aguas continentales, hay que tener licencia para ello, si hasta ahora no te habían multado...pues lo dicho...has hecho lo mismo que los rumanos...."escaquearte del bulto", sólo que ahora te han pillado.

Si tuvieses la licencia no te hubiesen multado.

Ya esta bien de quejarnos porque incumplen la legalidad otros, cuando nosotros también la incumplimos.

Lo menos que deberías saber es conocer la normativa de tu comunidad y que para pescar hay que tener la licencia oportuna, ya sea de mar o la continental.

Sé que mi comentario te podrá parecer mal, pero la realidad es esa....te han pillado sin licencia y pescando en una zona que no podías pescar....aunque hayas ido allí muchas veces...y no haya pasado nada.

...Así que me parece mal que hables y te exculpes contra otros, sean rumanos o no, cuando te han multado por ilegal.

Lo siento, es mi opinión, simple y llanamente.

Un saludo.

Primero que todo, te voy a decir lo siguiente, yo tengo la licencia de agua dulce nose de donde te has sacado que no la tenga, de hecho me la saque adrede para pescar en las acequias de la albufera y por eso mismo estoy diciendo que toda la vida he pescado allí con mi correspondiente licencia, y casi nunca me la han pedido y cuando lo han hecho se la he sacado y no ha habido problema, ya me han retirado la multa, gracias a dios, porque he ido hablar con la policia que me la puso. Y que te quede claro que yo si que estoy enterado de donde puedo y no puedo pescar, en la albufera de valencia hasta hace 2 dias se podia pescar en cualquier acequia siempre y cuando no estubiera a un radio de 100 metros de la albufera, y yo en la acequia que me puse estaria a unos 700 metros de la albufera, pero me alegaron que ahora han cambiado la normativa y que ha sido por culpa de esta gente del este, primero, porque les han prohibido pescar en castellon y hay tropecientos, y si no te lo crees vas y lo miras con tus ojos has la madre que los pario lo menos 100 en toda la margal por dia, y lo malo no es que se lleven los peces, alegaron los policias sino que ademas de llevarse sacos y sacos de peces hacen diques para atrapar las tencas de forma mas facil, pescan con redes que eso si que es ilegal y encima se meten dentro de las acequias que un dia se van a ahogar porque no tiene conocimiento ninguno. Y yo les dije que es verdad porque estoy arto de ir con la bici por allí porque me encanta pasearme por la marjal y los veo. Y ahora por culpa de esta gente que no tiene conocimiento ninguno pagamos justos por pecadores y esta prohibido ejercer la pesca en toda la marjal. Yo no estoy en contra de los rumanos asique nose porque te picas, simplemente estoy en contra si ejercen la pesca de forma ilegal y ademas deterioran un paraje natural al que visito desde que era pequeño, asique me segira dando rabia que haya gente como la que hay allí me digas lo que tu me digas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que fuerte encima nos prohiben pescar hasta tencas en la marjal , ya lo que faltaba ................jolora tienes toda la razon del mundo .

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jolora, yo suelo pescar por el puerto de catarroja, con mi licencia pero ahora después de lo tuyo ya me has puesto en duda.

Me parece indignante que por culpa de esta gentuza, porque no tienen otro nombre y además están sin civilizar, nos jodan a los demás que llevamos toda la vida pescando ahi, de manera legal y sin hacer ningún destrozo en el entorno.

Ante todo no soy racista ni discrimino a nadie pero ante esta gente no me quedan otros calificativos, y ya que se que todo el mundo no es igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola jolora, yo suelo pescar por el puerto de catarroja, con mi licencia pero ahora después de lo tuyo ya me has puesto en duda.

Me parece indignante que por culpa de esta gentuza, porque no tienen otro nombre y además están sin civilizar, nos jodan a los demás que llevamos toda la vida pescando ahi, de manera legal y sin hacer ningún destrozo en el entorno.

Ante todo no soy racista ni discrimino a nadie pero ante esta gente no me quedan otros calificativos, y ya que se que todo el mundo no es igual.

Juanjete, yo tambien voy al puerto de catarroja muchas veces, tranquilo me estoy informando y pronto recibiré noticias, del presidente de la anguila de Albal, porque el tambien esta indignado puesto que los torneos de pesca los organiza en el puerto de Catarroja y si ahora esta prohibido pescar en toda la marjal seria un problema.De todas formas me dijeron la Policia de silla, que en Albal y Catarroja hacen la vista gorda, pero que en silla ya se habian cansado y se habian puesto asi de cabrones para atajar lo de los rumanos, de todas formas no estoy tranquilo y hasta que no reciba respuestas no voy a volver a pescar en la albufera, lo que me da rabia es que mientras, esa gente si que sigue pescando y haciendo mal y cada vez se hace todo mas dificil.

El otro dia estube hablando con el motorista del motor dels Germanets y me dijo que estaba arto, que le daba igual que se llevaran las tencas, pero eso de hacer diques tirando los bloques de las acequias que era impermisible, porque fastidiaba a la gente que cultiva el arroz de toda la vida entonces me dijo que se estaban reuniendo todos los motoristas de la marjal, Sueca, Silla, Catarroja, Albal... para ponerse de acuerdo y alomejor comenzaban a cortar caminales para acabar con esto y al final como siempre pagamos justos por pecadores y si ahora cortan los caminales de la marjal que de toda la vida han estado abiertos va a ser por culpa de esta gente :pescando2: un desastre macho.

Saludos, y ya os dire algo cuando lo sepa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jolora, te agredecería que si te enteras de alguna novedad me lo comentes para saberlo. Eso es lo que hay, que sí solo se dedicaran a pescar no pasaría eso, pero encima tienen que hacer esos destrozos.

En fín, no sigo mas que con esta gente me calientan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es indignante ya que yo tambien practico la pesca en la marjal desde siempre, y me quedo perplejo con lo que cuentas, yo tambien he visto con mis propios ojos lo de esta gente, de llevarse cubos y cubos y bolsas llenas de carpas y tencas, cuando en mi caso hago una pesca sin muerte ya que a mi lo que me gusta es pescar y disfrutar y luego devolverlas a su habitat, segun tengo oido, en el pantano del regajo lo an dejado tambien esterminado, asi como antes hibas y en un dia tonto podias hacer facilmente 15 k de pescado hoy en dia y despues de pasar esta gentuza no sacar ni 2 k, es muy triste y estamos en las mismas, como estan indocumentados, por civilizar y realmente no pueden sacar nigun beneficio de pedirles la documentacion y tal pasan del tema es injusto pero real

espero tambien noticias sobre el tema de la pesca de la marjar

saludo y buenas pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 año despues...
  • Miembros

Pues menos mal que no había mas gente a tu lado, que si no los animas a que se follen a todos los que había.......que bueno.

El pasado Domingo estuve pescando en una de las acequias de la albufera (no sabría calcular a que distancia estaría del lago) y paro la guardia civil, me pidió las licencias (estabamos mis 2 hijos y yo), les dí las tres, me desearon suerte y se fueron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Pues yo no le veo el problema por ningun lado, si estas pescando legalmente y con tu licencia en una zona que no esta prohibida ni vedada la multa te la tienen que quitar ,otra cosa es que este prohibida la pesca y que tu pensando como pescan otros y nunque te hayan multado hagas caso omiso y sigas pescando entonces pasa lo que pasa, suerte con el recurso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

hola amigos! yo suelo pescar en una acekia de castellar....k hago? sigo yendo?nunka man dixo na pero kn lo k decis ya me da miedo ir..... a ver un dia k este en pinedo y pase el seprona si eso les preguntare a ver....

y el tema de los rumanos es demasio....no tengo palabras.... :nook: pero la guardia civil se porta muy mal kn nosotros y pasa muxo de ellos...si no los pueden multar k selos lleven al kalabozo un par de dias y se jodan...

bueno gente, buena pesca!(donde nos dejen) dry.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola amigos! yo suelo pescar en una acekia de castellar....k hago? sigo yendo?nunka man dixo na pero kn lo k decis ya me da miedo ir..... a ver un dia k este en pinedo y pase el seprona si eso les preguntare a ver....

y el tema de los rumanos es demasio....no tengo palabras.... :nook: pero la guardia civil se porta muy mal kn nosotros y pasa muxo de ellos...si no los pueden multar k selos lleven al kalabozo un par de dias y se jodan...

bueno gente, buena pesca!(donde nos dejen) dry.gif

hola yo tambien estoy indignado por el tema .yo veo a los rumanos llevarse todo tipo de pez que cojen ,hasta las carpas.no tienen licencia y a los que conozco son unos guarros ,se dejan toda la basura tirada.nosotros vamos a pasar un buen rato y disfrutando de las vistas y sonido de los pajaros . las carpas que cojemos las soltamos si no no kedaria ninguna.y lo que e visto escrito x hay que los del seprona pasan un poco de todo .aki tambien .un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 1 mes después...
  • Miembros

Buenos dias. Estoy leyendo los comentarios sobre la pesca furtiva de los rumanos y.... me quedo sin palabras. seniores yo tambien soy rumano ....POR favor no ...no todos somos iguales.me gusta pescar de hecho tengo la liciencia para pescar en aguas continentales de la comunidat valenciana. am ido varias veces a pescar en albufera en el año pasado y nunca no am pescado la menos de 500 metros del lago, es decir solo am pescado en los canales .... tengo aqui en ESPAÑA mas de 10 años y de verdat me siento mas español que rumano..pero seniores para unos sin verguenza...ignorantes ... ustetedes estais jusgando una nacion que no es asi...POR FAVOR .. GRACIAS y disculpen las molestias y las faltas de ortografia.UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

facil...
a ellos no les dicen nada pk ellos no tienennada k perder
a escepcion de algunos..
aqui en mataro pasa tambien que ai mil marroquis sin licencia ni nada i pasan de ellos i a nosotros nos tokan las narizes

Editado por srsoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas a todos desde Gandia.
No voy a justificar ni muchisimo menos el tema de la policia y menos que a aquellos que saben que no van a pagar nada que los dejen hacer lo que quieran...

A lo que ivamos, si mirais en las paginas del PROP y/o conselleria de pesca agricultura podreis encontrar rebuscando mucho las ultimas publicaciones donde salen las zonas PROHIBIDAS de PESCA pese a tener licencias. No hablo de cotos de pesca sino de zonas prohibidas si o si.
Y si no recuerdo mal todas las marjales estan prohibidas para la pesca.
Es una real jodienda, yo de pequeño tambien iva a pescar pero desde que lo vi...mejor me quedo en el mar que los socorristas tocan el pito y a veces hasta los cojones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, cerca de casa hay una charca que tiene unas 120 hctras. Se ha ido formando a lo largo de los ultimos 30 años por la subida del nivel del manto, en fin un lago grandisimo y con una hondura considerable,(hasta 13 o 14 m), y como no llegaron las carpas(2 clases), tortugas, serpientes, toda clase de bichos, se ha tomado un interes por parte de la junta de andalucia, se ha arreglado un camino transitable en todo el perimetro, en fin bien, y se ha empezado a pescar por parte de la comunidad rumana en su mayoria, algunos marroquies, y ultimamente me he aficionado un poco, porque es muy entretenida y ademas caen muchas y grandes, yó las devuelvo porque no me voy a comer estos peces, pero los rumanos se las comen y los marroquies algunos tambien pero menos, ahora por este motivo la Junta ha prohibido pescar, dicen que el agua esta insalubre para comer las carpas, este embalse esta rodeado de agricultura, pero lo que a mi realmente me jode es que estos rumanos se van a pasar el dia y dejan(botellas de cerveza, latas de maiz y refrescos, restos de aparejos y un monton de mierda), ahí es donde habia que darles, ademas tienen un contenedor de este barrio justo a la salida de la balsa ya que esta vallada, PUES NO, se dejan las bolsas de basura colgadas en cualquier rama o valla de finca colindante, donde van se nota por la cantidad de mierda que dejan, lo siento pero es mi forma de pensar y es lo que veo, el viernes estuve y estaba medio limpio y el lunes fui y me quede perplejo, mierda poor un tubo de esta clase, esta claro que pasaron el domingo de pesca, eso es lo que tenia que controlar el seprona, en fin es una pesca muy entretenida con muchisimos lances en unas pocas horas, posiblemente lo ponga en conocimiento del pueblo y vayamos moviendo hilos para hacer un vedado de pesca local y controlar a todos estos basureros, y quitarlos del medio, que disfruteis todos, un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, yo cada vez q m multan, cojo el importe de la multa y voy al banco y cambio todo el importe en monedas de 1, 2 y 5 centimos, lo meto todo en una bolsa y lo sacudo un poquito para q s mezcle todo bien, y tengo a la que le pago un buen rato contando y separando monedas, eso les mata se ponen hasta rojas jejejejej.

Si te contara lo que nos estan haciendo aqui en Tenerife, yo estoy en un club de pesca y a principios del año, nos hacen pagar las licencias para poder pescar y estar federado, pues a las semanas de haber pagado todo, los hij..d..pu.... de los guardamuelles prohiben las pescas en todos lados, el tema de los concursos lleva parado desde febrero, y en las playas prohibido pescar, a no ser en alguna y de noche..... Primero nos roban y despues prohiben todo, ahora a ir a riscos y escodido....... Una verguenza, pero eso si a los familiares de los politicos y de guardamuelles si tienen derecho a pescar donde sea y cuando quieran.....


Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Muy interesante el hilo, me he encontrado con varias cosas comentadas.
Hablando de malas artes, voy a contar una historia que me encontré hace poco...
Estaba un pescador que no era del país al lado mío pescando a boya igual que yo, la cosa es que pescaba de una manera un tanto particular, iba cebando la zona y provisto de un gran anzuelo de tres púas cebando en el mismo anzuelo triple ponía un pegote de masa, al sentir el mínimo tanteo estiraba con energía hacia arriba, arrasando con todo lo que estaba encima, como podéis imaginar sacaba a veces hasta tres a la vez, peces que el más grande haría 10 cm, de cualquier especie que hubiese sido tentada por la masa que echaba.
Le pregunté que iba a hacer con tanto pez pequeño, me dijo que los hervía y hacia un plato de su tierra.
Me supo mal el tema, la manera de pescar, había muchos que mal clavados saltaban heridos de muerte en el último momento del anzuelo triple, estuvo hasta hacer media bolsa de supermercado.
No le pregunté si tenía licencia por que aunque tuviese el arte de pesca es desgarrador sin tener en cuenta medidas ni especies, que mas da que tenga licencia ?
Sacaba yo pescaos pequeños que no me interesaban y al ver el " malas artes " que los soltaba se atrevió a pedírmelos.
- Algún pez pequeño tiene que quedar para que entre los peces más grandes le respondí. :no:

Con esta historia quiero comentar que no solo es que hayan personajes que no pagan la licencia, si no que además están totalmente desinformados de tallas y normativa y encima les da igual, cuando los avisas se ponen agresivos.
Acabarán con todo pez minimamente comestible y después se irán a otro sitio.
También habrá Españoles que hagan esto, pero casualmente los que mas veo y abundan se ve de lejos que no son de aquí, no es difícil reconocer según que nacionalidades.
Esto no es justo.
No generalizo, tengo amigos no Españoles que pescan dentro de la normativa y pagando licencia, pero dentro de los extranjeros pescadores hay una diferencia entre los nativos y extranjeros que ellos se irán y nosotros nos quedaremos.
Si eres del grupo de extranjeros que pescan en España y estás informado de la normativa da ejemplo, informa, eso es vital para que otros se pregunte por que ?
Hay que respetar el medio seas de donde seas y pesques en donde pesques, si no tendría que actuar la ley.
Espero na haber ofendido a nadie, en todos lados cuecen habas, pero en estos últimos tiempos tocando muchos pesqueros donde hay mucha gente, veo cosas que no tienen perdón de Dios.
Hay que tener sentido común, aquí y en china.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, la normativa la conocen de sobras ya que cada vez que alguien como tu o yo vemos lo que hacen, actuando inocentemente se la recordamos, aunque luego su respuesta ya no tiene tan buena fe.
Sinceramente a ellos las normativas se la traen floja ya que no pagarán sanción alguna aunque se la pongan, pero ni son todos los que están ni están todos los que son, no siempre son extranjeros los que pescan con malas artes ni todos los extranjeros los hacen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...