Jump to content

Blanks de Zziplex


Posts Recomendados

Hola amigos

Quería formularos una pregunta sobre estos blanks. Por lo que he leido y visto éstos son blanks especiales para lances técnicos pero si utilizaramos más fuerza que técnica podríamos entonces llegar a romperlos?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para romper una Zziplex hay que tener muy pero que muy mala suerte en un péndulo alto y darle una vuelta a la puntera con un Shock Leader de 0,80. Romper una Zziplex lanzando es prácticamente imposible, por técnico y fuerte que seas.

Son las mejores!!! Su construcción artesanal muy cuidada, su exquisita acción, los mejores materiales para su fabricación, un excelente diseño, la mayor exclusividad, el mayor renombre a nivel mundial entre los lanzadores, ... etc. Tener una Zziplex no es tener una caña, es tener un sueño hecho realidad en tus manos.

Ninguna caña o marca está libre de una rotura, pero lo que está claro es que la firma de Terry Carroll es la que más libre de todas está y lo está muy de lejos de sus competidores, que también hacen buenísimas cañas pero ni así les vale...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GranBlanco

Esta pregunta la hago por curarme en salud no porqué realmente piense que con la fuerza que tengo la pueda romper pero da la casualidad que dentro de poco tendré una y donde la he comprado me han dicho lo mismo que tú, que una Zziplex no se ha roto en la vida pero que si pasara no tiene garantía cosa que me llamó mucho la atención desde el primer momento ¿será porqué son artesanales y no hay dos punteras iguales?

Un saludo y gracias por atenderme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te dan la garantia porque tu la puedes romper de un golpe en el suelo o a una piedra pero por norma general las cañas no se rompen de lanzar lanzando normalmente y con sus pesos de plomo

yo he visto romper cañas pero siempre es con golpe o por un golpe anterior ,lanzado nunca vi romper una buena caña de tramos en casting un saludo

buena pesca amigosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XIQUET pues yo siiiii

tu amigo el ITALIANO partio el tramo de arriba de una TIREX power macth,, en el primer casting que hicimos de la liga EL ANZUELO.

Con 125g.. que bruto es el tio,, tambien hay que decir que la llevaba modificada con anillas grandes. Pero da igual hay que tenerlos bien puestos para partir esa caña.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XIQUET pues yo siiiii

tu amigo el ITALIANO partio el tramo de arriba de una TIREX power macth,, en el primer casting que hicimos de la liga EL ANZUELO.

Con 125g.. que bruto es el tio,, tambien hay que decir que la llevaba modificada con anillas grandes. Pero da igual hay que tenerlos bien puestos para partir esa caña.

Saludos.

ese es para ponerlo aparte jajajajaj si que es bruto yo le dejo tirar mi sc4s edicion limitada y cada vez que pendula o tira otg tiemblo uffffff nunca vi a uno igual si que es bruto no ves el video con la tc y saca todo el hilo con 234 vueltas de carro y viento de norte que hacia y todo jajajajajajaja un saludo amigooo

buena pesca amigosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La TC es una caña súmamente blandita, dulce y muy parabólica, nada que ver a la hora de moverla con alguna de las cañas de Zziplex. La TC como caña de pesca es muy buena, pero para lanzar yo la noto muy cortita y limitada, aunque yo no soy el más indicado para hablar, que una Alivio de Shimano ya me puede... :whistle::untitled:

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te quito la razon pero tu imagina no es lo mismo que lanze un caster que pesa

110 kilos midiendo 1,90 que otro de 1,70 de 70k tu imajina lo que podria hacer con las de 2 tramos

pero eso va en funcion de lo que uno quiera yo particularmente solo lanzo para poder pescar

de momento,y con un palo no disfruto la pesca no veo la picada igual ni disfruto el pescao no quito

el merito de poder lanzar y doblar una vara como una zziplex sobretodo la tecnica que tiene que tener un caster para lanzar con ellas es de admirar

nunca le sacamos a una caña todo su rendimiento y te parecen blandas por la tecnica,confianza y tiempo de entrenamiento y cada vez veremos cañas mas fuertes por necesidad y para unos sera un palo rijido y para otros un chikle y sino mira al principio que tirasteis con una caña seguro que os pareceria un palo y sino coje una zziplex y tira por encima de la cabeza DOBLALA ya solo la tc te pareceria un palo esta claro que de otg o de pendulo las cañas desarrollan toda su resistencia se ponen al limite ami una sat me parece un chikle de todas las formas de lance pero de sobra se que nunca sacare ni yo ni nadie su maximo un saludo

buena pesca amigosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentro de las cañas de dos tramos hay de todo, y hay cañas más flojas y mucho que las TC, y hay otras muchas más que son muchísimo más poderosas y duras que una TC pero por varias veces.

La TC para pesca es buena caña, casi demasiado potente diría yo puesto que si le pegas con poco plomo te muele casi todos los cebos en la salida. Pero para ponerla a lanzar un tio que le pegue bien se puede quedar con ella "en las manos" y lo mismo con una SAT, BX incluso. Aunque está claro que en manos poco expertas como las mias me sobra muchísima caña; el otro día que estuve tirando con ella no sacaría en playa más de 100 vueltas al Ultegra, aunque tampoco conté ni una sola vez pero es que el plomo volaba muy poco... :bienvenido:

La cuestión es que las Zziplex son muchas Zziplex que es de lo que va el tema, y algunas parecen blandas peeeeeero una simple Primo Synchro pone un plomo de 125 gr. con un 0,28 a 260 metros, las que hay por arriba ya no digo nada...

Saludos.

P.D. Y a mi para pescar que no me quiten las TC... a no ser por unas Zziplex, eso sí, si hay presupuesto para ellas... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

260 metros ese sera solo el dani ese, conoces la SC4S EDICION LIMITADA esas son las que yo

tengo cada una vale 836€ y caña como esa para disfrutar en todo no la conozco puedes tirar como quieras si se trata bien es para toda la vida y pesca y marca la picada como ninguna no te digo que

no me compre una zziplex o otra de 2 tramos para lanzar pues me gusta el tema del lance aunque me gusta mas pescar y sobretodo a la dorada la REYNA de los mares en serio si alguno la ha probado esa caña que me diga como va a ver si esque yo estoy flipao jajajajajaj un saludo

buena pesca amigosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no fue Moeskops, y aunque ahora mismo no recuerdo quien fue hay algunos más que hacen 260 metros, aunque no en los campeonatos del mundo, que alguno que otro también, pero si en campeonatos de menor ámbito.

Esa caña la vi en la web de can bartí cuando salió, como todas las Veret ahí con un precio desorbitadísimo, a pesar de ser una excelentísima caña seguramente puesto que no las conozco. Pero el precio de una caña no indica nada a la hora de lanzar o marcar, una Tyrex Match es baratísima (o lo eran...) y lanza en pesca y marca como ninguna...

De todos modos, si se busca la máxima calidad, no cabe duda de que Zziplex es la primera puerta a la que hay que llamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te ofendas xiquet pero si que estas un poco enamorado de tus cañas,aunque para gustos no hay nada escrito.Esas cañas no justifican su precio por nada y ya he visto romperse mas de alguna veret dandole fuerte,asi que yo no dejaria al italiano que pendueara mucho con ellas,que yo tambien tengo el gusto de conocerlo e igual un dia os llevais una sorpresa.Entonces es cuando te daras cuenta de que esa garantia de por vida que venden con las cañas no es tan cierta.

Saludos y buena :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que esa MD Tech Carrera tiene muy buena pinta. :pescando2:

Yo por ahora estoy comodísimo con mis Grauvell TC para tirar OTG con fijo, aunque no sea yo lanzador al nivel de estas cañas lo cierto es que me divierto muchísimo con ellas.

Pero si me da algún día por ir a tirar al casting 113 gr. con fijo, creo que lo suyo es una Zziplex M4 , pero eso sí, despues de años de entrenamiento del OTG hasta el día que sepa tirar bien, y teniendo mucha más velocidad y potencia de la que tengo ahora.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que esa MD Tech Carrera tiene muy buena pinta. :pescando:

Yo por ahora estoy comodísimo con mis Grauvell TC para tirar OTG con fijo, aunque no sea yo lanzador al nivel de estas cañas lo cierto es que me divierto muchísimo con ellas.

Pero si me da algún día por ir a tirar al casting 113 gr. con fijo, creo que lo suyo es una Zziplex M4 , pero eso sí, despues de años de entrenamiento del OTG hasta el día que sepa tirar bien, y teniendo mucha más velocidad y potencia de la que tengo ahora.

Saludos.

la tc es una caña de pm para otg de las mejores y para pescar tb si la jornada no es muy larga

pues ya sabes como es esta caña y segun vas lanzando la doblas mas y mas fuerte y mas velocidad

lo que uno debe tener es mucha seguridad al lanzar, la duda te quita fuerza y por supuesto te quita metros la posicin debe de ser comoda asi nunca nos desequilibraremos, una cosa muy importante en otg es llevar la caña a la posicion de javalina es esacto ese movimiento sino, no se sacan metros es como mejor se carga la caña no es solo, girar el cuerpo acompañado de los brazos como si fueramos una peonza que es lo que el90% de la gente hace yo hasta que no coji ese movimiento no le sacaba los metros que ahora luego la seguridad te hace lanzar a donde tu quieres tu la dirijes. cuando ella te dirije a ti, algo mal estamos haciendo,yo creo que lanzando otg bien se podrian sacar muchos metros mas de lo que creemos, eso si lanzando y lanzando mas lanzando.

Si desde el principio no se hace bien vamos para tras y los defectos los llevaremos desde el principio y cuesta mucho correjir, el lanzar por encima de la cabeza y luego pasar a otg es otro mundo no tiene nada que ver es como otg y el pendulo,esto es lo que yo creo del otg y no hace falta fuerza aunque todo ayuda espero que esto que comento no moleste es como si fuera una pequeña terapia instructiva incluso para miii un saludo amigo

buena pesca amigosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de veret una vez lance con la vrt,el butt muy bueno pero la puntera demasiado parabolica,caña de tres piezas que me gusta es la carrera,saludos

tu has lanzado con una veret sc4s normal o con una sc4s edicion limitada son parecidas solo en el nombre

buena pesca amigosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón en lo que dices xiquet, intentaré probar a hacer la posición de jabalina a ver si los tiros van saliendo mejor, y trabajar mejor los brazos para pegar más ampliamente. Esto de ir a tirar solo y tener que aprender tu solo sin nadie que te enseñe y te indique como hacerlo bien es muy complicado.

La TC como digo es mucha caña para mi, bueno la TC y prácticamente todas... Pero soy cabezón y cueste los años que cueste al final aprenderé a tirar a OTG...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu has lanzado con una veret sc4s normal o con una sc4s edicion limitada son parecidas solo en el nombre

buena pesca amigosss

no,era la vrt de dos piezas de nearcos xiquet

las sc no las conozco

un abrazo

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón en lo que dices xiquet, intentaré probar a hacer la posición de jabalina a ver si los tiros van saliendo mejor, y trabajar mejor los brazos para pegar más ampliamente. Esto de ir a tirar solo y tener que aprender tu solo sin nadie que te enseñe y te indique como hacerlo bien es muy complicado.

La TC como digo es mucha caña para mi, bueno la TC y prácticamente todas... Pero soy cabezón y cueste los años que cueste al final aprenderé a tirar a OTG...

Saludos.

ya veras como la cosa te cambiara muchooo tu no gires desde el principio

sino que arranca con los dos brazos hacia delante como si tuvieras una espada y fueras a cortar eso es el principio asi siiiiii se carga la caña si giramos por muy fuerte que lo hagamos la caña no carga lo suficiente y tampoco podemos tener una perfecta posicion para tener equilibrio perfecto y mandar el plomo donde queramos nosotros te pormeto que ami me costo muchisimo aprender esto

ahora ya es instintivo aunque en cada tiro lo recuerdo pues este movimiento me costo mucho aprenderlo yo es el consejo que doy aunque yo aun no le he sacado todo el partido pero se que estoy en el camino hazme caso y mira detenidamente el video de otg de SANDRO MELONI ese fue mi primer video de casting y el que ahora miro detenidamente ese movimiento que el hace levantando los brazos mas alto de la cabeza luego la izquerda la lleva desde mas altura a su pecho

y la caña asi se carga mucho antes no veia ese movimiento ahora si lo veo y luego lo adapto a mi lance .

Ese video tiene muchos años es el primero que vi, no me daba cuenta de los movimientos,luego con los años y la practica TE DAS CUENTA y lo haces muchisimo mejor pero un poquito de aqui y otro de alli al final un CASTER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...