Jump to content

¿que es la acción?


migu2000

Posts Recomendados

Hola Miguel,

La acción de una caña indica el peso recomendado por los fabricantes para lanzar la caña. Por ejemplo si tu caña tiene una acción de 120/200, quiere decir que su accion minima es de 120 y su accion máxima es de 200. El valor apropiado normalmente es la media para este ejemplo seran la media entre ambas cantidades es 160, asi que el peso que tendria que tener el plomo, cebo, emerillon caundo vayas a realizar un lanzamiento.... deberia aproximarse a esta cantidad para obtener las mejores prestaciones en lanzamiento de tu caña.

Pero esto de la media tampoco es ninguna garantia, :bienvenido: lo mejor es que vayas probando con difrentes pesos, eso si tirando mas bien por abajo de la media que sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabias palabras las del Dr.Juarodco.

Dentro del argot de los pescadores, encontramos otra clase de acción en referencia a las cañas.

Estas son:

- Acción de punta.

- Acción semiparabólica o semipunta

- Acción parabólica

Estas acciones varian según donde encontremos el punto de inflexión cuando la caña esta en curvatura. Vamos a ver, una caña acción 100-200 gr generalmente es una caña de acción de punta, pues son cañas fuertes donde sólo se dobla el puntal. Sin embargo una boloñesa o una inglesa cuando las curvamos vemos como se doblan por la mitad o incluso desde la empuñadura. Estas últimas suelen ser de acción inferior P Ej: 10-30 gr.

Un saludo y espero no haberte liado mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

La potencia, con lenguje de ir por casa, es la cantidad de fuerza que puede acumular una caña para despues liberarla en forma de catapulta y impulsar el plomo.

A menos potencia podras lanzar menos plomo, por lo tanto la caña tendra menos accion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas mi pregunta es............

para tener un mejor lance osea lanzar mas metros como se deberia de lanzar , como tengo que poner la caña,que movimiento hay que hacer si parar en seco la caña o algo asi, me gustaria que alguien me dijiera o me asesorara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...