Jump to content

ESTOY INSPIRADO


NEMO_

Posts Recomendados

Ya casi he terminado de trabajar. Hoy era viernes, y a pesar de una semana dura estoy muy motivado. Para estarlo solo he necesitado entrar esta mañana en la página de previsiones meteorológicas para comprobar que tendremos un sábado con un leve viento de levante. He pasado un rato por el foro para ver las novedades y leer los comentarios sobre esas cosillas que uno va aprendiendo de los que saben (todos) más que yo de esto de la pesca. Hoy leo con más atención, saboreando los lances de los demás foreros y buscando encontrar alguna foto de un ejemplar que sueño en pescar mañana sábado. Pues si, mañana es nuestro gran dí­a, otro gran dí­a de pesca, a los que nos gusta la pesca, o más bien nos enferma, el dí­a antes es la ilusión de un niño la noche de reyes. He repasado mi equipo de pesca un millón de veces, tengo aparejos armados para estar pescando un año seguido; el barco reluce como nuevo. La parienta lo toma de buen grado en un año en el que apenas hemos podido salir por el sur. Ya he quedado con mis amigos de pescata; todos mis compañeros se estrenan mañana en esto de la pesca, seguro que el buen ambiente hará un dí­a inolvidable para todos, y en dí­as de estreno he conseguido pesqueras preciosas, por lo que ni eso es un inconveniente. Pues nada, que os dejo, que tengo que comprar unas cositas para tomar muy fresquita con mis amigos.

Llego casi quince años pescando, pero aun el dí­a antes estoy nervioso como el primer dí­a,..... Espero una pescata que me procure una dosis de tranquilidad para toda la semana, y si no puede ser, pues ya vendrá el próximo sábado,... y mientras tanto me quito el mono con vuestro (nuestro) foro, que me quita las penas y me pone a gusto.

Pues nada, que estaba inspirado,.... perdón por el tostón. Y MAÑANA OS CUENTO....

:030::ok::ok::ok::ok::P:bowdown::wub::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nemo

Agradable toston,, ojala todos los tostones fuesen como el tuyo.

Espero que este Sabado te lleves la sorpresa de tu vida y superes con creces tu record.

Ale a por ellos que es la epoca y a perdonarle la vida a los enanillos.

Un saludo..........................................................................

......................................... :bowdown:

...........................((( :P ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nemo_.

Tu inspiracion alimenta la mia y agradecido estoy por ello.

Me gustaria explicar una historia y ver quien puede compatir la misma o disentir de ella.

La cuestion esta en que veo cada dia, a los pescadores recien iniciados o a los que tras un tiempo dedicado a la pesca no creen haber llegado a conseguir las expectativas creadas por este fenomenal deporte al que nos dedicamos.

Voy a contaros mi experiencia y me gustaria, si os place que comentaseis la jugada. Tanto los que hayais llegado como los que veais que las explicaciones son logicas.

Todo pescador de caña, se inicia, se perfecciona y llega a la gloria.

Matizo el comentario.

Cuando empezamos a pescar, nos lleva a ello la ilusion y el ver o escuchar que fulanito o menganito pesco un especimen de tantos o mas kilos.

La verdadera experiencia, nos demuestra, que empezamos queriendo comernos el mundo y que desgraciadamente al cabo de poco tiempo vemos que es el mundo el que se nos come a nosotros y que no entendemos nada.

¿Libros de pesca? ¿Videos de pesca? Los he leido todos y visto todos y aunque veo a la gente de los videos pescar, yo no me como una m...-

¿Que pasa? ¿Soy mas malo que el mas malo de todos los malos?

Por supuesto que no. Lo unico que ocurre, es que tratamos de compararnos o mejor dicho tratamos siendo noveles de emular las grandes hazañas de los grandes pescadores. Y sinceramente ¿tenemos la experiencia necesaria?. ¿Cuantos grandes pescadores conoceis? Uno, Dos. Seguro que no mas.

Hay que tener presente que algunas personas como se suele decir, nacen con una flor en la frente (los que la tenemos en el culo somos los demas) y que hagan lo que hagan, parece que todo les salga bien (¿os suena el duo dinamico del team BCN? (Saludos Raul y Jordi). ¿Y por que? Yo que pongo tanto empeño o mas que ellos. Trabajo como el que mas en buscar soluciones y cada dia estoy practicando el lance y probando todo tipo de de carnada diferentes y soluciones imaginativas y trato de pescar a horas diferentes para ver si hoy es el afortunado dia en el que tendre la pesquera de mi vida. ¿Por que no funciona?

No os amargueis. Pensar que esto es como el que trata de sacarse el carnet de conducir. El primer dia veis una cuesta arriba impresionante. No os creeis capaces de poder superarla. Pero va pasando el tiempo, cada dia veis que vais progresando un poquito mas y finalmente llega el dia de la alegria por que habeis podido realizar la pesquera de vuestra vida (o habeis conseguido sacaros el carnet).

Puedo explicaros que cuando me inicie en esto de la pesca y tras haber leido numerosas revistas y ver que se pescaban "aparatos· de 5, 10 ó 15 KG y compararlos con los escasos 100 ó 200gr de mis capturas, me entraban todos los males. Y mas.

Deje la pesca en mar para probar en pantano y aunque de una carpa se tratase haber si podia superar la ridicula marca que consideraba poseer de sacar una doradella de 400gr.

Lo consegui.

Tremenda impresion. Una carpa de 2 Kg pescada con anzuelo del 0,18 y liniea del 0,16. Caña telescopica boloñesa de 6mts. 20 minutos de pelea y una sonrrisa de oreja a oreja como os podeis imaginar.

Despues de este episodio y con mis estimulos potenciados al 100% me dedico de nuevo al mar y veo mi reconpensa satisfecha. Llobarros/lubinas de 3,5 y 5Kg. Doradas de 1,5 y 2 Kg. Congrios de hasta 4,5Kg.

Que felicidad. He conseguido llegar a donde queria.

¿Que ha pasado? ¿Porque ahora pesco y antes no?

Es tan sencillo como tener en cuenta que tras un periodo de aprendizaje y pruebas, llega la realizacion del trabajo bien hecho y de las recompensas que ello conlleva.

Tenerlo presente. Lo intentamos. Estamos aprendiendo. Realmente lo dominamos y entonces llegan los resultados.

No tengais prisa ni renuncieies a los triunfos. Llegaran. Daros tiempo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinhue da gusto leer tus palabras. Habla la voz de la experiencia. Como muy bien dices con voluntad y paciencia poco a poco iremos subiendo un escalón en esa enorme escalera, hasta que llegaremos a casi el final y tocaremos la gloria.

Tus palabras me han hecho recapacitar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me sigo poniendo nervioso como el primer dia, la noche de antes sufro numerosas inquietudes, y hasta sueño con el equipo que usare, tanto nemo como shinue, han relatado a la perfeccion las emociones que seguro casi todos experimentamos, el dia que no sea asi, por mi parte me retiro de la pesca, asi que espero que me duren todos los años del mundo esos nervios el dia antes de una jornada de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA NEMO !!!!

Como bien ha dicho el compañero GORRION ..... ¡¡¡ Que agradable inspiración !!!!!

Comparto contigo ese nerviosismo, a tal ansiado y esperado dí­a de pesca después de una semana dura de trabajo , y como bien tu dices.... si no es posible , el próximo sábado será.

Simplemente decirte que tu inspiración la he recogido con mucho sentimiento , y por consiguiente ¡¡¡¡ Que agradable TOSTÓN !!!!

Pues nada. Haber si nos cuentas ......

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...