Jump to content

MOTOR RENAULT MARINE RC-145 DTS


Posts Recomendados

Hola a todos, hace poco compre un motor para mi embarcacion "nuevo" es un RENAULT MARINE RC-145 DTS y no tengo el libro de caracteristicas tecnicas del motor, me gustaria saber si alguno de vosotros tiene un motor igual que el mio y puede proporcionarme el libro (copia) o alguien me puede decir donde me puedo hacer con el, gracias a todos de antemano, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esmeril, no desesperes porque quiza tu motor no sea muy comun, desde luego encontrar algo de informacion en internet de este motor en concreto es dificil y si te digo la verdad no tenia ni idea que Renault hiciera motores marinos. Prueba de solicitar informacion en esta pagina, a ver si tienes suerte porque no hay mucho mas para buscar o no he sido capaz de encontrarlo...

Renault Marine Couach

En esta otra tienen manuales pero de paganini. La referencia de tu motor ya no existe (Faltaria saber el año de fabricacion), aunque tienen un formulario donde puedes probar a ver si lo tuvieran descatalogado...

Manuales Renault Marine

Espero te sirva de ayuda, un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Hola Esmeril, tengo el mismo motor desde hace un mes, y tampoco tengo manuales. He rastreado la red lo mejor que he podido y lo único que he conseguido es un despiece. Si lo quieres dímelo y te lo hago llegar. Si tu has conseguido algo y no te importa compartirlo, te estaría muy agradecido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Esmeril, tengo el mismo motor desde hace un mes, y tampoco tengo manuales. He rastreado la red lo mejor que he podido y lo único que he conseguido es un despiece. Si lo quieres dímelo y te lo hago llegar. Si tu has conseguido algo y no te importa compartirlo, te estaría muy agradecido.

Saludos

Hola yoyote, la verdad es que como lo monte y va bien, he dejado pasar el calenton de buscar el libro, lo busque por todos los lados y me dijo un conocido que en una pagina de francia esta el libro, pero pagando, no me ha hecho falta para nada, asi que he tirado la toalla, si quieres saber algo que yo te pueda ayudar dimelo y te intentare decir algo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola yoyote, la verdad es que como lo monte y va bien, he dejado pasar el calenton de buscar el libro, lo busque por todos los lados y me dijo un conocido que en una pagina de francia esta el libro, pero pagando, no me ha hecho falta para nada, asi que he tirado la toalla, si quieres saber algo que yo te pueda ayudar dimelo y te intentare decir algo, saludos.

Gracias por tu respuesta. Si pudieses conseguirme la dirección de la página francesa de la que hablas te lo agradecería.

De entrada sí me interesaría que me comentaras cómo va tu motor en un par de cosillas:

1- Revoluciones. No consigo que suba de las 2100-2200 rpm, ni siquiera en punto muerto. Me parece un régimen bajo. ¿cómo trabaja el tuyo en este tema?

2- Temperaturas. Sin engranar no sube de 40º, lo que me parece muy frio, y como consecuencia echa humo blanco-azulado. Al mover el barco sube y se pone en valores normales, 70-80º, pero al volver a punto muerto o a regímenes bajos, vuelve a bajar la temperatura. ¿Te ocurre esto?

Tengo otra serie de dudas quizás más tecnicas sobren sensores y cables que van al motor y se encuentran desconectados y no sé muy bien a qué corresponden. ¿controlas también esos temas? tampoco quisiera darte mucho la lata.

Muchas gracias y saludos

Editado por yoyete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez yoyote, lo de la pagina francesa intentare investigar otra vez, no se si lo conseguire, ahora te cuento como va el motor.

1 - tema revoluciones: yo lo subo hasta las 3000 revoluciones, tube un problemilla y no me pasaba de 1500, pero resulto ser el paro del motor, se quedaba un poco enganchado y no subia por que andaba estrangulado, no se si podra ser tu caso.

2 - Temperatura, el mio le pasa lo mismo que al tuyo, trabaja a muy pocos grados, y cuando le das caña sube, igual que me comentas tu en mi puerto dicen que cuando enciendo el barco tapo el sol, jeje cuando calienta un poquito ya no hace tanto humo, pero algo si hace.

En el tema de sensores y cables estoy un poco jodido, al final decidi llamar a un electricista conocido y me conecto todo, ademas funciona perfectamente y me cambio algunos sensores que no funcionaban correctamente.

De todos modos ando bastante contento con el motor, funciona bien y es una roca, creo que en mi caso es ideal para la embarcacion que tengo, bueno ya vamos hablando.

SALUDOS.

Editado por ESMERIL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Esmeril. Si no te es mucha molestia sigo con las preguntas.

La cuestión es que algunos instrumentos del cuadro no funcionan y algunos sensores están desconectados, por lo que no sé muy bien para qué es cada cosa. Así que ahora las preguntas son sobre los instrumentos del motor.

El cuadro que monta mi motor tiene los siguientes medidores:

- Cuenta revoluciones

- Temperatura del agua

- Otra temperatura que no sé qué es

- Dos de presión, uno de 0 a 5 bares y otro de 0 a 40 bares, pero no sé a que corresponden

Es posible que algunos de estos medidores sean para la inversora

Además tiene el luminoso de la batería y señales de haber tenido otro luminoso

Finalmente, tiene dos pulsadores, uno para la parada y otro no sé para qué es, ya que está anulado

Dime los instrumentos que tienes tú en el cuadro, así como los rangos de medida, a ver si así averiguo como arreglar lo estropeado.

Ah, otra cosa, ¿tiene tu motor algún tipo de ayuda para arranque en frio?

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Editado por yoyete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez.

Ya te mirare exactamente lo que tiene, no me acuerdo de cabeza, el cuadro que tenia el mio, tambien tenias pulsadores estraños, pero son de otras cosas ajenas al motor, en mi caso tenia las luces y tambien bomba de achique, asi que no hagas caso de algunos pulsadores, como ya te dije ayer lo di a un amigo que me lo soluciono, ya que yo no me aclaraba, pero haber en que te puedo ayudar.

La inversora no tiene medidores, en la misma inversora hay un nivel de aceite que es lo unico que tiene que tener.

En mi caso tambien tenia relojes que no funcionaban, pero resulta que estaban rotos, sustituimos los relojes y los sensores y tema solucionado.

Uno de los de presion el de 0 a 40 bares, tiene que ser la presion del aceite, el otro no se que puede ser, pero mirare mi cuadro haber que si sale.

Los de temperatura, uno puede que sea de agua como tu dices, el otro sera la del motor.

Los luminosos que tengo yo, son que te habisan del contacto dado, se enciende rojo y verde, cuando esta en marcha, simplemente esta encendido el verde y si se calentase el motor o le pasase algo estraño se encenderia la alarma que es el rojo.

El mio tiene el boton de parada y el calentamiento del motor se hace desde la misma llave, le das un poco de contacto y se encienden las luces, le das un poco mas y calientas el motor, finalmente bajas un poco la llave y le das un poco mas y arranca el motor, pero este sistema lo cambie yo, creo que el otro pulsador que tienes sea el calentador, no lo tengo claro.

Despues tienes que tener otro reloj, que es el de cuenta horas y otro que te marca la carga de baterias.

Haber si puedo hacerte unas fotos del cuadro y ponertelas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...