Jump to content

gelatina en el fondo?


Posts Recomendados

Buenas a todos!

el viernes santo, por la mañana, daban un temporal en Mallorca que no veas, pero..el tiempo en internet posiblemente pronosticaba mejor tiempo, así que nos fuimos al agua con la barca sin mirar mucho más, amaneció el mar plato!

increible!

menos mal que no fuimos los unicos que lo vimos venir el gran fallo de previsión y hubo ás barcas que salieron como nosotros...

en fin, fue un día muy escaso, subieron unos cuantos serranos y 1 cap roig, profundidad máxima 46 metros!

el problema que vi es que en sitios donde las capturas son muy buenas...no picaban!

y en los anzuelos, en la linea y en el plomo subió como una gelatina, que cuando la chafabas salia liquido...un compi de pesca submarina me comentó que si subes esas gelatina, es que ese dia no van a picar...

la pregunta es: alguien sabe a que se debe? que es esa gelatina? es por zonas o hay por todo???

yo hago pesca submarina, ahora hay mucha medusa, no me estrañaria que fuesen trozos de medusas, pero aún asi no tienen ese color tan trasparente

espero vuestra info

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por nuestra zona en esta epoca también es muy común, aquí decimos que el agua se esta purgando. Con la llegada del calor siempre pasa, durante unas semanas el fondo se cubre de esta gelatina y la pesca escasea, los buzos siempre comentan que cuando esta esta gelatina practicamente no ven pescado.

Pero en pocas semanas desaparece y vuelve la actividad en el fondo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Practicamente todos los años cuando llega la primavera suele ocurrir esto. yo lo recuerdo desde que era un niño. Por aquí los profesionales que pescan con redes lo llaman " llim" y así otros lo llaman "pel" y cuando esto se da los pescadores no pescan casi nada dado que las redes se cargan de eso y se quedan asentadas en el fondo. Esto suele durar un par de semanas y luego desaparece, y mientras parece que hay muy poca actividad en el fondo puesto que el agua debe de estar muy turbia en el fondo debido a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenooo

yo la verdad es que no se que más pensar, eso del Llim me parece bastante coherente

el tema de las medusas, las medusas cuando las chafas con la mano, no salta el agua como saltaba...almenos las que he visto yo actualmente

en la sonda no salia reflejado nada raro tal y como comentas, las medusas a veces salen manchas negras en la sonda...

en fin

a ver si alguien que lo sepa nos echa una mano...sino, me veré obligado a ponerme las botellas y bajar a ver que es lo que tanto me está dando por saco a mi y a mucha gente y aparte saber que es realmente este llim, o medusas del fondo!

quiero pescado!!! y no gelatina! :pescando2:

son unas medusas de gran fondo que por ninguma explicacion se an ido a menos profundidad sera el cambio climatico?

bay, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...