Jump to content

patrullera


Posts Recomendados

Bueno, la última sorpresa que nos deparaba la patrullera vasca de aqui de la zona. Tenemos una zona aqui en la que nos dedicamos a pescar besuguitos de alrededor de 200 gramos con carretes electricos. Bueno pues el jueves santo pegaron una redada a unos 8 o 10 barcos recreativos que se encontraban allí y con la excusa de que ponían más anzuelos de los que se puede les confiscaron los carretes eléctricos a casi todos!!! Bueno si se montan en mi barco no se llevan ni el cebo, tan sensibilizados que estan los chicos con algunos temas y lo que les patina otros temas; o será que les gusta hacer ostentacion de medios (terrestres, aereos, etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la última sorpresa que nos deparaba la patrullera vasca de aqui de la zona. Tenemos una zona aqui en la que nos dedicamos a pescar besuguitos de alrededor de 200 gramos con carretes electricos. Bueno pues el jueves santo pegaron una redada a unos 8 o 10 barcos recreativos que se encontraban allí y con la excusa de que ponían más anzuelos de los que se puede les confiscaron los carretes eléctricos a casi todos!!! Bueno si se montan en mi barco no se llevan ni el cebo, tan sensibilizados que estan los chicos con algunos temas y lo que les patina otros temas; o será que les gusta hacer ostentacion de medios (terrestres, aereos, etc)

Vale que algunos se pasan de listo... pero otros tambien seguro que no solo por exceso de anzuelos si no tambien de la potencia permitida de los carretes....

Me refiero a que si llevas los anzuelos permitidos y la potencia permitida, no te quitan nada, de lo contrario ya se save si no te pillan bien pero si te pillan... hay que asumir las consecuencias

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y qué pasa, si es un carrete eléctrico que te ha costado 400x2=800 euros te lo quito que es muy goloso ( y quedan como dios cuando se lo enseñen a sus jefes, mira lo que hemos confiscado), y si llevas más anzuelos en una caña de 50 euros entonces quedate con tu caña que a mí no me interesa verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y qué pasa, si es un carrete eléctrico que te ha costado 400x2=800 euros te lo quito que es muy goloso ( y quedan como dios cuando se lo enseñen a sus jefes, mira lo que hemos confiscado), y si llevas más anzuelos en una caña de 50 euros entonces quedate con tu caña que a mí no me interesa verdad?

A ver no trastoquemos las cosas, quitar por quitar no pueden ni deben hacerlo, tienen que hacer la denuncia y retirar las artes ilegales, las cuales podras recuperar una vez pagada la multa, lo se por propia experiencia no sois o has sido el unico.

Si la caña o el carrte cuestan 50 ó 500 € eso es cosa de cada uno pero saves a que te arriesgas si te pillan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y qué pasa, si es un carrete eléctrico que te ha costado 400x2=800 euros te lo quito que es muy goloso ( y quedan como dios cuando se lo enseñen a sus jefes, mira lo que hemos confiscado), y si llevas más anzuelos en una caña de 50 euros entonces quedate con tu caña que a mí no me interesa verdad?

Si hay alguien crítico con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, soy yo, pero en este caso, no sé si llevas razón, tampoco sé si sabes que los eléctricos tienen una limitación en potencia y tampoco sé, si caso de ser verdad que han confiscado carretes eléctricos, lo hayan sido con una potencia inferior a la autorizada, y como no sé "ná de ná", no opino sobre el tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Si hay alguien crítico con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, soy yo, pero en este caso, no sé si llevas razón, tampoco sé si sabes que los eléctricos tienen una limitación en potencia y tampoco sé, si caso de ser verdad que han confiscado carretes eléctricos, lo hayan sido con una potencia inferior a la autorizada, y como no sé "ná de ná", no opino sobre el tema.

Saludos.

No es porl os carretes , es por todo aqui en la zona de Santa pola estan dando un coñazo. Licencias , seguridad(Pirotecnia, campana espejo, aro rabiza)

seguro documentacion, kilos de pesca . Yo creo que estan tiesos y hay que pagar los dislates economicos de Don Zpatitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que contais pueden intervenir las artes ilegales, pero ambien recordaros que la medida minima para el besugo es de 33 cm, su peso es alrrededor de 800 grs, por lo que pescarlos de 200 grs es completamente ilegal, si los besugos crian apartir de este peso, segun dicen, creo que tendriamos todos que respetar las tallas, cuando digo todos es todos, profesionales y recreativos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo sé que la pesca profesional es responsable del 99.999 por ciento de las capturas, y nosotros somos responsables del 0.001 de capturas (dicho así a grosso modo). Habeis visto parar a la guardia civil o a las patrulleras un barco de pesca profesional ? yo nunca, en cambio a nosotros nos están todo el día dando el coñazo. o no?

El otro día lei en el periodico que se estaba llegando ya al cupo del verdel (este año muy bueno), pues estaba yo un día con un pescador profesional y así se lo comenté, y puso cara de sorna y me respondio "Sí, el cupo de la semana jaja"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en lo que dices de los profesionales, pero a veces nos parecemos a ellos. Si la norma dice que no puedes llevar carretes de más de determinada potencia, pues no puedes y en paz. Y si no puedes llevar nás de 3 anzuelos por caña, pues no puedes. Y si te pillan, pues ajo, agua y resina. Y lo que dices de que si se suben a tu barco no se llevan ni el cebo es fácil decirlo aquí en un foro. Si te pillan con artes, aparejos o pesca ilegal tienen derecho y obligación de llevarlo. Si pones pegas pueden ocurrir dos cosas:

1.- Que se pongan burros y se arme allí una zapatiesta de padre y muy señor mío

2.- Que se vayan, previa anotación del número de folio y te los encuentres luego en tierra o que te llegue luego una receta con el añadido de desacato, etc, etc.

A veces nos quejamos con razón de que se pasan con algunas de las inspecciones que hacen pero en este caso, si estás pescando infringiendo la Ley y te pillan, pues ya sabes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno esto tiene mucho que desmenuzar eh,a ve ces la patrullera no saben ni la ultima legislacion y os aseguro que aquí a ocurrido,bienhace menos de un año a 2 barcos requisaron 4 carrtetes electricos y al llegar a tierra con caras de bobos pues se lo comentaron a un amigo este tiene la ultima legislacion sobre los carretes electricos,llamo a un guardia civil y le leyó la carta y a las 12,30 de la noche vinieron los mismos civiles a devolver los carretes ya que no prosedia la sancion ya que estaban en aguas exteriores y con la potencia admitida,sin embargo estaban pescando unos con 7 anzuelos y otros con 6 y por eso no los multaron,ellos tenian la legislacion anterior que los prohibia totalmente sacado de la junta de andalucia pero a los 6 meses fué revocada y cambiada ante tantas reclamaciones,luego está que por supuesto al pagar la denuncia deben devolverte los carrtes en perfecto estado,lo que no compredo bien es si te multan porqué se llevan los carretes te toman el folio y listo como pasa en la carrtera si te saltas un semaforo te quitan el coche??? no pues deberia ser igual,en la caza pasa igual te denuncian y te quitan la escopeta cosa que no es legal y lo he vivido en mis propias carnes y aquella noche por muy poco duermo en el calabozo de GC pero mi escopeta se fué a mi casa,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale que las patrullas, ya sean de GC o inspeccion pesquera, no son simpatia ni santo de debocion de nadie, pero nos estamos centrando en las patrulleras, y pescar besuguitos de 200 gr CON CARRETES ELECTRICOS!!!! :pescando2: que????, eso es normal???? entonces los que pescamos anjovas, palometas, melvas de 4, 6, o mas Kg, que tendriamos que llevar, gruas puente?? jejejeje, nos hemos centrado en las patrulleras, pero pezqueñines de 200 gr con carretes electricos, a mi, y es opinio personal, me parece igual de vergonzoso que lo que hacen las patrulleras, pensad por un momento, una pequeña embarcacion son 20.000 €, dos carretes electricos 800 € sendas cañas 400 €, tenemos sin contar seguros, gasolina, etc, un coste de 21200 € para pescar en la costa pescaditos de cualquier espigon con un equipo de 150 €, no parece ridiculo visto asi???, no sé, quizas sea yo el raro, :pescando: , jejeje, un saludo chicos, y recordat que esto nbo deja de ser una opinio personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guillen2307 aqui en andalucia el besugo su talla es a partir de 12 cm y para cogerlos mas grandes te debes examinar antes muy raro sacas alguna vez uno de 300-400 gramos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que el hombre no iria a buscar besuguitos,,, lo que decia es que eran besuguitos lo que les estaban llegando,,, y eso no se puede evitar,,, seguro que buscaria otra cosa,, pero ese dia solo besuguitos les llegaba.

Por Dios,, no seais,, machacaores con el hombre,, que empezo indicando lo acaecido un dia,, y ha acabado siendo casi machacado.

Os habeis pasado tres pueblos con el hombre.

Ademas si los besuguitos que cogian eran aligotes,, que cojan todos los que quieran,, que eso no se acaba,, entre otras cosas por que estan muy secos de comer y no los quieren la gente ni los profecionales.

Felicidades a todos las personas que se lo merezcan y a los que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUANEX00

Estoy de acuerdo en lo que dices de los profesionales, pero a veces nos parecemos a ellos. Si la norma dice que no puedes llevar carretes de más de determinada potencia, pues no puedes y en paz. Y si no puedes llevar nás de 3 anzuelos por caña, pues no puedes

un par de preguntas,los carretes electricos normales:daiwa, ryobi..etc no sobrepasan la potencia permitida no?si no recuerdo mal,no eran seis anzuelos por caña?o seis por licencia?(tres y tres)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las multas y robos de carretes han sido por numero de anzuelos, no por lo que se estaba capturando ( a mí eso que han puesto de la talla mínima del besugo es de 800 gramos me escama bastante)

Gracias Azote por la informacion, me parece valiosa.

En cuanto a los detractores de los carretes electricos decirles que si estas pescando a 225 mts de profundidad tendreis que usarlos, pesques lo que pesques, y no le deis mas vueltas que no las tiene. Cada pesca requiere su tecnica, ahora si sois tan valientes pues iros con vuestas carretes de manivela y darle vueltas, ya me contareis a la vuelta que tal la experiencia si os queda ganas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las multas y robos de carretes han sido por numero de anzuelos, no por lo que se estaba capturando ( a mí eso que han puesto de la talla mínima del besugo es de 800 gramos me escama bastante)

Gracias Azote por la informacion, me parece valiosa.

En cuanto a los detractores de los carretes electricos decirles que si estas pescando a 225 mts de profundidad tendreis que usarlos, pesques lo que pesques, y no le deis mas vueltas que no las tiene. Cada pesca requiere su tecnica, ahora si sois tan valientes pues iros con vuestas carretes de manivela y darle vueltas, ya me contareis a la vuelta que tal la experiencia si os queda ganas saludos

Creo que nadie te ha discutido el uso de carretes eléctricos en grandes profundidades, sino su uso en grandes profundidades para pillar unos peces de un tamaño que son fácilmente capturables casi en la orilla, vamos que no es necesario tantas alforjas para ese viaje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,el tema de la talla del besugo no aligote es de 33 cm,y en cuanto a los carretes electricos un maximo de tres por embarcacion o creo que dos,no estoy del tdo seguro,y que no se puede utilizar a cierta distancia de la costa,no se si es a una determinada profundidad o determinadas millas,eso al menos aqui en Baleares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un par de preguntas,los carretes electricos normales:daiwa, ryobi..etc no sobrepasan la potencia permitida no?si no recuerdo mal,no eran seis anzuelos por caña?o seis por licencia?(tres y tres)

Lo de los carretes no te se decir porque no he conseguido ver en ninguno de los prospectos la potencia (máximo 300W entre los dos). En cuanto al número de anzuelos son en efecto 6 anzuelos o 2 poteras por licencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con tanta legislacion, cambio de tallas, numero de anzuelos, potencia de carretes, ..... hay que salir a pescar con tu asesor legal y con tu abogado picapleitos, sino, acabas metido en un follon por poner mas anzuelos, mas cañas, menos tallas, .... joder que complicado se esta poniendo esto, sobretodo pa no pescar casi na.

otros cazan sin licencia de armas ni de caza........

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, con ésto de los carretes eléctricos, alguien puede aclarar dónde se consulta la famosa potencia de los carretes. Dice la ley que la potencia combinada no puede ser de más de 300W, pero no he visto en ninguna tienda ningún lugar donde especifique la potencia en watt de los carretes.

¿alguien puede aclarar algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola en este pais se hace discriminacion segun donde se pesque, Segun el Ministerio de Medio Ambiete Y Medio Rural y Marino hay dos tallas diferentes para el besugo, en el Cantabrico, Noroeste y Golfo de Cadiz la talla es de 25 cm, para el caladero Mediterraneo 12 cm, pero en Baleares la talla es de 33 cm de ahi viene mi error en un post anterior, por lo que os pido disculpas, os pongo unos enlaces del Ministerio y de la conselleria de Agricultura y pesca G.B.

http://www.mapa.es/es/pesca/pags/tallas/tallas.asp

http://www.caib.es/portaldelciutada/buscar.do en el buscador escribir "llibret"

En otro foro he encontrado un escrito comparativo de las diferentes normas segun comunidades parece bastante interesante http://www.rapaleando.com/normativa-sobre-...sca-recreativa/

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...