Jump to content

Presentacion en spinning


xatalo

Posts Recomendados

Al final me he decidido: Me tiro por la pendiente del Spinning.

Despues de seguir vuestras aventuras por el foro he decidido probar. He comprado una NEXAVE S.T.C., 15-40gr, 2.70mts(por motivos de viajes, BCN-Palma) y un STRADIC FA 4000, con un trenzado de 0.15 marca "el mejor", segun la tienda. Creo que se catalogaria como equipo ligero.

Como señuelos he empezado por algunos recuperados de la caja de curri y otros que he comprado leyendo vuestras indicaciones en el foro: Long cast 10. JuskiJerk 12, Tomibaru Jr, Hydro-Tiger, Kurukuru

My estreno fue un pequeño Palometon de 1.8-2 Kg, a un pequeño poper de Rapala y una aguja de 2 palmos que no me queria devolver mi LongCast.

De momento estoi en periodo de pruebas: caña y carrete, señuelos, lugares, etc.

De vez en cuando me van varios tramos de caña al agua, el carrete me lo llenaron a tope y hacia unas pelucas que no veas, el Hydro-Tiger o es muy pesado para la caña o no le he cogido el tranquillo todabia y multiples aventuras mas. Mencion a parte merecen los famosos KuruKuru, todavia no he llegado a ninguna conclusion sobre ellos, no se si darles de comer a parte, colgarlos en la vitrina, ponerles una demanda a los japos o seguir luchando con ellos. Al lanzar tienen el vicio de liarse con el hilo.

Tengo ganas de poder conoceros en persona y participar en vuestras aventuras spinneras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xatalo bienvenido al maravilloso y caro mundo del Spinning!

Enhorabuena por ese pedazo de estreno, ya quisiera yo pescar un palometón de 2 Kg... El equipo tiene muy pero que muy buena pinta, buena caña, buena acción para lances ligeros, buen carrete.

De cuantos gramos es el Hydro-Tiger?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Karkamaal:

Y que lo digas, he leido por el foro que los señuelos pescan mas pescadores que pescado, no se en que piensan los fabricantes, si las muestras deben gustar a los pescados o a los pescadores.

Es de Yozuri, el pequeño, de 5/8 oz y unos 9 cm, se lanza bien pero tiene tendencia ir por debajo del agua y me cuesta que chapotee, tengo otro el pequeño de Rapala con el que me resulta mas facil jugar con el.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xatalo escribió:

Es de Yozuri, el pequeño, de 5/8 oz y unos 9 cm, se lanza bien pero tiene tendencia ir por debajo del agua y me cuesta que chapotee

Tí­pico problema del Hidro-Tiger. Te gustará más el Hidro-Popper. También van muy bien en Chug-Bug, el Skitter-Pop, el Marí­a Pop-Queen... No dejes de probar el Surface-Cruiser, el Polaris, el Super-Spook y el ¡¡¡¡MISS CARNAAAA!!!!!. Hay modelos de tamaño adecuado para disfrutar como un loco con ésa cañita que te has agenciado. Un saludorrrr... ;)

(P.S. No te olvides de hacerte con unos Peppysssss)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres BCN: Le pongo un bajo de 0.30 mm de monofilamento. Desde que he perdido un poco de hilo el tema de las pelucas ha mejorado.

Tossut: Me decidi por el Hidro-Tiger por el peso. ¿ Tiene alguna solucion el maldito bicho ?.

Respecto a la caña me parece que no va muy bien con pesos superiores a 30gr. Me gusta mas como va con unos 20 - 30 gr.

Desde luego ya me he emborracado de nombres de señuelos y tipos, poco a poco ya ire conociendolos y completando la caja. Primero quiero hacerme con los señuelos basicos. Si no lo unico que hare es llenar uno o varios armarios de trastos que no se ni como se usan ni para que son.

Me apunto los nombres que mencionas, voy de tras de los Peppys ¿ solo los tiena Caranx ? ¿ En BCN donde ?

Saludos.

P.D. Ya os acribillare a preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Xatalo.

Si se te salen los tramos de la Exage dales un toque con cera de vela, evita que se salgan al lanzar.

Para el hidro tiger recuperalo con la puntera de la caña algo alta, cuando le coges el royo funciona muy bien. Yo usarí­a con él un bajo algo más grueso, de 0.40 a 0.50 mm.

DSCN0011.jpg

Si estas empezando no hace falta que te vuelvas loco comprando señuelos, con un par de poppers, un par de minnows y algún jig de bucktail ya puedes hacer camino.

Un saludo, y esperamos que nos cuentes tus evoluciones.

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el hidro tiger recuperalo con la puntera de la caña algo alta

Justamente. El amigo Jurela'Z se me ha adelantado!!! (Qua passa Joan!!!):D Dále unos tironcillos secos aunque esté bajo el agua.

Para los Peppys, Surfaces, Polaris, etc... Pásale un pedidillo al Nicola. Tiene buenos precios y te lo manda a casa en un plis-plas... Acuérdate de escoger tamaños apropiados para tu caña.

Para apurar la potencia de tu caña prueba a dejar algo más de hilo entre la puntera y el señuelo (un metro o metro y medio). Lanza acompañando y aumenta el bajo a un 0.35 de buena calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el hidro tiger recuperalo con la puntera de la caña algo alta, cuando le coges el royo funciona muy bien. Yo usarí­a con él un bajo algo más grueso, de 0.40 a 0.50 mm.

Yo tambien creo que esa es la unica manera de sacarle el partido al Hydro Tiger con la puntera alta, cuando se mete en el agua no salpica agua y te cuesta mas de arrastrar al tenerlo sumergido, hay mejores poppers en el mercado.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pieza pillaste ¿ No ? Jurelas

Probare lo de la cera tal como dices

Si no me equivoco los jig de bucktail cada uno se fabrica los suyos, pero no se si eres tu Jurelas que trabaja en una tienda de pesca, es por conseguir unos ya fabricados y no hacer un chapuzon, dime algo.

El pedido ya se lo he pasado a Nicola.

Lo que le ocurre al Hidro Tiger es que se hunde, ofrece mucha resistencia, la caña se dobla y luego sale del agua disparado y me resulta dificil controlarlo.

A la caña es de 2.70 mts, si le pongo el tramo corto que queda en 2.40 mts ¿ En que se modifica la accion de la misma ?

Estaba pensando ¿si al Hidro Tiger le desplazamos la anilla hacia arriba o abajo, podemos modificar su accion?

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo a los Japos a veces no los entiendo. No se si os acordáis del modelo antiguo del Hydro Tiger, tení­a el perfil de la cabeza más ovalado y funcionaba de maravilla, ha sido uno de los señuelos que más he usado y con el que más bichos he cogido. Cuando me enviaron el nuevo me quedé de piedra, no habí­a forma de moverlo y si le añadí­as un pedazo de alambre o un bajo algo pesado ¡apaga y vamonos! El hydro Popper trabaja mucho mejor y si buscáis algo que chapotea aún más y que monte un buen escándalo probar el Roosta Popper :pescando:

ciao

Nicola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La casa Sert tiene elgunos poppers grandes interesantes, el Pulsion Exotique de 90 gr y el Killer Pop de 120 gr son dos torpedos que levantan agua como posesos.

De yo zuri, el Surface de 17 y 20 cm, y el surface bull Gt de 100 gr, y más pequeñito el hidro popper tambien va de maravilla.

Xatalo te he pasado un mail

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no al final si que vas a tener que cambiar la caña, hay poppers mas livianos que su peso esta alrededor de los 40gr y que pescan como los demas, el Bubble Pop de River2sea, Pulsion TR de Sert, el Surface Cruiser tambien esta en esos pesos, el Roosta de Halco, lo probe el otro dia me gusto mucho y se lanza muy bien. Busca algo acorde a tu caña, sino lo que dice Tossut.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenia pensado cambiar el coche este mes pero veo que tendre que esperar a final de año.

Al curri lo tengo mas claro, babor a la izquierda, estribor a la derecha, el cielo esta arriba, el agua abajo y el cielo nunca se junta con la tierra, pero con el spinning no hay manera. Estoi mareado con tanto nombres, me teneis cazando moscas:

Bubble Pop de River2sea,

Pulsion TR de Sert,

el Surface Cruiser

Roosta de Halco

Roosta????

Pulsion????,

Surface Bull Pulsion Exotique de 90 gr

y el Killer Pop de 120 gr

Surface de 17 y 20 cm, y

el surface bull Gt

¡¡¡¡¡¡Pero si solo se trataba de pasar un poco el rato¡¡¡¡¡¡

Al final mañana cojo el avion a Palma sin un popper decente en la maleta

TOSSUT: Et dic que la Triflex no mi cap a la maleta

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cap problema: Venden unas Samsonites ENOOOORMESSSS......XDDD

Ahora en serio: Si necesitas algún popperete con urgencia pásate por "El Mestre Pescador". Tienen El Surface, el Pop Queen, el Chico-Boca y alguno más. Tambien tienen tienda en Palma. (Ojo: se trata de una tienda muuuuy peligrosa para tu Visa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...