Jump to content

Rotura de antena VHF


Posts Recomendados

Hola a todos, estos días revisando la embarcación despues de 4 meses, lo joio de vivir en Madrid y tener el barco en Gallineras (Cádiz), he comprobado que los vientos que por alli soplan han sido capaces de romper la antena de la radio, no tuve la precaución de bajarla (no me volverá a pasar). La rotura ha sido del mastil, cerca de la base pero no ha afectado a esta, la rotula está perfecta. Había un post que hablaba de las antenas y las ganancias que si 3,5 Db que si 6db etc. pero que no he conseguido encontrar y ahora biene lo bueno las preguntitas.

-¿la base o rotula sirve para cualquier antena?

- La emisora es una NAVMAN 7100 y tengo el PER (12 millas) que antena pongo de que caracteristicas

-¿Donde tienen mejor precio (WEB o tienda)?

- ¿La instalación es cambiar el conector y ya está?

Gracias a todos por vuestra ayuda, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA EDING

Siento lo que te ha ocurido con la antena, sobre la ganancia, la puedes poner de 3 DB o de 6DB, la unica diferencia que hay a parte de que la de 6 tiene mas potencia es que es bastante mas larga, y hay gente que pone la pequeña por estetica, la antena no es costosa, por eso creo que debes de ir a cualquier comercio especializado y comprarlo alli, para que sea compatible con la base, y ademas te orienten, un saludo

El compañero MARC JEANNEAU, vendia una antena glomex en el apartado de compra y venta, no se si a habra vendido, pero era nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi todas las antenas que tenemos son glomex, por lo que si la rota es glomex no vas a tener problemas con la rótula, te vale.

En San Fernando, tienes una tienda ELECTRO GARDI en el Almendral, que las tienen a muy buen precio, yo en su momento miré bastantes lugares y fue en éste dónde la conseguí más barata, aunque hace un par de añitos.

No entiendo a qué te refieres con "cambiar el conector y ya está", la antena vendrá con su PL incluido, con lo que si la cambias pues sí, será quitar el PL viejo y conectar el nuevo.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre joaquin me alegro verte de nuevo por aquí,a ver si se acaban ya las pamplinas estas de una vez,

eding yo te aconsejo nueva por 40 euros te la monta,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Eding. La base si es del mismo fabricante te serviria probablemente.

Vaya pasada que te la haya roto el viento, mucho viento ha tenido que tener ya que si navegas a por ejemplo 30 nudos mas los pantocazos, el golpetazo es similar a 60 a 80 nudos ....

Tienes que cambiar todo, es decir antena y cable.

La de 6 DB no solo tiene el doble de potencia que la de 3, sino bastante mas, ya que distribuye la señal mas en la horizontal que la de 3 db que la distribuye mas en radio alrededor, (horizontal y vertical).

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Casi todas las antenas que tenemos son glomex, por lo que si la rota es glomex no vas a tener problemas con la rótula, te vale.

En San Fernando, tienes una tienda ELECTRO GARDI en el Almendral, que las tienen a muy buen precio, yo en su momento miré bastantes lugares y fue en éste dónde la conseguí más barata, aunque hace un par de añitos.

No entiendo a qué te refieres con "cambiar el conector y ya está", la antena vendrá con su PL incluido, con lo que si la cambias pues sí, será quitar el PL viejo y conectar el nuevo.

Un saludo.

Hola Kaiman, no todas las antenas vienen con el pl ni con la base, las que dices de Electro Gardi son completas, yo las tenia antiguamente pero ahora tengo otras de mas calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-¿la base o rotula sirve para cualquier antena?

si. la rosca es la misma. yo tengo una base Glomex con una antena shakespeare

- La emisora es una NAVMAN 7100 y tengo el PER (12 millas) que antena pongo de que caracteristicas

yo te recomiendo una antena de 6db (mide unos 2,4 metros). LA SEGURIDAD es la SEGURIDAD

-¿Donde tienen mejor precio (WEB o tienda)?

Depende. yo encontré un precio insuperable en una antena Shakespeare en una tienda física

- ¿La instalación es cambiar el conector y ya está?

Si. es quitar el conector tipo PL de tu vieja antena y quitar todo el cableado que tengas hasta la antena. Luego pon el nuevo cableado de la antena hasta la emisora y le conectas un nuevo conector tipo PL y lo conectas a la antena. No dejes el cableado viejo de la antena vieja y le hagas un empalme guarro. es mi consejo que dejes el cableado nuevo sin cortes a la emisora

Yo me he comprado esta antena Shakespeare 5206-C ( la mejor marca de antenas marinas) por 50 y pico euros en una tienda física

http://www.shakespeare-marine.com/antennas...?antenna=5206-C

Tenía una glomex de 6 db también en el barco y la he cambiado con esta y la diferencia en recepción y emisión es muy notable.

Hay otra Shakespeare de 6db de la serie Galaxy que vale el doble, 120 euros y la diferecia es la construcción. es mucho más gorda a simple vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...