Jump to content

Cual puede ser mi primera caña?


Posts Recomendados

Hola a todos. Me llamo Damián y soy de Huelva. Quiero comprar una caña de spinning y despues de mirar mucho, informarme en los foros, leer articulos de spinning y demás, estoy interesado en una caña de 2.70 con una accion mas o menos de 10-30 o 15-40 gramos, para muestras de poco peso. La que estoy barajando es la SHIMANO TECHNIUM DF AX SPECIAL 270 M (2,70 Mts. STECDFAXSP270M). He visto una tienda por internet que la tiene a 60€ mas gastos de envio. Como todo el que se inicia en algo no me quiero gastar demasiado, pero a la vez que sea un equipo medio decente.

La zona en la voy a pescar es en el espigón de punta umbria, la zona de el portil y si creeis que se puede, en la misma playa, en la zona donde rompen las olas. Si pensais que hay otras mas apropiadas por sus características y la zona en la que voy a pescar, así como tiendas que creais interesantes por sus precios y calidad en los envios, por favor, no dudeis en decirlo, soy todo oidos.

Enhorabuena por el foro tan bueno que hay y espero que me podais ayudar en mi elección.

Un saludo desde tierras choqueras. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Damian, buenos días.

La Technium es una gran caña con una excelente relación calidad-precio. Personalmente he tenido varios modelos de esta vara, de los que me queda una de 2,40 metros con la que estoy muy contento.

El precio al que la has encontrado es excelente, por lo que yo no lo dudaría y me haría con ella.

Es una caña con acción de punta, las anillas que monta no son demasiado buenas, pero podrás utilizar trenzado sin ningún problema. Es conveniente aclararla con agua dulce después de cada uso paa evitar que se oxiden.

La technium es todo un clásico en el spinning en el mar, te la recomiendo 100 %.

Un saludo

Juan :whistle:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una technium 3.30 accion 20-60 y vaya zurras que le meto y estoy supercontento, aunque para pescar desde embarcacion como voy casi siempre se me antoja un pelin larga, pero es una muy buena opcion en cualquier medida.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Juan y ficoh por los consejos que me habeis dado sobre la caña. Se me olvidó comentar que esta caña viene dividida en tres tramos, y he leido que cuantos menos tramos tenga es mejor. Creeis que puede influir demasiado que tenga tres en vez de dos?

¿Qué opinais de esto?

Un saludo

Editado por Dsax3damian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno de nuevo estoy aquí.

Después de leer vuestros mensajes me he puesto a mirar sitios donde venden esta caña, además del que tengo ya visto, y me he dado cuenta de que hay otra caña shimano technium, que venden en le decathlon por ejemplo, y que es diferente. Por ejemplo es 270 MH y no M solamente como la que yo propongo. Tiene dos tramos y no tres. El peso son 202 gramos y no 234 g. Y por último tiene una acción 15-40 y no 10-30.

Que os parecen todas estas diferencias que he apreciado entre estas dos cañas?

Supongo que alguna diferencia a la hora de pescar tiene que haber, aunque las dos tengan 270 de largo. En el precio hay diferencia. La 15-40 la encuentro, en decathlon que es donde la he visto, por 103 €, bastante mas cara que la 10-30, que le encuentro por 60€.

Bueno ya me contareis lo que opinais. De momento me he quedado un poco parado sin saber que hacer. No quiero comprarme la caña hasta no estar seguro de que ESA ES LA MIA, jejejeje. Pero en cuanto me digais que adelante, no dudo en pedirla. Así que muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo desde tierras choqueras.

Damián.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola damian, yo tambien habia oido lo de que cuantos menos tramos mejor, pero con esta de tres tramos no he tenido nunca ningun problema, y he sacado peces de hasta 8 kg sin problema ninguno (sin levantarlo por supuesto), aparte al ser tres tramos ocupa menos al guardarla que para mi era importante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal amigos a mi también me parece muy importante el tema del transporte, ya que no se por que pero en cuanto las cañas pasan a tener una acción 50-100gr y 3.00m no hay manera de conseguir una de tres tramos. Me refiero sobre todo a las shimano, y claro hay algún modelo como la diaflash xt-a que si te viene en tres tramos pero su precio es salado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...